La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2008, 20:18
Jack Aubrey Jack Aubrey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Albert Bargués en «Thalassa»

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Eso es lo que tambien creo yo...un tio "de la casa" en una regata con el nombre de su ciudad, en un programa de canal autonomico y con ese particular enfoque de la regata que puede dar para tanto....
Esto... que «Thalassa» no es un programa del departamento de deportes de Televisión de Cataluña. Su público no es el mismo aunque haya coincidencias. Ellos van más por el lado humano. Y con la de reflexiones personales que hace Albert, poco se hubiera podido añadir. Y pensemos que por más cosas que se quisieran explicar, igual no había imágenes suficientes con las que completarlas, o las que hubiera serían muy parecidas. Tampoco olvidemos que quien filma a bordo es el propio Albert y Servane y ninguno de los dos es cámara profesional —aún y así lo han hecho de fábula—, y, a parte de darle a la cámara, tenían que hacer andar el barco.

El tema de la quilla, el navegar de noche, las averías... son aquellos fantasmas que acechan, dispuestos a dar el susto en cualquier momento. Si en el programa han logrado crear en nosotros, los que veíamos el programa, ese "medio suspense", tambien es una manera de "vivir" esa navegación. Albert la arregló provisionalmente. Si fue una fuga del hidraulico o de lo que fuera, no es lo fundamental. Lo fundamental, creo, es el miedo que se siente ahi con la amenaza. Una amenaza cierta y real.

Si tenéis ocasión, ahora que se acerca Sant Jordi y el día del libro, leeros el libro de Albert Bargués «Miedo a la oscuridad».

Otra cosa, para abrir el tema: Nadie ha dicho nada de porqué no se ha hecho algo parecido con el resto de navegantes que han participado. En la Barcelona World Race había Bubi Sansó, mallorquín, Pachi Rivero, cántabro, y Guillermo Altadill. Guillermo es de Barcelona. Vale que no la terminó. Con Bubi y Pachi, el Digital Plus emitió un reportaje hace unos díás.

Sin desmerecer a ninguno de ellos, los tres citados... ¿Creeis que se hubiera podido hacer un programa así con alguno de ellos?

Editado por Jack Aubrey en 13-04-2008 a las 20:21.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 20:37
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jack Aubrey Ver mensaje
Otra cosa, para abrir el tema: Nadie ha dicho nada de porqué no se ha hecho algo parecido con el resto de navegantes que han participado. En la Barcelona World Race había Bubi Sansó, mallorquín, Pachi Rivero, cántabro, y Guillermo Altadill. Guillermo es de Barcelona. Vale que no la terminó. Con Bubi y Pachi, el Digital Plus emitió un reportaje hace unos díás.

Sin desmerecer a ninguno de ellos, los tres citados... ¿Creeis que se hubiera podido hacer un programa así con alguno de ellos?

Pues como soy ultimamente la chica de las plataformas.... podríamos organizarnos de algún modo pa que nos oigan y pedirles a los de thalassa que el reportero nos vuelva a dar una alegría y se los entreviste a todos, que digo yo que siendo el foro naútico más leído y encima seguidores del programa, que gracias a la taberna los de fuera también seguimos el programa, algún caso nos harían ¿no? ...

Y ya más en serio ¡Claro que se puede! Deberían, ya que han empezado con Albert, no desmerecer al resto. Además sería muy positivo, una especie de trilogía, las reflexiones personales de cada uno, para compararlas, para ver como ha vivido cada uno su universo personal durante esos días. Seguro que todos tiene mucho que decir, y aunque coincidan en muchas sensaciones/ emociones, habrá algo que les distinga, y eso... eso sería la magia del conjunto de reportajes. Además, en este hemos vivido la experiencia del que se siente ganador, el que ha cumplido su objetivo, pero ¿que sensaciones tendrían los que abandonaron!! Si se hace como este reportaje, desde un punto de vista personal, íntimo, sería un programazo

¡¡quiero mássss!!

La verdad es que si los del programa hicieran algo así sería pa darles un premio
Antiguo 13-04-2008, 20:50
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Pues como soy ultimamente la chica de las plataformas.... podríamos organizarnos de algún modo pa que nos oigan y pedirles a los de thalassa que el reportero nos vuelva a dar una alegría y se los entreviste a todos, que digo yo que siendo el foro naútico más leído y encima seguidores del programa, que gracias a la taberna los de fuera también seguimos el programa, algún caso nos harían ¿no? ...
Pues ya puedes empezar, digo yo.

Thalassa-online
Site creada por Rumbo Sur S.L.
Estamos en Barcelona:
Plaza Joan Cornudella, 18B 1º 1ª
08035 BCN - España
Tel: 93 4274142
Fax: 93 4286904

Si deseas ponerte en contacto con nosotros:

redaccion@thalassa-online.com: para temas relacionados con los contenidos

www.thalassa-online.com
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 20:52
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

¿eres de thalassa o has hecho copy pegy? es que si es lo 1º ya tendríamos mediador y si no eres pues ya puedes tu tambien ponerte ahora mismito a escribir

Editado por Polen en 13-04-2008 a las 20:54.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 22:06
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
¿eres de thalassa o has hecho copy pegy? es que si es lo 1º ya tendríamos mediador y si no eres pues ya puedes tu tambien ponerte ahora mismito a escribir
Copiar y pegar, Polen. Si accedes a su web encuentras los datos para contactar con ellos.

http://www.thalassa-online.com/revista/contacta.phtml
Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 09:35
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenos días y buenas rondas

Como siempre que entramos en discusiones quijotescas acabamos perdidos y totalmente fuera del tema que inicia el post. Pero tampoco pasa nada que para eso somos y discutimos de todo y sobre todo cuando queremos.

Yo también diré la mía sobre Albert y solo un poco sobre Thalassa quien tiene todo el derecho del mundo a enfocar sus reportajes por donde le venga en gana, si por el lado humano, si por el lado comercial o por el deportivo. Sobre la duración del reportaje, en realidad creéis que la "audiencia" puede aguantar más de 20' de cualquier tema.... Resumen de Thalasa me ha gustado el enfoque.

Sobre Albert deciros que fue por su culpa que me enrolé a colaborar con la BWR cuando en una conferencia sobre Navegación oceánica en la Facultat de Biologia (la mía, pero ha llovido y secado mucho desde que etaba por ahí) nos apasionó a los asistentes con su sencillez y sus ideas muy claras sobre como preparar un barco para un evento como el que ha sido la BWR.

A mi edad tampoco soy fan incontrolado de grandes personajes, todo y todos pasan y el más grande de hoy, mañana solo será uno más. Y sólo nos queda la idea, el reto y el reconocimiento a quienes han impulsado ideas. El mismo Albert cuando llegó a Colón todavía desde el barco dijo que la regata había acabado, la estela de la vuelta al mundo se había desvanecido y perdido, sólo quedaba "la educación sin fronteras para todos".

Bueno ya está bien de alegato por la humanidad, y naveguemos un poco que ya toca .

Saludos y rondas
Joan
Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 12:32
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por flabiol Ver mensaje
Buenos días y buenas rondas

Como siempre que entramos en discusiones quijotescas acabamos perdidos y totalmente fuera del tema que inicia el post. Pero tampoco pasa nada que para eso somos y discutimos de todo y sobre todo cuando queremos....

no sé....yo en el post solo veo discusiones sobre Albert y sobre Thalassa. Tampoco me lo he repasado todo a fondo pero creo que nadie habla de cosas totalmente fuera del tema....

Es más, creo que sobre Albert, su planteamiento vital y su forma de comunicar hay unanimidad y admiración general en el post.

En donde alguno hemos discrepado es en el reportaje en sí....que evidentemente C33 puede enfocar como quiera, pero creo que yo también podré valorar que me ha parecido el reportaje.... quizas no me he explicado bien cuando digo que esperaba más, sobretodo después del magnifico reportaje al que dedicaron todo el programa la semana anterior sobre las mariscadoras gallegas de un pequeño pueblo de a costa da morte. Y ese no tiene nada de deportivo, sino de humano y con una aproximación magistral utilizando de hilo conductor del reportaje a una mujer y su hijo , a solas muchos meses al tener a su marido embarcado en el gran sol.

Es mi opinión particular, pero en Thalassa hay reportajes muy buenos y otros que son un autentico tocho, y es que no todos los reportajes vienen firmados por el mismo equipo.

Social

Reglas del foro