La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 04-07-2018, 22:43
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Que gusto jod...

Quien pudiera!!!
Citar y responder
  #77  
Antiguo 05-07-2018, 07:12
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

No pude ver la salida de la regata, pero si estoy siguiendo la regatas mediante una aplicación.

Es interesante y curioso ver que navegan a velocidades muy parecidas a las nuestras, incluso a menor velocidad, diría yo.
Cargados hasta las trancas y con diseños de barcos para navegar frente a cualquier adversidad.
No me quiero imaginar cuando lleguen a los doldrums se van a quedar fondeados.
Pero así se hacía antes con los grandes veleros de madera, echaban los botes al agua y a remar.
Ya hacía falta una regata así también.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
caribdis (05-07-2018), markuay (05-07-2018)
  #78  
Antiguo 05-07-2018, 09:14
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Por si le interesa a alguien, se puede hacer la regata virtualmente:

http://goldengloberace.com/virtual-race/



Aqui las instrucciones en castellano:

http://www.sailonline.org/static/var...spanol2013.pdf
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 05-07-2018, 09:21
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Los Rustler siguen mandando;

https://drive.google.com/open?id=18p...K4Hg-_j9FSvfbd
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #80  
Antiguo 05-07-2018, 10:53
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,595
Agradecimientos que ha otorgado: 5,798
Recibió 9,529 Agradecimientos en 3,701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
No pude ver la salida de la regata, pero si estoy siguiendo la regatas mediante una aplicación.

Es interesante y curioso ver que navegan a velocidades muy parecidas a las nuestras, incluso a menor velocidad, diría yo.
Cargados hasta las trancas y con diseños de barcos para navegar frente a cualquier adversidad.
No me quiero imaginar cuando lleguen a los doldrums se van a quedar fondeados.
Pero así se hacía antes con los grandes veleros de madera, echaban los botes al agua y a remar.
Ya hacía falta una regata así también.

Con poco viento está claro que llevan un montón de superficie mojada y andan muy poco..


También van muy cortos de eslora en flotación, el Rustler 36, para 10,77 m de casco tiene sólo 8,21 m de eslora en flotación y de eslora dinámica estará practicamente igual.


Lo de navegar frente a cualquier adversidad lo vamos a ver, yo creo que en el gran sur les van a pillar unos buenos temporales y vamos a ver muchas metidas de palo en el agua, tanta quilla no es lo más adecuado para surfear olas de 8 metros...otra cosa es que los barcos sean resistentes, llevan un 45% en lastre y los revolcones no deberían ser muy graves..



El Rustler 36, dentro de lo que cabe, tiene una quilla que empieza del palo hacia popa y un calado de 1,68 no demasiado pronunciado, veremos que tal se porta..


Lo que no entiendo muy bien es por que limitan los barcos participantes a quillas corridas, en 1968 ya había bastantes barcos con quillas y timones diferenciados, aunque ni el Suhaili ni el Joshua lo fueran, en mi opinión deberían dejar esa libertad...como también encuentro dudoso que se permitan enrolladores o electrónica variada (lo del GPS está claro que no)..


Pero bueno, son opiniones, es la regata que han querido hacer y es chula, veremos que da de sí..


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
markuay (05-07-2018), X TUTATIS (06-07-2018)
  #81  
Antiguo 05-07-2018, 12:12
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Con poco viento está claro que llevan un montón de superficie mojada y andan muy poco..


Lo que no entiendo muy bien es por que limitan los barcos participantes a quillas corridas, en 1968 ya había bastantes barcos con quillas y timones diferenciados, aunque ni el Suhaili ni el Joshua lo fueran, en mi opinión deberían dejar esa libertad...como también encuentro dudoso que se permitan enrolladores o electrónica variada (lo del GPS está claro que no)..


Pero bueno, son opiniones, es la regata que han querido hacer y es chula, veremos que da de sí..


Supongo que lo de las quillas corridas o semi, no es mas que un punto de corte, en algun sitio tenian que poner limites y lo han puesto especialmente en la quilla y la electronica.

Y tal como comentas, en otros aspectos han dado bastante vidilla, bueno son decisiones de los organizadores.


Me gustaria ver imagenes de la regata, supongo que antes o despues podremos disfrutar de ellas, tampoco es que salgan muchas en otros eventos similares como la Vendée globe.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #82  
Antiguo 05-07-2018, 16:43
Avatar de tuera
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 95 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Es una gran logro haber puesto en marcha esta regata.
Ilusiona pensar que, dadas sus características, muchos de nosotros podríamos estar participando en ella.
__________________
Be water, my friend...
Citar y responder
  #83  
Antiguo 05-07-2018, 19:35
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,595
Agradecimientos que ha otorgado: 5,798
Recibió 9,529 Agradecimientos en 3,701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Lleva un par de horas parado, Loic Lepage, con un Nicholson 32, que iba por mar frente a la costa gallega, muy cerca de Susie Goodall, espero que no sea nada y pueda continuar sin problemas..


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #84  
Antiguo 05-07-2018, 20:01
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2018.

Mark Slats va como un tiro desde la salida, parece que vaya enrutao!



__________________
____/)_____
Citar y responder
  #85  
Antiguo 05-07-2018, 20:09
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Supongo que lo de las quillas corridas o semi, no es mas que un punto de corte, en algun sitio tenian que poner limites y lo han puesto especialmente en la quilla y la electronica.

Y tal como comentas, en otros aspectos han dado bastante vidilla, bueno son decisiones de los organizadores.


Me gustaria ver imagenes de la regata, supongo que antes o despues podremos disfrutar de ellas, tampoco es que salgan muchas en otros eventos similares como la Vendée globe.
Lo de la quilla corrida es para que las condiciones de navegación sean iguales que hace 50 años...y es eso precisamente donde radica,en mi opinión la gran dificultad de esta AVENTURA..o una de ellas..
En el indico y en el Pacífico las grandes rompientes se "comerán" a estos barcos que,al contrario de los modernos imoca,clase 40..,NO planean...más de una romperá sobre cubierta, varias veces perderán el rumbo y seguramente se darán algún revolcón...no será fácil..eso seguro, y a pesar de que la mayoría son grandes marinos será algo muy,muy DURO y difícil...de lo más difícil que se pueda hacer hoy en día sobre un velero!!.
Reitero mi admiración por estos valientes!!!!..
Los que consigan terminar serán tratados como verdaderos héroes..sino al tiempo...
Lo seguiré con entusiasmo día a día...seguro..
Citar y responder
  #86  
Antiguo 05-07-2018, 20:33
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,595
Agradecimientos que ha otorgado: 5,798
Recibió 9,529 Agradecimientos en 3,701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Lo de la quilla corrida es para que las condiciones de navegación sean iguales que hace 50 años...y es eso precisamente donde radica,en mi opinión la gran dificultad de esta AVENTURA..o una de ellas..
En el indico y en el Pacífico las grandes rompientes se "comerán" a estos barcos que,al contrario de los modernos imoca,clase 40..,NO planean...más de una romperá sobre cubierta, varias veces perderán el rumbo y seguramente se darán algún revolcón...no será fácil..eso seguro, y a pesar de que la mayoría son grandes marinos será algo muy,muy DURO y difícil...de lo más difícil que se pueda hacer hoy en día sobre un velero!!.
Reitero mi admiración por estos valientes!!!!..
Los que consigan terminar serán tratados como verdaderos héroes..sino al tiempo...
Lo seguiré con entusiasmo día a día...seguro..



Bueno, yo no creo que tenga que ser heróico de por si, por las latitudes bajas les van a pasar por encima un mínimo de cuatro o cinco temporales de 50 nudos con su mar correspondiente...la manera de defenderte con uno de estos barcos es dejar de correr el temporal y ponerse proa al viento, en mi opinión con mayor de capa y tormentín y manteniendo capacidad de gobierno...


Dejarás de hacer millas, pero te puedes evitar muchas roturas...


Por otra parte, estos barcos no son especialmente pesados, 7.600 Kgs el Rustler 36 y la organización pide un mínimo de 6.200 Kgs, a pesar de su quilla, las olas los desplazarán más que romperles encima...


No sería el barco que escogería para hacer esa ruta, pero espero que los patrones sepan qué tipo de barco tienen debajo y como gestionar lo que se van a encontrar..


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
NADANADA (06-07-2018)
  #87  
Antiguo 05-07-2018, 22:06
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Bueno, yo no creo que tenga que ser heróico de por si, por las latitudes bajas les van a pasar por encima un mínimo de cuatro o cinco temporales de 50 nudos con su mar correspondiente...la manera de defenderte con uno de estos barcos es dejar de correr el temporal y ponerse proa al viento, en mi opinión con mayor de capa y tormentín y manteniendo capacidad de gobierno...


Dejarás de hacer millas, pero te puedes evitar muchas roturas...


Por otra parte, estos barcos no son especialmente pesados, 7.600 Kgs el Rustler 36 y la organización pide un mínimo de 6.200 Kgs, a pesar de su quilla, las olas los desplazarán más que romperles encima...


No sería el barco que escogería para hacer esa ruta, pero espero que los patrones sepan qué tipo de barco tienen debajo y como gestionar lo que se van a encontrar..


Doy por hecho,y lo digo antes,que el currículum marino de la mayoría es impresionante..y que por supuesto sabrán cómo lidiar con todo tipo de situaciones...pero con estos barcos la dificultad en esos lares aumenta muchísimo...
Con respecto a lo de ponerse o no a la capa hay miles de teorías...pero leyendo atentamente a Moitissier,Chichester y a Sir Robin no hablan de ponerse a la capa...si acaso de largar cabos para frenar el avance...pero ya Moitissier en su segundo paso de hornos ya con el Joshua nos hablaba de las virtudes de su barco,centrando pesos y dando velocidad sin utilizar cabos ni anclas flotantes...sea como fuere creo que para muchos de estos marinos,algunos con varias vueltas al mundo,no serán sorpresa los mares montañosos,ni las rompientes,pero creo que sí será un descubrimiento el navegar por esos lares con esos barcos...no olvidemos que van en solitario y con pilotos de viento!!..
Y no lo digo sólo yo..el mismo Van Den Hede,con dos Vendees a sus espaldas,nos dice que en su opinión está regata puede ser más dura,y por mucho,que la mismísima Vendee..
Ellos vivirán de primera mano la experiencia y estoy seguro que si antes valoraban la gesta de Sir Robin con el suahili,después de recorrer el Indico y el Pacífico con esos barcos en solitario,lo valorarán mucho,mucho más...
No debemos olvidar que su información meteorológica es muy limitada y se comeran,si o si,castañas muy duras...igual más de 60 nudos y olas brutales!..
Saludos!!
Citar y responder
  #88  
Antiguo 05-07-2018, 22:53
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,595
Agradecimientos que ha otorgado: 5,798
Recibió 9,529 Agradecimientos en 3,701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

A mi lo que me extraña es lo extendida que está la teoría de que los barcos de quilla corrida y popa no demasiado ancha van bien en popas con mucho mar...con cabos por popa o sin ellos...bueno, hay bastante literatura, y de gente de tanto nivel como C.A. Marchaj allá por 1986 defendiéndolo...


A mi me parece que el que opina eso no ha corrido un temporal en un barco moderno de orza de aleta, timón separado, desplazamiento ligero y popa ancha...


No niego, por tanto, la dificultad de hacer esta ruta con barcos de quilla corrida, timones a popa de la quilla, desplazamientos no demasiado ligeros, extremos bastante finos y popas bastante estrechas, pero creo que son barcos sólidos y que no están obligatoriamente forzados a navegar al límite..


En la última Vendee, con un nivel competitivo que supongo mucho más alto, de 29 barcos se retiraron 11, con 5 colisiones con Ofnis, 4 barcos desarbolados y los dos restantes con averías importantes, ahí tienes que navegar al límite lo quieras o no, y las dimensiones de los aparejos y las velocidades desarrolladas no perdonan demasiado...


Pero, en fin, veremos que lecciones nos trae esta bonita regata...





__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
NADANADA (06-07-2018)
  #89  
Antiguo 06-07-2018, 00:48
Avatar de NADANADA
NADANADA NADANADA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-11-2007
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 198 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.



Uno de los problemas que tendrán los participantes de esta regata, es que nos olvidaremos de ellos varias veces.

El tempo es una de las marcas de diferencia. Dar la vuelta al mundo sin escalas en un 35 pies de quilla corrida nunca fue habitual y ahora se presenta como una variante extemporánea de las habituales vueltas al mundo a vela de 90 días y pico.

Mi opinión es que como mínimo es extenuante. Y va como mi favorito un septuagenario francés, que se comió mil veces todos esos cabos. No sabemos lógicamente los abandonos que habrá. Pero el que lo logre, lo nombraremos Sir, para hacer pareja con con Sir Robin.

Citar y responder
  #90  
Antiguo 06-07-2018, 08:46
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

La mayoria de los fulanos que estan en regata tienen el culo pelao de hacer millas sentados en la bañera, supongo que conocen las peculiaridades de los barcos que llevan y saben a lo que se enfrentan.

Uno de los problemas, quizas el mas importante, es la duracion de la regata, tras 8-9 meses navegando solo tiene que acabar uno hasta los ..............., a no ser que te lo tomes a lo Moitessier, claro. Pero por otro lado tienen la ventaja de que precisamente por las velocidades que llevan, pueden tomarse las cosas con mas calma, incluso hacer alguna paradita si lo necesitan, algo impensable en la Vendée.

LLegado el momento de comerse alguna castaña, tambien pueden optar por resguardar y conservar para evitar roturas y palizas.

El tema OFNI deja de ser importante, aunque siempre te puedes encontrar con un contenedor de zapatos, (que se lo pregunten a Robert Redfor, alias caracarton)

En fin, desde mi ignorancia, a favor; el diseño y robustez de los barcos, la velocidad, la filosofia de la competicion, etc.

En contra; el tiempo, Tambien, el propio diseño de los barcos, la escasez de ayuda he informacion exterior, la falta de elctronica, etc.

Quizas somos los demas quienes no terminamos de enfocar la filosofia de la regata, acostumbrados a las regatas actuales, tendemos a medir el exito en funcion de velocidad, rendimiento, etc. ¿pero, es eso lo importante en este caso, realmente todos han salido a ganar? yo creo que no.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #91  
Antiguo 06-07-2018, 09:20
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 954
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Solamente con haberse apuntado a la salida con uno de esos barcos para mi "ya son ganadores" seguro k por la pinta y la edad de la mayoria la gestion del mal tiempo no les va a traer de cabeza, seguro k llevan memorizado el libro de Alan Wats
Citar y responder
  #92  
Antiguo 06-07-2018, 09:29
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
La mayoria de los fulanos que estan en regata tienen el culo pelao de hacer millas sentados en la bañera, supongo que conocen las peculiaridades de los barcos que llevan y saben a lo que se enfrentan.

Uno de los problemas, quizas el mas importante, es la duracion de la regata, tras 8-9 meses navegando solo tiene que acabar uno hasta los ..............., a no ser que te lo tomes a lo Moitessier, claro. Pero por otro lado tienen la ventaja de que precisamente por las velocidades que llevan, pueden tomarse las cosas con mas calma, incluso hacer alguna paradita si lo necesitan, algo impensable en la Vendée.

LLegado el momento de comerse alguna castaña, tambien pueden optar por resguardar y conservar para evitar roturas y palizas.

El tema OFNI deja de ser importante, aunque siempre te puedes encontrar con un contenedor de zapatos, (que se lo pregunten a Robert Redfor, alias caracarton)

En fin, desde mi ignorancia, a favor; el diseño y robustez de los barcos, la velocidad, la filosofia de la competicion, etc.

En contra; el tiempo, Tambien, el propio diseño de los barcos, la escasez de ayuda he informacion exterior, la falta de elctronica, etc.

Quizas somos los demas quienes no terminamos de enfocar la filosofia de la regata, acostumbrados a las regatas actuales, tendemos a medir el exito en funcion de velocidad, rendimiento, etc. ¿pero, es eso lo importante en este caso, realmente todos han salido a ganar? yo creo que no.
Acabo de ver que ya hay un primer abandono...en la Coruña..y sin avería,sino por motivos personales...
Creo que veremos más..como ya comentamos varios la duración será un factor muy,muy duro tanto física como psicológicamente..
Yo personalmente,más que la velocidad pura,o la competición,valoro mas la gesta humana,la resistencia,el tesón y la ilusión por acabar...sin que por ello deje de seguir el tema competitivo..
Por eso me fascinan regatas como la Vendee globe,por eso sigo desde el primero hasta el último..y como yo hay,en Francia sobre todo,miles de aficionados que reciben igual de bien al primero que al último..aunque este llegue dos meses más tarde,como en la última Vendee..está es una AVENTURA casi impropia de los tiempos que corren hoy en dia...es extraordinario que se haya organizado..y los que la terminen,queden como queden, habrán hecho algo increible...
Aunque vayan en plan conservador,que algunos iran,sin duda,tendrán temporales,en el sur,sin posibilidad de resguardo,con la costa a miles de millas,después de llevar meses en la mar y en solitario...
Insisto..la prueba es BRUTAL..y hay que estar hecho de una pasta muy,muy especial para terminarla..
No solo es comparable a escalar el Everest sin oxígeno,sino además hacerlo sin la Meteo actual,sin el equipamiento actual...eso sí,sabrán que se puede hacer,que ya hubo alguien que lo hizo..pero eso no hará sino añadir presión para terminarla..
Esto que acabo de decir no lo digo yo..lo decía el otro día el mismísimo Sir Robin en una entrevista..
Citar y responder
  #93  
Antiguo 06-07-2018, 09:38
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Ertan Beskardes (Rustler 36) parece que lo deja.

https://drive.google.com/open?id=1xT...YIoSlHqL3bK3Pr
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #94  
Antiguo 06-07-2018, 09:47
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Globe Race 2018.
"..A mi lo que me extraña es lo extendida que está la teoría de que los barcos de quilla corrida y popa no demasiado ancha van bien en popas con mucho mar...con cabos por popa o sin ellos...bueno, hay bastante literatura, y de gente de tanto nivel como C.A. Marchaj allá por 1986 defendiéndolo....."


Yo opino que..
Desde luego que esos diseños NO VAN bien en popas con mar..y ese es el motivo por lo que los diseñadores han ido evolucionando hacia popas más anchas y cascos más planos...y precisamente por su gran inestabilidad en popas con mar el enfrentarse,hoy en día,a ese reto tiene, para mí, tanto mérito...
Qué se puede hacer...SEGURO...ya lo han hecho otros antes...pero que será algo duro y difícil...SEGURO también...como ya lo fue en su día..en algunas situaciones las pasarán canutas..como ya lo pasaron los pioneros en su día...
Sería cómo hacer un Dakar actual con los coches de 1980...sin los sistemas de navegación actuales..
Sería retroceder al pasado..volver a diseños ya superados..

Editado por trica en 06-07-2018 a las 09:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
caribdis (06-07-2018)
  #95  
Antiguo 06-07-2018, 10:44
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Pienso que limitar la regata a barcos con quilla corrida o semi corrida es un acierto, pues si no estarían haciendo casi 2 clasificaciones dentro de la misma regata

También es una manera de dar oportunidad a estos barcos que tuvieron un hueco muy importante en el pasado y así poder homenajearlos.
Como todo tiene su pro y contra y la quilla corrida es lo que es, así que naveguen, disfruten y pongan en la sartén toda su experiencia para poder finalizar dicha gesta heroica.
Citar y responder
  #96  
Antiguo 06-07-2018, 11:01
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 954
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Para los k tenemos "algo parecido" en cuanto a barco quiero decir va a ser un lujo poder ver como evoluciona esto, sobre todo en el Gran Sur
Citar y responder
  #97  
Antiguo 06-07-2018, 14:04
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Philippe Peche abre algo de hueco. También espectacular la remontada de Susie Goodall en las últimas 24 horas.
Citar y responder
  #98  
Antiguo 06-07-2018, 17:28
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por vic72 Ver mensaje
Yo sigo a Susie Goodall ya que mi empresa le patrocina y hemos pagado los gastos de rehabilitación del velero y demás cosas , tiene 28 años y desde pequeña siempre a navegado
Pues bien por ustedes!!!!

Sin patrocinio las cosas son a veces imposibles y probablemente no podriamos disfrutar de 18 participantes en esta regata.

Mucha suerte!!

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #99  
Antiguo 06-07-2018, 17:40
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2018.

Susie Goodall está navegando muy bien y el ruso Igor Z., con el Belliure E35 está aguantando el ritmo de los R36!



__________________
____/)_____
Citar y responder
  #100  
Antiguo 07-07-2018, 00:08
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Ertan Beskardes (Rustler 36) parece que lo deja.

https://drive.google.com/open?id=1xT...YIoSlHqL3bK3Pr
han bastado unos días,unas condiciones de poco viento en una costa difícil para que uno de los participantes tire la toalla...desde luego es mejor hacerlo ahora que mas adelante cuando el regreso con el barco supondría una larga aventura de vuelta...pero ello no hace sino demostrar que la presión psicológica de saber que te quedan nueve meses de aislamiento,de duro aislamiento sea tan fuerte que te haga tomar la decisión de abandonar....
Quizás no estaba mentalizado,ilusionado o suficientemente preparado...
Esta regata va a ser durisima...para todos y cada uno de ellos...
les deseo lo mejor,pero se que conseguir repetir la gesta de Sir Robin sera muy,muy difícil...
Solo el hecho de no saber la posición de tus competidores,detalle muy,muy significativo,añade mas dureza,si cabe al reto...solo hablan una vez a la semana con la organización...y aunque pueden mantener contacto por radio con los otros barcos,no es lo mismo que hablar con tu familia y amigos..
Y eso que solo llevan 4 días y de buen tiempo...que será cuando lleven 6 meses y estén en pleno cabo de hornos...???

Por algo nombraron Sir a Robin Knox Johnston....

Entre los participantes hay gente muy,muy experimentada..con vueltas al mundo...pero este reto superara,y con creces,todo lo que han hecho hasta el momento...y entre ellos hay uno,Van den Hede,con 73 años!!!...
JOERRRRR y yo que a veces me quejo por tener "casi" 60 y seguir navegando!!!...viendo a estos tios...mi moral sube por las nubes...
Que valientes!!!

Editado por trica en 07-07-2018 a las 00:14.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto