![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ando con lo mismo y hay cosas que no encuentro. Con la correa del compresor por suerte llevo montada ya una OEM, igual jugando con esta marca en tus búsquedas la encuentras: trapecial poli V ContiTech 6 PK 1145. La ref de volvo penta es la 3581460
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias sinceramente a todos, ¡Seguimos en la brecha!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me he leído todo el hilo, pero no tengo clara la equivalencia del
Volvo Penta D2 55 Con relación al intercambiador: Hay varias empresas que los hacen incluso en cupronickel - mucho mejor que el original - con facilitar el modelo o el viejo, lo calcan. |
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes. Fantástico hilo. Debo sustituir el silencioso del escape, motor Volvo 2030. Opto por alguna equivalencia o intento comprarlo en una página más barato? Gracias.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() podéis poner alguna de las empresas que hacen los intercambiadores de calor, tengo que cambiar el del vp2003 y me dicen en volvo que vale 1500€, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando compre el bavaria34, el año pasado note un ruidito extraño en el motor un Md2030D. Note que la bomba de refrigeracion de agua dulce es la que hacia el ruido y el cojinete me imaginé que estaba tocado. Con el uso vi que el ruidito iba desapareciendo hasta hace dos semanas que vino de golpe y con mas fuerza. A los cinco minutos de funcionamiento empezo a sonar mas fuerte y la correa empezo a chillar pues patinaba. En un minuto partio la correa y al ir a poner una nueva veo, que la polea de la bomba de agua dulce no gira.
Me toco pedir remolque para entrar al amarre y una vez alli al desmontar la bomba veo que el eje de la bomba esta un poco doblado por la desintegración del rodamiento y que las aspas de la bomba se han clavado en la carcasa. Puestos a buscar bomba investigando sabemos que el md2030 es el Perkins perana m30 y esta ya es mas barata que la volvo 400€ frente 600€ . Tanto el volvo 2030 como el perkins son un motor fabricado por una empresa japonesa llamada shibaura, pues bien este motor esta montado en infinidad de minitractores, motocultores y maquinas del campo. Total la bomba nueva 48 $ o 41€. Todo lo que sea motor se puede conseguir bien de precio pero la marinizacion es otra cosa. Despues del tocho , una ronda para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sino estoy equivocado es el perkins 404....serie 400...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ME AUTOEDITO SACADO DE CRUISER FORUM Re: Volvo Penta D2-55 Pistons the wrong way around TIP- if you or any other Volvo D2-55 owner, here is a tip, I have a Perkins 404c 22 engine in my boat, from my own experience a Volvo engine owner will save about 2/3rd the cost of buying rebranded Volvo parts. Volvo Penta uses the Perkins 404c 22 universal industrial engine, then marinize and rebrands it as D2- 55. If you find you need to buy replacement parts check out the Perkins 404c 22 mechanics Perkins manual for replacement parts. The savings will make your eyes water. kryg is offline Reply With Quote |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Sabes la equivalencia en Perkins del Volvo Penta D1-30B? Gracias de antemano y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas mihebri, donde compraste la bomba?, gracias
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias compañero.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Mihebri.
Sin el menor ánimo de corregirte y sin atisbo de ningún reproche, creo que en esta Taberna no te van a llamar la atención si nos dices a todos donde has comprado tú la bomba. No creo que se te pudiese acusar de hacer publicidad, aunque en estos tiempos que corren tenemos todos que andar cogiéndonosla con papel de fumar. A mi y seguro que a muchos otros nos gustaría saber donde los cofrades Tabernarios hacen sus compras. Este verano se me rompió el motor de arranque de mi Volvo Penta D1-30B, cuando llamé a Volvo, me pedían €700 + IVA con 1 semana de espera, al final lo cambie por €216 + IVA y puesto en el puerto al día siguiente, la página fue: https://repuestosmarinos.es/prestashop/ Y hubiese podido ahorrarme otros €70 - 80 en https://www.parts4engines.com/ si no hubiese sido por la premura de que estábamos en agosto y las vacaciones corrían. Slds y ![]() ![]()
Editado por Zephyr en 18-09-2021 a las 10:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razon por el interes para las compras mas baratas. Como dije, este motor esta en infinidad de minitractores( Ford , New Holland, Masey Ferguson, shibaura, etc) Yo la compre aqui https://www.dccssalem.com/index.php?...ucts_id=758061 Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mihebri | ||
Zephyr (19-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Slds y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No te has equivocado al poner el enlace?¿te llegó lo que adquiriste en esa tienda?. No entiendo casi nada de ésto, pero resulta muy sospechosa. Si te fijas el único modo de contacto es un correo de gmail, no hay ninguna dirección, ni teléfono, ninguna opinión, nada ... lo único que se encuentra en Internet, es lo siguiente: https://www.hugedomains.com/domain_p...d=dccssa&e=com https://www.dubdomain.com/new-domain.../2021-07-06/25 Suceso de Trend Micro OfficeScan URL bloqueada La URL a la que intenta acceder constituye un riesgo de seguridad potencial. Trend Micro OfficeScan ha bloqueado la URL de acuerdo con la política de seguridad de red. URL: http://www.dccssalem.com/offer Nivel de riesgo: Peligrosa Detalles: Verificadas como páginas fraudulentas o fuentes de amenazas Bloqueado por la Reputación Web, Trend Micro OfficeScan 10.6 SP3. Copyright © 1998-2013, Trend Micro Incorporated. Reservados todos los derechos. Saludos Editado por papaventos en 23-09-2021 a las 17:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si no, ve a una casa de correas, si tienes alguna por tu zona
Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Buenos días, siguiendo con el hilo que tan buen resultado ha dado quería preguntar si algún cofrade ha cambiado con buen final o sabe que silentblocks le irían bien a un Volvo d1-20b con inversora y eje, no sé si se montarian distintos adelante y atrás. El motor pesa creo 118 kilos. He rebuscado en muchos sitios con referencia original etc pero no acabo de verlo.
Agradezco cualquier consejo o referencia . Venga, unos cafés para empezar la mañana, buen día ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mmm he seguido trasteando y puedo ser más especifico en las consulta:
Os parecerian adecuados para el volvo d1-20b en la parte de popa estos silentblocks -> Ellebogen GT-M35 aportan estos datos: Dureza: 35Sh Carga máxima estática: 95 kg Códigos OEM relacionados: Volvo Penta: 861460 (en la pagina de volvo aparecen 2 referencias diferentes, lo que no se si es actualización o que). Lo del precio lo de siempre con volvo, eso no cambia. he sacado el asunto del video de bricolage naútico (youtube), que lo lleva un chico, Sergi creo que se llama, que por cierto tiene unos videos fenomenales de un montón de temas. Os lo recomiendo. Bueno, a ver que opinión os merece. Ojo que cualquier otro modelo que vaya bien, me interesaría. Venga muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en tu lugar haría unas fotografías de los apoyos y unos croquis con de las dimensiones y los anclajes. Llamaría a Mecanocaucho (Barcelona) y les explicaría el tipo de motor, peso y posición de los apoyos respecto el motor, además con la ayuda de las fotografías y los croquis, seguro que te dicen cual les corresponde.
Yo los compré, por una cuarta parte del precio Volvo, en part4engines y resultó que eran de Mecanocaucho. Los compré en Inglaterra porque hice un pedido de varios recambios, pero en Mecanocaucho ya me habían recomendado los que me correspondían. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguiré tu consejo bricol, también le hice consulta a Ellebogen (a traves de su web https://www.ellebogen.com) sobre ese modelo de silentblock que comentaba y me indican que el volvo d1-20 es un poco peculiar a la hora de estabilizar la vibración a través de silentblocks, el tema que sea tricilindrico, frecuencias de vibración, etc .. La atención ha sido muy buena y profesional, me han llamado por teléfono, en concreto Aitor, y me ha orientado hacia lo que mejor me puede resultar, totalmente recomendables.
Gracias Bricol !! y saludos taberneros ![]() Editado por pinkerton en 23-05-2022 a las 19:36. Razón: corregir |
|
|
||||
|
||||
|
La bobina no la vas a encontrar suelta, al menos yo no fui capaz de encontrarla en ningún sitio llegando incluso a rebobinarla en una empresa que se dedicaba a ello.
En repuestos marinos encontrarás la bobina, el ferodo los espaciadores y el cableado. https://repuestosmotoresmarinos.es/r...p-3581724.html Te explico como lo hago yo. Con el número de serie de tu motor vas a volvo penta shop, filtras para tu motor. Una vez viendo solo piezas de tu motor te paseas por todos los diagramas hasta que das con la pieza en el dibujito (las traducciones no son buenas, con los textos descriptivos de las piezas dudo que tengas éxito). Una vez encontrada la pieza en el plano, al hacer click se te marcará que pieza es en el lado derecho. Ahí tendrás la referencia de la pieza. Con ese número haces búsquedas en internet y encontrarás originales, segunda mano, de recmar y de otros tantos. Espero te sirva de ayuda. Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me acabo registrar, todavía estoy investigando cómo funciona el foro.
Hace poco adquirí un Volvo Penta md7a para instalarlo en el velero. Lo que pasa que la carcasa del la inversora está terrible y no encuentro donde conseguir una nueva transmisión o si acaso vale la pena. Tengo la posibilidad de conseguir un Yanmar. Pero realmente me encapriche con el Volvo. Alguna recomendación? “Encontré una transmisión que se ve igual a la mía pero veo que el número de serie 827816 es el mismo y más arriba en una pone RJH 1 y en la que está a la venta pone RJM2” |
|
|
||||
|
||||
|
Comentaros que he averiguado que las inversoras volvo realmente son ZF.
En mi caso, la MS15 ratio 2.14 se corresponde con la ZF 12M, la Volvo son unos 3.600€ + iva mientras que la ZF 1.400€ + Iva De hecho en Volvo ni siquiera disimulan la marca ya que lleva el logo ZF bien visible, se limitan a ponerle la plaquita Volvo y subirle el precio 2.200€ por la cara. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no es poca cosa saber la equivalencia o se trata de ver la relación de la que tienes y luego buscar? Lo comento por que no me suena una ms10 a-b con la relación que lleva, una vez rebuscado entre las ZF . Pero bueno que ha sido todo un poco rápido y estas cosas lleva un tiempo mirarlas.
Muchas gracias por la información. ![]() Editado por Pinksea en 14-03-2024 a las 08:07. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|