La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 22-01-2019, 16:16
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,139
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 325 Agradecimientos en 249 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

¿y un E-tec de 50h? son dos tiempos, sí, pero de inyección directa que gastan casi como un 4T y pesan mucho menos, a parte tienen un menor mantenimiento (la putada son las bujias, son bien caras) saludos!
Citar y responder
  #77  
Antiguo 22-01-2019, 17:56
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,448
Agradecimientos que ha otorgado: 4,436
Recibió 7,822 Agradecimientos en 2,773 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

NO puede poner un motor que rebase los 40 CV
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #78  
Antiguo 22-01-2019, 18:18
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,139
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 325 Agradecimientos en 249 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

pues Etec 40 hp
Citar y responder
  #79  
Antiguo 22-01-2019, 20:04
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,448
Agradecimientos que ha otorgado: 4,436
Recibió 7,822 Agradecimientos en 2,773 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

Ya tiene montado un Mercury nuevo de 40 CV Y 4T
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #80  
Antiguo 23-01-2019, 09:09
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 813
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
¿y un E-tec de 50h? son dos tiempos, sí, pero de inyección directa que gastan casi como un 4T y pesan mucho menos, a parte tienen un menor mantenimiento (la putada son las bujias, son bien caras) saludos!
Eso creía yo pero las diferencias de peso no son tan grandes al parecer, a lo mejor unos 5 u 8 kilos menos el de 2 tiempos...

Que para tener 5 kilos menos de piezas pues es bastante, a lo que voy es que no es significativo a la hora de montar en el bote.

Que tipo de bujías llevan para hacerlas mas caras Jordi.cnv?? pregunto pues no se nada de este tema.

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #81  
Antiguo 23-01-2019, 09:50
Avatar de capitanbeltran
capitanbeltran capitanbeltran esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-01-2019
Edad: 49
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

Cita:
Originalmente publicado por girona68 Ver mensaje
Bueno pues después de dejarme un huevo y parte del otro ya lo he subido con la ayuda de un gato hidráulico y mi hijo 😋.

Ahora me tendré que buscar algo para que el motor descanse, le pondré una tira de teflón, miraré en el taller del trabajo a ver si se me ocurre algo. Que ganas tengo de probarla.

Gracias a todos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Perfecta la altura del motor ahora
Citar y responder
  #82  
Antiguo 23-01-2019, 15:48
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,139
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 325 Agradecimientos en 249 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Eso creía yo pero las diferencias de peso no son tan grandes al parecer, a lo mejor unos 5 u 8 kilos menos el de 2 tiempos...

Que para tener 5 kilos menos de piezas pues es bastante, a lo que voy es que no es significativo a la hora de montar en el bote.

Que tipo de bujías llevan para hacerlas mas caras Jordi.cnv?? pregunto pues no se nada de este tema.

tuve montado en una astromar un tohatsu TLDI 50hp (tecnologia parecida o casi igual al etec) pues bien, cuando me tocó cambiar las bujías, éstas debían ser iridium o nosequé, así que valian entre 20 y 30 € CADA UNA! (montaba 3)
Citar y responder
  #83  
Antiguo 24-01-2019, 11:09
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 813
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
tuve montado en una astromar un tohatsu TLDI 50hp (tecnologia parecida o casi igual al etec) pues bien, cuando me tocó cambiar las bujías, éstas debían ser iridium o nosequé, así que valian entre 20 y 30 € CADA UNA! (montaba 3)
Bueno, si son caritas pero los 4 tiempos también llevan y además hay que cambiarles distribución. En 2 tiempos eso no pasa. Cuando tenga que remotorizar un ETEC seguramente sea mi opción.

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #84  
Antiguo 24-01-2019, 15:52
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Bueno, si son caritas pero los 4 tiempos también llevan y además hay que cambiarles distribución. En 2 tiempos eso no pasa. Cuando tenga que remotorizar un ETEC seguramente sea mi opción.

La distribución aguanta muchisimo y no es tan cara...es mucho mas caro el aceite qur gasta un 2t ademas de lo muuucho mas contaminante que es...
Ademas suenan mas...si los coches, camiones, aviones etc llevan 4t...es por algo
Citar y responder
  #85  
Antiguo 24-01-2019, 17:04
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,139
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 325 Agradecimientos en 249 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

si pensamos en los 2T de toda la vida esos sí que son super contaminantes y sucios, pero se de buena tinta que los modernos de inyección directa no son así... me explico: como he indicado yo tuve un Tohatsu TLDI y mi socio náutico tiene un Etec 30hp.

el tema del aceite es evidente que si sales CADA DIA a navegar pues mejor 4T, pero si sales de tanto en tanto, o los fines de semana, en mi humilde opinión, es mejor estos 2T modernos, aparte que son bastante más baratos (mi Tohatsu TLDI costó 5.700€, cuando los honda o Yamaha rondan los 7.500 €). Además los Etec creo que pueden funcinar X tiempo sin aceite en modo slow.

todo es cuestión de necesidades.
Citar y responder
  #86  
Antiguo 24-01-2019, 18:19
Avatar de alberlake
alberlake alberlake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-05-2009
Localización: Bahia de Palma
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 63 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

Hola,

Como te comenté, tengo una barca muy similar a la tuya, se trata de una Quicksilver 450 Cabin de 2001. Montaba exactamente el mismo mariner de 40 hp sin powertrim que llevabas puesto en la tuya. Me pasaba un poco lo que comentas, con un poco de mar o carga le costaba o no salía a planear, tenía que ir a fondo o prácticamente a fondo etc.

Finalmente, decidí remotorizar. Después de barajar múltiples opciones y teniendo en cuenta que la motorización máxima que puede llevar legalmente son 40 hp (la cuál creo que se antoja algo corta para las características del casco) me decanté por un evinrude e-tec de 60 hp con la documentación de 40 hp ya que el evinrude e-tec de 40,50 y 60 hp son el mismo motor, solo cambia la centralita.

El cambio ha sido muy notable. Ahora sale a planear rápidamente y sin dificultad. Con 3 personas va a unos 18 nudos a unas 3900-4000 rpm. Además, se nota mucha diferencia de fuerza respecto al anterior motor, ya que aunque venga el mar en contra y haya ola no se viene abajo. Por otra parte, el consumo de combustible y aceite es bastante inferior al anterior motor.

Espero que con el cambio de altura del motor notes mejora.
Citar y responder
  #87  
Antiguo 24-01-2019, 19:24
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 73
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

Hola, pregunto por curiosidad, ya qué mi último 2T fué un Evinrude 50cv en el año 1979.

Qué tal los E-tec de ruidosos comparados con 4T ?


Saludos.
Citar y responder
  #88  
Antiguo 25-01-2019, 08:56
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 813
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje
La distribución aguanta muchisimo y no es tan cara...es mucho mas caro el aceite qur gasta un 2t ademas de lo muuucho mas contaminante que es...
Ademas suenan mas...si los coches, camiones, aviones etc llevan 4t...es por algo
Lo de la contaminación me la trae un poco al pairo, industria, aviación, navieras, etc, esos son los grandes culpables y no los que navegamos con un 2t de 60cv ni tenemos un coche diésel, hay mucho cuento con ese tema hoy en día, ahí el gobierno vio un filón para meternos otra subida de impuestos descaradamente.

Los 4 tiempos están más extendidos para un uso normal pero pregunta a un piloto de competición si prefiere un 4T o un 2T. Todo depende de lo que necesites.

Además también generan contaminación, los cambios de aceite.

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #89  
Antiguo 25-01-2019, 09:48
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 73
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Lo de la contaminación me la trae un poco al pairo, industria, aviación, navieras, etc, esos son los grandes culpables y no los que navegamos con un 2t de 60cv ni tenemos un coche diésel, hay mucho cuento con ese tema hoy en día, ahí el gobierno vio un filón para meternos otra subida de impuestos descaradamente.

Los 4 tiempos están más extendidos para un uso normal pero pregunta a un piloto de competición si prefiere un 4T o un 2T. Todo depende de lo que necesites.

Además también generan contaminación, los cambios de aceite.




Totalmente de acuerdo.
De paso, porqué no van a mirar lo qué contamina China, la India o Usa?
Y somos los Europeos los qué contaminamos? Anda Ya!!!

Editado por KITU en 25-01-2019 a las 10:01.
Citar y responder
  #90  
Antiguo 25-01-2019, 11:30
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 813
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Totalmente de acuerdo.
De paso, porqué no van a mirar lo qué contamina China, la India o Usa?
Y somos los Europeos los qué contaminamos? Anda Ya!!!
Ya te digo, aunque ya lo hacen a China, pj, se la suda, y no va a enbtrar en ninguna tratado para reducir emisones como ya han reiterado.

el 95% (ojo, 95%) del plástico vertido en los océanos proviene de fuera de Europa, esto es áfrica, asía y latinoamerica, a mi me ha "confesado" un latinoamericano que en su país se tira la basura al río entre otras cosas, porque el gobierno no pone medios, se la suda muy mucho ese aspecto, quizás será porque no ven la típica mordida en ese tema como si lo hacen aquí.

En este tema no soy un guarro que va dejando su huella allí donde vá, si llevo plástico, produzco basura, etc, todo vuelve conmigo, separo mi basura, la dejo donde corresponde incluso me llevo algún plastico o algo que pueda ver por ahí (lo que no hago es recoger la montaña de mierda que se va acumulando en las riveras, por ahí no paso)

pero el tema de la contaminación ambiental me toca las pelotas, sabes que hay porsches con mas de 300cv que llevan etiqueta C...??? lo que voy sacando en claro es que si tienes mucha pasta no contaminas o si pagas puedes contaminar.


y buen finde
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #91  
Antiguo 25-01-2019, 16:56
Avatar de alberlake
alberlake alberlake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-05-2009
Localización: Bahia de Palma
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 63 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Hola, pregunto por curiosidad, ya qué mi último 2T fué un Evinrude 50cv en el año 1979.

Qué tal los E-tec de ruidosos comparados con 4T ?


Saludos.
Hola,

No puedo comparar con un 4t porque nunca he tenido uno, pero respecto al anterior motor 2t de carburación sí que se nota mucha diferencia, tanto al ralentí como a velocidad de crucero es silencioso.

Un saludo
Citar y responder
  #92  
Antiguo 25-01-2019, 16:58
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Lo de la contaminación me la trae un poco al pairo, industria, aviación, navieras, etc, esos son los grandes culpables y no los que navegamos con un 2t de 60cv ni tenemos un coche diésel, hay mucho cuento con ese tema hoy en día, ahí el gobierno vio un filón para meternos otra subida de impuestos descaradamente.

Los 4 tiempos están más extendidos para un uso normal pero pregunta a un piloto de competición si prefiere un 4T o un 2T. Todo depende de lo que necesites.

Además también generan contaminación, los cambios de aceite.

Los motores de competicion de 2 tiempos se cambian cada 2 carreras y por cierto, ya casi nadie compite con 2 tiempos.

Esta claro, en los paises subdesarrollados se contamina mas, levantan la mano a las mujeres y se vive peor...!

Pero bueno, hay hilos mejores para discutir 2t vs 4t.

Al caso Girona 68, estamos expectantes de tus noticias

Editado por gabygr en 25-01-2019 a las 18:22.
Citar y responder
  #93  
Antiguo 25-01-2019, 20:05
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 73
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

Cita:
Originalmente publicado por alberlake Ver mensaje
Hola,

No puedo comparar con un 4t porque nunca he tenido uno, pero respecto al anterior motor 2t de carburación sí que se nota mucha diferencia, tanto al ralentí como a velocidad de crucero es silencioso.

Un saludo


Hola,
No vamos ahora a descubrir lo notorio, pero piensa qué a ralentí, 1000rpm
es decir a tres nudos, ni me entero si funciona o no el 115cv Yamaha.
A 3000rpm, los pasajeros sentados en las banquetas traseras rodeando el motor, pueden tener una conversación con tono de voz normal.
Aún existen diferencias, por lo qué se ve.
No vamos a comparar con mi primer Evinrude 2T de hace 40 años, éste sí qué llevaba la voz cantante.
Saludos.
Citar y responder
  #94  
Antiguo 27-01-2019, 16:04
Avatar de girona68
girona68 girona68 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-07-2017
Edad: 56
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

Cita:
Originalmente publicado por alberlake Ver mensaje
Hola,

Como te comenté, tengo una barca muy similar a la tuya, se trata de una Quicksilver 450 Cabin de 2001. Montaba exactamente el mismo mariner de 40 hp sin powertrim que llevabas puesto en la tuya. Me pasaba un poco lo que comentas, con un poco de mar o carga le costaba o no salía a planear, tenía que ir a fondo o prácticamente a fondo etc.

Finalmente, decidí remotorizar. Después de barajar múltiples opciones y teniendo en cuenta que la motorización máxima que puede llevar legalmente son 40 hp (la cuál creo que se antoja algo corta para las características del casco) me decanté por un evinrude e-tec de 60 hp con la documentación de 40 hp ya que el evinrude e-tec de 40,50 y 60 hp son el mismo motor, solo cambia la centralita.

El cambio ha sido muy notable. Ahora sale a planear rápidamente y sin dificultad. Con 3 personas va a unos 18 nudos a unas 3900-4000 rpm. Además, se nota mucha diferencia de fuerza respecto al anterior motor, ya que aunque venga el mar en contra y haya ola no se viene abajo. Por otra parte, el consumo de combustible y aceite es bastante inferior al anterior motor.

Espero que con el cambio de altura del motor notes mejora.
Hoy llego el gran día, acabo de venir y la barca ha cambiado un 100X100, ahora cuando aceleró veo que va plana y no como antes, que solo aceleraba y veía como se levantaba, ahora cuando acelero veo que se levanta la proa muchísimo menos que antes y enseguida empieza a planear, VAYA GOZADA!!

Eso sí, viniendo con el remolque, se me ha partido el cojinete izquierdo del remolque y he llegado por pelos.

Ahora me toca cambiarlos...

Gracias a todos por vuestra ayuda 😊



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a girona68
TXELFI (27-01-2019)
  #95  
Antiguo 27-01-2019, 16:37
Avatar de alberlake
alberlake alberlake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-05-2009
Localización: Bahia de Palma
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 63 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

Cita:
Originalmente publicado por girona68 Ver mensaje
Hoy llego el gran día, acabo de venir y la barca ha cambiado un 100X100, ahora cuando aceleró veo que va plana y no como antes, que solo aceleraba y veía como se levantaba, ahora cuando acelero veo que se levanta la proa muchísimo menos que antes y enseguida empieza a planear, VAYA GOZADA!!

Eso sí, viniendo con el remolque, se me ha partido el cojinete izquierdo del remolque y he llegado por pelos.

Ahora me toca cambiarlos...

Gracias a todos por vuestra ayuda 😊



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Me alegro mucho que se note el cambio, ahora a disfrutarlo.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alberlake
girona68 (27-01-2019)
  #96  
Antiguo 27-01-2019, 17:07
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,448
Agradecimientos que ha otorgado: 4,436
Recibió 7,822 Agradecimientos en 2,773 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

Ya me alegro de que se te hayan quitado tus desvelos. A disfrutar
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
girona68 (27-01-2019)
  #97  
Antiguo 28-01-2019, 09:13
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 813
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje
Los motores de competicion de 2 tiempos se cambian cada 2 carreras y por cierto, ya casi nadie compite con 2 tiempos.

Esta claro, en los paises subdesarrollados se contamina mas, levantan la mano a las mujeres y se vive peor...!

Pero bueno, hay hilos mejores para discutir 2t vs 4t.

Al caso Girona 68, estamos expectantes de tus noticias
No se cambian cada 2 carreras, no inventes, tienen 2 disponibles para toda la competición, además no estamos hablando de la maclaren F1, el pilotojae amateur no cambia motores cada 2 carreras, eso sería cambiar el motor prácticamente nuevo, se cambian piezas solo si acaso...

¿pero y apenas se genera residuo cambiando un motor entero, no?
también existe la contaminación indirecta pero esa parece que importa menos por que de ella no hablan en la tele ("si no lo veo no existe" - Homer Simpson)

Por cierto, un 4 tiempos también contamina, Algo menos que un 2T, pero contamina, no funcionan con agua mineral y escupen flores.

Al caso, la contaminación que producen los 2t carburación montados en lanchas es lo que menos debe preocuparte.

pero tienes razón, no es hilo para discutir 2T vs 4T
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Editado por CeRi_JL en 28-01-2019 a las 09:28.
Citar y responder
  #98  
Antiguo 28-01-2019, 09:19
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 813
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

Cita:
Originalmente publicado por girona68 Ver mensaje
Hoy llego el gran día, acabo de venir y la barca ha cambiado un 100X100, ahora cuando aceleró veo que va plana y no como antes, que solo aceleraba y veía como se levantaba, ahora cuando acelero veo que se levanta la proa muchísimo menos que antes y enseguida empieza a planear, VAYA GOZADA!!

Eso sí, viniendo con el remolque, se me ha partido el cojinete izquierdo del remolque y he llegado por pelos.

Ahora me toca cambiarlos...

Gracias a todos por vuestra ayuda 😊



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
vaya que mala pata, vigílalos mucho, los cojinetes del remolque hay que cuidarlos como si del mercury se tratase, todos los años revisión y añadir grasa y a la mínima sospecha cámbialos, pues te juegas el barco y un accidente, yo también llegue un día a casa con una rueda casi en vilo, la barca era de goma, no tenía nada que ver.
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
girona68 (28-01-2019)
  #99  
Antiguo 28-01-2019, 11:42
Avatar de girona68
girona68 girona68 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-07-2017
Edad: 56
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
vaya que mala pata, vigílalos mucho, los cojinetes del remolque hay que cuidarlos como si del mercury se tratase, todos los años revisión y añadir grasa y a la mínima sospecha cámbialos, pues te juegas el barco y un accidente, yo también llegue un día a casa con una rueda casi en vilo, la barca era de goma, no tenía nada que ver.
Acabo de desmontar el eje entero, es de 900 kg y le voy a meter uno entero de 1050 kg estanco, de esos que van bañados en aceite SAE 90, al menos lo tendré más controlado, gracias al nivel del aceite.

Estoy harto de cambiar los cojinetes, pero la sal se lo come todo!! En la rampa que lo tiro, no me queda otra que meter las ruedas entera. Cuando lo tenga montado, os subiré unas fotos para que veáis cómo tengo el remolque 😂, el soporte de proa del remolque se lo hice entero, le monte un cablestante eléctrico y un soporte para poner el portamatriculas, con su candado, estaba harto de meterlo en el coche.

Después del susto de ayer a la salida de la autopista, prefiero gastar unos € para evitar cualquier desgracia...https://cloud.tapatalk.com/s/5c4ee55f...128-WA0012.mp4

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #100  
Antiguo 28-01-2019, 13:05
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 813
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

Te entiendo perfectamente, yo hice lo mismo, que pena que yo no tengo sitio para levantar el barco con seguridad y poder hacer lo que quiera en el remolque!! eso es un punto, no veas el careto que ponían cuando les decía que el remolque iba con el barco arriba....

al final me lo hicieron en una casa muy conocida... no lleva freno de inercia, no?? Yo no lo monte bañado en aceite porque el fabricante no tiene con freno y bañado en aceite y al llevar en ficha técnica del remolque que este tiene freno (el anterior propietario lo quitó) si te paran te pueden poner problemas.

Al final monte de 900kg con buje estanco y freno y de momento bien, aunque me han comentado por ahí que no son 100% y con el tiempo algo entra pero no se decirte, yo prefería bañado en aceite y con tapita transparente!! así se lo cambias tu cuando te salga de las narices y encima lo ves, pena que no hagan con freno.

Bajarla metiendo solo mitad de ruedas es posible, aunque parece que el barco se queda en vilo el remolque lo aguanta y enseguida la popa toca el agua, yo intento no meter el buje cuando navego en mar, si es verdad que yo hago casi todo dulce así que la corrosión no es ni por asomo igual, aunque "haberla hayla"



Acabo de ver el video girona... se ha quedado igual que el que te dije, yo levante el remolque ya en la casa y la rueda hizo POF, al suelo, se había quemado todo el buje, no solo el rodamiento, la rueda iba en el aire prácticamente, me alegro de que llegarás bien a casa, no lo dudes, cámbialo ya mismo y mira a ver si en ficha ese remolque no tiene freno....

igualmente te digo, ese barco va mejor en un remolque con freno, es bastante peso, vas mas seguro no lo dudes y valora ahora que vas a comprar
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Editado por CeRi_JL en 28-01-2019 a las 13:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
girona68 (28-01-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto