![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
firmado..., aunque no sirva para nada
![]()
|
||||
|
||||
|
Firmado. Esperemos que sea bien utilizada
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no me refería al color del nuevo gobierno, sino al mero hecho de que haya un cambio. Quizá sea buen momento para apretar a la gente que entre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para seguir haciendo "guerra de guerrillas": acabo de recibir un mail promocional de la conocida franquicia francesa de difusión de acastillaje. Les he respondido con un texto que pego a continuación por si alguien cree oportuno utilizarlo para hacer lo mismo, con esta empresa o con cualquier otra. Poco es, pero todo suma.
-------------------------- Estimados sres.: Quizá estén al corriente del nuevo proyecto de Orden Ministerial que la Dirección General de la Marina Mercante española pretende aplicar con efecto inmediato. Se trata de una normativa totalmente lesiva y contraria a los intereses de los navegantes de este país, peor si cabe (y ya era difícil) que la legislación actualmente en vigor. Hasta el momento, por desgracia, la DGMM ha hecho oídos sordos a las propuestas de la Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE) que me representa, junto a tantos otros armadores y navegantes españoles, en favor de los intereses de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) a la que su empresa pertenece. Así las cosas, y dado que mi voz no se escucha como navegante, solo me queda manifestarme como cliente, por lo que les informo de que, a partir de hoy y mientras este estado de cosas se mantenga, me abstendré de comprar* en A***** D***** o en cualquier otra empresa que pertenezca a ANEN. Lo que les comunico por si lo estiman de interés. Para cualquier aclaración o respuesta, les emplazo a contactar directamente con ANAVRE. *A título meramente informativo, el año pasado gasté algo más de 1.000 euros entre sus tiendas de Barcelona y Vilanova i la Geltrú. Atentamente, Editado por BlackPearl en 02-06-2018 a las 11:09. |
| 2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje: | ||
atodavelas (03-06-2018), Itxasfree (02-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Firmado, mucha cara dura tienen y retros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
nO ME DEJA FIRMAR. Mi mail es un .eu y el web dice que mi correo "NO EXISTE" ![]() ![]() Mal empezamos si no reconoce los dominios europeos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una muy buena y "eficaz" iniciativa Black Pearl. (Una forma más de hacer en pro, y al menos no quedarnos de brazos cruzados )
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo respondí al correo que me enviaron, pero adaptándolo un poco, lo puedes enviar a cualquier de los socios de ANEN. En su web aparecen todos con sus respectivas direcciones de correo electrónico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Firmado y hecha la encuesta
|
|
|
||||
|
||||
|
llevamos unos 1041 firmas en change, y 580 encuestas completadas.
Hay que seguir con la lucha! ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Uno más !
|
||||
|
||||
|
Gracias a los que han apoyado a esta iniciativa. Vamos con buen ritmo pero necesitamos mostrar más unidad y fuerza en números.
Ruego a los que apoyan la unidad de los navegantes que firmen, completan la encuesta y que circulen los links por donde puedan para conseguir el mayor número posible. Gracias de antemano. ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Firmado!
Saludos Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
habeis pensado que al firmar estais dando un listado completito a la DGMM para que os miren con lupa que estais en regla???
Si es que vosotros mismos les haceis el trabajo... Porque no haceis otra propuesta de que los ingleses ( los pongo como ejemplo porque son muchos en nuestras costas ) empiecen a pagar lo que deben por tener barcos ( casi todos de más de 15 metros ) atracados en nuestros puertos y con banderas de sus paraísos fiscales? o acaso a esos no se les debe molestar ? no vaya a ser que se vayan y dejer de comprar en nuestros comercios... Que ganas tengo de que llegue el brexit y los ponga en su sitio. Entre tanto, queridos compañeros, id preparando la cartera que sois el target de recaudación del anterior y el nuevo gobierno. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues firmado y el trabajo hecho para la DGMM
No será mucho trabajo para un funcionario. .. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Firmado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De momento, 1100 firmas y a falta de 1 para 600 encuestas completadas. ánimo! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Firmado y encuestado
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Up
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Encuesta y firma !!!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Firmada,y encuesta realizada
![]() Editado por josean62 en 09-06-2018 a las 08:56. |
|
|
|||||
|
|||||
|
No voy a firmar esta petición ya que no estoy de acuerdo con los fundamentos de derecho aportados, voy a intentar justificar mi opinión:
Cita:
El CNUDM divide los mares en 4 zonas según su sometimiento a la normativa del estado ribereño, siendo la alta mar la única en la que los buques están sometidos a la jurisdicción administrativa y penal del estado de abanderamiento (salvo en casos previstos en otros tratados como el de viena de 1988 que permite detener a buques de cualquier nacionalidad en caso de que trafiquen con drogas) El artículo 86 establece el ámbito de aplicación de las disposiciones de la parte VII, dice que se aplicarán a las partes del mar no incluídas en la zona económica exclusiva, mar territorial o aguas interiores del estado Cito textualmente el artículo para mayor claridad 1. Los buques navegarán bajo el pabellón de un solo Estado y, salvo en los casos excepcionales previstos de modo expreso en los tratados internacionales o en esta Convención, estarán sometidos, en la alta mar, a la jurisdicción exclusiva de dicho Estado. Un buque no podrá cambiar de pabellón durante un viaje ni en una escala, salvo en caso de Por lo tanto la afirmación que se hace de que los buques privados son territorio de un estado y están sometidos a jurisdicción exclusiva del estado de abanderamiento, independientemente de la zona en la que navegue no es cierta, pero sí que lo es en alta mar (salvo que cace ballenas o transporte cocaína ) Cita:
La segunda acepción (que es la que resaltas en negrita ) es la de un buque extanjero que viene de alta mar o mar territorial de otro país a recalar a un puerto español o a fondear en aguas interiores (o viceversa). En ningún caso se puede aplicar el concepto de paso inocente a un buque que tiene un puerto base en españa, es decir sale de aguas interiores hacia el mar territorial para al final del día volver a aguas interiores. Tampoco puede aplicarse el concepto de paso inocente en aguas interiores (esto es una obviedad) El derecho de paso inocente debe realizarse de forma rápida e ininterrumpida y no comprende el derecho a la detención y al fondeo salvo que se trate de incidentes de la navegación o por causas de fuerza mayor o de socorro. En la ley de navegación marítima se incluye la provisión de que las embarcaciones y buques dedicados al recreo fondeen en calas y lugares de baño, pero tal provisión se encuentra en el capítulo IV del régimen general de la navegación y no en el V donde se regula el paso inocente. No es un derecho ilimitado y por tanto no es posible que una embarcación de recreo con base en puerto español y por tanto que no se dirige a alta mar ni al mar territorial de otro estado, sino que permanece indefinidamente en aguas españolas pueda ser considerado investido con el derecho de paso inocente, derecho que fué creado con el objetivo para favorecer el comercio internacional. Cita:
Cita:
Las normas de derecho internacional privado como su nombre indica sirve para resolver conflictos privados. Desde el punto de vista PRIVADO lo que el CC viene a decir es que el buque estará únicamente sometido a las normas de su pabellón, es decir, el régimen de propiedad, derechos reales limitativos y de garantía (hipotecas) ,condiciones de transferencia y formas de publicidad (registro de bienes muebles). La exposición de motivos del Decreto 1836/1974, de 31 de mayo, por el que se sanciona con fuerza de Ley el texto articulado del título preliminar del Código Civil dice lo siguiente: Con objeto de ofrecer una visión esquemática de los criterios predominantemente utilizados en la enunciación de las normas de derecho internacional privado pueden señalarse las siguientes notas caracterizadoras: Séptima.–Una modificación profunda es apreciable en las antiguas normas sobre bienes muebles e inmuebles que, como reflejo de la concepción estatuaria, quedaban atenidos, respectivamente, a la ley del propietario y a la del lugar donde estuvieren sitos, mientras ahora la posesión, la propiedad y los derechos reales recayentes sobre unos y otros bienes, así como la publicidad de los inmuebles, habrán de regirse por la ley del lugar donde se encuentren, al paso que respecto de los buques, las aeronaves y los demás medios de transporte, la emisión de títulos-valores, la propiedad intelectual y la industrial se configuran las disposiciones requeridas por su peculiar naturaleza y función. Cuando hablamos de la ley 14/14 , del RDL 2/2011 o del convenio de Montego Bay estamos hablando de derecho internacional público, que regula la actuación de los estados y por lo tanto el famoso artículo 10 del CC en ningún caso puede regular ni agotar la materia que estamos tratando (la jurisdicción de los estados ribereños sobre los buques en sus aguas territoriales) Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni te leo whitecast - ya sabemos todos de que pata cojeas.
Para los demás sensatos de esta taberna, ya levamos unos 1147. ![]() up! ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa | ||
vecino (21-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| change encuesta |
|
|