La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2018, 22:17
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes
Predeterminado Re: cambios en legislacion Belga

Cita:
Originalmente publicado por juburgui Ver mensaje
Alguien que se dedica a abanderamientos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo ya no me aclaro si leemos mal o mentimos mal: "alguien que se dedica a abanderamientos". Pues di quién ha sido y ponemos los cojones sobre la mesa. Y tienes que decir su nombre, porque si es alguien que SE DEDICA a abanderamientos y tiene información verdadera de que se va todo al garete lo que tiene que hacer es exponerlo publicamente y con pruebas. Si se lo calla y sigue con el negocio sabiendo que se acaba ES UN ESTAFADOR, porque seguiría vendiendo banderas de papel mojado.
De momento, el único que ha dado la cara ha sido Gert, que no sólo abandera barcos en Bélgica, sino que además ES belga y VIVE en Bélgica. Y como bien ha dicho, se pasa con frecuencia por el Registro y allí no saben nada de este rumor.
Rumores sin aportar fuentes es falacia.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Karonte1888 este mensaje:
Magallanes (02-10-2018), port bo (03-10-2018)
Antiguo 02-10-2018, 23:47
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: cambios en legislacion Belga

Que habrá cambios en la legislación Belga NO es un bulo, otra cosa será lo que cambie.

Y lo dice la propia administración Belga.

https://mobilit.belgium.be/fr/naviga..._de_changement
Citar y responder
Antiguo 03-10-2018, 02:08
Capitán pirata

Qué cansinos...
Citar y responder
Antiguo 03-10-2018, 08:13
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado cambios en legislacion Belga

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Yo ya no me aclaro si leemos mal o mentimos mal: "alguien que se dedica a abanderamientos". Pues di quién ha sido y ponemos los cojones sobre la mesa. Y tienes que decir su nombre, porque si es alguien que SE DEDICA a abanderamientos y tiene información verdadera de que se va todo al garete lo que tiene que hacer es exponerlo publicamente y con pruebas. Si se lo calla y sigue con el negocio sabiendo que se acaba ES UN ESTAFADOR, porque seguiría vendiendo banderas de papel mojado.

De momento, el único que ha dado la cara ha sido Gert, que no sólo abandera barcos en Bélgica, sino que además ES belga y VIVE en Bélgica. Y como bien ha dicho, se pasa con frecuencia por el Registro y allí no saben nada de este rumor.

Rumores sin aportar fuentes es falacia.

Joer, aqui parece que sois todos de ciencias puras, por no decir otra cosa.
Algun capullo que se dedica a hacer abanderamientos y otras zarandajas, me da una información de la que no me fio y la expongo aqui como inocente jilipollas expuesto a los exabrutos de lo que se ha dado em llamar últimamente “Mordor” (cada vez creo que con mas razon).
Esto no es una cuestión de cojones (al menos de los míos, así nos va).
Como la credibilidad que me ha ofrecido es muy poca, me he dirigido a vosotros de nuevo como “inocente jilipollas”.
Gracias por tu aclaración y por trasladar la opinión de GERT (fue quien me hizo el abanderamieto)
Salud.

Edito: si el señor tabernero o la concurrencia entiende que denominarme a mi mismo como “jilipollas” es motivo de sanción, que obre en consecuencia.
Cada vez quedan menos ganas de navegar por estas aguas.

Editado por juburgui en 03-10-2018 a las 08:23.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2018, 09:19
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Esto es lo que dicen los Belgas

El 6 de junio de 2018, el Sr. De Backer fue invitado por el RYCB Antwerpen, donde dio explicaciones sobre el nuevo reglamento de la Navegación del Placer.

Todas las embarcaciones de recreo para las cuales se proponen realizar contraprestaciones a la costa belga recibirán una autorización para este propósito después de cumplir con una inspección de seguridad. En consulta con el área, el equipo obligatorio ha sido determinado y ahora dependerá de la distancia desde la costa; de esta manera, el navegante tendrá la facultad de tener a bordo el equipo necesario cuando realice un viaje de larga distancia.

Estas propuestas aún están sujetas a los procedimientos y avisos previstos por el reglamento. El objetivo sería que pudieran entrar en vigor a más tardar el 1 de enero de 2019 (con las disposiciones de transición pertinentes).

Citar y responder
Antiguo 03-10-2018, 10:06
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Pues igualito que aqui, los belgas empiezan diciendo que el primer objetivo es la simplificación administrativa.

Y lo demás, ni se acerca, vamos, ni a vista de prismáticos desde el faro de Jeddah. Venga...a buscar una amenaza mejor, que esta no vale...

Me da que a los agoreros les va a salir el tiro por la culata, al igual que a los apesebrados y a los moscardones que van revoloteando por el barrio buscando cadáveres para chupar lo que les quede.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 03-10-2018, 10:09
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Esto es lo que dicen los Belgas

El 6 de junio de 2018, el Sr. De Backer fue invitado por el RYCB Antwerpen, donde dio explicaciones sobre el nuevo reglamento de la Navegación del Placer.

Todas las embarcaciones de recreo para las cuales se proponen realizar contraprestaciones a la costa belga recibirán una autorización para este propósito después de cumplir con una inspección de seguridad. En consulta con el área, el equipo obligatorio ha sido determinado y ahora dependerá de la distancia desde la costa; de esta manera, el navegante tendrá la facultad de tener a bordo el equipo necesario cuando realice un viaje de larga distancia.

Estas propuestas aún están sujetas a los procedimientos y avisos previstos por el reglamento. El objetivo sería que pudieran entrar en vigor a más tardar el 1 de enero de 2019 (con las disposiciones de transición pertinentes).

Que la leguslacionbelga iba a cambisr.estaba.clsro lo dabiamos todos. En su pagina vienen los.cambios que quieren introducir perfectamente. En ningun sitio he leido que es necesario ser belga o residir alli para abanderar en belgica
Citar y responder
Antiguo 03-10-2018, 11:18
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje

O el traductor te está jugando una mala pasada o has puesto a mala fe lo que dice la página sobre los barcos del equivalente a nuestra lista 6° intentando confundir a los cofrades de esta santa Taberna... Por favor Pepota, acláranos qué es lo que te ha llevado a "transcribir" precisamente ese párrafo...

No señor, para la navegación de recreo sin ánimo de lucro no hay inspección de seguridad alguna, y los requisitos que se están planteando responden al más puro sentido común, sin instaladores autorizados, sin homologaciones extras al CE (por tanto sin caducidades artificiales como aquí), y con la única obligación de mantener el material en buen estado para poder ser usado, dejando a criterio del armador cuándo proceder a su sustitución.

Tranquilidad cofrades, que no viene el coco.

Socio de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 03-10-2018, 11:41
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Algunos no consiguen salir del bucle. parece que les va la vida en ello, es hasta enternecedor.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2018, 12:03
Corsario

El "Timoncito" tambien en Belgica

https://mobilit.belgium.be/fr/naviga...ance_du_marche
Citar y responder
Antiguo 03-10-2018, 12:08
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: cambios en legislacion Belga

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
A ver esto ya lo comenté en un hilo. La marca del timoncito anteriormente que la dgmm ponia con el.RD 701/2016 pasó a ser un marcado CE de equipos homologados para la nautica A NIVEL EUROPEO. Es decir, cualquier equipo que se monte en cualquier barco o embarcacion europea debe llevarlo. Eso si si un equipo es valido en algun pais de la.UE lo es en España sin condiciones y viceversa.
Pero esto no es nuevo es de 2016 y responde a normativa europea.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2018, 12:26
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,225 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Es sarcasmo cofrade, sarcasmo (Dicho irónico, amargo y pesimista que encierra una queja.), es un giro lingüistico que tenemos los españoles, y en el contexto de mi intervención no debes tomártela como un insulto.
Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Es más, añadiría, justo expresa lo contrario de lo que dice literalmente

Así que de insulto nada, más bien justo lo contrario
Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El cofrade no lo ha pillado, esta claro.

Es evidente que no se ha percatado del sarcasmo. En su descarga, puede que
use más otra lengua que esta, lo que haría comprensible el lapsus.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 03-10-2018, 12:26
Capitán pirata

Poco interesa marcar un párrafo de las declaraciones Sr. De Backer: "El registro se muestra simplificado y la duración es indefinida, una medida que el navegante de placer recibe con placer."
Si aprueban esto se acabó el renovar cada 5 años.
Aún así, todo son intenciones. Llevan tiempo con ello y a diferencia de otros lo quieren hacer bien. Hasta nos consultaron a los navegantes. Pues eso, "como hacen otros".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888
Boston (03-10-2018)
Antiguo 03-10-2018, 12:42
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

declaraciones Sr. De Backer: "El registro se muestra simplificado y la duración es indefinida, una medida que el navegante de placer recibe con placer."

En algunos aun simplifican mas lo que ya es simple, para favorecer al administrado, igualico que aqui por la punta de los cAjones. Claro luego las comparaciones son demoledoras.

Por cierto, ni siquiera existe un listado de sanciones, eso tambien es muy esclarecedor si tenemos en cuenta el magnifico, prolifico, metodico y abundante listado que han presentado estos de la MM.

En el tema seguridad ya es asi, el MMSI es gratuito y para siempre.ademas la autoridad belga no controla el material de seguridad, eso lo deja en manos del armador y del fabricante.
Como no se refiera a que ya no se renovara la lletre de pavillon.

Aún así, todo son intenciones. Llevan tiempo con ello y a diferencia de otros lo quieren hacer bien. Hasta nos consultaron a los navegantes. Pues eso, "como hacen otros".

Si aqui tambien consultaron, pero solo con los amigotes y ha escondidas.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
navegante 2007 (03-10-2018)
Antiguo 03-10-2018, 13:00
Capitán pirata

Otra colleja para los agoreros de la titulitis:

https://mobilit.belgium.be/sites/def..._plaisance.pdf

"La PCFNP plaide pour un statu quo en matière d’exigences légales en ce qui concerne l’obligation d’être détenteur d’un brevet de conduite. Si à l’avenir, il devait y avoir des changements en la matière, des mesures transitoires détaillées seront nécessaires. Considérant les usages en cours dans nos pays voisins et les statistiques d’accident disponibles, la PCFNP estime en effet que le plaisancier en mer n’est pas tenu de disposer d’un brevet de conduite obligatoire. Une obligation éventuelle de détenir un brevet de conduite pour naviguer en mer peut être instaurée dès qu’un accord dans ce sens peut être atteint au niveau international et sous réserve que les mesures transitoires indispensables soient prévues à cette fin."

Traductor de Google:

"El PCFNP aboga por un status quo con respecto a los requisitos legales con respecto al requisito de poseer un certificado de conducir. Si hay algún cambio en el futuro, serán necesarias medidas de transición detalladas. Teniendo en cuenta los usos actuales en nuestros países vecinos y las estadísticas de accidentes disponibles, el PCFNP considera que el navegante en el mar no está obligado a tener una licencia de conducir obligatoria. La posible obligación de poseer un permiso de conducir para navegar en el mar puede establecerse tan pronto como se pueda llegar a un acuerdo a este respecto a nivel internacional y siempre que se proporcionen las medidas de transición necesarias para tal fin.

Vamos a volver a bandera española, sí, manda güevos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888
navegante 2007 (03-10-2018)
Antiguo 03-10-2018, 13:03
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
declaraciones Sr. De Backer: "El registro se muestra simplificado y la duración es indefinida, una medida que el navegante de placer recibe con placer."

En algunos aun simplifican mas lo que ya es simple, para favorecer al administrado, igualico que aqui por la punta de los cAjones. Claro luego las comparaciones son demoledoras.

Por cierto, ni siquiera existe un listado de sanciones, eso tambien es muy esclarecedor si tenemos en cuenta el magnifico, prolifico, metodico y abundante listado que han presentado estos de la MM.

En el tema seguridad ya es asi, el MMSI es gratuito y para siempre.ademas la autoridad belga no controla el material de seguridad, eso lo deja en manos del armador y del fabricante.
Como no se refiera a que ya no se renovara la lletre de pavillon.

Si aqui tambien consultaron, pero solo con los amigotes y ha escondidas.
Efectivamente me refiero a que la carta de pabellón sería permanente y no tendríamos que renovar/pagar cada 5 años. Cada vez me parece mejor la legislación belga.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2018, 15:47
Yakosub Yakosub esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 327
Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes

Tengo bandera española (zona 4) y por un un puro tema de seguridad, me ha dado por pensar que una balsa salvavidas no estaría de más, que cuando salgo, viene la familia.

Dicho esto me puse a buscar equipo de segunda mano. Encuentro una que se ajusta a lo que buscada, pero el propietario me dice que hay que revisarla. Hasta que todo lógico y normal.

Me pongo a buscar que pasa revisiones en Tenerife, llamo a una empresa y:

Yo: Hola, ¿que tal? ¿Podría decirme el precio de la revisión para una balsa de 8pax?

Empresa: Si claro. ¿Que bandera tiene?

Yo: ?? Pues bandera española

Empresa: son 350€ anuales

Yo:😩😩😩😩😩. ¿Hay precios distintos por otras banderas?

Empresa: si es otra bandera, son 350€ cada tres años.

Yo: vale, gracias. Click 📞

Con este panorama, difícil seguir con la 🇪🇸 en fin. Veremos....

Citar y responder
Antiguo 03-10-2018, 15:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Yakosub Ver mensaje
Tengo bandera española (zona 4) y por un un puro tema de seguridad, me ha dado por pensar que una balsa salvavidas no estaría de más, que cuando salgo, viene la familia.

Dicho esto me puse a buscar equipo de segunda mano. Encuentro una que se ajusta a lo que buscada, pero el propietario me dice que hay que revisarla. Hasta que todo lógico y normal.

Me pongo a buscar que pasa revisiones en Tenerife, llamo a una empresa y:

Yo: Hola, ¿que tal? ¿Podría decirme el precio de la revisión para una balsa de 8pax?

Empresa: Si claro. ¿Que bandera tiene?

Yo: ?? Pues bandera española

Empresa: son 350€ anuales

Yo:����������. ¿Hay precios distintos por otras banderas?

Empresa: si es otra bandera, son 350€ cada tres años.

Yo: vale, gracias. Click ��

Con este panorama, difícil seguir con la ���� en fin. Veremos....

Pues precisamente con la nueva OM (Si entra en vigor) las revisiones de balsas serán cada tres años, salvo que el fabricante estipule un plazo inferior.

Te pongo el texto como aparece en el proyecto:

"4. Las balsas salvavidas serán revisadas de acuerdo con las recomendaciones, procedimientos e instrucciones de los fabricantes en intervalos que no podrán ser superiores, en ningún caso, a los 36 meses. Las revisiones se deberán realizar en estaciones de servicio autorizadas, que sean competentes para efectuar las operaciones de mantenimiento, tengan instalaciones de servicio apropiadas y utilicen sólo personal debidamente capacitado, todo ello, de conformidad con las recomendaciones actualizadas de la Organización Marítima Internacional."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
Yakosub (03-10-2018)
Antiguo 03-10-2018, 17:28
MINIMUI MINIMUI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 68 Agradecimientos en 53 Mensajes

En fin...para gustos los colores, cada cual que haga lo que le parezca.

Hay suficiente información en este foro para tomar una decisión coherente.

Yo lo tengo claro, mientras no simplifiquen y modernicen la normativa de verdad, yo seguiré con bandera de otro estado.

Citar y responder
Antiguo 03-10-2018, 17:54
GestoriaGuiral GestoriaGuiral esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 189 Agradecimientos en 80 Mensajes

Hola a todos

Sin más comentarios, os dejo el enlace a la ley publicada el pasado mes de julio en la que se comunica el fin de los abanderamientos en Bélgica para no-residentes.

http://www.ejustice.just.fgov.be/eli...31463/moniteur

Nuestros clientes han sido debidamente informados en función de la situación de su barco.

Un saludo

Cristina
08015 Barcelona
629 54 57 94
info@guiralnautica.com
Citar y responder
Antiguo 03-10-2018, 19:30
GestoriaGuiral GestoriaGuiral esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 189 Agradecimientos en 80 Mensajes

Por algún motivo el enlace da error...
Podéis ver la ley también aquí

http://www.etaamb.be/fr/loi-du-05-ju...018031463.html

Saludos y rondas

Cristina
08015 Barcelona
629 54 57 94
info@guiralnautica.com
Citar y responder
Antiguo 03-10-2018, 19:41
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola pues a mi me habéis pasado un presupuesto hace nada para cambiar de holandesa a belga. Y mira que te pregunte sobre este tema??

No lo entiendo Cristina..
Citar y responder
Antiguo 03-10-2018, 19:46
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Y que pasa con los que ya la tienen??
Citar y responder
Antiguo 03-10-2018, 19:51
MINIMUI MINIMUI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 68 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
Hola pues a mi me habéis pasado un presupuesto hace nada para cambiar de holandesa a belga. Y mira que te pregunte sobre este tema??

Queeeee?????? Te ha pasado presupuesto sabiendo esto?

Puede usted explicarse Crisitna?
Citar y responder
Antiguo 03-10-2018, 19:54
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje

jajaja, que buenos "gestores"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro