![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento, el único que ha dado la cara ha sido Gert, que no sólo abandera barcos en Bélgica, sino que además ES belga y VIVE en Bélgica. Y como bien ha dicho, se pasa con frecuencia por el Registro y allí no saben nada de este rumor. Rumores sin aportar fuentes es falacia. |
| 2 Cofrades agradecieron a Karonte1888 este mensaje: | ||
Magallanes (02-10-2018), port bo (03-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que habrá cambios en la legislación Belga NO es un bulo, otra cosa será lo que cambie.
Y lo dice la propia administración Belga. https://mobilit.belgium.be/fr/naviga..._de_changement |
|
|
||||
|
||||
|
Qué cansinos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joer, aqui parece que sois todos de ciencias puras, por no decir otra cosa. Algun capullo que se dedica a hacer abanderamientos y otras zarandajas, me da una información de la que no me fio y la expongo aqui como inocente jilipollas expuesto a los exabrutos de lo que se ha dado em llamar últimamente “Mordor” (cada vez creo que con mas razon). Esto no es una cuestión de cojones (al menos de los míos, así nos va). Como la credibilidad que me ha ofrecido es muy poca, me he dirigido a vosotros de nuevo como “inocente jilipollas”. Gracias por tu aclaración y por trasladar la opinión de GERT (fue quien me hizo el abanderamieto) Salud. Edito: si el señor tabernero o la concurrencia entiende que denominarme a mi mismo como “jilipollas” es motivo de sanción, que obre en consecuencia. Cada vez quedan menos ganas de navegar por estas aguas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado por juburgui en 03-10-2018 a las 08:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que dicen los Belgas
El 6 de junio de 2018, el Sr. De Backer fue invitado por el RYCB Antwerpen, donde dio explicaciones sobre el nuevo reglamento de la Navegación del Placer. Todas las embarcaciones de recreo para las cuales se proponen realizar contraprestaciones a la costa belga recibirán una autorización para este propósito después de cumplir con una inspección de seguridad. En consulta con el área, el equipo obligatorio ha sido determinado y ahora dependerá de la distancia desde la costa; de esta manera, el navegante tendrá la facultad de tener a bordo el equipo necesario cuando realice un viaje de larga distancia. Estas propuestas aún están sujetas a los procedimientos y avisos previstos por el reglamento. El objetivo sería que pudieran entrar en vigor a más tardar el 1 de enero de 2019 (con las disposiciones de transición pertinentes). https://mobilit.belgium.be/fr/naviga..._de_changement |
|
|
||||
|
||||
|
Pues igualito que aqui, los belgas empiezan diciendo que el primer objetivo es la simplificación administrativa.
Y lo demás, ni se acerca, vamos, ni a vista de prismáticos desde el faro de Jeddah. Venga...a buscar una amenaza mejor, que esta no vale... Me da que a los agoreros les va a salir el tiro por la culata, al igual que a los apesebrados y a los moscardones que van revoloteando por el barrio buscando cadáveres para chupar lo que les quede. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No señor, para la navegación de recreo sin ánimo de lucro no hay inspección de seguridad alguna, y los requisitos que se están planteando responden al más puro sentido común, sin instaladores autorizados, sin homologaciones extras al CE (por tanto sin caducidades artificiales como aquí), y con la única obligación de mantener el material en buen estado para poder ser usado, dejando a criterio del armador cuándo proceder a su sustitución. Tranquilidad cofrades, que no viene el coco.
|
||||
|
||||
|
Algunos no consiguen salir del bucle.
![]() ![]() parece que les va la vida en ello, es hasta enternecedor.![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero esto no es nuevo es de 2016 y responde a normativa europea. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Es evidente que no se ha percatado del sarcasmo. En su descarga, puede que use más otra lengua que esta, lo que haría comprensible el lapsus. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Poco interesa marcar un párrafo de las declaraciones Sr. De Backer: "El registro se muestra simplificado y la duración es indefinida, una medida que el navegante de placer recibe con placer."
Si aprueban esto se acabó el renovar cada 5 años. Aún así, todo son intenciones. Llevan tiempo con ello y a diferencia de otros lo quieren hacer bien. Hasta nos consultaron a los navegantes. Pues eso, "como hacen otros". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888 | ||
Boston (03-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
declaraciones Sr. De Backer: "El registro se muestra simplificado y la duración es indefinida, una medida que el navegante de placer recibe con placer."
En algunos aun simplifican mas lo que ya es simple, para favorecer al administrado, igualico que aqui por la punta de los cAjones. Claro luego las comparaciones son demoledoras. Por cierto, ni siquiera existe un listado de sanciones, eso tambien es muy esclarecedor si tenemos en cuenta el magnifico, prolifico, metodico y abundante listado que han presentado estos de la MM. Si aprueban esto se acabó el renovar cada 5 años. En el tema seguridad ya es asi, el MMSI es gratuito y para siempre.ademas la autoridad belga no controla el material de seguridad, eso lo deja en manos del armador y del fabricante. Como no se refiera a que ya no se renovara la lletre de pavillon. Aún así, todo son intenciones. Llevan tiempo con ello y a diferencia de otros lo quieren hacer bien. Hasta nos consultaron a los navegantes. Pues eso, "como hacen otros". Si aqui tambien consultaron, pero solo con los amigotes y ha escondidas.
navegante 2007 (03-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra colleja para los agoreros de la titulitis:
https://mobilit.belgium.be/sites/def..._plaisance.pdf "La PCFNP plaide pour un statu quo en matière d’exigences légales en ce qui concerne l’obligation d’être détenteur d’un brevet de conduite. Si à l’avenir, il devait y avoir des changements en la matière, des mesures transitoires détaillées seront nécessaires. Considérant les usages en cours dans nos pays voisins et les statistiques d’accident disponibles, la PCFNP estime en effet que le plaisancier en mer n’est pas tenu de disposer d’un brevet de conduite obligatoire. Une obligation éventuelle de détenir un brevet de conduite pour naviguer en mer peut être instaurée dès qu’un accord dans ce sens peut être atteint au niveau international et sous réserve que les mesures transitoires indispensables soient prévues à cette fin." Traductor de Google: "El PCFNP aboga por un status quo con respecto a los requisitos legales con respecto al requisito de poseer un certificado de conducir. Si hay algún cambio en el futuro, serán necesarias medidas de transición detalladas. Teniendo en cuenta los usos actuales en nuestros países vecinos y las estadísticas de accidentes disponibles, el PCFNP considera que el navegante en el mar no está obligado a tener una licencia de conducir obligatoria. La posible obligación de poseer un permiso de conducir para navegar en el mar puede establecerse tan pronto como se pueda llegar a un acuerdo a este respecto a nivel internacional y siempre que se proporcionen las medidas de transición necesarias para tal fin. Vamos a volver a bandera española, sí, manda güevos... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888 | ||
navegante 2007 (03-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo bandera española (zona 4) y por un un puro tema de seguridad, me ha dado por pensar que una balsa salvavidas no estaría de más, que cuando salgo, viene la familia.
Dicho esto me puse a buscar equipo de segunda mano. Encuentro una que se ajusta a lo que buscada, pero el propietario me dice que hay que revisarla. Hasta que todo lógico y normal. Me pongo a buscar que pasa revisiones en Tenerife, llamo a una empresa y: Yo: Hola, ¿que tal? ¿Podría decirme el precio de la revisión para una balsa de 8pax? Empresa: Si claro. ¿Que bandera tiene? Yo: ?? Pues bandera española Empresa: son 350€ anuales Yo:😩😩😩😩😩. ¿Hay precios distintos por otras banderas? Empresa: si es otra bandera, son 350€ cada tres años. Yo: vale, gracias. Click 📞 Con este panorama, difícil seguir con la 🇪🇸 en fin. Veremos.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te pongo el texto como aparece en el proyecto: "4. Las balsas salvavidas serán revisadas de acuerdo con las recomendaciones, procedimientos e instrucciones de los fabricantes en intervalos que no podrán ser superiores, en ningún caso, a los 36 meses. Las revisiones se deberán realizar en estaciones de servicio autorizadas, que sean competentes para efectuar las operaciones de mantenimiento, tengan instalaciones de servicio apropiadas y utilicen sólo personal debidamente capacitado, todo ello, de conformidad con las recomendaciones actualizadas de la Organización Marítima Internacional." |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
Yakosub (03-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En fin...para gustos los colores, cada cual que haga lo que le parezca.
Hay suficiente información en este foro para tomar una decisión coherente. Yo lo tengo claro, mientras no simplifiquen y modernicen la normativa de verdad, yo seguiré con bandera de otro estado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Sin más comentarios, os dejo el enlace a la ley publicada el pasado mes de julio en la que se comunica el fin de los abanderamientos en Bélgica para no-residentes. http://www.ejustice.just.fgov.be/eli...31463/moniteur Nuestros clientes han sido debidamente informados en función de la situación de su barco. Un saludo Cristina
|
||||
|
||||
|
Por algún motivo el enlace da error...
![]() Podéis ver la ley también aquí http://www.etaamb.be/fr/loi-du-05-ju...018031463.html Saludos y rondas Cristina
|
||||
|
||||
|
Hola pues a mi me habéis pasado un presupuesto hace nada para cambiar de holandesa a belga. Y mira que te pregunte sobre este tema??
No lo entiendo Cristina.. |
|
|
||||
|
||||
|
Y que pasa con los que ya la tienen??
|
|
|
||||