![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, en Perejil negoció muy bien el bigotes, dándole de comer a las cabras vamos
No me meto en política No me meto en política No me meto en política No me meto en política No me meto en política No me meto en política No me meto en política No me meto en política No me meto en política No me meto en política No me meto en política No me meto en política No me meto en política No me meto en política No me meto en política
|
||||
|
||||
|
Mira si me gusta meterme en todos los fregaos, pero me estoy callando de puro no saber que decir en esta ocasion.
Ademas los tios estamos geneticamente programados para contestar con violencia a la minima y que sobreviva el mas fuerte. Pero solo ahora he tenido meridiana constancia que esa obra fundamental del Canal de Suez la tenemos casi cerrada para quien no tenga facultad de responder a un ataque armado a su salida...tamos buenos. Sigo meditando pero hay vidas que salvar, mientras el pesquero esta siendo llevado a la fuerza a aguas somalies para que no se pueda intervenir legalmente...pero es un secuestro algun tipo de supuesto legal ?? Lo unico de lo que estoy seguro es que para salvar vidas se lame hasta el suelo de la cuadra los camellos, pero no hacer nada consensuado internacionalmente para que eso deje de ser endemico, tampoco me parece correcto. Se tmb que no es facil, que ahi no hay un gobierno real con quien hablar...que es un reino de Taifas de señores de la guerra y tal...pero a todos estos problemas hay que encontrarles soluciones creativas , que bastante, casi demasiado, oscura se esta poniendo la linea del horizonte, entre recesiones economicas, climatologia alocada, enfrentamientos religiosos llevados nada espiritualmente etc. etc. Josuss...que epoca
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 21-04-2008 a las 20:48. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que el tema no es nuevo, ya hace años que en la costa de somalia y el estrecho de malacca, sufren de esta lacra; 2003, 2004, 2005... la diferencia es que en malacca pese a haber mucha más densidad de tráfico, la frecuencia de acciones ha bajado y en el golfo de Aden, no; lo siento pero lo único que ha funcionado contra la pirateria ha sido la acción de autoridad/fuerza contra los delincuentes, el dialogo no funciona con gente armada con bazookas/AK-47 cuyo modus vivendis es robar/secuestrar a los que nos ganamos la vida en alta mar.
http://www.icc-ccs.org/prc/piracyreport.php http://www.shipgaz.com/magazine/issu...d_article1.php http://www.shipgaz.com/magazine/issu...7_article1.php http://www.icc-ccs.org/extra/display.php?yr=2005 http://www.icc-ccs.org/extra/display.php?yr=2007 http://www.icc-ccs.org/extra/display.php?yr=2006 http://www.icc-ccs.org/extra/display.php?yr=2008 esperemos que salga bien y que vuelvan pronto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ti te molesta que alguien defienda el uso legitimo de la fuerza y te sientes fatal, como si te hubieran mentado a la madre. Pero si te llevan la contraria no te duelen prendas para faltar al respeto, llamar despectivamente "chico" a alguien, burlarte de un político al que votaron 9 millones de personas.... Vivirás en los mundos de Yupi (lo dices tú) pero gastas una mala leche de mucho cuidado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está claro que no me conoces de nada ...
|
||||
|
||||
|
¿Y si nos limitamos a las noticias que se reciban sobre el secuestro y dejamos la política , la violencia, la no violencia y, sobre todo, los comentarios personales para otro lugar y momento?
Es que ya me canso, y encima dos días sin ordenador y, encendiendolo de nuevo, voy a interesarme por el pesquero secuestrado y me encuentro con una serie de mensajes y comentarios que........ya os vale, ya. No me gustaría tener que cerrar este post porque se desvirtúe totalmente el mensaje principal.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cuestion es que ellos no tomaran la decision, otros -a los que tambien mantenemos con los impuestos- tienen ese poder, cuando en uso del mismo les ordenen actuar lo haran. Y si se dejan algo mas que los impuestos en ello lo daran por bien empleado si asi cumplen con su deber. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver en el telediario como las fuerzas especiales francesas capturaban a los secuestradores del megayate, recuperaron la mayor parte del rescate y apresaron a los piratas.
Esperemos a ver como termina esto, pero no me imagino a las fuerzas especiales españolas interviniendo, más bien 100 gramos de talante, 100 gramos de alianza de civilizaciones y a ver si viene Sarkozy a sacarnos del apuro. País de pandereta..... |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, me duele mucho ver que en la Taberna se hable de política. La piratería existe desde los comienzos de la Humanidad y es más, Aristóteles la calificaba junto con el pastoreo, la agricultura, la pesca y la cacería como una forma natural de adquisición de riqueza en contraposicion al comercio que lo calificaba de antinatural. Con esto quiero decir que por mucho que nos empeñemos, la piratería seguira existiendo, está en la naturaleza del hombre y considero que es una pena que lo que tiene que ser un punto de encuetro entre personas con una misma afición, se convierta en discusiones po temas politicos. Me da igual si un partido ha tenido 9, 10 ó 20 millones de votos, cuando yo me acerco a este foro quiero hablar de la Mar, barcos, velas, motores o como en este caso solidarizarme con los secuestrados. En ningún caso hablar de politica
Editado por Atarip en 21-04-2008 a las 21:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Extensa informacion sobre el secuestro en el noticiero de las 9, ha sido noticia de portada.
Segun han reportado, aparte de lo que ya sabemos de envio de efectivos nacionales, se ha hecho hincapié en propiciar reuniones internacionales cara a adoptar medidas efectivas y duraderas a corto plazo.... Lo que me ha sorprendido es conocer como actuo finalmente Francia en lo del Megayate. primero pagaron un par de millones de rescate, se liberaron los rehenes a su entrega por los piratas. pero luego atacaron con helicopteros persiguiendoles en territorio somali, arrestandolos y llevandolos a Francia para ser juzgados... Vamos, la guerra por su cuenta , unilateralmente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Descripción de la situación en Somalia por el MAEC.
http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paise...coSomalia.aspx Complicado |
|
|
||||
|
||||
Los marineros a casa YA. Y aviso a los navegantes...Cofrades, no, no se trata de política. Es mucho más que eso. Se trata de unos compañeros (casi no me atrevo a usar esta palabra) que se embarcan para no ver a su familias durante mucho tiempo y ganarse el pan muy, muy duramente. Es el suyo uno de los trabajos que más admiro y respeto. Pero… se podría tratar también de nosotros, de alguno de nosotros que algún día tenemos el sueño de dar la vuelta al mundo en nuestros barcos (los que los tengan) con nuestros amigos o las familias… Creo que se trata de la reacción de una nación que está entre los diez países más poderosos del mundo, que tiene aliados y que tiene un gobierno elegido democráticamente. Se trata de, según mi opinión, pero puedo estar equivocado: 1.- Usar los medios oportunos para que los marineros y el barco para casa ¡YA! 2.- Dejar un aviso a los navegantes (buenos y malos): “Cuidado con estos barcos del pabellón de dos bandas rojas y una gualda, que son de un sitio (sí, he dicho sitio) donde los tienen (los ovarios y los cojones) bien puestos y su gobierno (que es el que tiene los medios) no se anda con gilipolleces (perdón) y es mejor dejarles a lo suyo (que además es lo justo).” No, no se trata de que discutamos entre nosotros… ¡Y ya veis! ¡Quiero a los pescadores aquí, con el barco y el atún (que es como se ganan la vida honradamente) y que voy a comprar! ¡Quiero un gobierno que nos proteja! ¡Y no quiero hacer política (¿o sí?)! Suerte para los marineros que son los que ahora realmente la necesitan. Y las copas las dejamos para después. |
|
|
||||
|
||||
|
....veo que eres violenta, pasional y hasta punto agresiva.
Yo no te he acusado de nada.... "..escusatio non petita....." No se quien ese Yupi, yo vivo en España. En ningún momento me he planteado si mi opinión te interesa, eso no es relevante. A mi, en cambio, la tuya me interesa. Me interesan todas las opiniones, eso me da capacidad para generar información propia. es como leer libros, pero mas rápido.Y yo en cambio , lo unico que espero y te deseo es que jamás te pase nada malo, secuestro incluido. En ese caso te veo...casada con un Somalí y feliz con muchos niños. Espero que hagas una KDD en Mogadiscio.Yo iré No te prepcupes, que el dia que te secuestren, yo no participo en el "post" . Ok? Ah, el del bigote quien es? Porque en la toma de Perejil...todos tenian bigote. Los únicos que no tenian bigote fueron los infantes de Marina que amablemente invitaron a los del bigote a recoger sus bartulos e irse.Si venimos llorando mas tarde, estoy seguro que nos vas a consolar, porque, aunque ingenua, intuyo que eres una chica estupenda. Un beso y haya paz. ONE Ceso te mando un beso, cariñoso, Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No vamos bien.... no
![]() En finsss..... Yo no digo nada más. Un saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
A la atencion del "individuo" Mistral 23:
Primero yo a usted no le falte el respeto respecto a babas y deams asuntos. En segundo lugar intuyo q usted es militar o relacionado con la armada. Tengo la intencion de informarle que primero me dice que la armada intervino en no se que con no se que helicoptero, de eso no me entere porque suelo estar en la mar "trabajando" y no me entero de esas gloriosas intervenciones pero en lo que puedo comentar es en lo de la guerra del fletan. Verguenza tendria q darle nombrar la intervencion de la armada en ese conflicto si lo conociera. En ese conflicto gracias a la armada expulsaron a toda la flota y aun por encima los canadienses se rieron de nustro remolcador Mahon y el resto de kincallas diciendo q alli estaban ellos para rescatar a los militares españoles si se les hundia el barco. Pero bueno, dejando de lado los pesimos barcos refiramonos a q ya no hay casi barcos alli porque bajamos los pantalones frente a un acto d pirateria canadiense. Proteccion en ese conflicto=0 Despues decirle señor mio que en la flota atunera llevamos un año pidiendo un buque de guerra para protegernos ya q en tema de americanos, franceses e incluso arabes ya teniamos cobertura. El gobierno le da ahora interes y manda el p... barco q ahora despues de lo que paso se lo pueden meter en el c... Ahora q haran, poner el navio de guerra y mirar q bonito? ja ja ja seguro q es lo mas que haran. Asi que porfavor no diga cosas de babas ni nada parecido y menos faltar el respeto a la gente q se deja las manos en la mar y q trabaja respetuosamente y ganando esos dineros para su familia a base de echar meses y meses en la mar y repito ganando para los impuestos q pagan a tantas cosas inservibles en este pais. Bueno pero estoy tranquilo al saber que si esto acaba como el fletan tendre q buscarme otro trabajo porque acabarmos fuera del caladero. Y repito por favor bajando humos con las faltas de respero a kien trabaja en ese caladero luchando contra la pesca y ademas viviendo intrankilos solos en la mar para esos casos con la pirateria. Me despido con todos los respetos, q yo si que los tengo. |
|
|
||||
|
||||
|
Violenta, pasional, agresiva, con mala leche y encima ingenua ... bonita mezcla One. No voy a responder a tanto adjetivo junto, me abrumas
Me han acusado de faltar al respeto solo por decir que me parece de mal gusto tanta apología de la violencia, y sin embargo se va llenando el post de los que se tomarían la justicia por su mano. Curioso donde un tema como este, que debería de unirnos por las circunstancias, nos separa y hace relucir más las diferencias. No pienso discutir, no tengo ganas y ya ni argumentos me quedan, asi que me retiro, y sigo dejando esto en las manos de quien de verdad pueda solucionarlo. Por mi estáis todos invitados a una copa, pero que al igual que vosotros, yo no pienso cambiar de opinión
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Yo es que lo veo impecable...) Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Me parece muy bien que te retires, y además lo entiendo, pero te pido por favor que no cambies tu manera de pensar. Ojalá fueramos muchos los que supieramos expresarnos como tu Brindemos por la suerte de TODOS los marineros ![]()
|
||||
|
||||
|
Los Franceses lo han echo perfectamente, parece ser que no hay ni un solo herido, ni entre los piratas. Un par de helicópteros Jeanne d'Arc y la pasta del rescate y los piratas para Francia. Ya veréis como se cortan mas con los barcos Franceses. Si se lo llegan a hacer a los Israelitas, no queda un pirata a cien millas a la redonda, pero claro los franceses tienen a Sarcozy y los judíos a El Mossad, que hace algúnos años en una operación alucinante, atravesaron África entera en dos aviones, violando todos los espacios aéreos, aterrizaron en el aeropuerto ugandés de Enttebe. y se llevaron a todos los rehenes que tenían secuestrados de vuelta a su pueblo. Y creo recordar que solo hubo una baja
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy Bermeano y en estos momentos en el pueblo se nota el ambiente. Pero lo peor de todo esto es que si no se opta por medidas preventivas, una vez de que termine esto se quedará en el olvido y se volverá a la normalidad, los Bermeanos seguiremos navegando en esas aguas y las familias seguirán viviendo angustiadas. Hace siete años otro barco Bermeano fue apresado. Esa vez tuvieron que pagar 40 millones de las antiguas pesetas. Tengo suerte ya que mi padre se jubilo hace 5 años y ahora está en casa, pero sigo teniendo amigos que siguen faenando allí y al oír la noticia el corazón te da un vuelco. Luego te tranquilizas ya que sabes que no les ha tocado a ellos. A la vez que te tranquilizas te entra una rabia por la impotencia. En serio no se lo deseo a nadie. Lo único que deseo es que traigan a los pescadores a casa y una vez que estén a salvo se tomen medidas para terminar con la piratería, sean conjuntas o individuales. Me da lo mismo, pero hago recordar, que es gente sin escrúpulos, que van armados hasta los dientes y que MATAN, VIOLAN Y ROBAN. En el mejor de los casos, si ven que el barco puede tener un armador piden el rescate. Si es un velero no piden rescate, hacen lo nombrado anteriormente. Por eso digo primero apresar y si ponen resistencia, pues ya lo siento, por mi parte que les den matarile. Hay gente con la que no se puede dialogar. También recuerdo que muchos de los piratas son corsarios, es decir mercenarios de los señores de la guerra de Somalia, es decir trabajan para los diferentes mandatarios de ese país, que atentan en aguas internacionales contra diferentes barcos de diferentes nacionalidades |
|
|
||||
|
||||
|
(perdonar lo queria pone en el mensaje de arriba)
Wandita: Respeto tu opinión pero no la comparto. Me han contado muchas historias de esos mares de veleros encontrados con muertos dentro, avisos de barcos, barcos desaparecidos… y pienso que con esa gente no se puede poner la otra mejilla. Son soldados sin escrúpulos dispuestos a todo, y su forma de pensar es matar e irse. No entienden nada si no hay dinero por medio. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no voy a emitir opinion, solo que espero pronto llegue a una solucion,y los rehenes que son quienes relamente importan salgan libres, sanos y salvos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...lo de "bonita" mezcla no lo he dicho yo, no pienso igual. Lo de mala leche tampoco. Te lo dices tu...a ti misma.
La KDD en Mogadiscio...para cuando? Un beso y desaparezco de este post. ONE ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Deseo de todo corazòn que los marineros secuestrados regresen sanos y salvos , que se haga todo lo posible para salvarlos. No hay derecho a que naveges por aguas internacionales y se aparezca un ejercito a joderte la vida, esto me pone furiosa y saca el "Rambo" que hay en mi. Creo que es un asunto donde debe intervenir la comunidad internacional en forma seria y contundente o de lo contrario serà una parte del planeta vedada.
|
||||
|
||||
|
Parece ser que hay dos "modus operandi":
A)- ¡Abrazos! ¡Hay que dar abrazos y besos a todo el mundo! ¡Sonrisas y besos! Y darles tooodo lo de valor que tengan en el barco... y montarles a los secuestradores, incluso, un espectáculo de teatro, o marionetas... que son como niños (no sé donde leí eso). A lo mejor así los secuestrados de ese barco Español regresan sanos y salvos, que la vida en lo primero. 2)- La actuación "a la francesa" respecto del barco secuestrado francés...¡Qué horror! Vaya corte de rrrollo el que una vez con la pasta en el bolsillo y habiendo cumplido la parte del trato, es decir; dejando con vida a los secuestrados, tener que probar la propia medicina y verse detenido con el ilegítimo uso de las armas... menudo trauma ¡no hay derecho, hombre!!! ¡Jó, tú, No vale! Conclusión: En teoría, para convivir una sociedad plural (entiendase Europa) es imperativo cumplir con unas mínimas exigencias éticas las cuales, más más que menos, cumplimos todos. Pero existen otras sociedades que esas exigencias no las cumplen amparándose en las desigualdades; raza, religión, economía, armas (como aquí en medio del mar yo las tengo y como tú no las tienes... ) Llegados a ese punto, cuando la vida es lo que está en juego, caben dos actitudes; la de aquellos países cuyos gobiernos consideran que las fuerzas armadas están para lo que són, es decir; algo más que para acciones humanitarias (nunca entenderé eso; yo pensaba que las acciones humanitarias eran potestad de las organizaciones humanitarias), y la de aquellos paises cuyos gobiernos........ no piensan así sino que practican el diálogo, el buen rrrollito, el abrazo y el beso de hermano con sabor venezolano con esos civilizados interlocutores de una civilización tan civilizada. Para eso están las urnas; para elegir, entre otras cosas, el "modus operandi" en estas situaciones. Que todo acabe bien. Subjuntivo... qué remédio |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Unai Basurko: mejor deportista vasco de 2007 | akiles | Foro Náutico Deportivo | 2 | 17-12-2007 13:42 |
| Una de piratas... | Ophiusa | Foro Náutico Deportivo | 5 | 29-10-2007 17:38 |
| Más de Piratas | burlanegra1 | Foro Náutico Deportivo | 4 | 28-09-2007 21:51 |
| ¡¡piratas !! | mirabras | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-04-2007 13:50 |
| Busco atunero lista 3ª | Alex | Foro Náutico Deportivo | 0 | 24-03-2007 14:00 |