La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2019, 16:25
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,848
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Situación de alcance entre veleros.

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Pues parece que hay alguno en la ría de Vigo que no lo tiene tan claro.
Hace unos días navegaba a motor y veo otro barco que viene casi por la aleta de estribor a una milla más o menos, calculo que una marcación de unos 140 grados, yo gobernaba con piloto automático, así que mi rumbo no variaba, entro a consultar la carta y salgo rápido pensando que el otro barco se me cruzaría por atrás, cuando salgo veo que ha acelerado y se acerca a cruzarse con rumbo de colisión. Pienso que se ha despistado o que quiere cruzar rápido y decido caer a babor para que me adelante por donde le venga mejor, yo voy a puntita de gas y me pareció la maniobra más rápida para evitar cualquier peligro.
Pues menos mal que lo hice porque venía cargado de razón gritando que tenía preferencia por estribor, cuando le dije que alcanzaba me insultó en arameo, "una ingesta mal llevada" pensé y le saqué una foto, lo que le cabreó más.
Así que parece que lo de alcanzar por estribor no lo tiene claro todo el mundo en las rías
Tén que haber xente pra todo!

Al poco tiempo de iniciar una discusión con un “animaliño” (una persona bruta y tosca), un tercer observador puede no llegar a distinguir bien ni quien tiene la razón ni quién es mas animaliño. En cualquier caso, en el mar como en tierra, zafárse de esa gente en nuestra principal tarea como patrónes, por la seguridad común.

Hace tres dias en un dia de mar bronco, cuando salía de puerto, ya a vela pero con motor por si acaso, se me metió por mi estribor (por coh.nes) un individuo, pensamos que de un charteado, que entraba a puerto por donde le venía más a mano. Yo tenía mi babor ocupado por dos motoras que cruzaban y el viento y la ola casi de proa, lo que me obligaba a dar bordos, ayudado por la maquina. Hay muchisima gente que alquila barcos que no sabe ni quiere saber, y, además el barco no es suyo, se asustan con facilidad y no respetan las leyes del mar (ni siquiera a la Virgen del Carmen).

Resumindo: fixéches ben zafandote dél.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Editado por Xenofonte en 21-07-2019 a las 18:42.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2019, 19:15
pcalu pcalu esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Tén que haber xente pra todo!

Al poco tiempo de iniciar una discusión con un “animaliño” (una persona bruta y tosca), un tercer observador puede no llegar a distinguir bien ni quien tiene la razón ni quién es mas animaliño. En cualquier caso, en el mar como en tierra, zafárse de esa gente en nuestra principal tarea como patrónes, por la seguridad común.

Hace tres dias en un dia de mar bronco, cuando salía de puerto, ya a vela pero con motor por si acaso, se me metió por mi estribor (por coh.nes) un individuo, pensamos que de un charteado, que entraba a puerto por donde le venía más a mano. Yo tenía mi babor ocupado por dos motoras que cruzaban y el viento y la ola casi de proa, lo que me obligaba a dar bordos, ayudado por la maquina. Hay muchisima gente que alquila barcos que no sabe ni quiere saber, y, además el barco no es suyo, se asustan con facilidad y no respetan las leyes del mar (ni siquiera a la Virgen del Carmen).

Resumindo: fixéches ben zafandote dél.
compañero esa situacion que describes ya a vela pero con motor te convierte en un barco de propulsion mecanica, si el otro te sale por tu estribor " el tiene preferencia de paso, el te ve tu luz verde, y tu le ves a el su luz roja
llevabas el cono puesto como que ibas con vela y motor
Citar y responder
Antiguo 22-07-2019, 08:50
vic72 vic72 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes

Buque que alcanza , maniobra sin tardanza
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro