![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que digo es de leer libros de brico náutico, pueden no tener razón... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades, he estado leyendo sobre metacrilato de uso náutico. Me ha aparecido el Vitroflex marine. Alguno de vosotros tiene experiencia con ese metacrilato? Estoy buscando porque el que llevo en la patrañera se ha cuarteado y me gustaría cambiarlo. En el astillero me dan un presupuesto que me parece excesivo (800 €) para un metro cuadrado antes de corte. Sería para una ventana de mi motora.
Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rufo,
800 € m2 por un metacrilato por fantástico que sea... es un abuso ( por no decir otra cosa). En el trabajo mecanizamos un montón de policarbonato Lexan Exell D ( Resistencia UV por las dos caras, transparente, anti impacto, te pongo la referencia para que puedas buscar su especificación y comparar ).... y su precio te aseguro que es 10 veces menos! El metacrilato es mucho mas económico que el Policarbonato, ya que sus propiedades son muy inferiores....Por ejemplo 5 mm el policarbonato lo puedes rallar, pero con un martillazo no lo rompes, el metacrilato, si le das un golpe, ya puedes ir a buscar la escoba.. Si tienes posibilidades de cortarlo tu mismo, por 800 € compras unas cuantas placas de este material de 3x2 mts y 6 mm de grosor! Saludos! Editado por Osr75 en 22-04-2021 a las 23:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu información.
Hay un problema añadido: no es completamente recto. Entre el inicio y el final ( mide 93 cm)hay 35 mm de desvío hacia adentro (es de estribor), es decir lleva una pequeña curva. El original de astillero va unido con una cinta adhesiva de doble cara con esponja o neopreno de un grosor de unos 5 mm. No lleva tornillería. Es lo único que la mantiene unida y está muy firme. Sabrías decirme qué tipo de cinta puede ser? He leído en este hilo al respecto pero no sé qué tipo puede ser. Ahh, el metacrilato tiene un grosor de 8 mm. Cualquier sugerencia es bienvenida. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser vhb de 3M
Esta cinta de doble cara se usa para montajes estructurales. Busca en Google y encontrarás mucha información Aquí en el foro también encontrarás unos cuantos posts de quien la ha usado con muy buen resultado. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jgfontes | ||
Loquillo (23-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Sobre la cinta no te puedo ayudar... pero podría ser esta que indica jgfontes. Sobre si el material metacrilato es de 8 mm, normalmente lo curvan con calor, hay empresas que se dedican a eso. Si finalmente optas por policarbonato, no te hará falta 8 mm, con 3 mm ya no tendrías problemas de rotura, pero para dar cuerpo con 6 mm... vas sobradísimo. Y el 6 mm seguramente aceptará una cierta curvatura... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75 | ||
Loquillo (28-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Tomo nota de lo que comentas.
Buen finde |
|
|
||||
|
||||
|
Retomo el hilo que quiero cambiar el metacrilato lateral de mi barco.
Alguien me puede recomendar el tipo de metacrilato y el color que tengo que poner y alguna tienda por Internet que me los venda al corte? Si es preciso por privado. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo te refieres a las lumbreras, o sea las ventanillas del barco. Si estan rotas pues se ponen unas nuevas y si no, se sacan, se limpian y se sellan. Tanto si son nuevas como las originales se les aplica sellador poliuretano que cubra toda la superficie donde encaja, se aplica presión, se recorta antes de que endurezca del todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de cambiarlos y he puesto metacrilato totalmente transparente de 10 mm de espesor. Buen precio. Más información por privado.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|