La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2021, 17:00
Riscar Riscar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Pues eso mismo, una razon de peso, porque aqui, todos unidos, todos unidos, pero cada uno arrima el ascua a su sardina.
Es facil, pescar solo el fin de semana, se reduce el exfuerzo pesquero igual un 80%, y subir cupos a 10 bonitos por licencia....
Donde hay que firmar??

Pues permíteme que discrepe. Algunos trabajamos el finde y descansamos por semana, que sería el único momento para poder salir a la mar. Al final entre que un día no puedes, otro la familia y otro la meteorología, saliste tres veces en toda la costera. Es el mismo problema que tú describes, pero trasladado a días por semana.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2021, 17:33
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

A mi me hacen gracia sobre todo dos cosas:

- La primera que el 80% de la comida vegana se dedica a clonar platos para que parezcan carne. Si tan convencidos están de comer solo vegetales......

- Que se nos niega a formar parte del mundo y estar en la cadena alimenticia.

Como discutí una vez con unos veganos, a su intento de adoctrinarme diciéndome que podíamos vivir sin comer animales, les pregunté qué les parecía que un lobo comiera corderos, ciervos etc y me contestaron que bien, que era su forma de vida.

Entences yo les contesté: Pues mira, al igual que vosotros (auque hayáis decicido renunciar a algunos alimentos) soy un animal omnívoro que pertenece a una especie que está en la cima de la cadena alimenticia y me gusta la carne, el pescado, etc. Entonces, al igual que el lobo, reivindico mi derecho a comer otros animales, carne, peces.... porque es mi sistema de vida.

El lobo también podría vivir comiendo vegetales, así que el día que consigáis que el lobo se alimente solo con lechuga y demás, me lo decís.

También me molesta bastante la actitud de algunos, que hablan de los que no lo somos como "asesinos de animales", inculcando ese mensaje en sus hijos, como escuché más de una vez. Qué pena educar en el odio.

Estacha (03-05-2021)
Antiguo 28-04-2021, 18:45
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PELOSA Ver mensaje
A mi me hacen gracia sobre todo dos cosas:

- La primera que el 80% de la comida vegana se dedica a clonar platos para que parezcan carne. Si tan convencidos están de comer solo vegetales......

- Que se nos niega a formar parte del mundo y estar en la cadena alimenticia.

Como discutí una vez con unos veganos, a su intento de adoctrinarme diciéndome que podíamos vivir sin comer animales, les pregunté qué les parecía que un lobo comiera corderos, ciervos etc y me contestaron que bien, que era su forma de vida.

Entences yo les contesté: Pues mira, al igual que vosotros (auque hayáis decicido renunciar a algunos alimentos) soy un animal omnívoro que pertenece a una especie que está en la cima de la cadena alimenticia y me gusta la carne, el pescado, etc. Entonces, al igual que el lobo, reivindico mi derecho a comer otros animales, carne, peces.... porque es mi sistema de vida.

El lobo también podría vivir comiendo vegetales, así que el día que consigáis que el lobo se alimente solo con lechuga y demás, me lo decís.

También me molesta bastante la actitud de algunos, que hablan de los que no lo somos como "asesinos de animales", inculcando ese mensaje en sus hijos, como escuché más de una vez. Qué pena educar en el odio.

Y no eso solamente.

Recientes estudios científicos basados en la evidencia física ya que nuestro sistema digestivo es de alta acided, como los carnívoros y no como los herbívoros que es bastante mas baja, y se debe a la necesidad de neutralizar las muchas bacterias de la carne en descomposición, vienen a explicar que si hemos evolucionado como homo sapiens es debido a varios cientos de miles de años de evolución como supercarnívoros, porque nos alimentábamos casi en exclusiva de grandes animales como los mamuts y otros bichos de la megafauna. Y cuando cazábamos un mamut asegurábamos la chicha para unas semanas para toda la tribu, de ahí que al final comiésemos carne muy pasada, con muchas bacterias potencialmente peligrosas y de ahí la alta acidez, para neutralizarlas.
Y esa dieta es la que ha permitido nuestra evolución dado que te permite no pasarte el día forrajeando y haciendo grandes y pesadas digestiones como las vacas ovejas y el resto de herbívoros, que se pasan el día comiendo, y dedicarte a otras cosas, entre ellas darle al magín para idear utensilios y formas mejores de pasar la vida. De evolucionar, en suma.

El problema de eliminar las religiones es que el humano es como es y necesita unas creencias en que basar sus sistemas morales y sus sociedades, y se crean otras nuevas para sustituirlas como estas new age de veganos, que sustituyen el pecado original por el de la raza blanca opresora y las demás como víctimas, algo tan estúpido como se pueda imaginar a nada que eches un vistazo a la historia, (los grandes esclavistas y quienes la inventaron y desarrollaron fueron los árabes por ejemplo y los hay a patadas de este tipo) o que comer animales es cruel y despiadado y hay que comer lechugas y rábanos , porque "no sufren", otra estupidez, como si no fuesen seres vivos. Por esa regla de tres acabaremos chupando piedras.

Es como la idea actual de "volver a la naturaleza" y por lo visto vivir en cuevas, y morirnos por una infección bucal, reducir la población mundial a la centésima parte porque la humanidad somos "el cáncer del planeta" y sobramos, (los demás por supuesto, ellos no) y volver a una edad media de treinta años y que nos exterminen las enfermedades y las infecciones.

Que una cosa es cuidar y mimar el entorno, no despilfarrar, no causar sufrimiento innecesariamente, no a la explotación de gentes y lugares y tantas otras cosas de sentido común, y otra es estas majaradas que se están imponiendo mucha mas rápido y masivamente de lo que podemos ni imaginar.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 28-04-2021 a las 18:52.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
bobpmr (30-04-2021), CYRANO I (29-04-2021), dakar (04-05-2021), Estacha (03-05-2021), Peanut (29-04-2021), Sagu (28-04-2021), sam79 (28-04-2021)
Antiguo 28-04-2021, 19:32
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 275 Agradecimientos en 126 Mensajes

Ole, ole y ole
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lejias
Alf_on (28-04-2021)
Antiguo 29-04-2021, 03:59
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 442 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
Y mucho me temo, que ahora tambien con esta nueva ley, nos pase lo mismo .

La saña, con la que el mismo cuerpo policial persigue el mismo "delito", seas tu cantabro, astur o vasco tendría también que ser analizado por el que corresponda.
Bahía del ason, o de Santander, se alumbraba de noche de todos los botes que había, eso mismo en euskadi, te metían preso.
A nosotros, hace unos 5 años, patruyeras de la GC venidas de otras comundades, a bonitos nos perseguían fuera de las 12 millas, algo que en su comunidad nunca hacían, y nos hicimos todos belgas o Holandeses, de puro hartazgo.
Me temo, que ahora también con esta nueva ley, va a pasar lo mismo.

Efectivamente. En el PV sacas la linterna por la noche para mirar la hora y te crujen. Tengo entendido que en Castro -sin ir mas lejos- tambien (aunque no se seguro).
Este verano pasado, llegue a contar 78 barcos pescando a las doce de la noche a unas 3 millas de la costa. Parecia eso el Corte Ingles el dia de Navidad. Desde que tengo uso de razon se ven las luces de los barcos todas las noches.
Creo que en los ultimos 5 anos, solo un par de veces he visto a la autoridad darse un paseo a esas horas. Gracioso, porque dice alguien por la emisora "creo que los jibiones se han ido"...y de repente el arbol de navidad desaparece en segundos ;-)

Como me toquen la moral este verano con los focos me lio a tiros. Es lo mas divertido del mundo, estamos en la entrada del puerto, tardas 5 minutos en salir y en llegar y en vez de estar tirado en el sofa, te da el aire un rato y para casa a eso de las doce y pico.

Ostras, espera, que igual a las 22:00 tenemos que estar tambien en casa este verano.

Citar y responder
Antiguo 29-04-2021, 07:40
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

El que pedia el limite de las aguas interiores aqui las tiene en los mapas con los que ando yo.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Estacha (03-05-2021), labascal (30-04-2021), mikarrasa (29-04-2021), Onca (02-05-2021)
Antiguo 29-04-2021, 12:23
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Muchas gracias por la información. Más o menos me queda claro donde esta esa linea imaginaria por la zona donde navego, y muchas veces por falta de necesidad, ignorancia, vagueza o lo que sea pensamos que todo el campo es oregano.
Ahora con tiempo y una caña, habra que saber cuales son las principales diferencias de pescar en aguas interiores o exteriores (si es que las hay claro) estas ultimas entiendo que seran ¿hasta las 12millas paralelas a la linea imaginaria que divide interiores y exteriores?

Cita:

A mi me gusta saber en todo momento que suelo piso.
tambien como no, cual es la normativa que tengo que cumplir en mi barco, tanto en interiores, exteriores, o incluso fuera de las aguas donde este pais pueda ejercer su soberanía.
Y se también la cubierta de mi barco, quien puede pisarla y para que, y a quien hay que recordare de muy buenas maneras que sintiéndolo mucho pues no.
Y con respecto al mar territorial, y a las 12 millas, titulaciones, y zonas de navegacion.
Las famosas 12 millas del mar territorial, son una linea paralela a esas lineas base, que según u donde nos encontremos, midiendo distancias A TIERRA puede haber tranquilamente 13 o 14...

Citar y responder
Antiguo 30-04-2021, 07:14
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Efectivamente. En el PV sacas la linterna por la noche para mirar la hora y te crujen. Tengo entendido que en Castro -sin ir mas lejos- tambien (aunque no se seguro).
Este verano pasado, llegue a contar 78 barcos pescando a las doce de la noche a unas 3 millas de la costa. Parecia eso el Corte Ingles el dia de Navidad. Desde que tengo uso de razon se ven las luces de los barcos todas las noches.
Creo que en los ultimos 5 anos, solo un par de veces he visto a la autoridad darse un paseo a esas horas. Gracioso, porque dice alguien por la emisora "creo que los jibiones se han ido"...y de repente el arbol de navidad desaparece en segundos ;-)

Como me toquen la moral este verano con los focos me lio a tiros. Es lo mas divertido del mundo, estamos en la entrada del puerto, tardas 5 minutos en salir y en llegar y en vez de estar tirado en el sofa, te da el aire un rato y para casa a eso de las doce y pico.

Ostras, espera, que igual a las 22:00 tenemos que estar tambien en casa este verano.

AQui tuvimos una muy gorda hace unos 5/6 años.
Como consecuencia ( o eso decían ellos) de las denuncias de gente " fde tierra" que al alba y antes veía txipironeras con luces en la bahía de Getaria, en la playa de Zarautz, en la desembocadura del oria y el Urola, nos juntaron en la cofradía de Getaria a pescadores deportivos de Donosti, orio, getaria, zumaya y mutriku.
Presidia la Reunión, el presidente de la cofradía, el director de pesca del Gobierno vasco, y el jefe de inspección pesquera de Gipuzkoa.
Ya hablaron de aquella, que venia una nueva ley de pesca estatal, que la antigua, había que renovar pues el incremento de embarcaciones que había habido desde que se hizo la antigua y el esfuerzo pesquero ( licencias) había también incrementado mucho.
El tema del dia era el lograr cierta "paz social" entre pescadores desde embarcacion, pecadores de caña y seudo ecologistas ( con barco en getaria) que usaban distinto rasero a la hora de juzgar las acciones de los demás y las suyas propias
Desde la mesa que presidia la reunion, se dejaron una serie de cosas claras
En aguas interiores no es que no se pueda pescar con luz ( que no se puede) sino que el ejercicio de la misma solo esta permitida del orto al ocaso, y almanaque en mano, en nuestra costa, el orto mas temprano ( que no el alba), se produce a las 6.30h.
La segunda era referente a la navegacion y titulacion, el 80% de la gente de la sala no podia hacer navegación, nocturna y por ello, "amanazaron" también, con denuncias a fomento.
NOs recordaron tambien que incluso el que menos, largaba el doble de los aparejos permitidos.
Pasaron por encima también el tema de la comercialización, de que sabían donde acababan las capturas, y un como no os portéis bien, con acudir al primer restaurante y pedir papeles, aquí no se vende un txipiron mas.

Y para que todo esto no ocurriera, se pusieron unas condiciones, que afectaban sola y únicamente al horario de salidas, que se dejaron en 5 am para julio y agosto, y 6 am para el resto, y al anochecer todos a casa.

Y la "amenaza" era clara, como no cumplais, a alguno le van a caer las cuatro denuncias...Y asi se consiguio que quitando algunas excepciones ( siempre hay gente que no atiende a razones) que aunque no se consiguiera cumplir la ley del todo, pues el tema de luces desaparecía y las salidas tempranas también.

La unica vez que pedi voz fue para informar a la mesa ( que parece que lo pasaban por largo) era que en esa sala, no todas la gente estábamos en la misma situación, que para algunos, todo eso era papel mojado, que yo pescaba en aguas exteriores, que ellos en navegación no tenían ninguna competencia y que mi barco, y mi titulación a la vez de darme obligaciones, también tenia derechos, y eso de atravesar a las 4 de la mañana la patrullera en el puerto, bloquearlo y poner pegas hasta al que sale a aguas exteriores a otras pescas, pues que no.

Y asi se juntaban unas 40/50 embarcaciones a la salida de puerto, esperando a las campanadas de las 5 para salir a la mar, y como sabréis soy cronista de una epoca, y eso también lo tengo constatado, pues nadie me lo creia..

la salida de los formula uno desde getaria, unos a zumaia, otros a zarautz, a orio, a la misma bahia..

ESto el que no lo ha vivido, no lo cree..

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
dakar (04-05-2021), labascal (30-04-2021), Onca (30-04-2021), prialsa (30-04-2021)
Antiguo 30-04-2021, 10:59
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 887 Agradecimientos en 349 Mensajes

Yo este vídeo ya lo vi hace tiempo, creo que hay otro más.
Me preguntaba cuál sería el motivo de esa situación. (Concurso de pesca,,, alguna protesta en grupo....)

Ya me a quedado claro el porque....

Aquí en mi zona (el abra). Hay una zona frente al puerto de santurce que es muy frecuentada para la pesca del txipiron. (Hay gente de madrugada, a las tardes y muchos días las redes de los profesionales). Aun así suele ser una buena zona y al socaire del oleaje (ya que nos protegen 2 grandes muros).

Ya llevo un par de años que los pocos días que puedo salir de madrugada, al llegar me encuentro con 3 o 4 embarcaciones con focos en el agua. No es nada agradable estar en una zona tan pequeña y tener que aguantar esto. (ademas son embarcaciones que pescan todos los días. “Siempre están”).
Más de una vez me han dado ganas de denunciarlos, pero luego pienso que también nos pueden poner mucho más control en los horarios y lo que arreglo por un lado termino fastidiando a muchos más.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2021, 09:01
NAVARRO III NAVARRO III esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 132 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:

Como consecuencia ( o eso decían ellos) de las denuncias de gente " fde tierra" que al alba y antes veía txipironeras con luces en la bahía de Getaria, en la playa de Zarautz, en la desembocadura del oria y el Urola, nos juntaron en la cofradía de Getaria a pescadores deportivos de Donosti, orio, getaria, zumaya y mutriku.
Presidia la Reunión, el presidente de la cofradía, el director de pesca del Gobierno vasco, y el jefe de inspección pesquera de Gipuzkoa.
Ya hablaron de aquella, que venia una nueva ley de pesca estatal, que la antigua, había que renovar pues el incremento de embarcaciones que había habido desde que se hizo la antigua y el esfuerzo pesquero ( licencias) había también incrementado mucho.
El tema del dia era el lograr cierta "paz social" entre pescadores desde embarcacion, pecadores de caña y seudo ecologistas ( con barco en getaria) que usaban distinto rasero a la hora de juzgar las acciones de los demás y las suyas propias
En aguas interiores no es que no se pueda pescar con luz ( que no se puede) sino que el ejercicio de la misma solo esta permitida del orto al ocaso, y almanaque en mano, en nuestra costa, el orto mas temprano ( que no el alba), se produce a las 6.30h.
La segunda era referente a la navegacion y titulacion, el 80% de la gente de la sala no podia hacer navegación, nocturna y por ello, "amanazaron" también, con denuncias a fomento.
NOs recordaron tambien que incluso el que menos, largaba el doble de los aparejos permitidos.
Pasaron por encima también el tema de la comercialización, de que sabían donde acababan las capturas, y un como no os portéis bien, con acudir al primer restaurante y pedir papeles, aquí no se vende un txipiron mas.

Y para que todo esto no ocurriera, se pusieron unas condiciones, que afectaban sola y únicamente al horario de salidas, que se dejaron en 5 am para julio y agosto, y 6 am para el resto, y al anochecer todos a casa.

Y la "amenaza" era clara, como no cumplais, a alguno le van a caer las cuatro denuncias...Y asi se consiguio que quitando algunas excepciones ( siempre hay gente que no atiende a razones) que aunque no se consiguiera cumplir la ley del todo, pues el tema de luces desaparecía y las salidas tempranas también.

La unica vez que pedi voz fue para informar a la mesa ( que parece que lo pasaban por largo) era que en esa sala, no todas la gente estábamos en la misma situación, que para algunos, todo eso era papel mojado, que yo pescaba en aguas exteriores, que ellos en navegación no tenían ninguna competencia y que mi barco, y mi titulación a la vez de darme obligaciones, también tenia derechos, y eso de atravesar a las 4 de la mañana la patrullera en el puerto, bloquearlo y poner pegas hasta al que sale a aguas exteriores a otras pescas, pues que no.

Y asi se juntaban unas 40/50 embarcaciones a la salida de puerto, esperando a las campanadas de las 5 para salir a la mar, y como sabréis soy cronista de una epoca, y eso también lo tengo constatado, pues nadie me lo creia..

la salida de los formula uno desde getaria, unos a zumaia, otros a zarautz, a orio, a la misma bahia..

Doy fe de ello, haciendo noche en tu puerto, coñazo de ruido de motoras justo antes de las cinco todos dando vueltas por la dársena.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2021, 09:21
Arpoilari

, Esto me recuerda los turistas madrileños, que venían a Getaria, y les molestaba la sirena de la venta , o los que van a un agroturismo y se quejan de que los gallos les despiertan al alba

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
xicu50 (01-05-2021)
Antiguo 01-05-2021, 19:09
Swearengen Swearengen esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Ufffff.
Por lo menos podéis salir a pescar... a los de los kayaks ni nos dejan.
Pa 4 caballas y 2 jureles que pillo.

Citar y responder
Antiguo 01-05-2021, 19:24
Arpoilari

A raiz de lo de los kayak, eso aqui en aguas interiores hemos tenido siempre.
Al igual que cualquier otra "embarcacion" sin foliar, o sin registrar que también se consideraba "Artefacto flotante".
La ley es clara.
https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/...0/0004462a.pdf

y el Articulo 7 -2 dice asi.

Artículo 7.– Requisitos de los titulares.
1.– Para ser titular de una licencia de pesca marítima recreativa de superficie es necesario tener una edad
mínima de dieciséis años. Los menores de esta edad podrán ejercer la misma, si están acompañados de una persona provista de la correspondiente licencia.
2.– Para poder ejercer la pesca recreativa de superficie desde embarcación es necesario, además, que ésta
se inscriba en el Libro Segundo del Registro de buques
del Departamento de Agricultura y Pesca donde deberá figurar el nombre, matrícula y folio de la embarcación, sus características y la titularidad de la misma, según lo dispuesto en el Anexo I
.

Pero esto, ha sido siempre asi, o registras la embarcación, como se ha hecho incluso con auxiliares de pesqueros, embarcaciones patrimoniales, bateles clásicos, botes de luz, txanalas, o cualquier embarcación de madera, o la pesca sobre ella esta prohibida, pero no ahora, sino hace 20 años también.

Embarcaciones sin foliar, y por lo tanto sin registrar, no han podido pescar de 20 años aqui en aguas interiores de la comunidad autonoma vasca, otra cosa es que la autoridad competente, mirara para otro lado en el caso de los kayak, cosa por cierto que no hizo con otra clase de embarcaciones que habia y hay en nuestros puertos, que casi a culatazos de la GC , les hicieron foliar y registrarse a toda...

Alguien levanto la voz por todos estos pescadores jubilados, yo conozco unos cuantos.........

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Ardi357 (02-05-2021), TXELFI (02-05-2021)
Antiguo 01-05-2021, 21:17
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Lo acabo de enviar.
A ver si por una vez nos hacen caso.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2021, 22:41
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes

Los menores de 16 no pueden sacar licencia de pesca (al menos aquí en País Vasco) pero pueden ejercer la pesca al amparo de una persona con licencia.

Ok, mi pregunta es si al amparo de esta persona disponen de su propio cupo de pesca o no? Xq esto no lo especifica la ley.
Antiguo 01-05-2021, 22:49
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Txetxute Ver mensaje
Los menores de 16 no pueden sacar licencia de pesca (al menos aquí en País Vasco) pero pueden ejercer la pesca al amparo de una persona con licencia.

Ok, mi pregunta es si al amparo de esta persona disponen de su propio cupo de pesca o no? Xq esto no lo especifica la ley.
NO, no disponen de cupo, pues NO tienen licencia.
La tuve tambien hace como 8 años, cuando mi comunidad no otorgaba licencia para mi hijo menor de 16 , y se la saque gratis por internet en Asturias.
DEsde el departamento del GV me respondieron que no la aceptaban, pues en esta comunidad no estaba permitida que menores de esa edad tuvieran licencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Txetxute (02-05-2021)
Antiguo 03-05-2021, 02:06
Pirata pata palo

Cita:

Aco***nante lo que leo.
Quieres decir que no puedes salir antes de las 5 am o las 6 en los otros meses?
Y lógicamente sin luces si pescais. Y no hablo de luces submarinas, como comenta otro cofrade en otro post, sino focos de superficie.

No lo sabia.

Pues a los que les molestaban los focos desde tierra se tienen que comer el festival de sonidos a las 5 de la manana...y no, no había visto ese video. Efectivamente es para ir a mear y no echar ni gota.

Gracias Traba. Por cierto, hoy he estado mirando con mi ama dos vídeos tuyos. El del bacalao al pil pil (fíjate que ella dice que no le sale bien, y mañana vamos a intentarlo con tu receta). Para ser de Mundaka tiene la espina clavada

La otra el bonito sin cocer. En casa siempre lo cocemos, tenemos unos barreños de unos 25 litros y quemadores (comprados en San Juan de Luz). Mi aita lo niquelaba. Para cocer, metía el bonito en redes para sacar todo junto y no estar pescando trozos en los barrenos. El hacia siempre 2 horas de cocción y 2 horas al baño Maria. Para la salmuera, lo mismo que tú pero ponía un huevo, no una patata. Decia: "cuando me flote el huevo, estoy salao" Teníamos unos maratones de más de 100 botes. Luego se los regalaba a todo Dios, pero el era feliz haciendo eso. Por cierto, la ropa a la basura porque no quitaba el olor ni Dios ...aunque decía que limpiar trapos y manos y eso con agua fria. Todo lo hacía en el txoko . Arriba en casa impensable.

Este verano voy a embotar crudo siguiendo tu receta y tiempos. Y todo lo que dices de botes, tapas, etc, calcado. El hacia exactamente igual que tu.

Mila esker por los videos de YouTube . Muy entretenidos y enriquecedores.

Citar y responder
Antiguo 03-05-2021, 02:21
Pirata pata palo

Y pregunto:
Puede un kayak foliar? Porque si puede, vale. Pero y si no pueden? Se puede foliar todo lo que flote? Hasta un flotador de unicornio rosa?

Y lo de tener que tener 16 años para sacar la licencia....que me lo explique alguien. A ver, hablamos de pescar, no de llevar un barco o un submarino. De hecho creo que a los 16 pueden sacar licencia de piloto. Pues yo con menos de 5 ya estaba cogiendo fanecas, mojarritas y lo que pillara con mi aitite. Y todo eso después de ir a coger nuestras gusanas al regaton de laredo con pala y algunas navajas con sal.

Que recuerdos, Dios.

Luego la gente se extraña de que a una mujer le guste pescar (creo que soy la única por este foro y desde luego en mi pantalan no conozco a ninguna que tenga barco propio, normalmente son almirantas de patrones). Pues menos licencias y leches que a los críos les vendría mejor estar fuera pescando que en casa con el ordenador y los juegos. Y hay que poner facilidades, no trabas.

Unas rondas para las mujeres pescadora
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje:
dakar (04-05-2021), Estacha (05-05-2021), Harpo (04-05-2021), kabraroca (03-05-2021), Onca (04-05-2021), TXELFI (03-05-2021), Txetxute (03-05-2021)
Antiguo 03-05-2021, 11:11
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,813
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Y pregunto:
Puede un kayak foliar? Porque si puede, vale. Pero y si no pueden? Se puede foliar todo lo que flote? Hasta un flotador de unicornio rosa?

Y lo de tener que tener 16 años para sacar la licencia....que me lo explique alguien. A ver, hablamos de pescar, no de llevar un barco o un submarino. De hecho creo que a los 16 pueden sacar licencia de piloto. Pues yo con menos de 5 ya estaba cogiendo fanecas, mojarritas y lo que pillara con mi aitite. Y todo eso después de ir a coger nuestras gusanas al regaton de laredo con pala y algunas navajas con sal.

Que recuerdos, Dios.

Luego la gente se extraña de que a una mujer le guste pescar (creo que soy la única por este foro y desde luego en mi pantalan no conozco a ninguna que tenga barco propio, normalmente son almirantas de patrones). Pues menos licencias y leches que a los críos les vendría mejor estar fuera pescando que en casa con el ordenador y los juegos. Y hay que poner facilidades, no trabas.

Unas rondas para las mujeres pescadora

Yo he oído por ahí que los que andan con tabla de surf folian más, pero nunca se sabe, se dicen tantas cosas........
Ostras¡¡¡ había leído mal. PERDÓN

Editado por TXELFI en 03-05-2021 a las 18:44.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
bigaracho (03-05-2021), BotijoP (03-05-2021), CYRANO I (05-05-2021), Onca (04-05-2021)
Antiguo 04-05-2021, 00:23
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Yo he oído por ahí que los que andan con tabla de surf folian más, pero nunca se sabe, se dicen tantas cosas........
Ostras¡¡¡ había leído mal. PERDÓN
Jajaja.
A poder ser rubios y con melena.
Esos arramplan con todo parece ser.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut
TXELFI (04-05-2021)
Antiguo 05-05-2021, 05:46
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 508
Recibió 994 Agradecimientos en 484 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto para la pesca deportiva

https://www.canarias7.es/canarias/pe...171423-nt.html
El no va más vamos
Citar y responder
Antiguo 05-05-2021, 05:51
Corsario

Todos al mismo saco
Citar y responder
Antiguo 05-05-2021, 07:43
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Habrá que ir a pescar a Canarias, bonitos de 25 kilos y merluzas de 7, y además todos los días, que pasada oye.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon
javino (05-05-2021)
Antiguo 05-05-2021, 10:05
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,813
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes

No entiendo cómo un desGobierno puede empeñarse en buscar con tanta insistencia el camino más corto para llegar antes al desastre.
Ayer recibieron un buen bofetón, pero dudo que escarmienten, y las elecciones generales están a la vuelta de la esquina, el tiempo pasa volando........
Antiguo 05-05-2021, 10:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
No entiendo cómo un desGobierno puede empeñarse en buscar con tanta insistencia el camino más corto para llegar antes al desastre.
Ayer recibieron un buen bofetón, pero dudo que escarmienten, y las elecciones generales están a la vuelta de la esquina, el tiempo pasa volando........
Es igual que pase volando los posibles repuestos igual o peores no veo solución
No brindo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro