La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 31-05-2021, 12:51
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Para casa si, porque en el barco no hará ninguna labor.

El futuro distopico que veo es

1. Darán caza a las bandera extranjeras, llevan tiempo queriendo meterse mano.

2. Te denunciarán si quieren hacerlo...que esto el unico fin que tiene es recaudar multas y forzar a lag gente a "ponerse al dia" comprando y pagando al lobby.
.
3. Luego vendrá la multa

4. Luego tu recurso, con la batería de argumentos legales de los que hablamos aquí.

5. Luego te darán la razón o en el caso más probable, argumentarán en contra (que ellos ya tienen su batería de respuestas preparadas)

6. Finalmente o callas y pagas o metes un contencioso .... que vale pasta....

Todo este periplo llevará meses


Insto a las asociaciones a arbitrar medios para que los abogados que os asesoran, puedan representar a los asociados ante una pelea legal...
Ebtiendo que de esta forma estarán muy especializados y agruparán casos que tendrán similares características y por ende abaratará el coste de defensa legal
Pues yo creo que a los que van a perseguir es a los que llevan pabellon Español, con todo el monton de gilipolleces que han metido en el RD son victimas mas faciles que los pabellones Europeos, donde siguen teniendo poco que rascar y mucho lio si quieren multar.

Hay que recordar que ya se han lanzado varias campañas "anuales" con la intencion de cazar al "insumiso" y siempre han terminado mal, incluso con algun ridiculo memorable como aquello del impreso "demostrador" del pago de IEDMT, la captura de extranjeros sin licencia de pesca en la comunidad Valenciana, y algun experimento mas con resultados similares.

Al final, para cada intento mafioso de la DGMANEN, hay una respuesta, algo que empezo en el 2000 cuando intentaron meternos por cojones las balsas y cuyo resultado fue que miles de barcos se pasaran a zona 4 y 5, lo cual termino obligando a algun listo a comerse las balsas que habia almacenado.

A estos lo que mas les duele es la cartera, y es en ese punto donde hay que darles.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Aitonos (01-06-2021), BlackPearl (31-05-2021), Chemaximus (31-05-2021), ddelgrac (31-05-2021), jahihu (31-05-2021), Magallanes (31-05-2021), OliverdelaRosa (31-05-2021), PAOM (31-05-2021), port bo (02-06-2021)
  #77  
Antiguo 31-05-2021, 15:02
Avatar de OliverdelaRosa
OliverdelaRosa OliverdelaRosa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-03-2019
Localización: Tenerife, Canarias y... ¿Más allá?
Edad: 34
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Independientemente de que vayan más contra los pabellones españoles o los extranjeros este verano, es conveniente organizarse contra este tipo de "decretazos" y hacerle frente.

¿Por qué? Porque no se les puede dar la ventaja del "divide et impera" y los enfrentamientos entre pabellones o el mirar a otro lado porque "a mi pabellón no le afecta" es lo que lleva a estas cosas.

Hay una cita interesante de Martin Niemöller que creo que representa una interesante metáfora para reflexionar.

Código:
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
Es fácil pensar en "cuando vinieron a por los de pabellón español guardé silencio, porque tenía bandera extranjera; cuando fueron a por los de pabellón holandés y belga no protesté, porque yo no lo tenía... etc." ¿Está la historia condenada a repetirse?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
__________________
"Allá muevan feroz guerra ciegos reyes por un palmo más de tierra, que yo tengo aquí por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes"

Citar y responder
  #78  
Antiguo 31-05-2021, 15:11
Avatar de BichoBola
BichoBola BichoBola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2013
Localización: Mediterraneo y más allá
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Hoy cumbre España Polonia hablado de armonización fiscal y pago de impuestos.
Reunión de pastores......

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Citar y responder
  #79  
Antiguo 31-05-2021, 15:13
Avatar de BichoBola
BichoBola BichoBola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2013
Localización: Mediterraneo y más allá
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Ahora en rueda de prensa canal 24.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Citar y responder
  #80  
Antiguo 31-05-2021, 21:47
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 40
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 63 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Entiendo que la guardia civil te puede decir que le saques los elementos de seguridad.

Sólo nos pedirán los correspondientes a 12 millas y eso no es ninguna exageración; es más, me parece el mínimo indispensable para navegar de forma responsable.

De todas formas, más allá de las polémicas ITB que cuestiono, comparto la opinión de que se haya de llevar un material de seguridad determinado y no caducado.

Conozco muchísima gente en mi pantalán que ve un mundo renovar periódicamente la pirotecnia o llevar el botiquín equipado porque supone un "despilfarro de dinero", pero después tienen 1 radar, 1 AIS, 2 radios, dingui, fueraborda, plotter, corredera, sonda, equipo de viento, un equipo de pesca de más de 500 euros.... y miles de aparatos más que no son indispensables y que, permitirme mi opinión, uno solo de ellos vale más que todo el equipo exigido de seguridad.

Insisto, respeto la opinión de muchos de vosotros; pero quiero compartir este punto de vista porque es lo que uno que llega hace pocos años observa de los "viejos lobos de mar".

Yo navego en velero de 9 metros sin plotter, con tablet + navionics, con radio con gps y ais, sin equipo de viento, con sonda pero sin corredera, sin radar, sin radio portátil, sin cocina marina, sin nevera electrica; pero llevo todo el material de seguridad y un ancla de 500 euros. Muchos de los elementos de seguridad los cuestiono; pero los llevo porque, llegado el momento, navegando de noche, en medio de un temporal (viajamos muchas millas en largas travesías) puede ser que alguien haya visto útil algo de lo que el listado refleja.

En mi pantalán es raro el que se pinta el casco y cubierta y no se gasta un dineral en varadero para que se lo hagan; extraño el que realiza un mantenimiento exhaustivo del motor para evitar averías que luego cuestan miles de euros y prácticamente imposibles de encontrar los que se cambian la jarcia por sí mismos. La última, entiendo que puede tener su cosa el cambiar. Pero ¿las otras dos? es cuestión de ganas e interés. Me da la sensación de que nos gastamos miles de euros en cosas menos necesarias y luego nos lanzamos con los que nos solicitan gastarnos unos cuantos cientos de euros cada cientos años (sí, cientos, eso es lo que me supone la zona 4).

Insisto, respeto la opinión de muchos pero quiero compartir la mía.

Y, por otro lado, el separarte del mar no te hace más o mejor marinero. La mayoría de los que conozco con bandera extranjera, en la práctica, apenas mueven el barco. Van una vez al año a Baleares... El resto del año andan cerca de la costa. Entiendo que mi velero está preparado para navegar seguro hasta 12 millas. Eso no me evita ser el que más mueve el barco de los que conozco (tengo la suerte de que mi mujer es tan apasionada como yo de esta bonita afición). Nos vamos a Italia, sur de Francia, Cádiz, Murcia,.... desde Barcelona aprovechando cada puente o vacaciones. El navegar de forma costera no nos coarta; fuimos el año pasado de alquiler a Baleares. ¿Porque? Porque ir sin equipos de seguridad cuando estas cruzando el Mediterráneo de noche, cansado, entre cargeros y petroleros puede dar para un accidente... y en la inmensidad del mar, cualquier ayuda es poca... a mi entender.

No quiero crear polémica. Solo dar mi opinión. Este tema no es blanco ni negro. Incluso si se vive en el barco y se viaja en zona 2, la balsa más barata se puede alquilar y, en el caso de uso intensivo, comprar por mucho menos de lo que cuestan muchos de los dingui o motores yamaha de 6 cv que veo por las playas de Baleares. Quizás es cuestión de redireccionar la inversión hacia lo que no luce tanto pero nos puede ayudar en un momento de necesidad.

Gracias por aguantar la "chapa". Os habéis ganado una ronda y unas raciones de calamares y bravas de mi parte.

Un abrazo a todos!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
__________________
Javier Díez Servant

Editado por Elcanobcn en 31-05-2021 a las 21:53.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Elcanobcn este mensaje:
Aitonos (01-06-2021), hma (02-06-2021), Miguel Condor (01-06-2021)
  #81  
Antiguo 31-05-2021, 22:19
Avatar de pich692
pich692 pich692 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2013
Localización: Todas
Edad: 68
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

buenasn noches y saludos a los aqui presentes. al hilo de lo hablado en este foro, quisiera aportar mi opinion al tal comentado RD . unos dicen que si es un domicilio inviolable y otros lo de las 12 nm y las zonas de navegacion etc. por un lado yo pienso que siendo español estoy obligado a llevar todo el material que indica el RD. pero solo podria demostrarlo enseñandoselo por la borda ya que no sere español pero mi barco lleva bandera belga y ahi es donde ellos no tienen jurisdiccion para poder entrar, no es por ser mi domicilio sino porque un barco con bandera extranjera es suelo extranjero por muy español que yo sea. es como una embajada que tenga que segir las normas del pais en la que se encuentra por el hecho de tener personas españolas trabajando dentro. se que la guardia civil intentara amedrentarnos y posiblemente lo consigga en algunos casos. yo creo que algun abogado con conocimientos internacionales tendria que aportar algo de claridad en el asunto ya que pienso que por mucho RD . que se saquen de la manga los barcos on banderas extranjeras seguiran riguiendose por la normativa del pais que lo abandera, español o lo que sea, eso no cambia las cosas. por otro lado tambien se pediria los protocolos a seguir en caso de abuso por parte de la autoridad que seguro se van a dar en mas de una ocasion el proximo verano. me gustaria poder darle en las narices a todos estos burocratas que solo se dedican a sacar leyes para poder imponerte sanciones con las que engordar sus bolsillos , este decreto no hace que vayamos mas seguros sino tener mas herramientas para sancionarte. un saludo y buenas singladuras
Citar y responder
  #82  
Antiguo 31-05-2021, 22:25
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por Elcanobcn Ver mensaje
Entiendo que la guardia civil te puede decir que le saques los elementos de seguridad.

Sólo nos pedirán los correspondientes a 12 millas y eso no es ninguna exageración; es más, me parece el mínimo indispensable para navegar de forma responsable.

De todas formas, más allá de las polémicas ITB que cuestiono, comparto la opinión de que se haya de llevar un material de seguridad determinado y no caducado.

Conozco muchísima gente en mi pantalán que ve un mundo renovar periódicamente la pirotecnia o llevar el botiquín equipado porque supone un "despilfarro de dinero", pero después tienen 1 radar, 1 AIS, 2 radios, dingui, fueraborda, plotter, corredera, sonda, equipo de viento, un equipo de pesca de más de 500 euros.... y miles de aparatos más que no son indispensables y que, permitirme mi opinión, uno solo de ellos vale más que todo el equipo exigido de seguridad.

Insisto, respeto la opinión de muchos de vosotros; pero quiero compartir este punto de vista porque es lo que uno que llega hace pocos años observa de los "viejos lobos de mar".

Yo navego en velero de 9 metros sin plotter, con tablet + navionics, con radio con gps y ais, sin equipo de viento, con sonda pero sin corredera, sin radar, sin radio portátil, sin cocina marina, sin nevera electrica; pero llevo todo el material de seguridad y un ancla de 500 euros. Muchos de los elementos de seguridad los cuestiono; pero los llevo porque, llegado el momento, navegando de noche, en medio de un temporal (viajamos muchas millas en largas travesías) puede ser que alguien haya visto útil algo de lo que el listado refleja.

En mi pantalán es raro el que se pinta el casco y cubierta y no se gasta un dineral en varadero para que se lo hagan; extraño el que realiza un mantenimiento exhaustivo del motor para evitar averías que luego cuestan miles de euros y prácticamente imposibles de encontrar los que se cambian la jarcia por sí mismos. La última, entiendo que puede tener su cosa el cambiar. Pero ¿las otras dos? es cuestión de ganas e interés. Me da la sensación de que nos gastamos miles de euros en cosas menos necesarias y luego nos lanzamos con los que nos solicitan gastarnos unos cuantos cientos de euros cada cientos años (sí, cientos, eso es lo que me supone la zona 4).

Insisto, respeto la opinión de muchos pero quiero compartir la mía.

Y, por otro lado, el separarte del mar no te hace más o mejor marinero. La mayoría de los que conozco con bandera extranjera, en la práctica, apenas mueven el barco. Van una vez al año a Baleares... El resto del año andan cerca de la costa. Entiendo que mi velero está preparado para navegar seguro hasta 12 millas. Eso no me evita ser el que más mueve el barco de los que conozco (tengo la suerte de que mi mujer es tan apasionada como yo de esta bonita afición). Nos vamos a Italia, sur de Francia, Cádiz, Murcia,.... desde Barcelona aprovechando cada puente o vacaciones. El navegar de forma costera no nos coarta; fuimos el año pasado de alquiler a Baleares. ¿Porque? Porque ir sin equipos de seguridad cuando estas cruzando el Mediterráneo de noche, cansado, entre cargeros y petroleros puede dar para un accidente... y en la inmensidad del mar, cualquier ayuda es poca... a mi entender.

No quiero crear polémica. Solo dar mi opinión. Este tema no es blanco ni negro. Incluso si se vive en el barco y se viaja en zona 2, la balsa más barata se puede alquilar y, en el caso de uso intensivo, comprar por mucho menos de lo que cuestan muchos de los dingui o motores yamaha de 6 cv que veo por las playas de Baleares. Quizás es cuestión de redireccionar la inversión hacia lo que no luce tanto pero nos puede ayudar en un momento de necesidad.

Gracias por aguantar la "chapa". Os habéis ganado una ronda y unas raciones de calamares y bravas de mi parte.

Un abrazo a todos!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
No es polémica cofrade, es una opinión respetable, faltaría más, pero creo que hay alguna imprecisión, bajo mi punto de vista. No se trata de escatimar en equipo de seguridad, sino de el simple hecho de que nos obliguen a llevar cosas que no sirven para nada, como las bengalas que pueden incluso ser peligrosas en barcos de fibra si no sabes usarlas, en vez de permitirte usar emplear bengalas electrónicas, una guía sanitaria donde entre otras cosas te explican que hacer para conservar un muerto, practicar un parto u aborto o tratar conductas suicidas (¿le has echado un vistazo? a mí me pareció surrealista), medicamentos que no sabemos dispensar, ..., Solo pedimos sentido común a la hora de definir lo que es realmente necesario. Verás, además del barco en que hago travesías y navego "en serio" tengo un bote de 3.25 m de eslora y un fuera borda de 4 CV, con el que me muevo por el rio Piedras, en Huelva, zona 7. Ahora debo poner un reflector de radar...
Quizás alguno de los que nos quejamos no se explica bien a la hora de exponer sus motivos, puede ser, pero creo que todos tendríamos motivos para quejarnos si analizamos en profundidad las exigencias de este RD y de los anteriores en la materia. Simplemente, le obsesión de la DGMM de darle la espalda a la náutica de recreo.
Me encanta navegar y todo lo que tiene que ver con el mar. Tengo cartas náuticas y documentación variada, pero creo que para un aficionado es imposible mantener actualizada esa documentación. ¿sabes que cada semana el IHM publica un boletín de avisos a navegantes? En ellos se recogen todas las modificaciones a realizar en cartas, libros de faros y señales de niebla y derroteros. Me parece imposible para una persona normal con obligaciones cotidianas, vamos, que no se dedique a esto de forma profesional, mantener esta documentación actualizada. Y te digo más, ni falta que hace. Estoy seguro que todos hacemos lo mismo: cuando vamos a navegar por lugares que no nos resultan familiares nos informamos y recabamos documentación de más. Preguntamos a otros navegantes, nos informamos. Y suma y sigue...

Bueno, perdón por el rollo.
Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje:
Aitonos (01-06-2021), ddelgrac (03-06-2021), kaia (01-06-2021), OliverdelaRosa (01-06-2021), PAOM (01-06-2021), trinchatripas (01-06-2021)
  #83  
Antiguo 31-05-2021, 23:09
Avatar de sniff-snuff
sniff-snuff sniff-snuff esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2008
Edad: 47
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

sabes que cada semana el IHM publica un boletín de avisos a navegantes? En ellos se recogen todas las modificaciones a realizar en cartas, libros de faros y señales de niebla y derroteros. Me parece imposible para una persona normal con obligaciones cotidianas, vamos, que no se dedique a esto de forma profesional

En los mercantes es trabajo de los alumnos y doy fe que echan horas corrigiendo
Como para tener que hacerlo nosotros después de venir del curro
Citar y responder
  #84  
Antiguo 31-05-2021, 23:16
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 40
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 63 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
No es polémica cofrade, es una opinión respetable, faltaría más, pero creo que hay alguna imprecisión, bajo mi punto de vista. No se trata de escatimar en equipo de seguridad, sino de el simple hecho de que nos obliguen a llevar cosas que no sirven para nada, como las bengalas que pueden incluso ser peligrosas en barcos de fibra si no sabes usarlas, en vez de permitirte usar emplear bengalas electrónicas, una guía sanitaria donde entre otras cosas te explican que hacer para conservar un muerto, practicar un parto u aborto o tratar conductas suicidas (¿le has echado un vistazo? a mí me pareció surrealista), medicamentos que no sabemos dispensar, ..., Solo pedimos sentido común a la hora de definir lo que es realmente necesario. Verás, además del barco en que hago travesías y navego "en serio" tengo un bote de 3.25 m de eslora y un fuera borda de 4 CV, con el que me muevo por el rio Piedras, en Huelva, zona 7. Ahora debo poner un reflector de radar...

Quizás alguno de los que nos quejamos no se explica bien a la hora de exponer sus motivos, puede ser, pero creo que todos tendríamos motivos para quejarnos si analizamos en profundidad las exigencias de este RD y de los anteriores en la materia. Simplemente, le obsesión de la DGMM de darle la espalda a la náutica de recreo.

Me encanta navegar y todo lo que tiene que ver con el mar. Tengo cartas náuticas y documentación variada, pero creo que para un aficionado es imposible mantener actualizada esa documentación. ¿sabes que cada semana el IHM publica un boletín de avisos a navegantes? En ellos se recogen todas las modificaciones a realizar en cartas, libros de faros y señales de niebla y derroteros. Me parece imposible para una persona normal con obligaciones cotidianas, vamos, que no se dedique a esto de forma profesional, mantener esta documentación actualizada. Y te digo más, ni falta que hace. Estoy seguro que todos hacemos lo mismo: cuando vamos a navegar por lugares que no nos resultan familiares nos informamos y recabamos documentación de más. Preguntamos a otros navegantes, nos informamos. Y suma y sigue...



Bueno, perdón por el rollo.

Saludos y
Comparto mucho de lo que dices, yoyete.

El tema es que se legisla para todos y eso conlleva muchas situaciones que para la mayoría nos parecen impensables.

Aún así, lo que quería transmitir es que muchas veces nos quejamos de que la seguridad que nos exige el pabellón español es una locura que nos hace gastarnos un dineral intolerable cuando el 99% de nosotros se gasta cantidades muy superiores en el barco sin ser exigido (cosa que hago porque es mi capricho y comprendo que otros lo hagan igual).

Las ITBs es donde veo que es un "sacacuartos" que ha establecido alguien desde una oficina sin haber pisado un barco de recreo lo suficiente. Lo que para ellos es garantizar que el parque de barcos del país tenga un nivel de mantenimiento mínimo se transforma, en la práctica, en un tío firmando y sellando un papel sin ver el barco porque el patrón le dice que tiene mucho trabajo y apenas tiene tiempo (lo digo por experiencia propia).



Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
__________________
Javier Díez Servant
Citar y responder
  #85  
Antiguo 31-05-2021, 23:18
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por pich692 Ver mensaje
buenasn noches y saludos a los aqui presentes. al hilo de lo hablado en este foro, quisiera aportar mi opinion al tal comentado RD . unos dicen que si es un domicilio inviolable y otros lo de las 12 nm y las zonas de navegacion etc. por un lado yo pienso que siendo español estoy obligado a llevar todo el material que indica el RD. pero solo podria demostrarlo enseñandoselo por la borda ya que no sere español pero mi barco lleva bandera belga y ahi es donde ellos no tienen jurisdiccion para poder entrar, no es por ser mi domicilio sino porque un barco con bandera extranjera es suelo extranjero por muy español que yo sea. es como una embajada que tenga que segir las normas del pais en la que se encuentra por el hecho de tener personas españolas trabajando dentro. se que la guardia civil intentara amedrentarnos y posiblemente lo consigga en algunos casos. yo creo que algun abogado con conocimientos internacionales tendria que aportar algo de claridad en el asunto ya que pienso que por mucho RD . que se saquen de la manga los barcos on banderas extranjeras seguiran riguiendose por la normativa del pais que lo abandera, español o lo que sea, eso no cambia las cosas. por otro lado tambien se pediria los protocolos a seguir en caso de abuso por parte de la autoridad que seguro se van a dar en mas de una ocasion el proximo verano. me gustaria poder darle en las narices a todos estos burocratas que solo se dedican a sacar leyes para poder imponerte sanciones con las que engordar sus bolsillos , este decreto no hace que vayamos mas seguros sino tener mas herramientas para sancionarte. un saludo y buenas singladuras
cofrade la PAOM ya está enviando a todas las embajadas un escrito solicitándoles nos informen de como actuar ante las autoridades Españolas siendo abanderados en su País, también les indicamos que según el ámbito de aplicacion del RD informen a sus ciudadanos de que se les va a obligar a cumplir con el material de seguridad Español en cuanto tengan algún vínculo con España o suban a la embarcación a un/a Español.
Por otro lado hoy hemos hablado con el servicio maritimo de la GC de Valencia para que nos informaran si habían recibido por parte de Capitania o DGMM algun informe o notificacion de como actuar ante los pabellones extranjeros . El mando que nos atendió nos informó que al día de hoy no han recibido ninguna notificación ni nada por parte de los mencionados anteriormente que su postura va a ser la misma que antes del RD , que no se va a perseguir a los barcos de banderas extranjeras, al comentarle que el cumplimiento del RD por parte de GC podría incurrir en un supuesto delito de prevaricacion nos a contestado que el no puede suponer lo que haga cada patrullera y el oficial al mando pero que la tónica es esa, muy amablemente hemos quedado que si sale algo nuevo nos informara como asociación. En breve mandaremos una nota a defensa y al ministerio del interior para que nos aclaren como van a actuar ante los pabellones extranjeros.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
Aida (01-06-2021), Aitonos (01-06-2021), berrincha (01-06-2021), Chemaximus (01-06-2021), ddelgrac (01-06-2021), markuay (01-06-2021), moryak (01-06-2021), OliverdelaRosa (01-06-2021), xtremesailing (01-06-2021)
  #86  
Antiguo 01-06-2021, 11:29
Avatar de ROLOBRU
ROLOBRU ROLOBRU esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-04-2011
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Ahora cuando entre el RD. los barquitos de bandera belga o polaca etc. que tenemos que hacer, pasar itb, comprar balsa para poder ir a ibiza, radiobalizas .......... Ir escondiendonos de la G.C. para que no nos multen por tener bandera NO ESPAÑOLA, que verguenza . Y la ley de bandera del barco no se cumple y no pasa nada. Un saludo y buena mar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROLOBRU este mensaje:
OliverdelaRosa (01-06-2021), PAOM (01-06-2021)
  #87  
Antiguo 01-06-2021, 12:30
Avatar de frant
frant frant esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2009
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 90 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

deberiamos de hacernos un archivo con los libros necesarios y actualizados para descargar

anuario mareas, derroteros, primeros auxilios, radioseñales....
Citar y responder
  #88  
Antiguo 01-06-2021, 14:00
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por ROLOBRU Ver mensaje
Ahora cuando entre el RD. los barquitos de bandera belga o polaca etc. que tenemos que hacer, pasar itb, comprar balsa para poder ir a ibiza, radiobalizas .......... Ir escondiendonos de la G.C. para que no nos multen por tener bandera NO ESPAÑOLA, que verguenza . Y la ley de bandera del barco no se cumple y no pasa nada. Un saludo y buena mar.
Pues no, ni ITB, ni balsa, ni mmsi español, ni multas por llevar la bandera que sea, nada de todo eso, leete el RD y veras, pero lo siguen intentando por todos los medios.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 02-06-2021 a las 10:49.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 01-06-2021, 19:45
Avatar de ROLOBRU
ROLOBRU ROLOBRU esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-04-2011
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues no, ni ITB, ni balsa, ni mmsi español, ni multas por llevar la bandera que sea, nada de todo eso, leete el RD y veras.
Hace tiempo que leo lo que escribes ,tambien que navegaste a canarias con Dufour 2800 como el mio
.Dime tu que tienes experencia que tengo que hacer.Saludos y buena mar.
Citar y responder
  #90  
Antiguo 01-06-2021, 21:27
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Yo no he navegado a Canarias con un Dufour, creo que me confundes con otro cofrade.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #91  
Antiguo 01-06-2021, 22:04
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por ROLOBRU Ver mensaje
Hace tiempo que leo lo que escribes ,tambien que navegaste a canarias con Dufour 2800 como el mio
.Dime tu que tienes experencia que tengo que hacer.Saludos y buena mar.
A ver cofrade creo que vas muy perdido ponte en contacto con la asociación PAOM y veremos de informarte. 687 101 487.
Citar y responder
  #92  
Antiguo 01-06-2021, 23:16
Avatar de OliverdelaRosa
OliverdelaRosa OliverdelaRosa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-03-2019
Localización: Tenerife, Canarias y... ¿Más allá?
Edad: 34
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por frant Ver mensaje
deberiamos de hacernos un archivo con los libros necesarios y actualizados para descargar



anuario mareas, derroteros, primeros auxilios, radioseñales....
¿Se pueden tener en digital?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
__________________
"Allá muevan feroz guerra ciegos reyes por un palmo más de tierra, que yo tengo aquí por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes"

Citar y responder
  #93  
Antiguo 02-06-2021, 11:15
Avatar de coyote III
coyote III coyote III esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-03-2012
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

El RD no dice nada de que la documentación tenga que ser en papel, cito textualmente: "c) Las embarcaciones de recreo que cuenten con botiquín deberán llevar la Guía sanitaria a bordo.", por lo que llevandola en digital es totalmente válida, no dice lo contrario, yo la tengo en PDF.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coyote III
OliverdelaRosa (02-06-2021)
  #94  
Antiguo 02-06-2021, 11:23
Avatar de coyote III
coyote III coyote III esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-03-2012
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Al hilo del mensaje anterior, aqui os dejo el enlace oficial de Instituto Social de la Marina, la publicación es gratuita por lo que no creo que exista inconveniente en ponerla.


https://ismarina.doopaper.net/public...su-activi.html


unas rondas para todos
Citar y responder
  #95  
Antiguo 02-06-2021, 12:13
Avatar de OliverdelaRosa
OliverdelaRosa OliverdelaRosa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-03-2019
Localización: Tenerife, Canarias y... ¿Más allá?
Edad: 34
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por coyote III Ver mensaje
El RD no dice nada de que la documentación tenga que ser en papel, cito textualmente: "c) Las embarcaciones de recreo que cuenten con botiquín deberán llevar la Guía sanitaria a bordo.", por lo que llevandola en digital es totalmente válida, no dice lo contrario, yo la tengo en PDF.
¡Eso es estupendo! Facilita mucho las cosas el poder tenerlo en PDF a nivel de espacio, costes...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
__________________
"Allá muevan feroz guerra ciegos reyes por un palmo más de tierra, que yo tengo aquí por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes"

Citar y responder
  #96  
Antiguo 02-06-2021, 14:43
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por OliverdelaRosa Ver mensaje
¡Eso es estupendo! Facilita mucho las cosas el poder tenerlo en PDF a nivel de espacio, costes...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Sabéis cómo se descarga? Yo solo puedo verla página a página pero no me deja descargar
Citar y responder
  #97  
Antiguo 02-06-2021, 16:11
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 867
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 414 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Sabéis cómo se descarga? Yo solo puedo verla página a página pero no me deja descargar
Enlace a las guías (seguridad social):

https://www.seg-social.es/wps/portal.../174665#174665

Un saludo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a fende_testas este mensaje:
amos (02-06-2021), BlackPearl (02-06-2021), OliverdelaRosa (02-06-2021)
  #98  
Antiguo 03-06-2021, 03:05
Avatar de Jevelox
Jevelox Jevelox esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-09-2020
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por Elcanobcn Ver mensaje
Comparto mucho de lo que dices, yoyete.

El tema es que se legisla para todos y eso conlleva muchas situaciones que para la mayoría nos parecen impensables.

Aún así, lo que quería transmitir es que muchas veces nos quejamos de que la seguridad que nos exige el pabellón español es una locura que nos hace gastarnos un dineral intolerable cuando el 99% de nosotros se gasta cantidades muy superiores en el barco sin ser exigido (cosa que hago porque es mi capricho y comprendo que otros lo hagan igual).

Las ITBs es donde veo que es un "sacacuartos" que ha establecido alguien desde una oficina sin haber pisado un barco de recreo lo suficiente. Lo que para ellos es garantizar que el parque de barcos del país tenga un nivel de mantenimiento mínimo se transforma, en la práctica, en un tío firmando y sellando un papel sin ver el barco porque el patrón le dice que tiene mucho trabajo y apenas tiene tiempo (lo digo por experiencia propia).



Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Elcanobcn, En mi opinión creo que enfocas mal el tema y es causa de nuestra ignorancia general sobre la seguridad, con llevar todo el material no te va a salvar de nada realmente si no sabes usarlo o prevenir estas situaciones. Yo creo mas en la educación, en la formación, en la prevención y en la asimilación, ¿por que cuantos de vosotros ha tirado una bengala? ¿Un bote de humo? ¿A cuantos os han explicado donde estibarlas y porqué? sabéis manejar un extintor? Y así un largo etc. ¿Cuántos de vosotros lleváis una lista de procedimientos antes de arrancar motores o de zarpar?. este es el problema, que no tenemos ni idea de como prevenir o de que hacer llegado el caso. Lo siento pero no entiendo la causa de llevar una balsa salvavidas a mas de 13 nm como si a 1, 2 o 3 nm no te hiciera la misma falta o mas pirotecnia según las nm., ¿de que te va a salvar una carta náutica oficial en papel? Es un sin sentido y defender este Real Decreto es simplemente demencial y me explico: date una vuelta por este foro y veras que llevamos desde que salió el RD intentando interpretar que demonios nos obligan a llevar por nuestra seguridad, esto es inaceptable, perder dos meses intentando conocer que se nos exige, va en contra de cualquier sentido común sobre seguridad ya que este tiempo perdido nos hace que estamos desatendiendo otras cuestiones mucho mas relevantes para la seguridad. En definitiva yo veo este RD con unos objetivos muy claros y bien definidos que nada tiene que ver con la seguridad, mas bien diría yo como un saca cuartos a discreción tal y como está montado e incluso te ponen la tarifa por anticipado.
Los que venimos de otros sectores mas serios en cuanto a seguridad y prevención se refiere, conocemos muy bien de lo que te estoy hablando.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Jevelox este mensaje:
Aitonos (03-06-2021), amos (04-06-2021), Jcastillo (04-06-2021), Magallanes (03-06-2021), moryak (03-06-2021), OliverdelaRosa (03-06-2021), Rascasa (03-06-2021)
  #99  
Antiguo 03-06-2021, 07:19
Avatar de BichoBola
BichoBola BichoBola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2013
Localización: Mediterraneo y más allá
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Toda la razón, es un RD mas orientado al consumo que a la seguridad real del navegante y su tripulación. Mucha balsa salvavidas y seguro que con mal tiempo, que es cuando se alinean los planetas que es cuando suelen pasar las cosas, muchos de los que estamos aqui no sabemos dar la vuelta a la balsa si esta se infla al revés. Si buscan la seguridad, porque no obligan a llevar pólvora dentro de un barco, existiendo otros sistemas menos peligrosos y mas efectivos. Lo de la guia sanitaria de 470p., eso si que es de traca, o libros que exigen que la mitad no saben interpretar correctamente y que existen programas maravillosos y cartografía electrónica mucho más intuitiva y eficaz, que junto con programas de meteo te dan la derrota adecuada para buscar viento que necesitas o escapar del que no quieres, y así un largo etc. Es claramente un RD orientado al consumo que no a la seguridad, es una vergüenza que los que legislan se preocupan mas de los intereses económicos unos tenderos que de las vidas y seguridad de los navegantes. Con respecto a las banderas extranjeras, si las hay, es por tanta norma farragosa cara y poco accesible para muchos bolsillos, si quieren banderas Españolas, que yo creo a tenor de las normas impuestas ni les gusta, solo tienen que hacer una legislación como la Polaca o la Belga, y veríamos crecer los pabellones españoles en todo el litoral, o que dejen la seguridad en mano de los seguros que son los que pagan la fiesta cuando hay una desgracia, pero esto que es lógico no llena los bolsillos a los tenderos que ven como hacen cola los armadores en la puerta de sus tiendas con la cara desencajada y con ganas de vender el barco y vivir tranquilos, a aparte de las cositas del barco en la vida hay que pagar otros muchos mas impuestos y ven que la vaca ya no da para tanto.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BichoBola este mensaje:
Jcastillo (04-06-2021), OliverdelaRosa (03-06-2021)
  #100  
Antiguo 03-06-2021, 07:46
Avatar de BichoBola
BichoBola BichoBola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2013
Localización: Mediterraneo y más allá
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Por cierto, donde están la federaciones, no tienen nada que decir? Son muchas y muchas muy importantes y dependen del consejo superior de deporte, es que no les importa nada de como afecta a la nautica deportiva este RD? Porqué no se implican en la derogación de este despropósito que terminara de matar la afición a la nautica deportiva. Alguien ha contado con ellas? Por que callan los clubs y las federaciones?
En fin....

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BichoBola este mensaje:
berrincha (03-06-2021), OliverdelaRosa (03-06-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto