La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2008, 12:58
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias

Cita:
Originalmente publicado por pixuetu Ver mensaje
Según tu filosofía a los partidos de fútbol por ejemplo no devería de dejar de asistir mas que a 30 o 40 personas, o se tedrian que prohibir las rutas de montaña, o bañarse en la playa no se se me ocurren 100 actividades que han causado muchas mas muertes que las procesiones marítimas, seamos serios se puede garantizar la seguridad de esos actos prácticamente sin costo alguno para las arcas del estado, quizás si en vez de ser eso fueran botellones u otra actividad por el estilo estaría mejor mirado por lo políticos iluminados

Unas birras para refrescar la garganta y si de paso se refrescan otras cosas mejor que mejor....
No les des ideas, que a este paso nos van a tener en el peaje de la autopista esperando a que salga otro coche del tramo. Máximo 30 coches por tramo de autopista para reducir accidentes, y dos personas maximo por coche de tal forma que el numero de heridos se reduzca en caso de que uno sufra un accidente.

"Disculpe señor, es que todavía hay muchos coches circulando por este tramo de autopista, coja el ticket y en la pantalla le avisaremos cuando sea su turno."

Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 13:02
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beagle Ver mensaje
No les des ideas, que a este paso nos van a tener en el peaje de la autopista esperando a que salga otro coche del tramo. Máximo 30 coches por tramo de autopista para reducir accidentes, y dos personas maximo por coche de tal forma que el numero de heridos se reduzca en caso de que uno sufra un accidente.

"Disculpe señor, es que todavía hay muchos coches circulando por este tramo de autopista, coja el ticket y en la pantalla le avisaremos cuando sea su turno."

Pero... ¿como solucionas el tema de la espera...? tanto coche esperando igual avisar antes diciendo la ruta prevista y esperar en casa a que te avisen para salir... puf, que lío.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2008, 15:55
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,468
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,096 Mensajes

Hace unas semanas escribí esto para publicarlo en el foro pero se me pasó, sobre el incidente de la fiesta del Carmen en Motril, y la vergüenza que cada vez más me producen muchos de los pescadores, lo copio y pego

No puedo por menos que comentar este caso en el foro

Se que aquí no sirve de nada pero ahí va, y no se si el dueño del barco estará de acuerdo con su publicación, por eso no daré nombres, dado que además yo no iba en el barco en ese momento, pero he estado navegando algunos días atrás con algunos miembros de la tripulación que lo sufrieron.

Todo pasa el día de la Virgen del Carmen; en la procesión, como en todos los puertos de España, pescadores, barcos de recreo, y algunas otras embarcaciones salen a la procesión de escolta a la Virgen, llevada en uno de los pesqueros de cabeza. El barco de mi amigo es un velero de 36 pies, moderno, del año 2000, no daré modelo ni marcas, y en el van tranquilamente, divertidos todos, 10 personas, entre ellos cuatro niños. En un momento dado, ya fuera del puerto llendo todos en comitiva, el pesquero de detrás acelera amenazadoramente sobre la popa del barco, hasta que por hacer ‘una aparente broma’, aborda con su proa de más de 3 metros de roda al velero, que ve impotente, como es empujado y se oye el crujir de la fibra por popa, tras el eje del timón.

Nadie resulta herido, salvo algún golpecillo por el impacto, y el velero para la marcha mientras que el pesquero continua su camino como si tal cosa, y se pasa a la evaluación de daños. Por fuera los daños son importantes en el espejo y la jupette, pero por dentro, se comprueba como comienza irremisiblemente a entrar agua tras los mamparos de los camarotes de popa, y en muy poco tiempo el nivel del agua empieza a subir en el interior, donde llega a alcanzar medio 50 cm. Dado que el motor aun funciona se pone rumbo de vuelta a puerto y se lanza un PAN PAN, que contestan distintos barcos de la flotilla que han visto lo sucedido, y ante la verdadera amenaza de hundimiento acude la Salvamar de Motril en muy pocos minutos.

Gracias a las potentes bombas de la Salvamar, una vez abarloado el velero a la misma, que queda literalmente ‘colgado’ de ella se consigue regular el agua en el interior de la embarcación, traspasan la tripulación al barco de salvamento y consiguen remolcarla abarloada hasta el puerto que está a menos de media milla. De esta manera se consigue llevar el barco al atraque y más tarde tratar de neutralizar la vía de agua al elevarla por encima de la línea de flotación cargando la proa de peso, de esta manera consiguen poder dejar el barco por la noche sin que se hunda hasta la mañana siguiente en que pueda venir una grúa que lo saque al muelle, ya que en Motril no hay una fija para ese tonelaje.

Al día siguiente vendrán atestados, partes a los seguros y ciertas conclusiones. Pero por parte del patrón del pesquero, al que tiene que buscar la guardia civil, no solo no se encuentran disculpas ni colaboración, sino que continua una soberbia arrogancia que tan solo es acallada por todos los que han visto lo que ha ocurrido. Hay demasiados testigos.

La realidad que flota en todo este suceso es la de un energúmeno tiznado de ‘pescador’, venido a la mar tal vez por no valer para otra cosa mejor, que no duda en usar la potencia de su barco para mostrar en el mar quien ‘manda’ ante esos señoritos que disfrutan de los yates. Además de una actitud de tintes casi criminales, al no parar a socorrer o al menos comprobar los daños causados que eran notorios, en el barco abordado. Todo pudo haber sido mucho peor, la bañera podría haber sido invadida por la enorme proa del pesquero, golpeando a cualquiera de los que iban en ella, o el golpe haber abierto una mayor vía de agua, que echara a pique el velero en pocos minutos, además de otros daños al timón, pala, motor, hélice… etc.

Todo se arreglará con los seguros por fortuna, pero a mi me queda un mal sabor de boca de pensar en el deterioro que sufre la profesión de los pescadores, paralelamente al aumento de la navegación deportiva, sobretodo en zonas como el Mediterráneo donde probablemente es difícil sacarle ya un buen rendimiento a los barcos, lo que hace que el mar se llene de gentes que ni aman este medio, ni respetan sus normas más básicas por su conservación ni por el buen entendimiento de sus gentes.
Antiguo 24-08-2008, 17:43
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes

Increible el suceso de Motril.
1. Los pesqueros NO son los amos de nada.
2.Estoy hasta las narices de ver garrafas a modo de boyas a millones sin señalización ni diurna ni nocturna.
3. Estoy hasta las narices de que pasen levantando ola gorda sin miramiento hacia otras embarcaciones
4. Estoy hasta las narices de ver pesqueros entrar en el puerto a mucho más de tres nudos.
5.Estoy hasta las narices de no haber visto nunca sacar basura de un pesquero para depositarla en un contenedor.
6.Estoy hasta las narices de ver basura, cajas de porexpan, aceites, botellas, etc.en los puertos.

no a la prepotencia
Citar y responder
Antiguo 24-08-2008, 19:10
madreña madreña esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

En Luarca,Asturias como todos los años y eso que estaba presente una patrullera de la guardia civil.

Lamento no poder poneros fotos porque como siempre el saleo estuvo muy bonito.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro