La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-07-2008, 21:05
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias

Pues eso, que nos gustaría saber las incidencias que se hayan podido producir en las celebraciones de la Patrona por toda la costa española debidas a la entrada en vigor del nuevo RD sobre seguridad en las concentaciones náuticas. Participación, suspensiones, cambio de actos, medidas de protesta, etc...

Editado por Tabernero en 16-07-2008 a las 21:20.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-07-2008, 21:18
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas de la Virgen del Carmen: Incidencias

Portocolom, sin novedad, hace un ratito que hemos terminado..

Se ha celebrado como todos los años con la salvedad de que una unidad de Salvamento Marítimo ha estado presente.



Lo que si a sido anulada es la tradicional "todos a la carrera" posterior de todos los años..
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-07-2008, 21:45
Avatar de seequivocolapalo
seequivocolapalo seequivocolapalo esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-05-2007
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias

Yo he estado en la de Santurtzi y salvo una metedura de pata de la Ertzantza me ha parecido exactamente igual que otros años.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-07-2008, 21:53
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias

Hasta que un año pase algo y, desgraciadamente, pierda la vida alguien, no sabremos quién habrá hecho bien y quién mal su trabajo...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-07-2008, 22:03
Avatar de jose4d
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: comunidad valenciana
Edad: 65
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias

vengo del grau de gandia. muuuuucha gente mirando, unos cuantos barcos de muchos tipos y tamaños, unos 20? fiesta en las calles con animación . y mogollón de coches en operación llegada que se encontraban accesos cortados. sobre incidencias , no me enterado de nada, me suele pasar algunos barcos con exceso de gente en cubierta. exceso de presencia pero no se si excedían su limitaciones. si ha pasado algo y me entero informaré.
__________________
como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
por que ? que decia tu padre?
no lo se, no te digo que no le hacia caso.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-07-2008, 22:40
Avatar de pixuetu
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2007
Localización: Cantabrico Rias Altas y Baixas
Edad: 73
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Hasta que un año pase algo y, desgraciadamente, pierda la vida alguien, no sabremos quién habrá hecho bien y quién mal su trabajo...
Según tu filosofía a los partidos de fútbol por ejemplo no devería de dejar de asistir mas que a 30 o 40 personas, o se tedrian que prohibir las rutas de montaña, o bañarse en la playa no se se me ocurren 100 actividades que han causado muchas mas muertes que las procesiones marítimas, seamos serios se puede garantizar la seguridad de esos actos prácticamente sin costo alguno para las arcas del estado, quizás si en vez de ser eso fueran botellones u otra actividad por el estilo estaría mejor mirado por lo políticos iluminados


Unas birras para refrescar la garganta y si de paso se refrescan otras cosas mejor que mejor....
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-07-2008, 22:51
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias

Cita:
Originalmente publicado por seequivocolapalo Ver mensaje
Yo he estado en la de Santurtzi y salvo una metedura de pata de la Ertzantza me ha parecido exactamente igual que otros años.
jajaja,... cuenta, cuenta... algo me ha parecido oir por la radio,... de no se qué de a 3 nudos y tal,...

Yo he "huido" a Gorliz y he podido ver una procesión muy bonita. He visto un velero de unos trentaipocos pies con al menos 14 "tripulantes", además del mas fabuloso desorden,... a la antigua,... sin toques ni piques,... con elegancia.
Ahí os dejo unas instantaneas:







salud,... y felicidades
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-07-2008, 23:01
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias

En el Port de Sóller ha sido como todos los años, incluso con más participación. Citar que la guardia civil encabezaba la procesión abriendo camino a la embarcación que llevaba la Virgen

Quizá puede influenciar quien lo organiza fundamentalmente son los militares de la base naval , y a esos no creo que les pongan inconvenientes...

Por cierto, que opino que no es acertado el comentario de inspectorate (con todos mis respetos): no conozco ni un sólo caso de accidente con víctimas en las procesiones marineras... creo que se está regulando donde no hace falta. Además que muchas veces en estas procesiones muchas embarcaciones se apuntan improvisadamente, y nadie puede prohibir que un grupo de embarcaciones naveguen juntas.

Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-07-2008, 23:06
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,418
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 300 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Hasta que un año pase algo y, desgraciadamente, pierda la vida alguien, no sabremos quién habrá hecho bien y quién mal su trabajo...
inspectorate, no te entiendo, perdona...
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-07-2008, 23:06
Avatar de seequivocolapalo
seequivocolapalo seequivocolapalo esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-05-2007
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
jajaja,... cuenta, cuenta... algo me ha parecido oir por la radio,... de no se qué de a 3 nudos y tal,...

Yo he "huido" a Gorliz y he podido ver una procesión muy bonita. He visto un velero de unos trentaipocos pies con al menos 14 "tripulantes", además del mas fabuloso desorden,... a la antigua,... sin toques ni piques,... con elegancia.
Ahí os dejo unas instantaneas:







salud,... y felicidades
Pues nada, los agentes de la Autoridad se han cruzado de repente delante de varios barcos que seguiamos a la Virgen y se ha puesto a dirigir el tráfico (para dar salida aun barco bastante grande que tenia que maniobrar para incorporarse a la procesión sin esperar a que pasara el grueso de embarcaciones), como si estuviesen en el cruce de Ereaga y claro como algunos barcos pues no tienen abs en los frenos ni luces de freno se ha montado un pequeño lío que de no haber intervenido esos agentes ni se habría producido porque el barco más grande habría tenido que esperar, como hacemos todos, para incorporarse a una zona de bastante tráfico sin crear situaciones innecesarias de riesgo y además.... con la colaboración de los Ertzainas.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-07-2008, 23:23
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias

La procesión de Sitges se ha desarrollado con absoluta normalidad, al menos en lo que yo he podido observar. Tal vez han salido menos barcos que otros años, debido, al parecer, al carácter laboral de la jornada. Lancha de Cruz Roja siguiendo la procesión y lancha de Salvamento en la bocana del puerto.

Por lo demás, una tarde agradable en la que algunos cofrades que navegaban conmigo y que asistían por primera vez a la festividad, han prometido que volverían.










Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-07-2008, 23:25
Avatar de Hegaluze
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias

Cita:
Pues nada, los agentes de la Autoridad se han cruzado de repente delante de varios barcos que seguiamos a la Virgen y se ha puesto a dirigir el tráfico (para dar salida aun barco bastante grande que tenia que maniobrar para incorporarse a la procesión sin esperar a que pasara el grueso de embarcaciones), como si estuviesen en el cruce de Ereaga y claro como algunos barcos pues no tienen abs en los frenos ni luces de freno se ha montado un pequeño lío que de no haber intervenido esos agentes ni se habría producido porque el barco más grande habría tenido que esperar, como hacemos todos, para incorporarse a una zona de bastante tráfico sin crear situaciones innecesarias de riesgo y además.... con la colaboración de los Ertzainas
me parece que no te has enterado de nada y por gente como tú ha sido necesario que la Ertzaina haya tenido que quitar a embarcaciones dentro del canal.

yo he estado en la procesión y ha estado mil veces mejor así regulado con la nueva normativa que como en años anteriores, que era un caos debido al gran número de barcos en un puerto tan pequeño.

lo único reseñable es que un patrón que iva BORRACHO ha abordado a un yate que estaba amarrado en el pantalán. lo grave de esto es que su embarcación era un "bote" de pasaje con unos 25 personas a bordo. al final otro "bote" ha tenido que abarloarse a él para llevárselo por que no tenían más patrones. de verguenza.
__________________
Thunnus alalunga
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-07-2008, 23:27
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 49
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias

Debe ser algo derivado del problema que padecemos en este pais que nos empeñamos en arreglar lo que funciona y pasar de los problemas.

Me refiero a lo de las regatas y concentraciones nauticas, "como cada año se pierden tantas vidas en la patrona y en las regatas de club" pues a legislar y prohibir.

Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lolamemola este mensaje:
Al Pairo (17-07-2008), malamar (18-07-2008)
  #14  
Antiguo 16-07-2008, 23:37
Avatar de seequivocolapalo
seequivocolapalo seequivocolapalo esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-05-2007
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias

Cita:
Originalmente publicado por unai Ver mensaje
me parece que no te has enterado de nada y por gente como tú ha sido necesario que la Ertzaina haya tenido que quitar a embarcaciones dentro del canal.

yo he estado en la procesión y ha estado mil veces mejor así regulado con la nueva normativa que como en años anteriores, que era un caos debido al gran número de barcos en un puerto tan pequeño.

lo único reseñable es que un patrón que iva BORRACHO ha abordado a un yate que estaba amarrado en el pantalán. lo grave de esto es que su embarcación era un "bote" de pasaje con unos 25 personas a bordo. al final otro "bote" ha tenido que abarloarse a él para llevárselo por que no tenían más patrones. de verguenza.
Me parece que eres tú el que no te has enterado.

En primer lugar nosotros no hemos entrado en el puerto.

En segundo lugar en ningún momento estábamos en el canal precisamente para no congestionarlo y porque no nos hacía falta estar tan cerca. La Ertzantza no ha venido a quitarnos de ningún sitio ni sacarnos de ningún canal sino que se ha cruzado delante de varios y nos ha hecho parar para que un barco, seguramente lleno de tractoristas, se pudiera incorporar a la procesión. Me parece una imprudencia y de lo que me he enterado y padecido hablo. Si a ti te ha parecido mejor esta procesión que la del año pasado me parece muy bien tu opinión. La mía es que ha sido exactamente igual que otros años y que sobra tanto reglamento hecho desde un despacho de Madrid por un sujeto que seguramente no navega nunca. Un trapero

Editado por seequivocolapalo en 16-07-2008 a las 23:40.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-07-2008, 23:41
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,601 Agradecimientos en 1,275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias



Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Hasta que un año pase algo y, desgraciadamente, pierda la vida alguien, no sabremos quién habrá hecho bien y quién mal su trabajo...

En estos casos siempre recuerdo una frase ....................

"Si, y si mi abuela tuviese ruedas seria una Vespa"


Lamentablemente tengo bastante mala memoria, pero quiero recordar que
desde la desgracia que hubo en ¿Santander? con ¿tres muertos? al pren-
der fuego a unos cohetes y estallar todos a bordo de una embarcación
no recuerdo ningun otro suceso en procesiones maritimas.

De regatas de club, no de altura, como no soy trapero, no sé de ninguna
desgracia con fallecidos.

¿Es ello motivo que justifique el RD? Si es así espero RDs en todas las
concentraciones de mas de 4 personas.

Ni en los tiempos de Franco vaya.

Cita:
Originalmente publicado por pixuetu Ver mensaje
Según tu filosofía a los partidos de fútbol por ejemplo no devería de dejar de asistir mas que a 30 o 40 personas, o se tedrian que prohibir las rutas de montaña, o bañarse en la playa no se se me ocurren 100 actividades que han causado muchas mas muertes que las procesiones marítimas, seamos serios se puede garantizar la seguridad de esos actos prácticamente sin costo alguno para las arcas del estado, quizás si en vez de ser eso fueran botellones u otra actividad por el estilo estaría mejor mirado por lo políticos iluminados

Unas birras para refrescar la garganta y si de paso se refrescan otras cosas mejor que mejor....


Papel de fumar para todos los que lo necesiten que hoy se habrá
bebido mucho y se necesitará ir al baño frecuentemente


Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
Al Pairo (17-07-2008), Colt Cabrera (16-07-2008), Freeblue (17-07-2008)
  #16  
Antiguo 16-07-2008, 23:46
Avatar de seequivocolapalo
seequivocolapalo seequivocolapalo esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-05-2007
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje





En estos casos siempre recuerdo una frase ....................

"Si, y si mi abuela tuviese ruedas seria una Vespa"


Lamentablemente tengo bastante mala memoria, pero quiero recordar que
desde la desgracia que hubo en ¿Santander? con ¿tres muertos? al pren-
der fuego a unos cohetes y estallar todos a bordo de una embarcación
no recuerdo ningun otro suceso en procesiones maritimas.

De regatas de club, no de altura, como no soy trapero, no sé de ninguna
desgracia con fallecidos.

¿Es ello motivo que justifique el RD? Si es así espero RDs en todas las
concentraciones de mas de 4 personas.

Ni en los tiempos de Franco vaya.





Papel de fumar para todos los que lo necesiten que hoy se habrá
bebido mucho y se necesitará ir al baño frecuentemente

Saludos
Miahpaih

eso, eso yo para la Misa de doce de mi pueblo también creo que es muy pero muy necesario un Reglamento y que nos toquen las narices con bobadas burocráticas que en mucho se convertirán en papel mojado. Lo malo es que a algunos les caeran algunas multas por la bobada... ya se sabe el Estado no tiene pasta y nos la pide a los multimillonarios que navegamos.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-07-2008, 00:37
Avatar de Von_Junkers
Von_Junkers Von_Junkers esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2008
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias

Pues aquí en Madrid sin incidencia ninguna, quizás sea porque no tenemos mar, pero también lo hemos celebrado a nuestra manera en el Cuartel General de la Armada. He escrito una detallada crónica sobre ello con alguna fotillo (puede verse en la sección "Actividades y eventos" en " target="_blank">http://www.museo-militar-empire.es)<..."inlineimg" />

Sobre lo de llenar de papeleo el hecho de que se junten varias embarcaciones para celebrar el día de la patrona, pues sinceramente, una soberana tontería, producto de la idea tan de moda hoy en día por parte de a quienes corresponde legislar, de molestar dónde no hay problemas y permitir los problemas más gordos sin tomar ninguna medida. Spain is different
__________________
“España prefiere honra sin barcos a barcos sin honra”
-Méndez Nuñez
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-07-2008, 02:00
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias

Zapeando esta noche, he pillao a medias un reportaje de una tele local de Mallorca. Por lo que he podido entender, la procesión de Cala Rajada estuvo a punto de no celebrarse. Al final el Ayuntamiento se hizo cargo del seguro de responsabilidad civil. Es un antiguo pueblo pesquero y los votantes (minoría entre los habitantes de un centro turístico) no hubieran entendido perder la tradición.

El mensaje del reportaje era bastante cercano al nuestro: Si van poniendo pegas, esto dejará de hacerse.

Veré si me entero de algo más por la prensa de mañana.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-07-2008, 07:48
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias

En Melilla y debido al mal tiempo se suspende la procesión marinera de la Virgen del Carmen http://melillahoy.es/noticia.asp?ref=42641

No sé, no sé, el año pasado sin ir más lejos hacía el mismo levante que este...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-07-2008, 07:55
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje





En estos casos siempre recuerdo una frase ....................

"Si, y si mi abuela tuviese ruedas seria una Vespa"


Lamentablemente tengo bastante mala memoria, pero quiero recordar que
desde la desgracia que hubo en ¿Santander? con ¿tres muertos? al pren-
der fuego a unos cohetes y estallar todos a bordo de una embarcación
no recuerdo ningun otro suceso en procesiones maritimas.

De regatas de club, no de altura, como no soy trapero, no sé de ninguna
desgracia con fallecidos.

¿Es ello motivo que justifique el RD? Si es así espero RDs en todas las
concentraciones de mas de 4 personas.

Ni en los tiempos de Franco vaya.





Papel de fumar para todos los que lo necesiten que hoy se habrá
bebido mucho y se necesitará ir al baño frecuentemente


Saludos
Miahpaih

Efectivamente, Sr Miahpiah, fue en Santander pero verdaderamente no fue un accidente naútico (salvo por el hecho de que se produjo en un barco) sino que fue debido al mal empleo de elementos pirotécnicos.

Extraido del Diario Montañés: En Santander, la procesión de la Virgen del Carmen del año 1988 se saldó con un balance de dos muertos, como consecuencia del impacto de un cohete lanzado desde el propio barco. Félix Muñoz y su hija Mercedes, pasajeros del buque 'Nuestra Señora del Carmen', fallecieron en aquel trágico acontecimiento.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-07-2008, 08:23
Avatar de Dimetuuno
Dimetuuno Dimetuuno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2006
Edad: 67
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
En el Port de Sóller ha sido como todos los años, incluso con más participación. Citar que la guardia civil encabezaba la procesión abriendo camino a la embarcación que llevaba la Virgen

Quizá puede influenciar quien lo organiza fundamentalmente son los militares de la base naval , y a esos no creo que les pongan inconvenientes...

Por cierto, que opino que no es acertado el comentario de inspectorate (con todos mis respetos): no conozco ni un sólo caso de accidente con víctimas en las procesiones marineras... creo que se está regulando donde no hace falta. Además que muchas veces en estas procesiones muchas embarcaciones se apuntan improvisadamente, y nadie puede prohibir que un grupo de embarcaciones naveguen juntas.

Salut i bon vent!!

........que las cofradías de pescadores y religiosas dejaron de realizar por las consecuencias jurídicas del accidente de Aguiño, en A Coruña. El Juzgado impuso al pesquero O Saleta, con base en este puerto coruñés, el pago de una indemnización de 300.000 euros por las heridas que sufrió un niño en la procesión de 1998 y, según la Cofradía de Moaña, que ayudó al armador con 600.000 de las antiguas pesetas, esa sentencia marcó jurisprudencia.
De aquí surgió el "problema" en Galicia
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-07-2008, 09:22
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,816
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias

No quiero equivocarme pero creo recordar que en Galicia en una procesion maritima si hubo desgracias y a raiz del problema fue cuando se endureció la cosa.
Ahora recuerdo el caso siendo yo niño de uno chavales bañandose en lo que llamamos cavadelo donde existia una rampa y una arenera destrozó con la helice a un chaval que estaba allí bañandose.
Existe la prohibición de bañarse en zonas comerciales, pero algunos al no tener memoria de como se recoge a una persona abierta en canal por una helice, pues se atreven y hasta la gente le rie las gracias a los chavales.
Con esto no quiero decir que se ponga la venda antes de la herida y tampoco que la legislación por muy bien hecha que esté siempre le quedarán lagunas.
Seria sencillo que los puertos dispusiesen de chalecos salvavidas para estos eventos y no permitir que nadie se embarque incluido el patrón sin el mismo.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-07-2008, 09:48
Avatar de pep garfio
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2007
Localización: baleares
Edad: 76
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias

Pues en Andraitx despues que el Ayuntamiento se hiciera cargo del correpondiente seguro se realizo la procesion sin ningun tipo de problema, eso si el unico que cumplio la normativa del chalequito fui yo obligado por mis circunstancias ya que me toco la tarea de irle abriendo espacio a la barca de "bou" que transportaba la imagen,previamente muchas batallas con globos de agua y algunos con cubos directamente.Lo unico que enturbio el caracter festivo fue que un par de horas antes de el evento estallo una lancha de gasolina fuera del puerto afortunadamente con las consecuencias de un tripulante con graves quemaduras,espero que se mejore aunque le va a llevar algo de tiempo. y frutos secos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 17-07-2008, 10:33
Avatar de Tasmanio
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Rías Altas, Bajas o donde toque
Edad: 58
Mensajes: 589
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias

El domingo día 13 se celebró la procesión del Carmen en Mugardos (A Coruña). Sin incidencias de ningún tipo y como todos los años. La única variante fue la presencia de una neumática de protección civil con 2 tripulantes.

Después de la procesión, en un bar, hablé con dos amigos pescadores, les conté lo que había pasado en Ribadesella y alucinaban. No sabían nada del famoso RD. solo se habían limitado a hacer lo de todos los años y punto.

Solo añadir una observación. Solamente vi 5 chalecos. Dos los llevaban los de Proteccion Civil, los otros 3 eran de mis hijos y una amiga suya que venía también en mi barco.

Afortunadamente todo como siempre, buen rollo y ganas de pasarlo bien sin necesidad de cometer imprudencias de ningún tipo

__________________
¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 17-07-2008, 10:40
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Celebraciones náuticas por la Virgen del Carmen: Incidencias

En Palma, una Golondrina llena de gente, y detrás 4 ó 5 barcos. Y encima en el nuestro,todos ateos.
Deprimente. Pero, claro, teniendo en cuenta que estamos a mediados de Julio, y en la Bahía no se ve ni una vela....pues menos se verán barcos en la Procesión.

Tremenda afición la que hay por estos lares.


Embat
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto