La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2008, 18:42
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aldebaran Ver mensaje
señores, lo unico claro es que cuando el hambre aprieta, ni a los vivos ni a los muertos se respeta....
asi es que se come y sabe bien cualquier cosa que respire.........
salud.
es cierto!!! se come cualquier cosa que respire y que no respire
tu fijate haste que punto llega la jente ,que hasta se comen pollas!!!
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 19:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por orozco Ver mensaje
toda la razón del mundo para los cofrades que opinan que "a buen hambre no hay pan duro".
y para acompañar a la gaviota comida, y mal diguerida, un poco de ron jamaicano.

comer gaviotas, o lo que sea, depende de la necesidad.
es un poco repugnante, y salada, pero se puede aceptar, cuando no hay otro tipo de proteinas y si se "disfraza" con un buen condimento.

hoy dia gracias a la superproducción alimenticia, y tambien gracias a lal leyes protectoras de animales,esto ya no ocurre.

hasta hace apenas 20 años y soy testigo de ello, en muchos puntos del litoral español, se comian cormoranes, y sobre todo los huevos de las aves marinas que nidificaban en los acantilados de nuestras costas e islas adyacentes.
Era una cuestion de necesidad y supervivencia, a veces.

hoy al ser la mayoria de estos parajes, parques naturales y zonas protegidas, esta construmbre ha sido erradicada.

en las islas sisargas, era una practica común entre los lugeraños, que se colgaban incluso, en el cantil para recoger toda una cosecha.

en formentera, en el acantlado de la mola, idem que idem,

las pardelas eran sistematicamente cazadas en la isla de ibiza y en las cies se cazaba el cormoran.

no es nada inhabitual, o por lo menos no lo era hace unos años

de todos modos, prefiero la carne de faisan
en esto soy terraqueo, y no tiene tanto gusto a salmorra.

lo único que espero, es que este hilo no lo lea un sibarita exterminador de productos marinos japonés, y que decida potenciar de nuevo esta práctica entre nuestros conciudadanos, ofreciéndoles el oro y el moro, por una docena de huevos de gaviota audoin, que pueda comprarles.

terminarían con ella, seguro, y con el beneplácito de nuestras autoridades, como está pasando con los tiburones y el atún rojo

saludos, gourments
orozco
sobre el cormoran en mi zona se comia pues mi abuelo fue uno de los que comia cormoranes ,habia jente que en temporada de caza cojia una embarcacion y una escopeta (ya que antes casi todo el mundo tenia una escopeta en casa pero ninguna en regla)se dedicaba a ir a las desenbocaduras de los rios a cazar cormoranes de los cuales my abuelo dice que estan buenos despues de una semana de adobo,
lo de los japoneses cerca de donde yo vivo ya metieron mano hace muchos años ,se dedicaban a cazar ballenas y cachalotes tenian una flota de barcos y una gran nave donde descuartizaban y deretian la grasa de las ballenas se llamaba ¡¡¡LA BALLENERA DE GURES!!! (creo que algo se puede ver en internet sobre esto)ademas de esta creo que habia otra por la zona de pontevera, gracias que el el año 1985 (creo) una ley de la proteccion de las ballenas cerro la ballenera para siempre y mandaron a los japos a la mier....,hoy en dia se pueden ver aun los restos de la nave, lo peor de todo es que mucha jente del pueblo de gures se quedo sin trabajo (pero todo provecho no cabe en saco)
Citar y responder
Antiguo 30-08-2008, 00:39
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, en Vigo aun esta al lado de Cangas la ballenera.

Pues he de deciros que si he comido gaviota, fue hace cosa de 5 años baje un barco desde Pireo a Bata, para Teodoro Obiang Engema, y llevaba como segundo a un patron Mayor jubilado, que habia estado en la pesca de Grand Sole, LLevabamos como siempre una marrajera por la popa, o bonitera, y de vez en cuando caia alguna pardela, cormoran o gaviota, les cortaba el cuello y las congelaba, al cabo de unos dias, cuando considero que eran suficientes, las adobo durante tres dias y al cuarto las cocino con patatas. El le llamaba las gallinas de mar, porque en su juventud, navegando en bakas vascas, la carne te la tenias que llevar tu, el pescado del aparejo.
De sabor indescriptible, un poco duras, como tasajo, un cierto olor a mar, y un pelin saladas, pero de todas maneras comestible, en la tartera no quedo nada, y eso que lo comimos con mas o menos repugnancia. aunque me gusto mas que la serpiente, que para mi es demasiado dulce y blandita, mas parecida al mono, que tambien es bastante dulce.
Con hambre no hay pan duro, sino pensar en el primero que se comio un pulpo, que ya es echarle valor...

Buen provecho

salud

salud
Antiguo 30-08-2008, 02:13
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
si señor para eso estan programadas!! pero hoy en dia se les cambio el chip tienes un ejemplo de los cuervos, siempre tiraron al monte pero hoy en dia de cada cuatro gaviotas hay dos cuervos en el mar y no nadan por que no tienen menbrana en las pata sino ya te diria yo incluso habria alguno con gafas y tubo para bucear
estoy deacuerdo que no es nada personal el que se las roben a los pescadores , pero ¿que le pasa a los perros cuando le quitas un hueso?
¡¡puedo decir que de poco tiempo que llevo en la taberna del puerto este es el tema que mas me ha gustado y sobre todo porque he tenido una conversacion muy amplia y de opiniones diferente con tigo, ¿o tal vez con usted?
!no te invito a una birra sino a una caja de ellas y aver si cuando las tomes podemos cuadrar en algo
te permito el tuteo, como no...y me alegro que te diviertas, de eso se trata...no?

en cuanto al perro, yo creo que no es el hueso en si lo que le molestaria que le quitasen, yo creo que es lo que esta pegado a el ...ó el tuétano en su caso.

y lo de los jabalies...sabes por que se comen las grandes y dejan las pequeñas ?.. para que cuando crezcan volver y comerselas... supongo...

en eso creo que coincidiremos ...no?

un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-08-2008, 02:20
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

no dijo alguien eso de...la miel no esta hecha para la boca del jabalí...o fue del cerdo...?

un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-08-2008, 10:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje
te permito el tuteo, como no...y me alegro que te diviertas, de eso se trata...no?

en cuanto al perro, yo creo que no es el hueso en si lo que le molestaria que le quitasen, yo creo que es lo que esta pegado a el ...ó el tuétano en su caso.

y lo de los jabalies...sabes por que se comen las grandes y dejan las pequeñas ?.. para que cuando crezcan volver y comerselas... supongo...

en eso creo que coincidiremos ...no?

un saludo
¡¡ya veo que te has tomado la caja de birras que te invite empezamos a coincidir en algo!!! saludos
Citar y responder
Antiguo 30-08-2008, 10:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, en Vigo aun esta al lado de Cangas la ballenera.

Pues he de deciros que si he comido gaviota, fue hace cosa de 5 años baje un barco desde Pireo a Bata, para Teodoro Obiang Engema, y llevaba como segundo a un patron Mayor jubilado, que habia estado en la pesca de Grand Sole, LLevabamos como siempre una marrajera por la popa, o bonitera, y de vez en cuando caia alguna pardela, cormoran o gaviota, les cortaba el cuello y las congelaba, al cabo de unos dias, cuando considero que eran suficientes, las adobo durante tres dias y al cuarto las cocino con patatas. El le llamaba las gallinas de mar, porque en su juventud, navegando en bakas vascas, la carne te la tenias que llevar tu, el pescado del aparejo.
De sabor indescriptible, un poco duras, como tasajo, un cierto olor a mar, y un pelin saladas, pero de todas maneras comestible, en la tartera no quedo nada, y eso que lo comimos con mas o menos repugnancia. aunque me gusto mas que la serpiente, que para mi es demasiado dulce y blandita, mas parecida al mono, que tambien es bastante dulce.
Con hambre no hay pan duro, sino pensar en el primero que se comio un pulpo, que ya es echarle valor...

Buen provecho

salud

salud
Hola, he oido rumores de que esa ballenera de vigo la iban a rehabilitar como esposicion ,no sabras algo de eso ya que me gustaria mucho verla ¿por que zona queda? y gracias de antemeno
Citar y responder
Antiguo 04-09-2008, 16:54
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

Hola compañeros. He leido practicamente todo el hilo, porque me ha interesado saber que opinabais de estas aves que por esta zona mia, Cartagena ,son una verdadera plaga, yo vivo a unos 2 kilometros del puerto en un quinto piso y tengo los nidos en el patio de luces de casa.
Osea que estoy familiarizada con ellas desde chica, no os digo en casa de mis padres, al pie del muelle!.
Bueno, nunca la comi, ni tuve la ocasion ni la necesidad de hacerlo, entre otras cosas porque por tenerlas tan "vistas" se de sus habitos alimenticios y costumbres, que son una autentica asquerosidad.Puag!
Aunque... tambien he de confesar que si hubiera que comerla en condiciones que lo requierieran lo haria, por supuesto, si comi cobra, porque no gaviota....
Por cierto, supongo la alimentacion de las que residen cerca de las ciudades industrializadas, no sera la misma que la que coman en las islas que un cofrade citaba anteriormente,por lo que mis reparos serian menores.
Saludos a todos queridos.
Antiguo 04-09-2008, 18:57
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes

¿Pero habrá animal que más disfrute con la mierd* tanto comiendo como retozando en ella que el cerdo y se comen hasta los andares? Los habitos no hacen al monje, y si hay que incarle el diente...

Joer, he empezado muy fuerte y ya no sigo que se me está revolviendo el estomago . QUE ASCO, POR DIOSSSSSSSSSSS
Antiguo 07-07-2013, 00:17
Patiamarilla Patiamarilla esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fr_crespo Ver mensaje
hola una ronda para todos y especial para quien resuelva mi duda....¿?
.... se pueden comer las gaviotas..... es por darles un uso ......

gracias y un saludo
yo me voooy... volando!!!!
Citar y responder
Antiguo 07-07-2013, 08:30
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes

Pues a mí me repugna pensar en comer gaviota.
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2013, 09:18
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes

Ya te diria yo si no hubiera otra cosa, yo heprobado serpiente, lagarto, por supuesto rana, y de aves grullas, mochuelos, y mas costillas raras, algunas manjares y otras comestibles.

Resulta curioso lo de se come o no se come como anécdota cuando yo llegue a cadiz hace 38 años en el mercado central el marisco mas barato que casi siempre terminaban tirando eran los carabineros sisi los tan apreciados ahora, el pulpo prácticamente no se consumía y pocos eran los que compraban rape, los borriquetes no se les daba ni a los gatos. Y fíjate ahora como esta la cosa.

Esperemos que como esta el tema las gaviotas sigan tranquilas
Citar y responder
Antiguo 08-07-2013, 09:35
Bullita Bullita esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 51 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patria Ver mensaje
Yo la prepararía al whisky, tal como hace Long John Silver con su pavo.
Mira que lo he visto veces!!. Y siempre de descojono!! Gracias por las risas

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro