La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2009, 14:40
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación en solitario - Sueño

Cita:
Originalmente publicado por papageno Ver mensaje
-Que tenía que trabajar más el dormirme en el acto simplemente para programar mi despertador, y que el tiempo en que tardarse en dormirme no me quitase minutos de sueño.

hola emotion sailing, podrias explicar como se trabaja eso¿ yo estuve currando en un ferry y por no conseguir dormir cuando me tocaba iva como un zombi todo el dia
Hola, pues se trabaja como he relatado anteriormente, con médicos del sueño que te asesoran como y en qué momentos dormir, y con ejercicios de relajación que a mi me inculcaron directamente mis médicos, pero hay personas especializadas para eso. Creo que se llama la sofrología. Corregidme si me equivoco. Igualmente yo no suelo tener problemas en dormirme, por lo que lo vimos por lo alto. En tierra tengo más problemas porque le doy al coco las 24 horas de una manera muy cíclica y repetitiva y no consigo desconectar.

PIK:

Es muy cierto lo que comentas, alguna vez también he "rozado el pasotismo" cuando estoy cansado. Esto es de lo más fundamental a entrenar. ¿De qué le sirve a alguien tener el barco más rápido, si a la mínima que hay que cambiar ásimétrico a uno más grande pasa de todo y se echa a dormir?

CULEBRO:

¡Muchas gracias por tus halagadoras palabras! Pero... Me has dejado perplejo!!! Estaba convencido que así era, de echo, estoy revisando ahora mismo los papeles de mis pruebas de sueño, y los gráficos ponen bien claro que entro en REM phase a los 40 minutos y si me hacen dormir unos 20 minutos... Se lo preguntaré al Gran Alex con el que tengo una reunión el Miércoles porque me has roto los esquemas. Quizá tengas razón en tu comentariio pero sí que se puede hacer durante un período de un mes o poco más. El miércoles La respuesta!!!

Lo que dice Ventarrón es un sistema que medio copié y medio inventé, y es un respaldo de foam forrado de tela que va pasado por el guardamancebo, por lo tanto el apoyo al llevar la caña es cómodo, pero que luego incorpora, como unos "brazos" de velcro que me "abrazan" y me dejan bien sujeto. Ésto me sirve para sujetarme la columna vertebral cuando el barco da pantocazos y para poder quedarme dormido esos segunditos cuando el barco escora, y no caerme y hacerme daño, o directamente caerme al agua por ir tan escorado...

A ver si encuentro una foto y os la pongo.

Saludos!!!!!
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 14:48
Pirata pata palo

Tengo millones de fotos, pero ninguna con el artilugio puesto, así que os dejo una foto con una vista de detrás y imaginaos los brazos del mismo material que el cuadrado, que tienen velcro y que me abrazan por el tórax-abdomen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Emotion Sailing
Dibujito (05-08-2009)
Antiguo 12-01-2009, 20:03
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Hola Emotion Sailing.

A la espera de tus comentarios tras esa reunión del miércoles, podrías indicarnos, en tu caso, cuanto tiempo debes permanecer despierto después de un período de 20' antes de los próximos 20' para que no se conviertan en uno de 40' y entres en esa fase REM, que intentas evitar.

Muchas gracias por tu presencia en esta taberna.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 20:03
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Gracias Hugo, es un lujazo contar con tu opinión.
Y de paso una preguntita ...... ¿la mini-transat del 2009?.....
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 20:07
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver mensaje

¡Muchas gracias por tus halagadoras palabras! Pero... Me has dejado perplejo!!! Estaba convencido que así era, de echo, estoy revisando ahora mismo los papeles de mis pruebas de sueño, y los gráficos ponen bien claro que entro en REM phase a los 40 minutos y si me hacen dormir unos 20 minutos... Se lo preguntaré al Gran Alex con el que tengo una reunión el Miércoles porque me has roto los esquemas. Quizá tengas razón en tu comentariio pero sí que se puede hacer durante un período de un mes o poco más. El miércoles La respuesta!!!

Saludos!!!!!
Pozí, por favor, que a mí también me tiene intrigada lo de las dichosas fases REM... Precisamente acabo de imprimirme una revisión sobre las fases del sueño, que ahora no tengo tiempo de leer (otra guardia ), a ver si me aclaro un poco...

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 20:58
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Tengo millones de fotos, pero ninguna con el artilugio puesto, así que os dejo una foto con una vista de detrás y imaginaos los brazos del mismo material que el cuadrado, que tienen velcro y que me abrazan por el tórax-abdomen.
mmmm yo se muy bien de lo que hablas!!! lo he tenido en mis manos... y me costó perder la maleta para ir hacia La Rochelle!!! jejeje

Es una cosa que yo también tengo en mente... pero aun falta mucho.

Antiguo 12-01-2009, 22:47
Pirata pata palo

Jajaj Concha! Es verdad! Gracias a ti no tuve que tirar mi espalda después de La Mini!!! Por cierto, con el stress post mini se me olvidó preguntártelo: ¿La recuperaste, verdad?

FEHURIHI:

Hola, pues la verdad este tiempo no lo tengo cuantificado. Es el momento en que me noto realmente despierto. Suele ser el tiempo de darme un paseo por el barco para ver que todo sigue en orden, situarme en la carta, no cambiar mi estrategia, comer una barrita energética... Creo que el moverse es lo más importante, y lo primero, porque así no haces barbaridades con el gps, la carta etc...

PIK:

Jejeje ¿2009? ¡A MUERTE! No se si habrás visto, pero un año más soy el que tiene más millas recorridas (Por lo tanto primero de lista) en la clasificación para ir a la Transat 2009. Ahora el mini por desgracia está parado, porque estoy en bancarrota total, pero espero en breve firmar algo y poner el mini en astilleros y hacer 4 modificaciones como un cambio total de electrónica, de sistema de timonería y otras cosillas. Luego a hacer test speeds de velas con el ordenador a bordo y ir cambiándolas para tener las idóneas para la Transat. Quizá incluso haga un cambio radical de configuración de velas de botalón, pero tengo que probar en el cross over de velas qué huecos grandes tengo y qué condiciones creo que habrá en esta Mini. Además seguro que este año habrá castaña en Vizcaya porque hace 2 ediciones que casi hay encalmada. Ahora he montado un proyecto de Platú 25 y estoy navegando 3-4 días a la semana mínimo con mi tripu, porque queremos ir a casi todos los ctos de Por España. Luego supongo que algo de Maxi, match race, tp52 y J80 caerá, pero está más por ver. Y el resto del tiempo me acabo de sacar el oficial de la Marina Mercante y me visto de pinguino para ir de reuniones con todos mis proyectos que tengo en mente. Ya tienes mi campaña 2009 en fasciculos coleccionables!!!

KENDWA: Me alegro que te interese el sueño y todos sus rollos, pero te recalco que yo no soy un pro del sueño, solo os explico lo que me han hecho hacer y estudiar! Pero a ver si aún así os sirve de algo!

:b arcopapel::bar copapel:
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 22:52
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:

PIK:

Jejeje ¿2009? ¡A MUERTE! No se si habrás visto, pero un año más soy el que tiene más millas recorridas (Por lo tanto primero de lista) en la clasificación para ir a la Transat 2009. Ahora el mini por desgracia está parado, porque estoy en bancarrota total, pero espero en breve firmar algo y poner el mini en astilleros y hacer 4 modificaciones como un cambio total de electrónica, de sistema de timonería y otras cosillas. Luego a hacer test speeds de velas con el ordenador a bordo y ir cambiándolas para tener las idóneas para la Transat. Quizá incluso haga un cambio radical de configuración de velas de botalón, pero tengo que probar en el cross over de velas qué huecos grandes tengo y qué condiciones creo que habrá en esta Mini. Además seguro que este año habrá castaña en Vizcaya porque hace 2 ediciones que casi hay encalmada. Ahora he montado un proyecto de Platú 25 y estoy navegando 3-4 días a la semana mínimo con mi tripu, porque queremos ir a casi todos los ctos de Por España. Luego supongo que algo de Maxi, match race, tp52 y J80 caerá, pero está más por ver. Y el resto del tiempo me acabo de sacar el oficial de la Marina Mercante y me visto de pinguino para ir de reuniones con todos mis proyectos que tengo en mente. Ya tienes mi campaña 2009 en fasciculos coleccionables!!!
Sí, te he visto el primero en las preinscripciones. Espero que todo se arregle y verte (si puede ser no virtualmente) en la salida.
Mucha suerte con tus múltiples proyectos !!!!
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 23:12
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Jajaj Concha! Es verdad! Gracias a ti no tuve que tirar mi espalda después de La Mini!!! Por cierto, con el stress post mini se me olvidó preguntártelo: ¿La recuperaste, verdad?
Si! la recuperé, me la trajeron a La Rochelle!

Hugo, molta, molta sort per aquesta temporada i esper que trobis l'esponsor i els doblers que et fan falta. Jo, tornaré a ser a La Rochelle. A veure si enguany puc veure la sortida!!!!
Antiguo 12-01-2009, 23:54
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Gràcies ESailing.

En noviembre hice mi primera travesía de noche y la verdad es que el tráfico entre península y Mallorca, si te lo cuentan no lo crees, peor que un centro comercial el primer día de rebajas, y cuando después de una cabezada involuntaria ves que un mercante te pasa por la proa, la verdad es que da que pensar, acojona bastante,...., tema interesante este del sueño.

Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 01:46
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Espero verte por la Coruña.... y hablaremos de varios temas.
Un abrazo...
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 22:45
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:

:b arcopapel::bar copapel:

Joer Emotion, leerte a tí es como leer el libro de la Mc Arthur

Mucha suerte en tus proyectos

Edu
Antiguo 15-01-2009, 12:52
Chopi Chopi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Quiero contar a título anecdótico y sin que sirva de precedente, que en una travesía Castellón/Palma y con bastante mal tiempo, me despertó una llamada por el 16 de un crucero de esos de 10 plantas y ático avisándome de un posible rumbo de colisión y se disponía a maniobrarme. Y el tío lo hizo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chopi
ALBA (03-01-2013)
Antiguo 17-01-2009, 23:55
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes

yo me vine de canarias via madeira y lo maximo echo son 6 noches, ahora en alejandria (egipto) en saltos de 3-4 dias Tunez, napoles, eolicas, Argostoli(Itaca-grecia) creta, alejandria. lo que me ha enseñado es no empeñarse en no dormir al final te derrumbas y no te despiertas en 5 horas, en mi caso no oigo ni el despertador, dormir o estar en la cama hora y media seguida minimo,cuidado con la lectura que envicia y no descansas, asomar el guito y otra vez a dormir siempre que se pueda, si la cosa esta tranquila y aunque no se este cansado intentar dormir o descansar, nunca se sabe cuando no se va a poder volver a descansar, durantel dia dormir mas que por la noche, si se tiene piloto de viento mejor si es electrico que se conecte con un megnetotermico, si se te acuartela la genova y no puede salir de ahi el cable se calienta y si no salta se te quema el piloto,como a mi, pero sobre todo pensar que ya es mala suerte que en hora y media en la cual tenemos creo 45 minutos ciegos nos pille un barco, que por lo que creo no hay que confiar que nos vean, se pasa mucho mas riesgo a 120 por la autopista a 20 metros del coche de delante, sin embargo confiamos no frene en seco, aqui es lo mismo, si tenemos radar pues una alarmita a 4 millas con un tiempo vigilando de 20 minutos da confianza
para mi lo mas importante es dormir todo lo que se pueda mientras se pueda
en cuanto la alimentacion navegando tiro de alimentacion macrobiotica, podeis encontrar mucho en internet, se tarda en encontrarse bien tres dias pero se obtiene mucha calidad de sueño ademas de otras ventajas para la vida en el barco, buenisimas, asi que tres dias antes de zarpar yo ya la empiezo, buena de verdad, muy util
arriba una buena luz, cuando estoy despierto dejo led de fondeo mientras navego y si veo barco la cambio pero si duermo 25W arriba
no invito birras egipto mal visto asi que unos tes
Citar y responder
Antiguo 30-01-2009, 02:25
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Saludos, "soñadores" despiertos. Qué bueno esto del sueño que no se consigue dominar... Hay para todos los gustos, todo tipo de "soluciones". Recuerdo que cuando andaba a la "ardora" en el Cantábrico, embarcábamos el lunes para desembarcar el viernes y apenas habíamos dormido unas 6 horas en toda la semana, a ratitos sueltos de 15 o 30 minutos. La solución?>> Palillos en los ojos (eso decían los "viejos" del barco).
Citar y responder
Antiguo 20-06-2009, 13:23
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Bueno subo este hilo que me ha dicho el buenazo del Colt Cabrera..Por que no quiero perderlo es superinteresante..
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 12:56
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Hola Compañero/as.
Muy interesante leer todos los comentarios.
Me gustaria aportar un grano más.
Al empezar viajar en solitario pues,sueles hacer como muchos,intervalos de muy poco tiempo,como quizas 20 minutos.
Sobre la marcha aprendas que poco sentido tiene.Los cargueros vienen tán de prisa que con 20 minutos ya podrias tener una colision.

Tambien,pero ya se sabe, es,que cuando miras por tu alrededor a mar abierto,es posible de que no vez nada de nada y unos minutos despues te preguntas ( ya no ) de donde ha salido esta carguero tan enorme.

Estaba tapado por la ola larga y solo aparece con intervalos de un cierto tiempo.No basta con girar la cabeza 360 grados ( con cuidado eh. ) durante 10 segundos y conformarse con este horizonte despejado.

Asi por el atlantico ( aun sin radar) dormi el tiempo que me pedia el cuerpo.
¿un riesgo? pues si,pero más peligroso es que al cabo de un tiempo empiezas a escuchar las famosas voces escondidas en algun lugar de tu velero,luego seguidas,si no hay descanso ,por "bichos"semi-invisibles que te pegan cada susto.
( uno se acostumbre con esas,y ya no asustan )

Quizas os acordais de Isidoro,el solitario de Malaga,que por la radio blu nos hice llegar cada vez más relatos de "marcianitos" que le salian por todas partes,hasta que se callo su radio y largo tiempo despues encontraron a cientos de millas, su velero ,sin este solitario a bordo,lo más seguro causado por no dormir,o con intervalos demasiado cortos.

Esta la "ley de Murphy" claro como en la isla Isabela de los Galapagos,solo habia 1 coche durante largo tiempo el dia que llego el segundo coche a la isla ,no tardaron ni una semana en chocarse por el medio del pueblo de Villamil.
Como explica bien ,navegante "ES 3" hay que acostumbrarse de volver a confiar ,y desarollar el instinto (animal) que todos aun llevamos dentro.

En el tiempo que navegaba solo y aun sin radar,han habido 4 casos de "casi colision"( de que yo sepa ) y cada vez "algo"me toco el coco y a despertar,modificar rumbo y volver a dormir por otro año y medio.

Una vez con radar que no esta a mas de 4 metros del agua,y que avisa hasta con muy incomodas condiciones,el instinto vuelve a relajarse.

Una cosa que me ocurrio y que es muy peligroso ,es que cuando hayas tenido el radar sin funcionar por largo tiempo--que esa se queda algo descalibrado. Los radares casi nunca "apuntan" el 100% hacia delante,las tienes que graduar mucho( en mi caso) o poco.
No lo sabia en un principio,asi cuando veias un barco a por ejemplo 90 grados por estribor,en realidad ibas directamente hacia el.

Es facil de comprobar con algun punto de referencia,o al señalizar el primer carguero con que te cruzas.
Ah,y si tu radar tiene funcion de alarma ,lo mas seguro es que te avisa cada 5 minutos,un rollo,pero mejor.

Bueno,eso y a aprender a rezar un poquito saludos y felices sueños

Editado por humberto en 05-08-2009 a las 15:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
Dibujito (05-08-2009)
Antiguo 05-08-2009, 14:10
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Gracias Humberto enseñanos todo lo que has aprendido, para mi y para muchos de nosotros que soñamos algundia hacer lo que tu has hecho.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 20:36
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Una ronda pa'l personal

Soy relativamente novato. Tengo la intención de hacer Pemiá-Mallorca en solitario a fines de septiembre y me preocupa el tema del sueño.

He pensado instalarme un radar con una alarma que me avise de los posibles riesgos de colisión. La idea es dormitar a intervalos con la ayuda de esta alarma. Los tiempos de sueño los voy a ir probando en función de como me sienta. La idea es encontrar mi ritmo.

La pregunta es: ¿Podeis informarme que tipo de radar coger? El precio es importante, pero la seguridad lo es más.

Saludos y birras para todos

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 06-08-2009, 12:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
Una ronda pa'l personal

Soy relativamente novato. Tengo la intención de hacer Pemiá-Mallorca en solitario a fines de septiembre y me preocupa el tema del sueño.

He pensado instalarme un radar con una alarma que me avise de los posibles riesgos de colisión. La idea es dormitar a intervalos con la ayuda de esta alarma. Los tiempos de sueño los voy a ir probando en función de como me sienta. La idea es encontrar mi ritmo.

La pregunta es: ¿Podeis informarme que tipo de radar coger? El precio es importante, pero la seguridad lo es más.

Hola Velmar,bien pensado .
Mi radar es el furuno más pequeño,alcanze de 16 millas,util entre 6 y 8 millas por la altura a menos de 4 metros del agua.

Programable para la funcion "guard zone" ( en 4 segundos lo haces ) que consiste en que uno mismo escoje una zona ( distancia) que ha de ser vigilada.

Otra funcion es "watchman" el radar se mantiene "stand-by" solo busca cada 5 10 o 20 minutos,asi hay un minimo de consumo de electricidad.
( cuando menos grande es tu zona vigilancia,mas conviene de programar intervalos de alarma corta )

Cuando mas grande el "intruso" más fuerte suena la alarma.
A veces solo escuchas una minialarma y no vez nada, eso suelen ser barquitas muy pequeñas o boyas,muy sporadicamente un objeto flotante,asi a la proa y ojos abiertos.

Con tiempo incomodo la puedes regular a tu gusto , que capta menos las lluvias o menos las olas , cuidado con eso,que no se borra la señal de "intrusos"pero siempre es capaz de vigilar bien.

Es en blanco y negro,y buena iluminacion ( regulable ) hasta con fuerte luz de dia.
Bueno Velmar,voy a por mi comision de la compañia Japonesa (que no ) un abrazo y buena travesia
Citar y responder
Antiguo 06-08-2009, 14:39
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Hola Velmar,bien pensado .
Mi radar es el furuno más pequeño,alcanze de 16 millas,util entre 6 y 8 millas por la altura a menos de 4 metros del agua.

Programable para la funcion "guard zone" ( en 4 segundos lo haces ) que consiste en que uno mismo escoje una zona ( distancia) que ha de ser vigilada.

Otra funcion es "watchman" el radar se mantiene "stand-by" solo busca cada 5 10 o 20 minutos,asi hay un minimo de consumo de electricidad.
( cuando menos grande es tu zona vigilancia,mas conviene de programar intervalos de alarma corta )

Cuando mas grande el "intruso" más fuerte suena la alarma.
A veces solo escuchas una minialarma y no vez nada, eso suelen ser barquitas muy pequeñas o boyas,muy sporadicamente un objeto flotante,asi a la proa y ojos abiertos.

Con tiempo incomodo la puedes regular a tu gusto , que capta menos las lluvias o menos las olas , cuidado con eso,que no se borra la señal de "intrusos"pero siempre es capaz de vigilar bien.

Es en blanco y negro,y buena iluminacion ( regulable ) hasta con fuerte luz de dia.
Bueno Velmar,voy a por mi comision de la compañia Japonesa (que no ) un abrazo y buena travesia
Gracias Humberto, es algo así lo que busco.

Pero tu radar tiene una "guad Zone" y me da la impresión que detectara cualquier cosa en ese area. Yo busco un radar que sea capaz de verificar mi rumbo y el del "intruso" y determinar la distancia mínima de paso, y que salte la alarma si ésta es menor de lo indicado. ¿el tuyo lo hace?

Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 06-08-2009, 17:39
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Raymarine lo hace, y supongo que los demás también, aunque el principal problema es que tienes que "bloquear" al "intruso" ya que el MARPA no bloquea objetivos automáticamente.
Si necesitas que el bloqueo de intrusos sea automático creo que te vas a tener que dejar un dinero en tu equipo de radar.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 06-08-2009, 21:33
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Raymarine lo hace, y supongo que los demás también, aunque el principal problema es que tienes que "bloquear" al "intruso" ya que el MARPA no bloquea objetivos automáticamente.
Si necesitas que el bloqueo de intrusos sea automático creo que te vas a tener que dejar un dinero en tu equipo de radar.
Todo dependera de cuanto sea eso de "un dinero"

Quisiera hacerlo bien, ya que tengo la idea de comprar el radar, que me cubra mis necesidades, pero si la pasta es exagerada prefiero no tenerlo. Ya me buscaré compañia para este viaje...

Aunque quería experimentar la navegación en solitario. Es algo que me atrae mucho.

Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 06-08-2009, 22:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
Gracias Humberto, es algo así lo que busco.

Pero tu radar tiene una "guad Zone" y me da la impresión que detectara cualquier cosa en ese area. Yo busco un radar que sea capaz de verificar mi rumbo y el del "intruso" y determinar la distancia mínima de paso, y que salte la alarma si ésta es menor de lo indicado. ¿el tuyo lo hace?

Hola Velmar.
El radar que tengo, durante los ultimos 5 años de navegacion en solitario, sin parar, detecta todo en la "guard zone",si deseas que solo detecta objetos o barcos grandes,la puedes graduar tal que cosas o barcas pequeñas no aparecen. ( no lo aconsejo )

Cuando salta la alarma, o simplementa con el radar continuamente en marcha tiene una funcion muy util ; Pones el cursor por encima el "intruso" y queda una linea entre tu velero y el " intruso"

si al cabo de un tiempo ) por ejemplo 8 minutos , el intruso se aproxima por la linea entre tu velero y "el" ,pues estaria en rumbo de colision y habra que hacer "algo".
Hay casos que vienen varios a la vez que sea de noche o de dia y te ayuda esta funcion tambien de calcular tus posibilidades.

Estoy acostumbrado de dormir sin reloj ,todas las horas que deseo.

Solo cuando detecta algo me quedo normalmente mas tiempo al tanto,pero no importa las noches son bonitos y sueño no me suele faltar.

( hay solo algunos sitios en que el trafico impide dormir,tambien no es aconsejable de dormir muy cerca de la costa )

No creo que habra que gastar fortunas en radares con más opciones
Bueno, mas preguntas mas contestaciones un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
ixedu (20-06-2011)
Antiguo 06-08-2009, 22:55
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Hola Velmar.
El radar que tengo, durante los ultimos 5 años de navegacion en solitario, sin parar, detecta todo en la "guard zone",si deseas que solo detecta objetos o barcos grandes,la puedes graduar tal que cosas o barcas pequeñas no aparecen. ( no lo aconsejo )

Cuando salta la alarma, o simplementa con el radar continuamente en marcha tiene una funcion muy util ; Pones el cursor por encima el "intruso" y queda una linea entre tu velero y el " intruso"

si al cabo de un tiempo ) por ejemplo 8 minutos , el intruso se aproxima por la linea entre tu velero y "el" ,pues estaria en rumbo de colision y habra que hacer "algo".
Hay casos que vienen varios a la vez que sea de noche o de dia y te ayuda esta funcion tambien de calcular tus posibilidades.

Estoy acostumbrado de dormir sin reloj ,todas las horas que deseo.

Solo cuando detecta algo me quedo normalmente mas tiempo al tanto,pero no importa las noches son bonitos y sueño no me suele faltar.

( hay solo algunos sitios en que el trafico impide dormir,tambien no es aconsejable de dormir muy cerca de la costa )

No creo que habra que gastar fortunas en radares con más opciones
Bueno, mas preguntas mas contestaciones un abrazo
Otra vez gracias por tu ayuda.
Tu respuesta me ha hecho preguntarme por tu zona de navegación... y me he fijado en tu avatar. ¡Estas en el pacífico! Vaya envidia!!!

Entiendo que en tu zona el tráfico no es constante y te permites una o dos alarmas por noche. En el canal entre Barcelona y Palma el trafico es continuo. Si fueran únicamente alarmas por presencia serían continuas. Es por eso que busco un sistema que calcule solo el riesgo de colisión. Se que existe, pero el cofrade "icordoba" acaba de decirme que probablemente sean muy caros. Mi gozo en un pozo.

De todas formas es un honor poder hablar contigo. espero poder seguir tu estela en unos años...

Lao Tzu
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro