La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2009, 13:08
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

Amigo Rom: , no sabes que alegria me has dao. , no habia visto nunca el cartel, te recomiendo la veas, solo una pista: Transcurre en una barcaza de las del Sena... osea que se podria decir que es de tema nautico, por lo menos al modo parisino , ya les gustaria a ellos tener el mar ya!, estan un poquillo traumatizaos por eso, pero...nada es completo.
Hoy me has dao la alegria del dia. Gracias de nuevo, Rom.por la pelicula y por todos nosotros.
Antiguo 27-03-2009, 14:55
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: And the winner ......

Cita:
Originalmente publicado por ANALEMA Ver mensaje
...Transcurre en una barcaza de las del Sena... osea que se podria decir que es de tema nautico, por lo menos al modo parisino ,...
O sea que es en plan "La Reina de Africa" pero en versión bateau mouche??

Miraré a ver si la encuentro por ahí...

Saludos y Buen Fin de Semana
(para todos ;-)
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 15:34
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Esta cinta todavia no logro asumirla entera...me pone patas arriba muCho antes del THE END: NOVECENTO de BERTOLUCCI

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 17:50
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Dado el cariz que está tomando este hilo, me permito recomendar la sutileza de In the mood for love

http://www.wkw-inthemoodforlove.com/...epg/homepg.asp

P.D.on Malamar, para no ser cinéfilo, vaya lista!

Editado por Butxeta en 27-03-2009 a las 17:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
ANALEMA (27-03-2009)
Antiguo 27-03-2009, 18:43
Corsario

Eso dice el : que no es cinèfilo , ay, que cosas tiene este hombre!.
Anoche rebuscando entre las viejas cintas de video me puse EL CLAN DE LOS IRLANDESES , para mi una buena pelicula, con buen reparto- ya sabeis: Ed Harris, Sean Penn,etc, a mi me gustò...y : ¿que me decis de : El GATOPARDO?.
Antiguo 27-03-2009, 21:08
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

esta tambien es buena a mi juicio

http://www.cartelia.net/l/laligadelo...ordinarios.htm
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 21:27
PILOTO

'Lema, ia o saps que de noche todos los gatos son pardos...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 22:17
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Hay una escena, que ví muy joven, que jamás se me ha olvidado por los sentimientos que transmite el rostro de la actriz. La escena final de "La Heredera".

Citar y responder
Antiguo 29-03-2009, 12:48
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Antiguo 30-03-2009, 00:29
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,233 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
este finde a ver Gran Torino, ya te dire ,ya...
"Pos" que quieres que te diga!; mucha buena crítica y tal .... pero a mi, que estaba esperando a mi Clint para que les diera ... y luego a "jartarme" de llorar . "Pos" que no!, que ..... "m'ancanto" (¡¡Donde estará el emoticono de uno llorando; porque los Capisoles somos de lágrima fácil )

Un fuerte abrazo, peña!.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 08:41
Ratoncitoperez Ratoncitoperez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Dado el cariz que está tomando este hilo, me permito recomendar la sutileza de In the mood for love

http://www.wkw-inthemoodforlove.com/...epg/homepg.asp

P.D.on Malamar, para no ser cinéfilo, vaya lista!
Excelente elección Butxeta, pero es que apostar por el bueno de Wong Kar-Wai es apostar sobre seguro.

Otro grandísimo director asiático el Zhang Yimou. Alguien lo conoce? Tiene películas preciosas, como "El camino a casa" o "Ni uno menos".

Luego tenemos al hong-kong-ista (cómo se dirá a los de Hong kong ) Kim Ki-Duk, con películas como "Samaritan girl", "Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera", "El arco". Debo reconocer que sólo he visto la primera, las otras las tengo pendientes, pero es un director imprescindible.

Más cine asiático. Alguien ha visto "Cyclo"??? Fantástica entre las fantásticas. Del director vietnamita Tran Anh Hung. Lo mejor de la película (difícil elección, pero nobleza obliga), la escena de la discoteca, con la música de fondo de Radiohead, "Creep". Los pelos como escarpias se me ponen de recordarla.

En fin, hasta aquí mi pequeño legado, con aportaciones del fantástico cine que se hace en el continente asiático, aunque podría decir muchísimas más, sin duda (cine de Bollywood, "Cometas en el cielo", "El sabor de las cerezas", "Comer, beber, amar"...).

Saludos, querida Analema.
Antiguo 30-03-2009, 11:10
Corsario

Buenoo!!!!, vaya nivel!!, buaf!, si empezais con el cine asiatico, me habeis cargao en libreta, yo, me quede en Kurosawa , recuerdo EL FAROL ROJO, creo que se llamaba,me parecio muy buena, no se de quien es.Pero si recuerdo su estreno en Holliwood, osea que de alguien famoso.seguro.
De hecho me aficcione a leer literatura relaccionada con aquella epoca en China, Anchee Min-La ciudad Prohibida, Madame Mao...,etc-. Como dice El Temido, saludos Peña!.
Antiguo 30-03-2009, 13:36
Hermano de la costa

Yo es que no quería hacer una aportación exhaustiva, sino adecuada al ambiente que se respiraba en el hilo.

Además mi memoria es muy mala y veo menos cine del que quisiera. Pero esa película tiene algo.

Dice una amiga que es perfecta para verla junto a una nueva pareja en la primera semana de serlo.

Luego este hombre hizo 2046. Llevé a mis amigos a verla. Solo me gustó a mi, casi me apedrean. Y lo peor es que una amiga la interpretó como sexista y discriminatoria para las mujeres.

y palomitas.

Grand Torino la ví el otro dia. Tengo un problema, no soy objetivo con este hombre. Simplemente soy Fan.
También ví la anterior con una inconmensurable actuación de Angelina.
La verdad es que mientras escribo se me ocurre que una mesa para tres con Clint y Angelina sería un buen regalo para mí.

Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 16:04
Pirata

Cita:
recuerdo EL FAROL ROJO, creo que se llamaba,me parecio muy buena, no se de quien es.Pero si recuerdo su estreno en Holliwood, osea que de alguien famoso.seguro.
Justamente, "El farol rojo", o "La linterna roja" como yo la conozco (qué gran mal se ha hecho en este país al doblar las películas, impidiéndonos que aprendamos un mejor inglés, y quitándole, como alguien dijo alguna vez, el 50% de la caracterización de los personajes por parte de los actores: su voz), es del gran Zhang Yimou. No la he visto, la tengo pendiente en casa, junto a otras muchísimas, pero siendo de quien es, seguro que es muy buena.

Cita:
Luego este hombre hizo 2046. Llevé a mis amigos a verla. Solo me gustó a mi, casi me apedrean. Y lo peor es que una amiga la interpretó como sexista y discriminatoria para las mujeres.
Caray Butxeta, vaya amigos que te traes ... La verdad es que para cierto tipo de películas, casi es mejor verlas solo o elegir muy bien a tu acompañante. Yo las veo casi todas con mi mujer, y he de reconocer que tiene mucho aguante conmigo, porque no es el género que más le gusta; ella es más de comedia romántica, de esas pastelosas...

Enga, os invito a un cartucho grande de palomitas
Antiguo 30-03-2009, 18:06
Corsario

Si, señor!, digo...: si, señor Ratoncitoperez!, es de Yimou, es una pelicula triste, pero muy real, tocando el tema que toca, hombre, no se le puede pedir que se parta uno de la risa...ay!, esta tarde me ha dao por acordarme del brindis en el club de Nairobi, cuando invitan a la Baronesa a beber antes de su partida: "...por la candida adolescencia... " Si no me la pongo esta noche...va a faltar un pelo, y es que no me digais que no es 1 puntazo . El "sentido del hilo" es justo el que tu le diste ,Butxeta. A mi me pasa como a ti, Butxeta,temo no ser objetiva cuando vea Gran Torino, este finde al final me lie y no fui al cine, porque soy fan ,y dicho sea de paso, no del personaje, si no del actor.
Me paso con MEDIANOCHE EN EL JARDIN DEL BIEN Y DEL MAL. La traduccion creo que tampoco es exactamente asi, pero bueno, solo me gusto a mi, los demas decian que era ,bastante mediocre.
Ratoncito, esta noche cuando acabes tu trabajo y recojas la marfileña mercancia, coge a tu mujer, sentaos juntos y ved, El Farol Rojo, o la Linterna -como prefieras- veras como le gusta.
Aunque no coincidimos, en las preferencias -no me gustan las pastelosas- , se, que esta sera de su agrado. Las palomitas van de mi cuenta o de la de Butxeta, no se las vamos a despreciar .
Antiguo 30-03-2009, 18:37
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes

Buff, cine asiatico. Ratoncito, no te pierdas El Arco, y Primavera verano, Otoño..., las dos geniales. Butxeta, no me extraña que tus amigos te quisieran linchar por 2046, a mi me flipó, pero es que mi mujer y yo somos bichos raros, nos gustan esas películas, de hecho las tengo en casa en DVD, y para los aficionados a los coreanos, Park Chan-wook y su trilogia de la venganza, con Old Boy, Sympathy for Lady Vengeance y Mr. Vengeance, brutales.
Y cambiando de tercio, os hablaré de otra de mis pelis favoritas con finales mágicos, Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore, la escena cuando Toto vé en su sala de cine privada el regalo que le hace Alfredo cuando muere, los recortes de la censura. Unos lagrimones que pa que. Y su banda sonora es preciosa, de Enio Morricone tenia que ser.
Aqui os dejo la escena y se la recomiendo a quien no la haya visto
Teniamos que hacer una quedada pero para ver pelis, para Analema y para mi con palomitas, por supuesto
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 20:21
PILOTO

La de Otoño, Verano,Invierno, excepcionalmente bella,,,a mi me transpuso un rato largo...
Peru, con la secuencia de Paradiso que dejas me he acordado de cuando estudiante (ngreso por oposicion y alta recomendacion de algun padrino...) en la unica Escuela de Cine entonces permitida por el Regimen, la del Mº de Informacion, teniamos libre acceso a las peliculas de la Filmoteca Nacional y su lata de recortes de Censura que nos apresurabamos a reintegrar a la cinta en moviola
Que tiempos vistos ahora
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 30-03-2009 a las 20:41.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 09:26
Pirata

Buenos días a todos. Veo que en efecto el cine asiático corre por las venas de muchos

Analema, digo... amadísima anfitriona señora Analema , anoche acabamos de ver "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", que le empezamos el jueves y aún no la habíamos podido acabar (cosas de tener niños pequeños, ya sabéis), pero visto el énfasis que pones, te prometo que en breve veré la de "La linterna roja", que ganas le tengo, sin duda.

Peru, una pregunta, el director este que dices, con su trilogía, qué tipo de películas son?? Por los títulos parecen de artes marciales y cosas de esas. Haz el favor de confirmármelo. En cualquier caso, buscaré las películas.

Otra película que me marcó sobremanera, y una escena que recuerdo me gustó mucho (ojo, que doy un giro tremendo al hilo, eh?). "Matrix". Me parece una película que, además de muy entretenida, te saca del cine con cara pensativa, hasta hoy. La escena en cuestión, cuando el Agente Smith está interrogando a Morfeo y, extraoficialmente, le dice que la raza humana es como un virus, se apodera de un sistema y comienza a reproducirse y a infectarlo hasta que lo destruye. Toda una declaración de intenciones, sin duda .

Y por otro lado, a quién le gusta, o le ha gustado el cine serie Z? ME refiero a películas tipo "El vengador tóxico", "Tu madre se ha comido a mi perro", la trilogía de "Evil devil", y cosas así. Yo he visto unas cuantas, y son para partirte de risa (sabíais que Peter Jackson, sí, el de El señor de los anillos, comenzó rodando películas de esta índole en sus comienzos?).

Palomitas para todos
Antiguo 31-03-2009, 11:45
Capitán pirata

[quote=Ratoncitoperez;528412]Buenos días a todos. Veo que en efecto el cine asiático corre por las venas de muchos

Peru, una pregunta, el director este que dices, con su trilogía, qué tipo de películas son?? Por los títulos parecen de artes marciales y cosas de esas. Haz el favor de confirmármelo. En cualquier caso, buscaré las películas.

Pues no, querido cofrade, no son de artes marciales, sino de algo tan humano como la venganza, de hecho a esas tres películas se las conoce como la trilogía de la venganza, tratan de gente normal, que de repente les ocurre algo y deciden vengarse. Es una explicación muy general ya que las películas son más profundas que todo eso, pero puedes buscar las reseñas en google y lees el argumento, son muy interesantes, y de hecho creo que las peliculas las puedes encontrar en video clubs, yo las pillé así, salvo una que bajé de internet.
Espero que las encuentres y que las disfrutes.
Un saludo a todos y todas y más palomitas
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 12:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
La de Otoño, Verano,Invierno, excepcionalmente bella,,,a mi me transpuso un rato largo...
Peru, con la secuencia de Paradiso que dejas me he acordado de cuando estudiante (ngreso por oposicion y alta recomendacion de algun padrino...) en la unica Escuela de Cine entonces permitida por el Regimen, la del Mº de Informacion, teniamos libre acceso a las peliculas de la Filmoteca Nacional y su lata de recortes de Censura que nos apresurabamos a reintegrar a la cinta en moviola
Que tiempos vistos ahora
Querido Malamar, que suerte poder haber accedido a la filmoteca nacional, que joyitas habrás visto tu, que los demás ni soñamos.
Por cierto, y siguiendo hablando de Giuseppe Tornatore ( se nota que me gusta ), alguien vió El Hombre de las Estrellas, de ese director, es una película de la postguerra italiana, donde un buscavidas recorre Italia con una camara de cine ofreciendose a la gente para filmar, bodas, comuniones, actos sociales, entierros, pero la cámara no tiene película, y en ocasiones lo descubren.
A los que os guste este cine, no os la perdais, es buenísima.
Dedicada a toda esta gente amante del buen cine ( igualito que dos fumaos muy piraos y cosas así )

Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 12:17
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: And the winner ......

Cita:
Originalmente publicado por Ratoncitoperez Ver mensaje
....
Otra película que me marcó sobremanera, y una escena que recuerdo me gustó mucho (ojo, que doy un giro tremendo al hilo, eh?). "Matrix". Me parece una película que, además de muy entretenida, te saca del cine con cara pensativa, hasta hoy. La escena en cuestión, cuando el Agente Smith está interrogando a Morfeo y, extraoficialmente, le dice que la raza humana es como un virus, se apodera de un sistema y comienza a reproducirse y a infectarlo hasta que lo destruye. Toda una declaración de intenciones, sin duda .....
Coincido contigo. Matrix es genial (la primera ¿eh?, que la segunda es bastante bodrio...) .
La he visto un montón de veces y cada vez descubres detalles que le dan nuevos matices y enfoques.
A parte de que en su momento en efectos especiales y el adrezzo también marcaron época (y la hizo producto del consumo masivo), el guión, la idea y como la presenta ... me encanta.
Ese concepto, esa busqueda de similitud entre el pensamiento antropogénico y el cybernético (muy recurrido hoy en día). Esa manera de plantear la vida y el pensamiento entronca hasta con el solipsismo clásico.

Otra peli que el guión me ha encantado y que debe de ser de las que menos presupuesto ha utilizado para su realización en la historia del cine.
No os explico nada porque si la veis lo mejor de ella es precisamente el guión. Si la quereis ver no mireis ni el trailer (por eso no lo pongo) ;-)
Solo la he visto en versión subtitulada, no creo ni que llegara a las pantallas de aquí. Se encuentra por Internet.
De culto total.

"The Man from Earth"
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 16:03
Hermano de la costa

Hoy estoy musical (llueve)

Y quiero recordar dos cosas.

Por un lado Emir Kusturica en Underground:

Y por otro K Kiezlovsky en su trilogía

Azul:

Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 17:05
Corsario

Cita:
Hoy estoy musical (llueve)

Y quiero recordar dos cosas.

Por un lado Emir Kusturica en Underground:

Y por otro K Kiezlovsky en su trilogía

Azul:

Ohhhhh !, los tres colores de Kiezlovsky !!!, madre mia! me habia olvidado de ellas ,praticamente. Gracias BUTXETA, por traerlas de nuevo a mi memoria, esta vieja compañera que cada vez me falla mas...
Bueno, pues voy acumulando titulos para el finde porque el lunes salgo de voayage.
La propuesta asiatica, de Ratoncito y , la de minorias de Rom. A ver cual consigo antes...
Razon tiene el que dice mas arriba lo de que joyones habra visto el bueno del Tito Malamar!, Ah! qui lo ça !! Seulement il. Mas palomitas ,oye, y algun refresco que me empiezo a atragantarrrr
Antiguo 31-03-2009, 18:19
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Otra peli que el guión me ha encantado y que debe de ser de las que menos presupuesto ha utilizado para su realización en la historia del cine.
No os explico nada porque si la veis lo mejor de ella es precisamente el guión. Si la quereis ver no mireis ni el trailer (por eso no lo pongo) ;-)
Solo la he visto en versión subtitulada, no creo ni que llegara a las pantallas de aquí. Se encuentra por Internet.
De culto total.

"The Man from Earth"
Amigo Rom, esta película que dices es del año 2007? Lo digo por confirmar, porque la he visto por ahí y no sé si será un remake de esos. Gracias.

Analema, venga, un refresiquito... pesi o coca?
Antiguo 31-03-2009, 18:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por perurena1 Ver mensaje
Pues no, querido cofrade, no son de artes marciales, sino de algo tan humano como la venganza, de hecho a esas tres películas se las conoce como la trilogía de la venganza, tratan de gente normal, que de repente les ocurre algo y deciden vengarse. Es una explicación muy general ya que las películas son más profundas que todo eso, pero puedes buscar las reseñas en google y lees el argumento, son muy interesantes, y de hecho creo que las peliculas las puedes encontrar en video clubs, yo las pillé así, salvo una que bajé de internet.
Espero que las encuentres y que las disfrutes.
Un saludo a todos y todas y más palomitas
Jeje, no si lo decía por el comentario que haces un tu anterior post de "brutales". A mí, las de artes marciales, como que no me dicen mucho, en todo caso me entretienen de vez en cuando...
Ok, las he encontrado, pero creo que menos Oldboy, las otras dos están en VOS. Te contaré.

Sergio Ponce

Reglas del foro