![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hoy he visto una de las que creo mejores películas de mi vida: Gran Torino, de Clint Eastwood.. el tío está incommensurable... y su última escena es de Oscar, no os la cuento para no fastidiaros el final si vais a verla.
Otra escena que me encanta es en "La furia del viento", cuando los del equipo americano prestan su palo de repuesto a los neozelandeses... es fantástica y describe lo que es el verdadero espíritu de la competición deportiva. Pero hay tantas que si me pongo a ello no acabo... ![]() ![]() salud!!!!!!!!!!Editado por Jadarvi en 24-03-2009 a las 13:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esta otra es Jean Peters, tambien una buena piratona de armas tomar ![]() Y esta será la que seguramente buscabas ![]() Y no podia faltar la pirata Maggioratta de los italianos ![]() Y la reina de los piratas por excelencia ![]() Como veis, en esto de la piratería no existe mucho machismo, por lo menos en el cine, demostrando que una mujer puede ser tan válida como un hombre o más, y además son más guapas. Por cierto, para los interesados, estas películas están disponibles en la red, y muchas más. A quien le interese, que me mande un privado, que no es plan de anunciar paginas por aquí, y se la mando. Unas jarras de ron para celebrarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hay que ver... y ni una sola mencion de la trilogia de piratas del caribe
|
|
|
||||
|
||||
|
No tiene por que ser de tema nautico. Yo me vi el fin de semana de mi VENERADA Meryl Streep, La decision de Sophie, y el nudo en la garaganta, tres cuartas partes de la pelicula, no me lo quita ni Dios.
Una escena de esa peli?: Pues : cuando recitan ambos el poema de Emily Dickinson. - ...Haced amplia esta cama... ...y que el ruido amarillo de los amaneceres no perturbe este suelo... Soberbio. La pelicula y el poema. ![]() Perurena y yo, ya estamos sentados y con las palomitas al lao... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues otra para ... según que momentos.
Tanto la película como la banda sonora, para mí geniales. Según me pillen, ... hasta tiro de pañuelo ![]() David Lynch + Angelo Badalamenti = "The Straight Story " ("Una Historia Verdadera") Tiene escenas y diálogos que te ponen del revés., y si no... es que eres extraterrestre Es que hay tantas... que bueno el cine!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo, Gran Torino es una obra maestra del maestro Eastwood ![]() .Vaya maduréz y qué manera de cumplir años ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
, Aichhh, cuando veo que el bueno de Rom, se pone sensiblon... anda ,que bonito me ha quedao...y es que el cine es magico, hasta cuando no lo estamos viendo. Kumi, este finde a ver Gran Torino, ya te dire ,ya...![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y siguiendo con Meryl Streep, Memorias de Africa. Solo oir la banda sonora se me pone la piel de pollo, pero ésta es para verla en el cine, solo a poder ser y con palomitas y kleneex. Memorables Meryl y Roberto. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo ahora caigo en este hilo de Analema; no soy cinefilo para mi siempre ha sido p**o curro de mejor o peor resultado, pero os dejo esta seleccion de un aficionado:
Peliculas Favoritas En mi opinion, las pelis que hay que ver por lo menos una vez en la vida: -Garden State (de Zach Braff, el prota de scrubs) -Annie Hall (Woody Allen) -La Gran Final (Gerardo Olivares) -Apocalypto (Mel Gibson) -C.R.A.Z.Y. (Jean-Marc Vallée) -Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton) -A Straight Story (David Lynch) -El Hombre Elefante, (de David Lynch también). -The Jane Austen Book Club (Robin Swicord) -Big Fish (Tim Burton) -En busca de la felicidad (Gabriele Muccino) -Tanguy (Étienne Chatiliez) -Ghost World (Terry Zwigoff) -La Naranja Mecánica (Stanley Kubrick) -Kill Bill (Quentin Tarantino) -Scoop (Woody Allen) y en realidad recomiendo todas las de Woody Allen excepto Match Point mm4mcfly ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 26-03-2009 a las 19:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
ANALEMA (26-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uau! Qué fantástico hilo!!
![]() ![]() Me pregunto si alguien ha visto "El gran Lebowsky" (creo que se escribe así), con Jeff Bridges (también creo que se escribe así). Toda la película es genial, una obra maestra de los hermanos Coen (como casi todo lo que hacen). Ahora mismo me viene a la cabeza la escena en que "El Nota" recoge el coche medio destrozado del depósito de la policía, y de camino a casa, fumándose un porro y bebiendo una cerveza mientras conduce, va a tirarlo por la ventanilla, pero está cerrada y le cae el porro en el asiento, entre las piernas, y mientras intenta apagarlo echando cerveza se despista de la carretera y se estampa con unos cubos de basura... ![]() ![]() Igual no es tan clásica como otras que habéis nombrado, pero me parece una película inigualable, dentro de su género. Ya iré poniendo otras tantas...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y de los hermanos Cohen, creo que casi todo es bueno, no solo esa, sino Fargo, El hombre que nunca estuvo alí, Ladykillers es buenisérrima, y la última, Quemar después de leer, me pareció buenisima. Unas birras en honor de los Cohen ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todavía me acuerdo del flipe que me agarró cuando vi Primera Plana por primera vez
![]() Durante muuuuchos años la he considerado IN SUPERABLE no solo por la feroz parodia de las instituciones, sino por la clave de humor que reina en toda la cinta ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Momentos estelares:
En "El paciente inglés", cuando Almasy le habla a Merryl de la escotadura supraesternal, esa pequeña depresión del comienzo de la garganta, en la que cabría un universo... En Memorias de África: el primer vuelo en el avión (yo también lloré de emoción la primera vez que volé) y el brindis en el Azam Club de Nairobi: "Por la cándida adolescencia". Genial el hilo! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb | ||
ANALEMA (26-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Señores-as: Estoy encantada de pasar por aqui, menos de lo que me gustaria, y leer vuestros momentos favoritos de las pelis favoritas ,de vuestros actores-trices favoritos
.Hubo hace años un hilo, no se si lo abri yo... , que iba sobre las pelis favoritas, yo quise esta vez abrirlo sobre los MOMENTOS FAVORITOS,aunque es mas facil hablar de la peli favorita porque a veces escoger una escena es: mision imposible.Con las buenas suele ocurrir eso. La participacion del Gran Malamar, en este hilo, a los que no lo sepan es como si el hilo recibiera el Oscar. Creedme. , Malamar.En cuanto al brindis que menciona Tahleb, es una maravilla. Y es que es lo que hablaba antes, de esa pelicula, que yo ,como Perurena, para sacarle el jugo, veria a solas y en el cinema: pues practicamente la pelicula entera es una escena para recordar siempre. Bueno, pues yendonos mas atras en el tiempo, casi al Pleistoceno porque es una joya alguien conoce: L' ATALANTE de Jean Vigo?. Es un incunable, pero si alguno la habeis visto, me gustaria comentarla con vosotros. Malamar:¿ sigues ahi ?.Vaya Ranking tio!. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La escena es la pera! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
me he estado leyendo el post de ABANDERAMIENTO DE UN BARCO.
Y creo que aqui le va al pelo lo de LA PARTE CONTRATANTE.... <object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AaO1FzE6J9I...</param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AaO1FzE6J9I&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object> |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo Analema cariño... pero leo como haciendo que no veo nada... que me apasiono y eso a nosotros no nos conviene nada...
![]() ![]() ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 26-03-2009 a las 19:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Analema, se podría hablar mucho también de Silvio, sin duda uno de los grandes compositores que ha dado Cuba. No tiene desperdicio nada de su repertorio.
|
||||
|
||||
|
Una pequeña reseña pa' la Peña, ...es tan gonita !!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Malamar, se ,que estas, por que aunque no nos convenga "el acelere", se que te pasa como a moi, que te puede el tema .Por cierto, mil millones de gracias por subir el video, el dia que aprenda yo .... disfrutare como un ![]() ¿ Nadie ha visto L'ATALANTE ,oiga? , con tanto cinèfilo !!! .P.d.: Ratoncito, : Retrato de mujer con sombrero. Cancion del Elegido..... ![]() Aunque eso forma parte de otro hilo ![]()
|
||||
|
||||
|
Ese punteo de guitarra....!!!!
![]() . Gracias Tito Malamar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De Silvio, qué tal: La era está pariendo un corazón, La gota del rocío, Unicornio azul, Ángel para un final... Habrá que abrir otro hilo, que la gente se nos va a mosquear en este y con razón. El otro, aunque sólo sea para nosotros, jeje
|
||||
|
||||
|
Qué bueno Malamar, es fantástica
![]() . Si no me equivoco, es el concierto de Mano a Mano, con Aute. Después de escucharlo miles de veces, aún se me ponen los pelos como escarpias cuando el público comienza a cantar el estribillo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero ni idea de esta peli. Mira que me gustan Tatí o Truffaut ... y demas bestias pardas francesas (pero son más contemporáneos), pero esta película no recuerdo haberla visto. A ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
RatoncitoPerez hay un hilo abierto por LORDRAKE para este tema de la musica. Deberiamos pasarnos por alli, o.k?.En cuanto a la pelicula de la que hablo/hablas te va a costar trabajo encontrarla, porque es del año veintipocos, creo recordar, yo la vi en el programa que hacia Garci ,QUE GRANDE ES EL CINE, pero muy al principio, hizo un Ranking con las 20- o no recuerdo cuantas -mejores peliculas,a juicio de los espectadores que podiamos votar , entonces no por tlf movil, sino por carta y esta quedo la primera o algo asi. La tengo grabada en VHS, porque a peticion de la gente la repuso tiempo despues, porque el programa lo daban muy tarde, y hubo gente que no la vio a la primera.Perdona el sermon, yo es que soy asi de "cansina", como decimos en mi tierra.
,Saludos
|
|