![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que placer encontrarme con esto, solo conocìa a Rufino y ahora hay tantos nombres nuevos por aprender...Nus ya me quedò grabado. Una ronda de huesitos a mi cargo
|
||||
|
||||
|
Estoy en casa de mis suegros y no tengo fotos aqui, pero mi labrador, se llama Señor Nilsson, también navega. La de delante, la fea, es mi hijita Victoria y tambien esta empezando...
Editado por Invitado en 08-12-2007 a las 13:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta foto está tomada de esta mañana mismo, cuando después de algo más de un mes de estar parados, hemos salido a navegar mi Xila y yo. Hemos probrado el motor y puesto velas en una navegación de cine. Se ha portado como toda una marinera, eso sí, adormilada por el solecito.
![]() Un saludon a todos, P.D. EY Planeta Agua, he estado a un tris de entrar a vuestro puerto pa saludaros ![]()
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 4259
Este es Dayron con mi hija y tengo un enoooorme problema......... ¡¡¡no cabe en mi barco !!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Este post es un encanto. Aparte de mi queridísimo Nus, un perro de aguas español, me encantan los perros de mis amigos y disfruto con su compañia.
Itaca: la Xila está en una de sus típicas posturas como preguntando ¿y que miraís? Me encanta cuando viene corriendo para saludarme, es muy cariñosa.El Rufino está divino con su MPX canino, con asa incluida para pescarlo con el bichero si hace falta (ojalá que no ) pero es una buena idea. El Nus, mi perro, navega con su arnés, a veces atado al barco o no, dependiendo de las condiciones de mar y viento. Si hubiera perro al agua es mucho más facíl recuperarlo agarrandolo por las cinchas del arnés que por el simple collar de cuello, que sólo usa para pasear. Ahora las cosas han cambiado porque no ve bien y apenas navegamos con él, tiene varios achaques y prefiere quedarse tranquilito en tierra con sus cosas: su colchoneta y su comida. ![]() Luego colgaré una afoto de mi chucho.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Buceando por el foro me he encontrado este entrañable post del sector perruno-tabernario.
Lo subo para que se lea y a ver si alguien se anima a adoptar un perrito de los que tiene Atarip. Por esos canis canis, compañeros fieles de nuestra andadura ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
|
Sigo con la estupenda idea de Planeta Agua, subiendo este hilo, para animar en la posible adopción de los cachorros que Atarip rescató y acogió.
![]() En mi caso, me regalaron un perro, cruce de cairn terrier, tiene 4 años. Siempre ha sido de "secano", por lo tanto el mar lo conoció hace relativamente poco. Ha realizado pocas salidas "saladas" unas 5 o 6, pero se le ve a gusto en el , yendo de proa a popa, curioseando, aunque el pobre en ocasiones resbala en cubierta. La última salida que realizamos fue la semana pasada, mientras navegábamos, se dirigió a proa, había un poco de mar, con el movimiento hizo piruetas para mantener el equilibrio, con el consiguiente que tuve, de "perro al agua". Habrá que dar solución a esos "resbalones" , si quiero hacerlo como correponde.Aquí teneis una foto (aunque no es muy buena), que le tomé en una de las salidas, en el mes de enero. ![]() ![]() ![]()
![]() http://www.youtube.com/watch?v=4UXLbniXjhk Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle "Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho. Editado por nuredunna en 17-06-2008 a las 07:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y un buen "proa" que lo he visto yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Veo que somos varios tabernarios aficionados a los lanetos, es una raza estupenda. Yo la conocí por una amiga que tiene dos y que sólo sabe hablar de ellos. Leí que un perro de aguas salvó a un barco a la deriva (un pesquero) de naufragar contra las rocas porque nadó con el chicote de una amarra hasta la embarcación en peligro y pudieron remolcarla hacia alta mar. El pesquero estaba tan cercano a los escollos que el barco rescatador no podía aproximarse sin riesgo de embarrancar también. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Este es xurruka ( por eso mi nick) el y yo somos uno y aunque no tenemos barco propio la verdad apunta buenas maneras y talante marinero. A ver si este verano le puedo pillar con la camara por que no tiene desperdicio verle lo que le gusta el agua. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo están los chuchos, atarip?
¿alguien quiere adoptar un cachorro? Venga animarse ![]()
|
|
|
|
Pues si alguien quiere emular a los dueños de los protagonistas de estas fotos, Atarip tiene cuatro cachorros piratas-piratas para adopción. ![]() Anímense, Cofrades, que no todos los días se tiene la ocasión uno de ganarse el Cielo, haciendo obras de misericordia. Enseñar al que no sabe (son cachorritos, todavía no saben "na"), dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento (que tienen mucha hambre y sed, da usto verlos comer), dar posada al peregrino (no tienen casita todavía), vestir al desnudo (¿un voluntario para ponerles un collar?), redimir al cautivo (ne dejeis que acaben en la perrera), enterrar a los muertos (bueno, para esto aún falta mucho)
|
||||
|
||||
|
Nadie como ellos para oler puerto! Claro que, pobrecilla... el bastardo de su dueño hace 20 horas que no ha tomado tierra y tiene sus necesidades.. :sorry
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Sabes de alguna guía o listado de países a los que no se pueda arribar con perros?. Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si, llevar un perro a bordo es complicado para un viaje largo y yo personalmente no lo recomiendo
y ya sabes o sabéis que soy una amante de los perros hasta el infinito y más allá y que él nuestro nos acompañó durante todo el periplo.Países donde NO es viable ir con perros porque hay cuarentena y leyes super restrictivas (la madre que los parió) Australia New Zealand Santa Lucia (Pequeñas Antillas) Maldivas Otros países musulmanes Países restrictivos pero hacen un poco la vista gorda o puedes bajarlo a tierra en un lugar determinado Trinidad & Tobago Martinique Polinesia Francesa Tahití tiene cuarentena pero si no lo bajas en Galápagos, no te la hacen pasar Galápagos Malaysia (vacuna para salir después de estar en el país por el Nipa virus) Indonesia Tailandia W Samoa Egipto Pasan de todo Panamá Venezuela Eritrea Grecia Italia Creo que no hay un listado oficial y debes saber actualizado lo que hace falta para cada uno de ellos. La cuarentena vale un capital pero lo peor no es pagar si no tener al bicho en un lugar encerrado a veces lejos de donde estás durante un par de meses o más, depende. No me acuerdo ahora de todos los países pero puedes consultarme. En Australia eres un paria si llevas un perro, rollo borde y prepotente, por ejemplo con los de la "quarantine" de los webs. Para viajar en avión con chucho, sin duda la KLM pero no llega a todos los destinos. De todas maneras es un via crucis de papeles aunque Rufino es más "portatíl" y te ahorras algunos. Ya me dirás ![]()
Editado por Planeta Agua en 12-11-2008 a las 23:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Uffff, pues lo tengo chungo, chungo
![]() porque ya estoy a puntito de soltar amarras el próximo año y la meta es New Zeland, así que ya veremos que hago con Rufino, no me gustaría que se perdiese ese viaje.De todas formas, si no sale del barco ¿también te trincan, aunque estés fondeado?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si luego vais directos a Australia te dejaran entrar con el perro porque ya ha hecho la cuarentena en NZ. De todas maneras hay que informarse bien en la actualidad. Para bajar a NZ se suele salir de las Fidji y como también tienen influencia neozelandesa pueden ser restrictivos. Nosotros pasamos de largo de estas islas y no puedo decirlo de primera mano. Allí tendrías que hacer algunos papeles en el veterinario para hacer la entrada con Rufino en NZ, con todo en regla. Conozco unos venezolanos que así lo hicieron con un gato y les funcionó bien. En Australia puedes fondear con un perro a bordo por tiempo limitado (nosotros estuvimos 1 mes en Darwin) pero de marinas nada de nada (prohibidas) y cada dos o tres días vienen los de la cuarentena (Starsky y Hutch) a buscar los excrementos del canelo para destruirlos por posible radioactividad nuclear. Mírate estos enlaces: http://www.biosecurity.govt.nz/enter/personal/pets http://www.biosecurity.govt.nz/comme...ine-facilities Información de la web del Jimmy Cornell New Zealand is a rabies-free country. The New Zealand authorities actively discourage animals arriving on yachts and the restrictions placed on those with animals on board are considerable. The Master must place a bond of NZ$1000 for the secure custody of any pets aboard, and this will be forfeited if conditions are not met. Animals must be either placed in quarantine or securely confined and not landed. The Master is required by the bond to notify the MAF 48 hours before departure from a port, indicating the next port of call in New Zealand, and notification must be given even if only moving moorings. After six months the animal/s must be reshipped from New Zealand or destroyed; if not the yacht must leave the country. In the event of an animal becoming ill, the MAF must be contacted immediately and private vets cannot be consulted without MAF approval. If a pet dies, its body must be given to the agriculture quarantine officer for disposal Boats with animals on board will be inspected every 48 hours and the inspector's time is charged to the boat owner at an hourly rate of $72.30. Boats may group together and the charges are then shared out. Charges are more expensive at outlying ports such as Opua. Any pets obtained in New Zealand must be added to the bond. Cats and dogs coming from Australia, United Kingdom, Sweden, Norway, Hawaii,Singapore and the Republic of Ireland do not require quantantine but require a Health Certificate and a Rabies Vaccination Certificate and will be inspected for ticks on arrival. There is a specific "Dogs and Cats on Yachts Import Health Standard" for cats and dogs being brought into New Zealand, and any equipment associated with the animals must also comply with the relevant "Import Health Standard for Equipment Associated with Animals". Pet Medication - a separate declaration is needed to import veterinary medicines for use on accompanied animals. A copy of the veterinarian's prescription label must be provided with the declaration. However, excessive amounts of veterinary medicines (generally more than 3 months supply) might not be given clearance. Consult the Agriculture and Veterinary Medicines Group if in doubt (Tel: +64 4 463 2500). Biosecurity New Zealand, Pastoral House, 25 The Terrace, Wellington, New Zealand (PO Box 2526 Wellington, New Zealand. Office hours 0830-1700. Tel: +64 4 894 0560. Fax +64 4 894 0720. Email: info.biosecurity@maf.govt.nz En fin, un rollo patatero pero estos países son así. ![]() Editado por Planeta Agua en 13-11-2008 a las 10:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Olvidé incluir en mi presentación a Romeo, que siempre nos acompaña.
|
|
|
||||
|
||||
|
He oido hablar de una raza llamada perro de los fenicios, alguien sabe algo ? dicen que son los mejores perros marineros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Salvatore mi vecino tenía un fenicio cuando yo era pequeña, recuerdo que era como un lobito muy listo y tranquilo, no hacía nada y eso que yo le hacía mil perrerias cuando me lo cruzaba en el ascensor.Una cucada.
Nosotros vamos a llevar a nuestro Zale a la vuelta al mundo que estamos empezando a preparar. Ya ha navegado algo con nosotros y a pesar de tener sólo unos meses parece que ha nacido para esto. El único problema es que no para de tirarse al agua desde el pantalan y no hay forma de cogerlo hasta que se cansa y decide acercarse. Desde que tenía 3 meses no hay fin de semana que no se tirase al agua. Ya podía aprender a pescar jeje Había leído la prohibición de bajar los perros en paises anglosajones pero, no lo vamos a dejar en tierra. Nuestro itinerario en principio incluye Sta Lucía y Maldivas, así que tendremos que ver como hacemos. También supongo que ojos que no ven... quizá al ir en catamaran lo tenemos más fácil para encontrar un lugar solitario... ¿no? ![]() Enma, cuando dices de bajarlo en un lugar determinado en esos paises que hacen la lista gorda ¿a que te refieres?. Que nos pueden pasar si nos ven con el. Me preocupa mucho el tema. Aqui os dejo unas fotitos de la fiera. |
|
|
||||
|
||||
|
Que les parece
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas buenas..... ron para todos....
yo estoy acabando el barco y he nombrado a mi snoopy oficial primera de guardia y marea, pues creo que sera el que mas me apoye en mis andadas.... buena mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues lo que quiero decir es que son países o lugares que hacen la vista gorda si el perro no da problemas con otras personas y además no lo paseáis cercano a las autoridades o al pueblo. Si os lo lleváis con la neumática a una playa apartada por la mañana o al atardecer, cuando hay menos gente paseando, probablemente no os digan nada aunque eso no quita que tienen sus normas restrictivas y que en un momento dado las quieran aplicar. Lo mejor es preguntar al llegar a la gente de otros barcos antes de bajar el chucho a tierra. También por la BLU es posible informarse de primera mano sobre estos temas caninos. ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|