La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 21-08-2009, 23:30
Avatar de TBO
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cataluña
Edad: 58
Mensajes: 692
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Pues no sé. La verdad es que todas las zonas del Mediterráneo Occidental están saturadas de barcos en Agosto. En Córcega, Cerdeña, Sicilia, islas de la Toscana, Costa Azul, Riviera Italiana... ocurre algo muy parecido (si no peor) a Baleares.

Por otra parte, en Baleares hay que distinguir entre Ibiza/Formentera, que es destino o zona de paso obligada para todos los barcos con base en el levante, y Mallorca/Menorca. En estos últimos casos no es tan difícil entrar de vez en cuando en puerto. Otra cosa es que quieras amarrarte todos los días. Yo incluso diría que hay iniciativas interesantes, como las boya gratuitas (y en algunos casos fáciles de conseguir) en algunos fondeos, o como Ports de Illes Balears, que ofrecen amarres a precios razonables (31 € + 10 € de agua y luz para un 45') y son accesibles. Además, en Andratx eran bastante amables, quizás por la acción del tabenícola Capgarfio, que trabaja allí.

Puedes amarrarte en una isla de Mahón por 97 € (un poco caro para estar pendiente del chinchorro), puedes amarrar en los amarres de Trapsa (antiguos del Marítimo de Mahón) a unos precios innombrables (estaban medio vacíos), o puedes buscar amarres privados en Mahón (yo fondeé por 50 € en pleno paseo marítimo).

Vamos, que yo diría que este año no he encontrado tampoco demasiados problemas en Mallorca/Menorca. Pero claro, tienes que ser consciente de lo que es aquello en agosto, y no puedes pretender llegar a las 7-8 de la tarde al puerto de Ibiza, y que te den amarre delante de la discoteca.

Un saludo.
__________________


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TBO
pep garfio (22-08-2009)
  #77  
Antiguo 22-08-2009, 11:17
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 535 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos Cofrade, magnífico Hotel que conozco bien, te gustará. te recomiendo comer en Es Moli, Sant telmo una verdadera maravilla culinaria y con fantásticas vistas. Que lo pases bien! Saludos. Coronadobx
Probaremos esa cocina y ya te contaré, el hotel me han dicho que está muy bien y con magnificas vistas.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #78  
Antiguo 13-12-2012, 19:51
Avatar de Wisa
Wisa Wisa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-10-2011
Edad: 54
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Este año ha sido la primera vez que hicimos la travesía El Campello Ibiza Formentera, la hicimos a principios del mes de agosto y fue una experiencia maravillosa, el primer día fuimos al CN de San Antonio, fenomenal, aprovechamos para que los niños concierna la isla "por dentro" luego fondeamos en calas como la de san Miguel, y fenomenal, lo peor fue el puerto de Santa Eulalia, nuestro barco de 40 pies y 4 de manga, nos dieron un amarre súper apretado, que agobió..... Volvíamos todos a puerto casi sin poder maniobrar, al final roce el barco que tenía a babor, vamos una pesadilla...... Aunque quiero decir que el personal muy bien....

Luego en Formentera estaba más masificada pero conseguimos un hueco en n fondeadero que hay al lado del puerto.

Fenomenal

Bueno unas para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto