La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-08-2009, 15:50
Avatar de NAT DE POC
NAT DE POC NAT DE POC esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-10-2008
Edad: 68
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Replantearse lo de las Baleares

Saludos y rondas para todos, pago yo.

Posts relacionados con las Baleares desde el pasado 20 de julio hasta hoy 14 de Agosto, en 25 dias fijaros la cantidad de temas expuestos en relación a problemas y visicitudes para pasar unas vacaciones en las islas con vuestro barco:

-Explotacion Boyas Formentor
-Multa en fondeo de Ibiza
-No chartees con Polyachts
-Ibiza, posible atraco
-Help en Soller
-Necesitamos consejo choque con fondo
-Valencia Ibiza con el PER
-Panico en el pantalan
-Dudas navegacion por Menorca
-Pan Pan sabado tarde
-Consejo marinas Mahon
-Boyas Formentera Ibiza, y si no reservas?
-Trafico entre Ibiza y Formentera
-Navegacion ultima semana julio Mallorca
-Valencia Alcudia 4 agosto
-Mañana noche en Son Soura
-Pan Pan velero extraviado
-Meteo Mallorca, ayuda
-Fondeaderos costa norte Menorca
-Suzuki no tiene garantia en Menorca
-Formentera cala de S'Oli
-Soplada en Portinax
-Soplada del NE en Baleares
-Semana en Mallorca
-De Mallorca a Ibiza
-Alquiler Ibiza
-Alquiler Pollença/Alcudia
-Ibiza/Formentera, mejores resguardos
-Se quieren cargar la rampa Portixol en Palma
-Abuso Club Nautico Arenal ( Mallorca )
-Golondrina hundida en puerto Ibiza
-Barco desaparecido Pan Pan
-Aviso vientos 16/17 Ibiza
-..... etc..

Estais seguros de que vale la pena ir a las islas?, se supone que las vacaciones son para relajarse y descansar y leyendo estos posts nadie lo diria.

Salut
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-08-2009, 16:08
Avatar de KIAI
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 46
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

En verano es un cada vez mas caro, exclusivo y agobiante infierno para pijos.
Pero tiene un secreto bien guardado: de octubre a mayo es una gozada para el resto de los navegantes. Cuando no hay castaña claro...
Da rabia comprobar como ellos estan consiguiendo imponerse en agosto pero mas rabia les da saber que lo "fasion" es cuando no estan...
Hala, a beber para olvidar
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-08-2009, 17:36
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Saludos Cofrade, hombre no todos los post son negativos. La verdad es que no esta tan mal como se pinta. Si que es verdad que en determinados puertos o calas puede haber cierta congestión, pero las fantásticas aguas y playas compensan los malos ratos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Tranes (14-08-2009)
  #4  
Antiguo 13-08-2009, 19:11
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Sin lugar a dudas, Baleares es un objetivo mitico para nosotros los del mediterraneo por su innegable belleza, a pesar de la abundante basura en julio y agosto; nos queda el resto del año para disfrutarlo, pena de no tener mas que 30 dias de vacaciones al año. Seguiremos intentando disfrutar de ello aun a pesar de los precios que es por efecto de la demanda evidentemente.
A disfrutar sufriendo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-08-2009, 20:08
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 153 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Yo he charteado en Baleares la primera quincena de julio, en concreto en Ibiza, y es una maravilla. Fondeabamos por ejemplo en una cala con tres barcos, y los del chiringuito donde compras el hielo nos contaban que en agosto la misma cala albergaba hasta 10 veces más barcos, sólo de pensarlo daba miedo.

Por múltiples situaciones laborales la mayoría de gente tiene vacaciones en agosto, y claro, a veces agosto más que un descanso se convierte en un horror...
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-08-2009, 21:50
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Esto es criterio y lo demás son tonterías. Mejor no vengas, que esto está todito lleno.

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-08-2009, 22:01
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Qué culpa tienen las Baleares de que la mayoría de españolitos que se creen navegantes quieran ir todos a la vez a las islas en el mes de Agosto. Si eres navegante, tienes que tener un mínimo de filosofía de vida y no meterte en el ojo del huracán expresamente para luego quejarte. Estoy harto de escaparme a islas durante el invierno y primavera y disfrutar como un pato de Manila sin nadie que me moleste, ¿Donde están los navegantes? ¿Se acojonan por un mar cuya temperatura no llega a bajar de 18-20º y de una temperatura ambiente que raramente baja de 15º? Que en Invierno hay algún temporalillo, claro , y qué? Iros al Cantábrico a ver lo que encontráis. Menos borreguismo y más cuidar lo que tenemos..

Birritas para todos , que no decaiga

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Barbosa
Tranes (14-08-2009)
  #8  
Antiguo 13-08-2009, 22:07
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

yo lo tengo claro, no voy a ariesgar mis vacaciones , que se queden los pijos con ibiza y que les desplumen , pero conmigo que no cuenten !
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-08-2009, 22:43
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

El problema es que no sólo hay pijos por aqui, los hay que vivimos por estas islas y tenemos que aguantar el chaparrón.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-08-2009, 22:52
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Organización Sres. organización, no es un tema de pijos, los pijos están en Porto Cervo, es un tema de que todos disfrutan las vacaciones navegando las mismas semanas, porque estoy seguro que la ultima de Agosto ya deben estar medio vacías las calas

__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-08-2009, 00:11
Avatar de Tranes
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Edad: 63
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Nadie esta obligado a venir a las baleares.....y es cierto que a veces se acumula la mierda, casualmente coincide con el boom de visitantes...sera que no todos cuidan el entorno que visitan????....normalmente esos son los que mas se quejan

Cuando las cosas no funcionan hay mecanismos de denuncia que los locales agradecen que se usen porque son los primeros interesados en que todo este bien en la tierra que viven

Hay que recordar que si no eres parte de la solucion, eres parte del problema

A mi me han tratado bien y mal en todas las partes del mundo que he visitado

Bienvenidos a todos los amigos que nos visitan y a los que no les guste con no regresar......mejor para los demas....

PD.: lo de pijos es curioso....como creeis que llaman los veraneantes de playa a los que navegamos????

Editado por Tranes en 14-08-2009 a las 00:19.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tranes este mensaje:
Capitan Barbosa (14-08-2009), Juanitu (13-12-2012), Rebellin (20-08-2009)
  #12  
Antiguo 14-08-2009, 00:56
Avatar de Doc
Doc Doc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-08-2008
Edad: 57
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Pues si existe el paraíso debe parecerse mucho a Menorca. Clasificar a la gente que aprovecha sus vacaciones para alquilar un barco como pijo es un poco aventurado, así como culparle de ser mal navegante o de dejar basura. Tópicos quizá?? La navegación como exclusiva para los que empezaron hace años despreciando a los nuevos o los que no tienen barco?? El PER lo da la DGMM y quien reparte los carnets de "navegantes de verdad".
La solución es sencilla, no ir a donde uno no disfruta.
__________________
"Dentro de 20 años estarás más disgustado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que librate de los cabos atados. Navega lejos del puerto seguro. Coge las corrientes de viento con tus velas. Explora. Sueña. Descubre."

Mark Twain (1835-1910)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Doc este mensaje:
ayesha (21-08-2009), Melkart (15-08-2009)
  #13  
Antiguo 14-08-2009, 01:33
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Queremos que la administración deje de tratarnos como millonarios, que la nautica de recreo se racionalice y se reduzca el exceso de regulación y exigencias, por lo menos, al nivel de países de nuestro entorno.
A su vez nos parece masificada, en especial en agosto, único mes de vacaciones para muchos de los currantes que con esfuerzo accedemos a la nautica.
Si se racionaliza se extiende, hay más barcos por habitante y más barcos en los buenos fondeaderos.
¿que queremos al final?
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
Doc (14-08-2009)
  #14  
Antiguo 14-08-2009, 06:48
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Queremos que la administración deje de tratarnos como millonarios, que la nautica de recreo se racionalice y se reduzca el exceso de regulación y exigencias, por lo menos, al nivel de países de nuestro entorno.
A su vez nos parece masificada, en especial en agosto, único mes de vacaciones para muchos de los currantes que con esfuerzo accedemos a la nautica.
Si se racionaliza se extiende, hay más barcos por habitante y más barcos en los buenos fondeaderos.
¿que queremos al final?
muy facil , queremos que en las marinas no se aprovevan y pagan castañazos de hasta 200 € por noche , queremos que los equipos de seguridad , lease balsa , balizas se revizan segun las recomendacion de los fabricantes , que se haga en servicio tecnico homologado por los fabricantes y no en los tres que se han sacado la acreditacion de la DGGMM y no metan cañazos de 600 € y es eso o nada ..., queremos que el precio de la ITB baje , que 400 € a 600 € por ver un casco y comprobar bengalas ... que por cierto todo el mondo te vende pero nadi quiere una vez caducadas ... todo eso queremos !
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-08-2009, 08:51
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Yo he charteado en Baleares la primera quincena de julio, en concreto en Ibiza, y es una maravilla. Fondeabamos por ejemplo en una cala con tres barcos, y los del chiringuito donde compras el hielo nos contaban que en agosto la misma cala albergaba hasta 10 veces más barcos, sólo de pensarlo daba miedo.

Por múltiples situaciones laborales la mayoría de gente tiene vacaciones en agosto, y claro, a veces agosto más que un descanso se convierte en un horror...
Esta claro, en la medida de lo posible hay que ir antes de Agosto y mejor antes del 15 de Julio.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-08-2009, 09:14
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
muy facil , queremos que en las marinas no se aprovevan y pagan castañazos de hasta 200 € por noche , queremos que los equipos de seguridad , lease balsa , balizas se revizan segun las recomendacion de los fabricantes , que se haga en servicio tecnico homologado por los fabricantes y no en los tres que se han sacado la acreditacion de la DGGMM y no metan cañazos de 600 € y es eso o nada ..., queremos que el precio de la ITB baje , que 400 € a 600 € por ver un casco y comprobar bengalas ... que por cierto todo el mondo te vende pero nadi quiere una vez caducadas ... todo eso queremos !
ssssssssastamente todo eso y mucho más. La consecuencia lógica = más barcos en los fondeaderos. En mi caso acepto sin reclamar. Apenas recuerdo, a mi mismo también, la buena educación náutica.

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-08-2009, 10:54
Avatar de jdarellano
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-08-2007
Localización: IBIZA Y FORMENTERA
Edad: 51
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Bieeennnn¡¡¡ uno menos que vedrá en Agosto Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-08-2009, 11:49
Avatar de Mafaldo
Mafaldo Mafaldo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2008
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 29 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Os puedo contar a modo de historias de abuelo , que la primera vez que navegué a las Baleares fué en un 7 m de madera , durante 36 horas de Denia a Formentera en el 70 , ha habido de todo desde entonces y yo mismo me apunto el "mea culpa" , de haber contagiado de la pandemia-Formentera a montones de amigos , contando las maravillas , año tras año, y ahora ya no puedo echar marcha atrás...
Cada año me encuentro mas y mas barcos y me considero uno de los culpables de la evolución de la pandemia. El problema que veo es que que como todo, lo que se generaliza se masifica y de brutaliza. He visto este año mas indocumentados que el año pasado y sguro que menos que el año que viene. Como lo podremos parar ? , Creo que a base de estos post y de poco a poco ir educando al perosnal a través de esta magnificoa web. Saludos . Maf.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-08-2009, 11:59
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Lo lógico es que si la náutica se populariza, cada vez, aunque con dificultad, accede más gente a ella, y la mayoría de la gente tiene vacaciones en julio y agosto, la consecuencia es que en esos meses en destinos como las Baleares haya barcos a punta pala... y entonces pasa como en las calles y las carreteras, hay quien conduce bien, hay quien aparca bien, hay quien tiene unos modales impecables y hay quien se dedica a avasallar e insultar a todo el que se le pone por delante.

Añádele que hay más barcos que amarres... y ya la tenemos liada...

Yo sería feliz si pudiese navegar por "nuestro mundo" como cuando era pequeño, que a veces, incluso en agosto, te ibas a Formentor y había como mucho unos 25 ó 30 barcos, o a calitas en las que casi podías fondear solo... pero eso se acabó... y aquí vivimos del turismo, el náutico incluido...

Si hay gente que deja de venir, pues parece que navegaremos más tranquilos, pero no es cierto porque vendrá otra gente en su lugar... por eso, los de aquí que pueden pillarse un mes entero y emplearlo para navegar, suelen irse a otros sitios... o no...

El año pasado estuve navegando dos semanas en agosto, alrededor de Mallorca y Menorca... pude fondear donde quise, pude amarrar donde quise y no tuve problemas, aparte del hecho de que en alguna cala había más barcos de los que esperaba... y el amarre más caro que pagué fue en Port de Pollença, 80 euros para un 43 pies... Dede luego, no se me ocurrió entrar a Ciudadela ni al Marítimo de Mahón, pero es que mi idea no era precisamente andar por los puertos, sino navegar y hacer el máximo posible de vida a bordo.

Así que bienvenidos los que vengáis y bien hallados los que opten por no hacerlo.

salud!!!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-08-2009, 12:26
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Replantearse lo de las Baleares? yo ni loca

Para mi es el mejor lugar donde pasar mis vacaciones, no cambio las aguas de Ibiza o Formentera por el Caribe...

Lo único es que hay que intentar buscar fechas fuera de temporada, es decir, mayo...junio, septiembre.

Que vivan las Baleares y sus gentes y sus playas y sus chiringuitos y buffffffffffff, taaaantaas cosas !!!

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Estelamarina este mensaje:
Alphanui (13-12-2012), coronadobx (14-08-2009), RIGO (18-08-2009), Ros (15-08-2009)
  #21  
Antiguo 14-08-2009, 16:18
Avatar de Doc
Doc Doc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-08-2008
Edad: 57
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Buen paisaje, mejor mar y gente estupenda, ¿que mas se puede pedir? Yo tampoco me replanteo mi Menorca, donde acabo de darme un garbeo en barco y me he bañado en un agua que ni la Polinesia.
__________________
"Dentro de 20 años estarás más disgustado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que librate de los cabos atados. Navega lejos del puerto seguro. Coge las corrientes de viento con tus velas. Explora. Sueña. Descubre."

Mark Twain (1835-1910)
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-08-2009, 18:46
Avatar de NAT DE POC
NAT DE POC NAT DE POC esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-10-2008
Edad: 68
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Esto es criterio y lo demás son tonterías. Mejor no vengas, que esto está todito lleno.

Saludos

Quizas el titulo del post no es el más apropiado, deberia haber puesto

Porque este empeño en ir a las islas a fondear o atracar
ya que de navegar poco, exceptuando el viaje claro está.

Yo creo y es solo mi opinión, que amén de la fantastica belleza del lugar que no pongo en duda, la gente viene mayoritariamente para luego poderlo contar a sus amigos o cofrades y enseñarles mil fotos y comentarles lo bien que se lo han pasado.

Esto és como lo de ir a esquiar a Baqueira en invierno, o lo de no haberse leido el último Best-Seller, o el no ver la pelicula super Oscarizada , o el quedarse en casa por vacaciones.

Si no haces todo esto, no eres nadie.

Por cierto cofrade Marconcio, yo si voy a las islas, pero ya me preocupo de pedir mis vacaciones en Mayo.

Salut



Cita:
Originalmente publicado por Tranes Ver mensaje
Nadie esta obligado a venir a las baleares.....y es cierto que a veces se acumula la mierda, casualmente coincide con el boom de visitantes...sera que no todos cuidan el entorno que visitan????....normalmente esos son los que mas se quejan

Cuando las cosas no funcionan hay mecanismos de denuncia que los locales agradecen que se usen porque son los primeros interesados en que todo este bien en la tierra que viven

Hay que recordar que si no eres parte de la solucion, eres parte del problema

A mi me han tratado bien y mal en todas las partes del mundo que he visitado

Bienvenidos a todos los amigos que nos visitan y a los que no les guste con no regresar......mejor para los demas....

PD.: lo de pijos es curioso....como creeis que llaman los veraneantes de playa a los que navegamos????
Saludos,

Mierda también dejan acumulada los que viven en la zona, o és que por aqui no se caga?

Parte de la solución tambien seria que los locales se fueran para alemania, ya que como aqui se lo han quedado todo ellos puesss....

Así tendriamos más sitio

Y a mi también me han tratado bien y mal en muchas partes del mundo.

Salut
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-08-2009, 19:00
Avatar de Barbarroja
Barbarroja Barbarroja esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 24 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Este año hemos cambiado nuestro tradicional crucero a Portugal por Ibiza y Formentera, por donde hemos estado navegando los últimos días de julio.
A la larga lista de inconvenientes le faltan algunos otros que hemos padecido:
1. Motoras -Discoteca que cuando estas en lo mejor de tu fondeo se te colocan al lado con 5.000 vatios por banda de la música más hortera.
2. Precios de los chiringuitos, donde por una botellita de agua de 200 cc te clavaban 2,40 euros.
3. Llevando reservadas boyas del proyecto posidonia en Espalmador, nos encontramos a unos ingleses amarrados que al mostrarles nuestra reserva se encogían de hombros y se negaban a irse.... los representantes de Posidonia en paradero desconocido.
Ibiza y Formentera son un paraiso, al que las masificaciones de julio y agosto transforman en un infierno.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-08-2009, 19:30
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Saludos a todos de nuevo, vamos por partes ya que creo que se hacen algunas generalizaciones.

-Desgraciadamente hay muchas personas que no se pueden tomar las vacaciones fuera de los tradicionales meses de Julio y Agosto. Que le vamos a hacer!
-Para mi el barco es como el mar, cada persona lo aproxima de forma diferente y disfruta de el. He conocido gente con barco propio que casi no navegaba, por que realmente lo que les gustaba era el mantenerse ocupado cuidandolo. Otros pues lo que les apetece es simplemente estar fondeado o como es mi caso necesito dormir casi todos los dias en puerto por que si no la almiranta me manda a paseo (peaje que tengo que pagar para que me acompañe).
-Ya lo dije en otro hilo, para navegar a vela no creo que Julio y/o Agosto sean los mejores meses. Yo cuando disfruto a vela es entre Octubre y Mayo
-De verdad que Mallorca fuera de los fines de semana y de los puertos complicados hay sitio de sobra para todos!

En fin que sigais disfrutando los que estais navegando que yo el día 20 de nuevo a trabajar!!! Coronadobx

PD; Por cierto lo más apasionante de la navegación es contar tus vivencias en el bar del puerto (o en esta Taberna) con una buena copa!!!!!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 14-08-2009, 19:51
Avatar de rash
rash rash esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Cataluña
Edad: 49
Mensajes: 512
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Hay lugares del planeta que se podrían considerar como paraísos, y no tienen porqué estar lejos. Para mi, Menorca (es la única isla que conozco), podría ser un ejemplo.

...y qué pasa, pues que seguramente mucha gente pensará como yo.

Si a esto le sumamos que la mayoría de los mortales no podemos coger las vacaciones cuando nos venga en gana, sino en unas fechas por lo general bastante concretas, pues ya la tenemos líada, ¿no?

Estoy seguro que mucha gente le encantaría tener una maravillosa cala para fondear sólo (con algún amig@ tal vez), pero...

Conclusión (y ya no me enrollo): a algun@s les compensará ir a Baleares aunque en ocasiones tengan que sufrir agobios, masificaciones, molestias de los "vecinos", etc y seguirán yendo cuando tengan la oportunidad.

a otr@s no les compensará y tendrán que buscarse otros lugares...

La diversidad es fundamental...

Por cierto, muchos de mis compañer@s de trabajo ya me catalogan como pijo por pasar mis vacaciones (o parte) en un velero. Sniff, sniff
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rash
xaica (13-12-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto