![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aqui podeis ver lo que es un palangre y tambien veis si va o no señalizado:http://www.youtube.com/watch?v=W4j5lc1tLOI
trabañarru (24-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hala! ya habeis cabreado a mi vecino!
Como bien dice Espunki ,hay gente que hace las cosas con sentidiño y otros que no ,como pasa en la náutica de recreo (¿o acaso no hay aquí continuamente hilos sobre las cafradas que hacen muchos domingueros a motor y a vela?). Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡¡eu de quente son muy frio!!claro que si, en todo los sitio se cuecen habas, por eso tenemos que procurar llevarnos lo mejor posible, un dia por ti y otro por mi, ya que nadie es perfecto ¡¡por cierto otro mas que tiene muerto!!![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la queja se refiere, seguro en mi caso, a los palangres no señalizados que normalmente son ilegales. No es necesario hacer demagogia. Por supuesto que se respeta quien dentro de la legalidad y para ganarse el pan desarrolla la pesca con esas artes. Callado está dicho.
Yo te aseguro que he visto muchos palangres, vivo y navego en Santander. Muy pocos de ellos estaban señalizados adecuadamente, o lo que es lo mismo, eran legales. Porque si yo marco un palangre con un corcho o con un flotador pequeño marrón o una botella de plástico.... ¿Es para que no sea fácilemnte visible, no? Y no te enfades, espunki, que se trata de charlar tranquilamente. Yo tengo familia pescadora, como tú. Editado por Invitado en 24-11-2009 a las 18:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero es un tema que llevo muy dentro y me motiva, si a alguien le a parecido que me he expresado de una manera maliciosa , pues esta equivocado no he tenido la mas minima intencion de ofender a nadie,ya he explicado que tambien hay furtivos (lo cual he sido hace años , por lo cual estoy sumamente arrepentido depues de darme una leccion mi madre que es mariscasdora legal) como veis veo los defectos de todos no solo de unos![]()
|
||||
|
||||
|
¡Si es que se podría hacer un hilo titulado "Cafradas de Cofrades" y ver lo que piensan los marineros profesionales!
Estas cosas pasan siempre que dos grupos con diferentes intereses tengan que compartir un espacio y nunca, nunca, la falta de entendimiento o los errores vienen de una sola de las partes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
muy cierto
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de si pescadores profesionales si pueden o los "de recreo" no deben, daría para todo otro post... y seguramente algo conflictivo, por aquello de quien fue primero si el huevo o la gallina. Lo que aquí ha originado el post es el posible peligro que representan este tipo de artes para cualquier tipo de navegante. 1- Parto de la premisa que todo el mundo, por más electrónica que le asista, y más navegando cerca de la costa, debe de mantener una vigilancia visual de su navegación. 2- Si están bien señalizados mejor, pero si lo están deficientemente, es lo mismo que si te encontraras con otro posible objeto flotante (y algunos mucho más peligrosos), por tanto... "hay que estar siempre al loro". Y cuantos más seamos disfrutando del mar, pues ese estado de alerta hay que elevarlo exponencialmente. 3- También asumir que navegando, hay posibles imprevistos que nunca podrás evitar si llega el caso, por tanto, de darse, estar preparado sabiendo lo que se debiera poder hacer o no debiera hacerse si te toca esa "loteria". 4- Yo creo que hay zonas en las proximidades e inmediaciones de los puertos y derrotas directas a ellos en que debieran evitarse su colocación. Concienciando a los que los ponen y quizás intentando que quien tenga autoridad para ello, en sus rondas, de detectarlos los retiren y sancionen a quien los ha colocado (si se puede demostrar). Además, de noche cerca de puertos y poblaciones, con la contaminación lumínica entonces si que es complicado distinguirlos hasta que estás muy cerca, incluso si están señalizados con luces, eso yo creo que cualquiera lo tiene que entender... Lo de siempre, con buena voluntad... el mar es muy grande y cabemos todos. Y si lo tratáramos todos debidamente... no nos lo acabaríamos, aunque eso ya no sé si se está a tiempo de corregir. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
holaaa . entrando un poco tarde en este tema , puntualizare algun detalle ,
el dia 8 de este mes a las 20 horas navegando hacia el puerto de san carles de la rapita a unos 500 mtrs de las mejilloneras que hay des de la marina hacia levante , me lleve un gran susto chocando con un bidon de acero de 500 lts pintado de azul y blanco , que en su costado tenia un flotador con la banderita ,que se le Pone a los palangres redes etc , a parte de el gran susto por el estruendo al chocar con dicho bidon , a la mañana siguiente me di cuenta de el gran rayon que se hizo en el casco , pues fui a comandancia para intentar denunciarlo y despues de hablar con el responsable de dicha comandancia desisti de poner ninguna denuncia , QUE SEPAIS QUE EL DELTA DEL EBRO ESTA LLENO DE PESCADORES FURTIBOS , POR ESTA RAZON TENEMOS REDES CALADAS EN LAS BOCANAS DE LOS PUERTOS E INCLUSO DENTRO DE LOS LIMITES DE LAS BALIZAS DE BAÑO EN LAS PLAYAS . Y LA ADMINISTRACION YA NO SABE QUE HACER , Y LO DE LLAMAR A LOS PESCADORES PROFESIONALES SE TENDRIA QUE HACER VALORACIONES PERSONALIZADAS , NO TE PONGAS A SU PASO CUANDO MARCHAN HACIA EL PUERTO CON EL PILOTO AUTOMATICO Y EL PATRON EN LA POPA LIMPIANDO LAS ARTES Y CON ESTO NO QUIERO GENERALIZAR , PERO ESTE VERANO UN VELERO INGLES ESTABA FONDEADO EN LA BAHIA DE SANCARLES DE NOCHE CON LAS LUCES DE FONDEO Y SU TRIPULACION DURMIENDO , CUANDO FUE ABORDADO POR UN BARCO DE PESCA , ABRIENDOLE UN BOQUETE MUY PERO QUE MUY GRANDE , PUES ENCIMA EL PATRON DE EL PESQUERO DENUNCIO AL PATRON DEL VELERO , AMENAZARON CON RETIRARLE LA LICENCIA AL PATRON DEL PESQUERO , PERO NO TUBIERON COJONES , CON ESTO DEJO MI PUNTO DE VISTA DE COMO ESTA EL PATIO POR EL DELTA SALUT KIQU
|
|
Parece que este hilo ya es demasiado grande para que la gente lea los post anteriores.
Independientemente de algún post mas o menos humorístico, aqui Colt Cabrera y Trabañarru han puesto sobre la mesa lo que es legal y lo que no. Con la ley en la mano. Yo lo único que se es que llevo vistos miles de "gallos" y ninguno (ni 1 solo) cumple con los requisitos legales. Es decir Son ILEGALES. Creo que llegados a este punto puedo preguntarme porque tengo que gastarme una paste enorme en tener mi barco "legal", que sino la GC me "cruje" y sin embargo el mar está lleno de obstáculos claramente ILEGALES y nadie hace nada. Y no es una cuestion de opinión. Tal como han demostrado Colt Cabrera y Trabañarru, es una cuestion de legalidad. Convendría leer antes de escribir.
|
||||
|
||||
|
Hola Rom: creo que el cabreo de Espunki venía más bien del hecho de que alguna gente cree que todo lo que le molesta cuando sale a pasear es ilegal ,critican sin conocer el tema y olvidan que hay gente que se gana la vida en el mar. Alguien incluso ha hecho un llamamiento por ahí arriba de cortar palangres en plan "acción justiciera"...
Por lo demás ,todo lo que has dicho me parece de lo más razonable,bien descrito,preciso y lógico...vamos,que habla Ud. como un libro abierto, caballero. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exacto ... de eso estamos hablando. No estamos criticando la pesca profesional profesionalmente practicada, así que no entiendo el "cabreo" de algunos. Estoy contigo, no he visto NUNCA un chisme de estos bien señalizado y sigo preguntando por qué demonios tienen que instalarlos cerca de las bocanas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En la costa francesa, en el Golfo de Leon, al menos la zona al norte del Cap de Creus, que es la zona que conozco, hay autenticos "campos de palangres", nada comparado con lo que hay por aqui (al menos con lo que yo conozco)
es un horror!! es imposible mantener 25 m un rumbo sin tener que dejar de maniobrar, porque vayas por donde vayas siempre tienes uno a 25 m de la proa... ¡¡es estresante!! vas haciendo un slalom sorteandolos y las zonas donde se ubican deben ser de 2 millas de largo, que no estan señalizadas, ni tienen la naegacion excluida de su interior, como si hay en otras zonas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
..creo que aquí nos estamos refiriendo a este tipo de palangres como este:
![]() ..en el que la varilla no llega a superar el metro.., carecen de bandas reflectantes.. o de iluminación.., suelen estar en lugares aislados.. y de ahí para abajo.. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
eilnet (25-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en mi zona lo que mas hay son nasas y largues donde largues el ancla como sea zona de piedra el ancla se queda enganchada en las nasas y no por eso machaco al propietario aunque me jode tener que levantar el lote de nasas,
cuando voy a bucear algunas veces me encuentro con redes de nilon transparente en mis morros con un riesgo enorme de quedarme enganchado en ellas pero no por eso machaco al propietario,supongo que dependera de la zona pero antes de yo tener barco de recreo y antes de bucear e incluso antes de exixtir un velero o lancha de recreo en esta zona las redes y las nasas ya se largaban legalmente, y seguramente como estaban antes que yo pues me he acostumbrado y lo considero normal, como lo mismo pensaran los marineros de los cabos de mi lancha los cuales tienen que esquibar para atracar, pero lo considero normal, supongo que en una zona mas de recreo que esta se vera de otra manera ![]()
|
||||
|
||||
![]() los de recreo nos quejamos de que nos matan a normas los pesqueros se quejan de lo mismo los cruceristas(DE6ª) de lo mismo y todos se queja de todos en lugar de unirse contra un enemigo en comun la DGMM los pesqueros intentan esconder sus artes para en lo pocible evitar saqueos pero no dudan en dejar de faenar cuando escuchas una llamada de emergencia quienes son los primeros en acudir a un rescate los barcos que estan ciempre en la mar (pesqueros y mercantes) sabes lo que piensa un pesquero de un recreista............... sabes por que no se pesca el domingo .............. ![]() sabes cuantos palangres me cortaron los traperos (queriendo y sin querer)??????? sabes que españa es una potencia en la materia (en pesqueros y pescadores) sabes que la industria nautico de recreo es ridicula por la desunion de sus aficionados (anavre solo tiene en un año 600 socios que se enorgullesen del trabajo de unos pocos(chepeaux por ellos) .................................................. ..................... ![]()
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...14&postcount=1
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...14&postcount=1
|
||||
|
||||
|
En mi blog teneis una historia de una red de deriva en plena noche, con final felíz.
http://desdelapopa.blogspot.com/2009...na-red-de.html Pero aquí quiero contar algo verdaderamente preocupante. Por regla general si el palangre o trasmallo o nasa, está fondeado en zona donde haya algo de viento o corriente, el ángulo que hace el cabo de fondeo sal tan vertical, que normalmente no lo enganchas aunque tropiece el casco con él. Y mas si llevas cola en Z. Así que muchos navegantes, sopesado el riesgo de enganche, ponen piloto automático y ... ¡¡¡To palante!!! Tan solo se esquivan las banderas mas notables. Eso trae como consecuencia que muchas de los flotadores fabricados con botellas de plástico atadas de aquella manera se agrietan y rompen al encontronazo con el barco, terminando por undirse, con lo que el depredador "A" se queda sin el aparejo que fastidiaba al depredador "B". Pero como la educación recibida es contraria a lo de "piense en los demás" el depredador "A" le pone a su flotador un pedazo de red de las que flotan de unos 5 o 6 metros, con lo que consigue dos posibles objetivos. O el depredador "B" se separa y deja el flotador en paz o fastidia su hermosa hélice "Andeonoande" de tres palas (lo de la gorit va en otro hilo). Esta " estrategia" de la red flotando en torno a la boya y este razonamiento es de momento "Made in Adriatico", pero ya he visto alguna entre Sicilia y Cerdeña. Pronto estará por estas aguas. Y es que el experimento de Gea con el ser Humano es un experimento fallido. Así que las cucarachas heredarán lo que quede de La Tierra ¡¡¡ Jo...er!! ya he soltado otro ladrillo. ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
|
Este no creo que sea muy legal
Al fondo se ve Ribadesella y os prometo que lo vi al revisar las fotos. Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
A ver si aclaramos los conceptos.
Las dos o tres fotos que habeis puesto de palangres para mi no son el problema, esos no estan hechos con el fin de pasar desapercibidos. Otra cosa es que podrian o deberian estar mejor señalizados. Bajo mi humilde punto de vista los que son un problema son los palangres de camuflaje, los que estan pensados para pasar desapercibidos. Esta tarde pensando en cual es el palangre hecho con mas mala leche que he visto se me han venido a la memoria unos cuantos. El fabricado con trozos de tabla de surf (con una altura de unos 10 cm), el de la tabla de body surf del crio (con una altura de no mas de 5 cm sobre la superficie del mar, eso si, hay que decir en su favor que suelen estar pintados de colores fosforitos), la clasica garrafa de agua, el socorrido trozo de porexpan, como ya dije anterior mente el balon de futbol,etc. Luego he leido que tambien se fabrican con ramas !!! y tambien que les ponen trozos de red para aliñarlos y que no queden tan sosos a la vista y al paladar de las helices de algun pobre desgraciado que se enganche en ellos. Desde luego que entiendo que todas estas malas artes no provienen generalmente de los profesionales de la pesca si no mas bien de pescadores "furtivos". Como ya dije mas arriba, mi deseo no es que se eliminen los palangres, mi deseo es que podamos verlos antes de tenerlos enredados en nuestras embarcaciones y no me importa su procedencia, solo creo que son un peligro para todos los que disfrutamos del mar. Incluso me atreveria a decir que tambien son perjudiciales para los que trabajan en la pesca. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Perdona, perdona, perdona... ![]() En todo lo demás, muy de acuerdo. Casi totalmente de acuerdo, ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya sabia yo que no debia acercarme demasiado a este post .... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..pues a esos vamos Jan, a esos vamos..
![]() ..y en que no son artes profesionales discrepo totalmente, no hay más que darse una vuelta por muchos puertos y verás las artes de cañas, trozos de tablas de windsurf, garrafas y demás zarandajas.. ..lista 3ª y artes menores.. ..lo que pasa es que ahora justo no tenemos las fotos, pero tiempo al tiempo.. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|