La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2010, 15:45
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Que tal son los motores Mercruiser intraborda..

...en especial el de 145 hp del año 97, de gasolina.

Gracias y birras para todos.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2010, 17:37
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Predeterminado Re: Que tal son los motores Mercruiser intraborda..

Mercruiser es un gran fabricante, los hay donde quieras que vayas, siempre encontraras gente a favor y en contra como es lógico.
Lo importante es un buen mantenimiento.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 24-04-2010, 17:39
Capitán pirata

Gracias por responder. Es que el que me quiere vender la barca me ha dicho que a veces es normal que en la sentina haya agua y que el mantenimiento que le ha hecho es simplemente cambiar el aceite, filtros y bujías...y al ser intraborda no sé si necesitará más revisiones (estoy pez en estos temas). De todas maneras le pediré que me alce la barca para comprobar si hay osmosis y ver los detalles de la hélice, etc.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2010, 18:19
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Si, tiene cola hay que hacer el mantenimento anual, se cambian las juntas y el aceite, es super importante.

Mi mercruiser de 175 que es un 4.3 V8, perfecto.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 24-04-2010, 22:57
Capitán pirata

Buff, hasta el lunes q me enseñe el vendedor los papeles no podré saber si tiene cola o no, es decir, si es intraborda, o intra-fuera borda..alguna cosilla q revisar bien antes de decidirme????
Citar y responder
Antiguo 25-04-2010, 00:23
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
Si, tiene cola hay que hacer el mantenimento anual, se cambian las juntas y el aceite, es super importante.

Mi mercruiser de 175 que es un 4.3 V8, perfecto.
TODOS los 4.3 de mercruiser son V-6 y no V-8

Cita:
Originalmente publicado por satyro Ver mensaje
Buff, hasta el lunes q me enseñe el vendedor los papeles no podré saber si tiene cola o no, es decir, si es intraborda, o intra-fuera borda..alguna cosilla q revisar bien antes de decidirme????
en los papeles no pondra si tiene o no cola, pero siendo mercruiser tendra cola seguro, ese motor del que hablas no tiene fama de tener problemas.

revisa bien los colectores punto debil de estos motores.

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 21-04-2012, 12:06
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Gracias por responder. Es que el que me quiere vender la barca me ha dicho que a veces es normal que en la sentina haya agua y que el mantenimiento que le ha hecho es simplemente cambiar el aceite, filtros y bujías...y al ser intraborda no sé si necesitará más revisiones (estoy pez en estos temas). De todas maneras le pediré que me alce la barca para comprobar si hay osmosis y ver los detalles de la hélice, etc.
En mi anterior barco -pedazo de tractor- tuve dos Mercruiser gemelos de 200CV diésel y no me dieron ningún problema en diez años, haciéndoles los mantenimientos adecuados. El que me compró el barco sigue contento. Saludos y suerte
Ordago
Citar y responder
Antiguo 21-04-2012, 12:59
Capitán pirata

Hola cofrades. Unas pintas bien fresquitas que apetecen.

Después de dos años con la barquita solo puedo decir que ahora esta mucho mejor que antes. Y lo está porque la he cuidado y la he mantenido muuuuucho mejor que el anterior,dueño. No me ha dejado tirado en ningún momento y ya tiene casi 15 años.

Hace un rato que he vuelto de cambiarle el aceite y el filtro y la semana que viene la sacaré para la patente y mantenimiento de la cola.

El año pasado pelé el casco de patente vieja y le di époxi, imprimación y dos capas de hempel hard racing. Este año solo autopulimentable y probare la de plastimo q la economía esta magre.

Un salud.
Antiguo 21-04-2012, 14:18
Melquior Melquior esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 75 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hola satyro. He seguido el hilo desde hace dos años. Me alegro de la buena marcha de tu barco. Yo también tengo un barco con motor mercruiser (5.7 v8) y bien mantenido es una joya. No mucho mas caro de mantener que un buen fuera borda, pero con buenísimas prestaciones ( si abusas del acelerador... lo pagas caro, jejeje).
Salud
Citar y responder
Antiguo 20-03-2016, 22:37
romy77 romy77 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Hola cofrades. Unas pintas bien fresquitas que apetecen.

Después de dos años con la barquita solo puedo decir que ahora esta mucho mejor que antes. Y lo está porque la he cuidado y la he mantenido muuuuucho mejor que el anterior,dueño. No me ha dejado tirado en ningún momento y ya tiene casi 15 años.

Hace un rato que he vuelto de cambiarle el aceite y el filtro y la semana que viene la sacaré para la patente y mantenimiento de la cola.

El año pasado pelé el casco de patente vieja y le di époxi, imprimación y dos capas de hempel hard racing. Este año solo autopulimentable y probare la de plastimo q la economía esta magre.

Un salud.
Hola unas birras,
Me gustaria saber tu opinion, me estoy mirando un jeaneau leader 650 con un mercruiser 4.3 v6 y me gustaria saber cuanto te consume , ya que no quiero comprarmelo y dejarme 100€ cada vez que salga, gracias y me sería de gran ayuda .
Citar y responder
Antiguo 23-04-2012, 18:10
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
ufff como me suena esa historia...... dile a tu colega que en la sentina no tiene que haber agua y punto, aunque da lo mismo porque posiblemente ni siquiera el lo sepa.

A simple vista no vas a ver nada, por mucho que te suba el barco al dique seco; hazme caso y llévate a un mecánico para abrir la cola, porque me suena que lleva mucho tiempo sin ser abierta.

Te lo digo por experiencia, si entra agua es que hay algo que falla claramente, y suele ser la cola que no ha recibido un buen mantenimiento.

Yo tuve ese problema y por poco me quedo sin motor, así que no te la juegues que hay muchos barcos donde elegir, y yo personalmente ni me pensaría comprarme un intraborda con agua en el compartimento del motor.

Citar y responder
Antiguo 23-04-2012, 20:43
Capitán pirata

Hola wqor...al final llevo con ella dos años y no h tenido problemas serios....creo que el vendedor me mintió en muchas cosas sobre lo que le paso a la barca en su posesión pero con un buen mantenimiento y reparaciones varias por mi parte...no me puedo quejar....
Antiguo 23-04-2012, 23:42
Melquior Melquior esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 75 Agradecimientos en 47 Mensajes

Una ronda Hago un apunte al respecto de agua en sentina. En varios modelos de barcos con motores intraborda se da la circunstancia que el diseño de las rejillas exteriores de los tubos aireadores del motor no están bien diseñadas o por el paso del tiempo se han agrietado, permitiendo la entrada de agua (por lluvia, valdeos,etc) dejando la sentina con agua. Yo he tendido este problema y después de muchas consultas me han confirmado que es un problema bastante común en barcos con años. Al final, cambiando rejillas y los embudos interiores de dichas rejillas, junto con buen sellado, se ha solucionado la entrada de agua a sentina. Y no era por problema en la cola...
Salud!
Citar y responder
Antiguo 10-08-2012, 02:06
Aurell Aurell esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Hola wqor...al final llevo con ella dos años y no h tenido problemas serios....creo que el vendedor me mintió en muchas cosas sobre lo que le paso a la barca en su posesión pero con un buen mantenimiento y reparaciones varias por mi parte...no me puedo quejar....
Gracia por conentar el post despues de tanto tiempo

Me lo he leido entero y muy interesante

Mucha suerte y unas rondas!!!
Citar y responder
Antiguo 11-08-2012, 20:23
ckontrario ckontrario esta desconectado
Grumete Pirata

Hola que tal colegas he venido leyendo su foro y la verdad esta muy bueno sobre todo en el sentido de que invitan muchas birras pero bueno ese no es el punto, mas que nada lo que e venido leyendo es que hablan mucho de los motores mercruiser y yo tengo unas dudas respecto al mio, dejen y les cuento... Resulta que yo tengo un Mercruiser V8 5.7 y va con cola, pero de un tiempo para aca le e venido dando de todos los servicios y no me funciona una cosa... no me desarrolla velocidad... primero pense que tenia unas valvulas ahorcadas y si en efecto, pero se lo corregi y siguio en las mismas, posteriormente cambie bujias, cables, bobina y todo lo del encendido para que me diera mas chispa porque a tope, me aventaba unas explosiones, supuse que era por falta de chispa y carburacion y en efecto, eso era, lo corregi pero siguio sin darme desarrollo de velocidad cosa que al principio en menos de 8 segundos alcanzaba una velocidad en mi tablero de 70 MPH a 4000 RPM y ahora ni se alcanza a levantar la aguja del velocimetro... por otro lado, en neutral, la maquina revoluciona bastante bien el detalle esta que ya que entra cambio, no levanta velocidad como debede ser :/ y pues e estado pensando en si es la transmision la que trae problemas y es por eso que estoy aqui para pedir la ayuda de los expertos ... cualquier cosa mal establecida la verdad les pido una disculpa soy nuevo en este foro, mas bien este es mi primer comentario y aun no comprendo bien bien las reglas... por otro lado les mando un abrazo y un buen saludo desde mi pais; Mexico, que espero que no tengan problema con eso :/
Citar y responder
Antiguo 11-08-2012, 20:37
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ckontrario Ver mensaje
Hola que tal colegas he venido leyendo su foro y la verdad esta muy bueno sobre todo en el sentido de que invitan muchas birras pero bueno ese no es el punto, mas que nada lo que e venido leyendo es que hablan mucho de los motores mercruiser y yo tengo unas dudas respecto al mio, dejen y les cuento... Resulta que yo tengo un Mercruiser V8 5.7 y va con cola, pero de un tiempo para aca le e venido dando de todos los servicios y no me funciona una cosa... no me desarrolla velocidad... primero pense que tenia unas valvulas ahorcadas y si en efecto, pero se lo corregi y siguio en las mismas, posteriormente cambie bujias, cables, bobina y todo lo del encendido para que me diera mas chispa porque a tope, me aventaba unas explosiones, supuse que era por falta de chispa y carburacion y en efecto, eso era, lo corregi pero siguio sin darme desarrollo de velocidad cosa que al principio en menos de 8 segundos alcanzaba una velocidad en mi tablero de 70 MPH a 4000 RPM y ahora ni se alcanza a levantar la aguja del velocimetro... por otro lado, en neutral, la maquina revoluciona bastante bien el detalle esta que ya que entra cambio, no levanta velocidad como debede ser :/ y pues e estado pensando en si es la transmision la que trae problemas y es por eso que estoy aqui para pedir la ayuda de los expertos ... cualquier cosa mal establecida la verdad les pido una disculpa soy nuevo en este foro, mas bien este es mi primer comentario y aun no comprendo bien bien las reglas... por otro lado les mando un abrazo y un buen saludo desde mi pais; Mexico, que espero que no tengan problema con eso :/
Si el motor te falla en carga porque dices que el punto muerto va bien, yo mi experiencia en esos casos (que me ha pasado) pero en motores 2t era por tener el carburador sucio, limpiandolo volvió a la normalidad ahora nose si tu motor sera inyeccion o carburación, si es inyeccion entonces como no se algún asunto de tema de gasolina.. yo no creo que sea la transmisión si anda bien para lante y atras( aunque a poca velocidad).

Otra cosa que podrias mirar es la helice lo mismo esta malo el teflon y gira sobre si misma
Citar y responder
Antiguo 11-08-2012, 21:51
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 163 Agradecimientos en 120 Mensajes

Hola Mexico,

Yo tuve el mmismo motor con ese problema, se ponía a 4.000 vueltas y no planeaba. Resultado: Hélice floja porque no habían doblado el sujeta tuercas. Simplemente fue apretar la tuerca y como antes. Por si te sirve.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2012, 11:15
Gorgor Gorgor esta desconectado
Grumete Pirata

Es posible hacer 70 mph, con ese motor????
Creo que es muchisimo, pero tampoco indica en que barco esta montado el motor.......

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-08-2012, 11:39
natanael natanael esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 52 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gorgor Ver mensaje
Es posible hacer 70 mph, con ese motor????
Creo que es muchisimo, pero tampoco indica en que barco esta montado el motor.......

Saludos

ajajajajjaj, ni sueñes que ir a 70m/ph ejejjejej. no creo que llegue ni a 50 nudos. yo diria que unos 35 nudos.
Antiguo 27-06-2023, 20:48
currotrujillo currotrujillo esta desconectado
Grumete Pirata

buenas señores , no se muy bien como va esto de hacer una nueva publicacion etc... asi que os hago una preguntilla por aqui , sabeis cuanto puede costar aproximadamente , cambiar los piñones a una cola intraborda ? se que el juego de piñones sale por unos 890 euros , mano de obra ? un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro