|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¿Cambiarías el nombre del barco?
Cita:
Ademas le da un toque mistico al tema, no? Quien en medio de un temporal no penso alguna vez, y si existe la suerte? o la mala suerte? o dios? o los dioses? Pero aparte, es parte de las tradiciones, en en lo nuestro, las tradiciones son importantes. A mi modo de ver. Una ronda del mejor ron, con "hilo" y de La Habana!!! Argos |
|
||||
|
||||
Cita:
Que hay de aquello de los marineros con un amor en cada puerto! Ay esta juventud perdida!!! |
|
||
Cita:
Saludos a todos!! Hola Wanmaar!! Parece que la tradición de la moneda bajo el palo tiene más aceptación por nuestras latitudes. Yo jamás navegué en un barco que no tuviera la monedita bajo el palo. Nunca!! ni en embarcaciones propias ni ajenas, porque nunca se dio el caso. Cuando fui invitado a participar de travesías con embarcaciones de vela ligera, me sorprendió (gratamente ) que todos los equipos cumplieran a rajatabla la antigua tradición. Todavía no conozco a nadie, de estas latitudes, que no lleve la dichosa moneda bajo su palo. Cita:
Peeeeero circulan por aquí otros argumentos también: Se dice (por las cantinas de los clubes náuticos de mi tierra) que luego de un naufragio, es difícil encontrar algo en su lugar. Más aún, es difícil encontrar algo, pero todos saben, que bajo el palo, hay una moneda (que antaño era de oro) y que ayudará a paliar la situación en la costa más cercana. (En mi país, ni con la moneda más grande que existe, consigues comprar un garrucho. Así que la cosa pasa más por el orden de lo simbólico que por el hecho de paliar la situación) Lo cierto es que no sé de nadie que navegue sin su moneda en la fogonadura Yo no soy supersticioso, pero me gusta respetar las tradiciones. No sé de cuando es este hilo, pero lo voy a reflotar. Up! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Si Si Joaquín . Algunos tipos tienen mucha suerte
Y yo soy uno de ellos...
|
|
Cita:
Pero yo llego a oír una sirena cerca de mi barco y no me salva ni un desfibrilador Hitachi Ya me veo sospechado de: Socio de Bin Laden Narcotraficante Contrabandista de armas Transportista de sustancias tóxicas Asesino de Kennedy y de Martin Luther King Conspirador del cordobazo entre otras muchas sospechas. Y si llego a demostrar que nada de eso es cierto, me condenan igual por vago y mal entretenido. Es que por aquí, una sirena, no tiene nada bueno que anunciar camarada Los chicos de azul, que las hacen sonar, ni escribir saben...... Eso si! patean riñones mejor que Messi Yo prefiero "compañeras" en todas las acepciones que tiene la palabra por estas latitudes |
|
||||
|
||||
Cita:
Es preferible todo eso antes que te confundan con uno de ellos Yo prefiero "compañeras" en todas las acepciones que tiene la palabra por estas latitudes (Pero que sean verticalistas y no transversales) Un abrazo para Joaquín y Flavio
|
|
Cita:
Si son transversales, más que compañeras son compañer@s y ahí hay entre 15 y 20 cms de diferencia. Yo paso! Gracias |
|
||||
|
||||
Si. nihao
|
|
||||
|
||||
no soy supersticioso pero al mio le habian cambiado el nombre antes de vendermelo y al cabo de unos meses el motor explotó
|
|
||||
|
||||
Obviamente si el nombre que tiene el barco no te gusta, no te identifica ....... ¿Como no lo vas a cambiar?, se cambian asiduamente incluso los buques de pasajeros y no se unden ahora bien si te agrada el nombre o tiene alguna fama o algo asi tu mismo.....
|
|
||||
|
||||
Cita:
Vieron el barco italiano? En el bautismo no se rompio la botella de champagne... A los meses tuvo un accidente... Ahora, la mala suerte fue tener un capitan inmoral e incompetente... Si lo reflotan, Ud. se subiria a un crucerito de placer`? Argos |
|
||||
|
||||
Cita:
y también me encanta sentarme en la popa... acariciar el back y silbar una suave melodía que se que es del agrado de los dioses. Entonces ellos me regalan una brisa favorable a mi rumbo Nada de silbar porque Si en plan soberbio (mucho menos canciones de verano) porque entonces se enfadarán y...
|
||||
|
||||
Nosotros cuando buscábamos barco, a la vez, hicimos una "lista de posibles nombres". Como si fuese un hijo.
Cuando encontramos nuestro barco vimos que el nombre no estaba mal. Es un barco de 28 años que vino de Bristol a Baleares, de Baleares a Pontevedra, de Pontevedra a Combarro y conservaba en mismo nombre. El barco tiene su personalidad y el nombre "le va". Y no se cambió. |
|
||||
|
||||
A un barco siempre hay que cambiarle el nombre, te explico por que:
normalmente aparece tu barco y su nombre en algun anuncio de internet, como al comprarlo lo habitual es que se le pague a hacienda lo que dicen las tablas de valoracion, que es menos del valor real de barco, ocurre que los inspectores de la agencia tributaria se meten en el google y ponen entre comillas el nombre de tu barco, les aparece el anuncio, y acto seguido te crugen, la diferencia de lo declarado y el valor real mas la multa, además el valor declarado en el seguro es vinculante, asi que siempre hay que cambiar el nombre, por este detalle han caido muchos sufridos armadores, y mas ahoraq ue con la crisis estan como avispas lanzandose sobre cualquier pobre contribuyente
|
||||
|
||||
Cita:
Si lo cambias, yo le llamaría "monedita", de ésta forma te evitas doblemente que te ocurra algo. Saludos |
|
||||
|
||||
Yo le he cambiado TODO al barco. Menos el nombre.
Si lo viera el anterior propietario, sólo lo reconocería por el nombre. El barco estaba hecho una pena.... que no se podía aprovechar de él, nada más que el nombre. |
|
||||
|
||||
Aún cambiando el nombre, dicen que hay que dejar escrito en algún sitio dentro del barco su nombre original. En mi caso, me encontré una chapita de latón grabada con el nombre original. La coloqué en un lugar discreto pero visible y así eludo a los hados malvados.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo cambié al nombre de mi barco cuando la adquirí, pero la persona a quien se lo compré a su vez, lo habia cambiado al comprarlo, y en los documentos que poseo se le ha cambiado el nombre, en cuatro ocasiones y sigue navegando, y sin moneda bajo el palo (lo he mirado, por si acaso, pá ayudarme a pagar el amarre).
En cuanto a lo de la moneda, yo propondría cambiar la moneda por una tarjeta de crédito o Visa Oro,bajo el palo, más que nada para ir en consonancia con los tiempos y los importes. |
|
||||
|
||||
Por cierto, a la hora de hacer la transferencia, cambiar el nombre vale más? ¿cuanto?
Muchas gracias
|
||||
|
||||
A mi no me gustaria que me cambiasen el nombre, y si es un barco pues deberiamos intentar respetar el nombre que le pusieron al botarlo la primera vez, si fuese un caballo no entenderia tus ordenes, si decimos que los barcos tienen algo propio ese es su nombre pero claro siempre habrá excepciones, algunas veces el barco tiene un nombre muy personal de su armador, algunos tambien son mas feos que pegarle a un padre entonces tendremos que decidir si cambiarlo o directamente no comprarlo...
Lo de la moneda no lo sabia la voy a poner allí, con epoxi valdrá creo, así tengo que contar a los grumetes...
|
||||
|
||||
Cita:
Pongamos que el nuevo armador, hace un blog, publica sus viajes... pero como el nombre del barco es otro... aunque el anterior armador descubra sus aventuras en internet.... no podrá asegurar que "ese" era su barco... porque el nombre no es. Pensará: "yo tuve uno parecido". También, recuerdo que en el foro hace un tiempo, alguien preguntaba con nostalgia por un barco que tuvo... daba el nombre, pero claro, a saber!!! si los siguientes armadores le han cambiado el nombre... vete a buscar.... ************************************************** ***** |
|
||||
|
||||
No lo cambiaria, a no ser un nombre horroroso, en cuyo caso no lo compraría porque llevaria el "mal fario" encima.
Yo tuve la suerte de encontrar este nombre (puedo aseguraros que subliminalmente creo que influyó en mi decisión)
|
Saludos cofrades,
Unas ronditas . Por mi parte le he cambiado el nombre al barco. Previamente había tenido al menos 2...los cuales seguian marcados en el susodicho. El primer nombre estaba muy bonito en el espejo de popa y el segundo estaba indicado sobre la linea de flotación. El lío no solo se quedó en el barco, sino que cuando entregué la documentación en capitanía tuvimos nuestras dudas de cual de los 2 nombres anteriores le ibamos a cambiar. Mi decisión de cambiarle el nombre y de quitarle los otros 2 es para darle algo de personalidad al pobre, que ya no sabía cómo se llamaba...lo malo es que ya he retirado los 2 nombres previos y todavía no he puesto el nuevo, asi que ahora no se llama ...y ahí sigue, flotando y de maravilla. Con todo y con eso, un compañero gallego le puso de nombre "titanic" a su barquito (un 5 mts) y a la mañana siguiente estaba en el fondo... Me apunto lo de la moneda Hale, buena mar Editado por Anxo en 26-01-2012 a las 21:21. |
Ver todos los foros en uno |
|
|