La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 02-12-2010, 22:05
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 601 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Hola a todos, cofrade yoyete hoy he ido a la tienda de electricidad con la que normalmente trabajo y les he comentado tu problema, me han dicho que tal vez se pueda conseguir algo, que necesitaban ver las fotos (yo no las llevaba encima) asi que el lunes si puedo me acercare por allí a ver si hay suerte.
Un saludo y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
yoyete (03-12-2010)
  #77  
Antiguo 02-12-2010, 23:00
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola a todos, cofrade yoyete hoy he ido a la tienda de electricidad con la que normalmente trabajo y les he comentado tu problema, me han dicho que tal vez se pueda conseguir algo, que necesitaban ver las fotos (yo no las llevaba encima) asi que el lunes si puedo me acercare por allí a ver si hay suerte.
Un saludo y unas
Si necesitais la referencia de jaeger, me lo decis y mañana la busco.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #78  
Antiguo 03-12-2010, 07:28
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

No sé que haría sin vosotros...

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #79  
Antiguo 03-12-2010, 08:06
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
El que tengo estropeado es el de las rpm. Ya he preguntado y no hay equivalentes en FAE, u otros fabricantes. Es este de las fotos. Tampoco lo he encontrado en desguaces. A ver si lo encontramos.

Saludos y
Buenos y

La última referencia oficial de Jaeger es 20236.

Si no lo encontraras, si no optaras por montar uno conectándolo a la salida W del alternador, y te quisieras meter en un fregau.........puedes ver de acoplar el que tengo. Te puedo mandar los dos y haces las comprobaciones oportunas.


BRICOL, hay una cosa que no entiendo en tu último esquema.Hay un cable que va de la llave de contacto y alimenta todo el circuito sin pasar por el amperímetro, o eso me parece a mi.

Una pequeña apreciación. Los relojes tipo vdo, faria, etc de esfera desmontable, se "enroscan" por detrás a los paneles para que , en caso de avería, solo tengas que darle media vuelta y sustituirlos. Me da la impresión que los has puesto fijos, con lo que si un dia se estropean te veo liado con otro bricolaje.
Algo parecido a lo que llevan los cuadros de volvo penta.

Otra pequeña apreciación. No busqueis la lógica a la compatibilidad con la marca FAE. El porque es muy sencillo. Fabrican para sustituir las sondas originales y para sus propios relojes. Esto quiere decir que puedes coger dos sensores iguales y que los valores de resistencia no sean los mismos. Digamos que da servicio a casi todas las necesidades, eso si, las especificaciones técnicas no están al alcance de cualquiera, por lo que como bien comentaron antes, no pueden asegurar el funcionamiento al 100% (bueno.......)


y recapitulando, al final como llevamos los dos bricolajes ?? porque ya me he perdido


.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 03-12-2010 a las 08:24.
Citar y responder
  #80  
Antiguo 03-12-2010, 09:01
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos y

La última referencia oficial de Jaeger es 20236.

Si no lo encontraras, si no optaras por montar uno conectándolo a la salida W del alternador, y te quisieras meter en un fregau.........puedes ver de acoplar el que tengo. Te puedo mandar los dos y haces las comprobaciones oportunas.


BRICOL, hay una cosa que no entiendo en tu último esquema.Hay un cable que va de la llave de contacto y alimenta todo el circuito sin pasar por el amperímetro, o eso me parece a mi.

Una pequeña apreciación. Los relojes tipo vdo, faria, etc de esfera desmontable, se "enroscan" por detrás a los paneles para que , en caso de avería, solo tengas que darle media vuelta y sustituirlos. Me da la impresión que los has puesto fijos, con lo que si un dia se estropean te veo liado con otro bricolaje.
Algo parecido a lo que llevan los cuadros de volvo penta.

Otra pequeña apreciación. No busqueis la lógica a la compatibilidad con la marca FAE. El porque es muy sencillo. Fabrican para sustituir las sondas originales y para sus propios relojes. Esto quiere decir que puedes coger dos sensores iguales y que los valores de resistencia no sean los mismos. Digamos que da servicio a casi todas las necesidades, eso si, las especificaciones técnicas no están al alcance de cualquiera, por lo que como bien comentaron antes, no pueden asegurar el funcionamiento al 100% (bueno.......)


y recapitulando, al final como llevamos los dos bricolajes ?? porque ya me he perdido


.

La verdad es que aun no he tomado la decisión. De entrada creo que mi alternador no tiene saluida W, por lo que tendría que sacársela. Por otro lado no sé si mi cuentarevoluciones admitiría ese tipo de señal, ya que está diseñado para el captador de marras, y finalmente no sé como andaría de desmultiplicaciones y esos menesteres, así que sigo empeñado en encontrar el captador o arreglar el mio. La cosa es que he conseguido abrirlo pero es muy complicado desmontar hasta llegar a los cables de salida, que es lo que se rompió, ya que todo está sellado con goma, pero no pierdo la esperanza de conseguir algo. Ay, que dura es la vida del bricolajero...

Gracias Tama, por tu inestimable ayuda.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #81  
Antiguo 03-12-2010, 09:40
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Buenos y

Yoyete, ese sensor de rpm lo montaban los vehículos de recogida de basuras y las cubas de la marca Ros Roca,sl

Es una multinacional española y no se si tendrán recambios, pero es una pista que seguir.
Seguro que los camiones cisterna municipales de tu ciudad son de esa marca.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
yoyete (03-12-2010)
  #82  
Antiguo 03-12-2010, 10:43
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Buenos y

Que lástima que no sean todos iguales, a ver si nos vale alguno.

Adjuntos 16597

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 13-11-2012 a las 15:57.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 03-12-2010, 12:47
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Hola Tamamoana, gracias por tu interes.
Lo que pretende decir el esquema, respecto a lo que me preguntas,es que la llegada de corriente al motor de arranque es directo, no asi el resto de consumo incluido el rele del motor de arraque que lo hace despues de pasar por el amperimetro.
Efectivamente los relojes de Teleflex tiene un soporte trasero y no son desmontables desde el exterior pero como soy bricolajero no me importa, ademas el cuadro sale con relativa facilidad.

En cuanto al estado actual del brico electrico estoy llegando al final, espero. Ya tengo localizado los sensores de presion de aceite y temperatura de agua. Son de VDO y me cuestan la tonteria de 71 y 129 leuros
Citar y responder
  #84  
Antiguo 03-12-2010, 14:12
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Hola Tamamoana, gracias por tu interes.
Lo que pretende decir el esquema, respecto a lo que me preguntas,es que la llegada de corriente al motor de arranque es directo, no asi el resto de consumo incluido el rele del motor de arraque que lo hace despues de pasar por el amperimetro.
Efectivamente los relojes de Teleflex tiene un soporte trasero y no son desmontables desde el exterior pero como soy bricolajero no me importa, ademas el cuadro sale con relativa facilidad.

En cuanto al estado actual del brico electrico estoy llegando al final, espero. Ya tengo localizado los sensores de presion de aceite y temperatura de agua. Son de VDO y me cuestan la tonteria de 71 y 129 leuros
Cofrade Bricol, no crees que el precio es elevado ?. Si me das las referencias te lo busco por otro sitio. .
Caramba , este post promete un indice de lectura importante. .
Me parece que pocos se libran de participar . Suerte.
Citar y responder
  #85  
Antiguo 03-12-2010, 15:37
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Hola Tamamoana, gracias por tu interes.
Lo que pretende decir el esquema, respecto a lo que me preguntas,es que la llegada de corriente al motor de arranque es directo, no asi el resto de consumo incluido el rele del motor de arraque que lo hace despues de pasar por el amperimetro.
Efectivamente los relojes de Teleflex tiene un soporte trasero y no son desmontables desde el exterior pero como soy bricolajero no me importa, ademas el cuadro sale con relativa facilidad.

En cuanto al estado actual del brico electrico estoy llegando al final, espero. Ya tengo localizado los sensores de presion de aceite y temperatura de agua. Son de VDO y me cuestan la tonteria de 71 y 129 leuros
Buenos y

Me imagino que el de 129 es el de presión de aceite, me parece caro.El más caro de tarifa vale sobre los 90 euros, que con iva son 106

Y 71 el de temperatura

A ver si te van a dar los de doble estación de relojería y te veo preguntando donde van los cables, de nuevo.

Respecto al esquema, no soy experto, pero sigo sin entender ese cable:

Adjuntos 16599

Parece que estás puenteando el amperímetro anulando su función, salvo que ese cable tenga una misión diferente. Pero sigo diciendo que no soy el más indicado para revisar tu esquema.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 12-01-2011 a las 11:39.
Citar y responder
  #86  
Antiguo 03-12-2010, 17:41
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 601 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

La última referencia oficial de Jaeger es 20236

Hola a todos, cofrade TAMAMOANA muchas gracias por la información, el lunes preguntare y comentare lo que me dicen.

Cofrade Bricol, si pones la referencia de los sensores tambien puedo preguntar por ellos y seguro que te saldran más baratos.

Un saludo y un chocolate caliente como el que me voy a tomar yo ahora mismo, que vuelvo de navegar y estoy heladito.
Citar y responder
  #87  
Antiguo 04-12-2010, 14:28
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Gran foro este , asi me gusta que mireis por mi bolsillo, precisamente por eso e puesto los precios que son sin iva ni descuento.
Tamamoana la linea que me as marcado es la toma de corriente de la llave de contacto una vez pasado por el amperimetro, las otras dos lineas que salen de la llave de contacto son la que van al rele que activa el motor de arranque y la otra la que va al regulador previo paso por una bombilla. Si crees que no esta bien dimelo yo tampoco soy un experto aunque por formacion deberia saberlo.Tengo una duda respecto a la bombilla, he probado la bombilla con un tranformador de 220/12v y conectado los bornes del tranformador a los bornes de la bombilla en cualquire posicion se enciende. quiere esto decir que no es un led. Y la segunda pregunta , tiene algun sentido que ponga una bombilla (no led) en linea entre la llave de contacto y el regulador
Por lo que respecta al primer punto, en el que os ofreceis a buscarme otros sensores compatibles con Teleflex de Veethree mas asequibles, lo que agradezco,os doy los datos:

-Sensor de presion VDO ref. 360-081-030-002
Presion de trabajo entre 0 y 5 bares y alarma 0,5 bares, rosca macho M.10x100. Resistencia entre 10 y 184 ohmios. Precio catalogo : 71,36 E.

-Sensor de temperatura VDO ref.23-803-001-007
Temperatura de trabajo entre 40 y 120 ºC y alarma 110 ºC, rosca macho M.16x150. Resistencia de trabajo entre 450 y 22 ohmios. Precio de catalogo 129,12 E.

Aunque el sensor de temperatura original Jaeger no tiene alarma, prefiero colocarlo con alarma. Mi intencion, si se puede, es colocar los bornes de las alarmas de los sensores conectados a un zumbador ( bocina). Previamente quiero hacer una prueba con el sensor Jaeger ( en agua caliente) para ver si es compatible con los relojes Teleflex, porque creo que 130 E merece hacer la prueba.

:brin dis:
Citar y responder
  #88  
Antiguo 04-12-2010, 17:56
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Prueba realizada.
Con un transformador 220/12V he conectado un borne a la toma (+) y el otro a la (-) del cuadro, el sensor lo he conectado a la toma del reloj y enrrollando a la rosca del sensor otro cable lo he conectado al mismo negativo anterior. He suspendido el sensor sobre una olla con agua que he puesto a calentar, con el sensor en contacto con el agua entre 90 y 100ºC la aguja del reloj ni se ha movido, empezo en su estado de reposo en 60ºC y acabo despues de la prueba en la misma posicion
Me toca gastarme 130 E o similar. Si sabeis de otros sensores compatibles de menor coste os agradeceria que me informarais.

Sabeis porque la aguja marca 60 ºC en vez de los 20-22ºC que deberia marcar. Es por que carece de precision a bajas temperaturas
Las cervezas corren por mi cuenta
Citar y responder
  #89  
Antiguo 04-12-2010, 18:08
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cofrade Bricol, he estado batallando con los sensores de mi motor y al final he descifrado el entuerto. A saber. Mi motor Volvo Penta MD3B de 36 hp. Coloco un reloj de reg. 40-120º y sensor correspondiente en lugar del que traia de origen, entonces observo que la temp. no pasa de 60º que es la de apertura del termostato. Hasta ahi bien. Cuando llego de navegar con la temperatura indicada, toco la culata y QUEMA, no puedo aguantar el contacto con la mano. Si en el reloj que he colocado, la temperatura me llega a subir a 80º quizas supondria que no es excasiva, pero :¿ que temp. habra en la culata ?, que al final es donde se eleva mas la temperatura.
Viendo el asunto he comprado un conjunto Fae de reloj de temp. y sensor de contacto, que he atortillado aprovechando un taladro roscado de la culata. Probado en navegacion, cuando el sensor de temp. del agua me marca 60º, en el reloj de la temp. de la culata me marca 75º, con lo cual estoy mas tranquilo.. Si precisas nas datos pide por esta boquita.
Citar y responder
  #90  
Antiguo 04-12-2010, 18:10
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Prueba realizada.
Con un transformador 220/12V he conectado un borne a la toma (+) y el otro a la (-) del cuadro, el sensor lo he conectado a la toma del reloj y enrrollando a la rosca del sensor otro cable lo he conectado al mismo negativo anterior. He suspendido el sensor sobre una olla con agua que he puesto a calentar, con el sensor en contacto con el agua entre 90 y 100ºC la aguja del reloj ni se ha movido, empezo en su estado de reposo en 60ºC y acabo despues de la prueba en la misma posicion
Me toca gastarme 130 E o similar. Si sabeis de otros sensores compatibles de menor coste os agradeceria que me informarais.

Sabeis porque la aguja marca 60 ºC en vez de los 20-22ºC que deberia marcar. Es por que carece de precision a bajas temperaturas
Las cervezas corren por mi cuenta
Cofrade Bricol, cuando has hecho la pruba de la temp. con la olla, le has puesto negativo al sensor ?
Citar y responder
  #91  
Antiguo 04-12-2010, 19:03
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Hola Port bo, efectivamente , le he puesto un cable pelado rodeando la rosca y conectado al mismo negativo del reloj, entiendo que estoy imitando el contacto del sensor con el bloque motor que hace de negativo, no es correcto

Citar y responder
  #92  
Antiguo 04-12-2010, 19:32
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola cofrade bricol, curioseando en la pagina de Veethree, creo entender que con un cambio en el conexionado de los bornes del reloj, este puede funcionar con los 2 estandares.
Mirate la pagina haber que te parece a ti, porque yo creo que con un transductor VDO tiene que funcionar.
Un saludo y unas
Hola cofrade Porcorosso, de las instrucciones con las resistencias de los Teleflex que colgaste y que yo no me habia percatado que estaban en las instrucciones de los relojes, deduces que es compatible con VDO puenteando los dos bornes como muestra el dibujo de los relojes ? o bien los relojes bienen preparados para VDO porque en la esfera predomina la escala de los bares sobre la psi que esta debajo en tamaño mas pequeño ?., es decir bienen en la escala 10-184 ohmios.
Citar y responder
  #93  
Antiguo 07-12-2010, 07:41
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Buenos y

Los precios que te han dado, efectivamente son correctos. A eso hay que añadir el IVA y quitarle la gracia que te quieran / puedan hacer.

Solo tendría dos cosas en cuenta.

El transmisor, que al final es la pieza más barata, no merece comentario alguno.

El sensor de temperatura, no se si has tenido en cuenta que entra hacia dentro unos cuatro centímetros y eso no cabe en cualquier motor, asegúrate bien antes.

Si en vez de termo resistencia con alarma, pones dos, por un lado la termo resistencia del reloj y por otro el de la alarma, el precio queda asi:

Termo resistencia vdo 323-801-001-029 21.02 euros
Termocontacto, por ejemplo fae 3507 8.05 euros

Para esto último tienes que tener dos orificios en la culata o bien ponerlo del tipo externo aunque tiene la desventaja que no toca el agua.

Para la alarma yo pondría un zumbador potente, algunos astilleros nos compraban los de marcha atrás de los furgones.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #94  
Antiguo 07-12-2010, 17:56
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Gracias Tamamoana por la informacion.
-El precio que me han pasado practicamente queda igual 20 % descuento !8 %iva.
-la longuitud hasta tocar fondo es de 46mm, incluida la rosca.
-Creo que ma decantare por la termoresistencia, igual que lo tenia con el sensor Jaeger, el ahorro es importante casi 110E.
Por cierto Tamamoana el esquema que tenias dudas es correcto, te cuadra con la explicacion que te di, o estoy haciendo un churro.
Citar y responder
  #95  
Antiguo 09-12-2010, 21:52
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 601 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Hola a todos, perdonar que haya tardado tanto en contestar pero he estado enfermo. Cofrade yoyete, han movido cielo y tierra buscando tu pieza pero no hay nada de nada, ni aqui ni fuera, lo siento, te quedan las soluciones que te propuso el cofrade TAMAMOANA. Cofrade bricol lo que colgué eran las instrucciones para chequear el funcionamiento de los relojes y asi saber si falla el reloj o el transmisor, lo que ocurre es que al salir la tabla de resistencia de los transmisores VDO, me hace pensar que son compatibles. Y esto aun lo refuerza más el adjunto que te pongo del catalogo 2009 de Tacastillaje Infusion, donde claramente indican la compatibilidad con VDO. El precio de los transmisores se puede mejorar un poquito si lo compro como para mi, si te interesa mandame un privado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
yoyete (10-12-2010)
  #96  
Antiguo 10-12-2010, 07:58
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Porcorosso celebro que estes recuperado, efectivamente tambien pienso, por la informacion que me mandaste y de la que dispongo, que son compatibles, sin embargo como los margenes de resistencias son distintos y e incluso opuestos en un sistema y en otro creo que:

1- o hay que manipular o conectar el reloj de una forma distinta

2- o bien los relojes que traen a Europa ya bienen preparados y compatibles con VDO.

En fin, estoy detras de Encasquillada Infusion para que me lo aclaren, pero por lo visto estan dedicados al montaje de una paradita en un salon nautico y cuando terminen espero contestacion. Triste pero cierto.

Porcorosso tomate unas copas que invito, mejoran la salud.
Citar y responder
  #97  
Antiguo 10-12-2010, 08:03
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Porcorosso, respecto a tu ofrecimiento te lo agradezco pero no creo que merezca la molestia por 71 + 21 E ( cojo la opcion del sensor de temperatura que me ha recomendado Tamamoana)
Citar y responder
  #98  
Antiguo 10-12-2010, 08:06
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Buenos y

Bricol, respecto a la instalación creo que es correcta, pero sigo teniendo dudas al respecto de esa conexión que te indicaba.
Esperaba que alguien más docto te aclarara la situación, pero parece que tendrás que conformarte con este aprendiz de chispas.

Creo que deberías hacer toda la instalación y no conectar ese último cable hasta que tu mismo confirmes si es correcto o no. Y es que a través de un teclado es difícil sacar conclusiones claras, entre otras cosas porque no se que terminales tiene la llave de contacto que estas montando ni la nomenclatura de sus terminales.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #99  
Antiguo 10-12-2010, 08:18
Avatar de mecanico
mecanico mecanico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-12-2010
Edad: 59
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Saludos al foro y rios de cerveza.
Ya estoy en la reconstruccion de la instalacion electrica del Superpescadou, y antes de montar el Perkins 4108 restaurado quisiera que me orientarais sobre alguna duda que tengo. Aunque documente la instalacion vieja antes de eliminarla, no fui suficientemente meticuloso y tengo lagunas.
El caso es que no se donde conectar el manometro, en el motor tengo dos piezas que podrian ser las que se conectaran a este, en ambos casos tienen dos bornes. Supongo que uno es para el cable del manometro y el otro borne el negativo ( no se si he de buscar la polaridad).
Os adjunto unas fotos para que me podais orientar, donde conectar el manometro, y que servicio hace la otra pieza.
holala del manometro es la ultima y no te preocupez que no hay polaridad solo trabaja con un polo negativo no lo estropearias si lo conectaras alrevez si no te marcara al encenderlo cambia la pocision
Citar y responder
  #100  
Antiguo 10-12-2010, 08:23
Avatar de mecanico
mecanico mecanico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-12-2010
Edad: 59
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cita:
Originalmente publicado por mecanico Ver mensaje
holala del manometro es la ultima y no te preocupez que no hay polaridad solo trabaja con un polo negativo no lo estropearias si lo conectaras alrevez si no te marcara al encenderlo cambia la pocision
y con respecto a la otra por la foto que envias podria ser el sensor de la alarma acustica uno es para marcar la presion y otro para avisarte con una alarma acustica o de luz si no hubiera presion
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto