La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 08-06-2011, 12:11
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Po zí...

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
HOla J.R. Cuando hablas de un " innombrable" me dejas en 33. No te referirás por casualidad a un "MacGregor"?. No me gustaría ser el hazmerreir de la taberna y de mi puerto ( aunque respeto a los que lo tienen).

Bueno, bueno , veo que el ambiente se ha caldeado con la discusión, pues ya están saliendo las pistolas, los palos y hasta las mirillas. Espero que la sangre no llegue al río pues entre corsarios y marinos nunca se sabe. Veo que la balanza, que se escoraba claramente hacia la vela ya está adrizando un poquito. LOs "traperos" parece que tienen las ideas muy claras ( me imagino que por algo será) . ¿ Hay alguno que haya pasado de motor a vela o viceversa y pueda opinar de las dos opciones?.

Una ronda para todos
Como ya te ha confirmado Riskfactor, el "Innombrable" es como se conoce por aquí al McGregor (ese nombre no se puede decir muy alto en esta taberna, debido, por lo que parece, a algunas intervenciones poco afortunadas de su importador). Por cierto, te diré que yo tengo uno desde hace unos meses, que me lo traje navegando desde Sagunto hasta Barcelona, y que, de momento, no me arrepiento de mi elección.
Citar y responder
  #77  
Antiguo 08-06-2011, 12:12
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por Thorety Ver mensaje
Hola Mauricio,
con respecto al punto 4,,,en mi opinión, cuesta más vender el barco a motor, ya que el más solicitado por lo que veo y estoy viendo a día de hoy es el de vela.
Te lo digo desde mi experiencia propia,,,llevo unos meses intentando vender mi barco a motor y no hay manera!!!!!!!!
Hombre, evidentemente es mal momento para vender hasta una bicicleta.

Un amigo ha vendido relativamente rápido (y creo que bien) su barco de motor, para comprar otro de motor...
Pero eso depende de... muchas cosas.
Dónde y cómo está, suerte, etc.

¡¡Mira que no hay veleros a la venta que cuesta vender!!...

Otra cosa es que si quieres vender, evidentemente no se puede hacer a los precios de hace 3-5 años...
Otra cosa es si eso es bueno o no, justo o no...



(sin acritú)
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #78  
Antiguo 08-06-2011, 12:15
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Hombre, evidentemente es mal momento para vender hasta una bicicleta.

Un amigo ha vendido relativamente rápido (y creo que bien) su barco de motor, para comprar otro de motor...
Pero eso depende de... muchas cosas.
Dónde y cómo está, suerte, etc.

¡¡Mira que no hay veleros a la venta que cuesta vender!!...

Otra cosa es que si quieres vender, evidentemente no se puede hacer a los precios de hace 3-5 años...
Otra cosa es si eso es bueno o no, justo o no...



(sin acritú)
Ahora, lo que tenemos es un excelente momento para comprar barcos de segunda mano. Para venderlos, es otra historia. Yo, vistos los precios que se estaban pagando por veleros pequeños y con muchos años encima, como era el caso de "Escabetx" (mi Hunter Europa) preferí "donarlo" al cofrade Loquillo, evidentemente, pagando él los costes de transporte...

En cambio, hace dos o tres años, con los precios que se pagaban, no hubiera podido comprar a "Seitó" (mi actual "Innombrable").
Citar y responder
  #79  
Antiguo 08-06-2011, 12:19
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Po zí...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Como ya te ha confirmado Riskfactor, el "Innombrable" es como se conoce por aquí al McGregor (ese nombre no se puede decir muy alto en esta taberna, debido, por lo que parece, a algunas intervenciones poco afortunadas de su importador). Por cierto, te diré que yo tengo uno desde hace unos meses, que me lo traje navegando desde Sagunto hasta Barcelona, y que, de momento, no me arrepiento de mi elección.
¿Entonces estás contento con él?. Pues te diré que cuando empecé a mirar barcos ( ya entonces tenía la misma duda que ahora sobre motor o vela) me interesé por él pero es cierto que luego su importador me estuvo acosando un poco por E-mails y hasta por el móvil. Así que por eso y por las opiniones que leí en Internet decidí olvidarlo.

¿Sabes? Ahora vendenuno aquí en Tenerife y no aprece mal de precio ( creo que unos 25.000) Pero también es cierto que cuando me acerqué al Stand de los vendedores en una Feria Náutica que se hizo por aqui el propio vendedor me recomendó más,-como purista de la vela- (sic) un Jenneau Sun 2500 que tiene al mismo precio.

Será cuestión de mirarlo.

Saludos y
Citar y responder
  #80  
Antiguo 08-06-2011, 12:25
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Po zí...

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
¿Entonces estás contento con él?. Pues te diré que cuando empecé a mirar barcos ( ya entonces tenía la misma duda que ahora sobre motor o vela) me interesé por él pero es cierto que luego su importador me estuvo acosando un poco por E-mails y hasta por el móvil. Así que por eso y por las opiniones que leí en Internet decidí olvidarlo.

¿Sabes? Ahora vendenuno aquí en Tenerife y no aprece mal de precio ( creo que unos 25.000) Pero también es cierto que cuando me acerqué al Stand de los vendedores en una Feria Náutica que se hizo por aqui el propio vendedor me recomendó más,-como purista de la vela- (sic) un Jenneau Sun 2500 que tiene al mismo precio.

Será cuestión de mirarlo.

Saludos y
Pues a ver... yo lo compré directamente al cofrade Alocén (por cierto, bastante más barato de lo que te piden), o sea que con el importador no he tenido ni la menor relación.

Te pongo el enlace a una conversación en la que explico mi viaje y mi opinión sobre el barco, tal vez te sea de ayuda...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=68612

Eso sí, ten en cuenta que yo navego en el Mediterráneo, en la Canarias las olas son "un poco" más grandes... ya verás que mi opinión sobre el barco es positiva, pero no estaría de más que obtuvieses también la de al´guien que lo haya tenido (o haya navegado con él) en Canarias.
Citar y responder
  #81  
Antiguo 08-06-2011, 12:50
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Eliminados los mensajes ofensivos, los que buscaban gresca y los que les respondían.

De seguir por este camino el tema será cerrado o borrado entero, ya que por otro lado, es tema antiguo, conflictivo y que no conduce a nada.

saludos
Citar y responder
  #82  
Antiguo 08-06-2011, 13:35
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

[quote=otoio;1069334]Y yo pregunto:
¿Fútbol o baloncesto?

NO quiero molestar ni ofender...
Pero si ya te planteas vender y comprar, supongo que lo tienes claro.

Si le preguntas a un velero, lo tendrá claro. Si le preguntas a un pescador submarinero o de cacea / curricán, también...

O sea, mira en tu interior y encontrarás la luz.
Tú mismo.

Si tu plan de navegación es navegar por navegar está claro (yo lo tengo claro): vela.
Si tu plan de navegación es disfrutar del mar mientras pescas o haces buceo, y si encima es importante para tí desplazarte a toda pastilla de un sitio a otro, o simplemente te gusta disfrutar de la velocidad en el mar, pues está claro: a motor...

Ahora, si es una encuesta, por mi parte pon un X en vela. Y eso que he sido de barca de motor e ir (sólo) a pescar, antes mucho tiempo...

[/quote
+ 1000
Citar y responder
  #83  
Antiguo 08-06-2011, 14:18
Avatar de EL MILTON
EL MILTON EL MILTON esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-05-2011
Edad: 68
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por Thorety Ver mensaje
Buenas tardes, espero no haberme equivocado al meter este hilo en esta parte del foro,,,

Tengo un barco a motor, y tengo ya decidio venderlo para coger uno de vela y llevármelo para Galicia.
El barco a motor lo tengo aquí, en Asturias, pero ya sabeis como es el cantábrico para navegar,,,

¿Qué opinais de la decisión?

Pd. Aprovecho para comunicar que el barco a motor está en venta, si hay alguien interesado que contacte conmigo.
Es un Beneteau Antares 650.
hola pues creo que haces un buen cambio yo tambien cambie el motor por la vela y estoy muy contento con las nuevas experiencias
Citar y responder
  #84  
Antiguo 08-06-2011, 16:24
Avatar de Thorety
Thorety Thorety esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-04-2011
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Gracias Zior2202 por tu respuesta
Milton a ti también gracias por darme tu opinión, se agradece!
Citar y responder
  #85  
Antiguo 08-06-2011, 23:07
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Bueno señor tabernero.

Me ha parecido bien que haya intervenido pues la cosa se estaba poniendo fea. Sin embargo creo que amenazar con eliminar el tema me parece algo fuerte. No soy yo el que inició este hilo pero me parecía interesante pues como novato , no se trata de un tema ecxesivamente técnico ( sobre los cuales no tengo ningún interés especial).

Creo que una persona se excedió y los demás se han defendido. Pero si por esto hay que cortar de raíz todo el hilo...en fin que igual me he equivocado de foro.

Tengo que decir que salvo la citada intervención fuera de tono todos los cofrades se han manifestado de forma amable y educada.
Citar y responder
  #86  
Antiguo 09-06-2011, 08:29
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Bueno señor tabernero.

....

Con todo respeto.
Deberías contar hasta 10, Mauricio, respirar hondo, meditar y editar tu último mensaje.

Y si se quiere seguir (pacíficamente) con el tema, se siga.

Por otra parte, hay un foro especial de quejas y sugerencias...

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #87  
Antiguo 09-06-2011, 08:47
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por Thorety Ver mensaje
Buenas tardes, espero no haberme equivocado al meter este hilo en esta parte del foro,,,

Tengo un barco a motor, y tengo ya decidio venderlo para coger uno de vela y llevármelo para Galicia.
El barco a motor lo tengo aquí, en Asturias, pero ya sabeis como es el cantábrico para navegar,,,

¿Qué opinais de la decisión?

Pd. Aprovecho para comunicar que el barco a motor está en venta, si hay alguien interesado que contacte conmigo.
Es un Beneteau Antares 650.
Hola, no se como va el hilo, pero te doy mi opinión ya que conozco tanto las aguas Asturianas como las gallegas y en especial las Rías Baixas que es donde navego yo.

Te doy mis consejos ya que es un caso muy similar al mio:

1. Cambiar motor por vela: consúltalo antes con la familia si no quieres volver al motor a los 6 meses :-)))

2. Cambiar Asturias por Galicia ?? bueno depende de la zona de Galicia, pero si son las Rías (cualquiera de ellas), obviamente las condiciones de navegación son bastante más tranquilas para un barquito de mediana eslora.

3. Si vas a cambiar a las Rías Bajas, en realidad puedes perfectamente disfrutar del barquito a motor en casi cualquier época del año, ya que están muy protegidas, por eso si tu cambio obedece a que el cantábrico era un poco bravo para tu lancha a motor, en realidad no necesitarás hacer el cambio.

bueno suerte con el cambio y bienvenido a Galicia !!

Citar y responder
  #88  
Antiguo 09-06-2011, 09:21
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje

Con todo respeto.
Deberías contar hasta 10, Mauricio, respirar hondo, meditar y editar tu último mensaje.

Y si se quiere seguir (pacíficamente) con el tema, se siga.

Por otra parte, hay un foro especial de quejas y sugerencias...

Hola.

Ayer lo escribí en el trabajo en caliente. Y lo borré . Sin embargo luego en casa volví a escribirlo ( creo que ya habian pasado las horas suficientes como para enfriarme).

No he querido ofender a nadie ( si lo hice pido perdón) . Sólo expresé una opinión. Igual me he pasado un poco. Pero sólo quería exponer mi punto de vista sobre la posiblidad de que se corte de raíz un hilo porque una persona haya entrado demasiado a saco y los demás ( no fui yo uno de ellos ) hayan respondido defendiéndose.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 09-06-2011, 09:56
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que no cunda el pánico...

... alguna vez hay discusiones que se han "exaltado" demasiado, y supongo que el Tabernero es partidario de cortar eso en seco, antes de que utilicemos el mobiliario como armas arrojadizas. De todas formas, esto es una Taberna del Puerto, no un bar de la alta sociedad, y ya se sabe que estas cosas pasan a veces...

Por cierto, Mauricio, ¿has decidido algo sobre el "Innombrable"? SI te llega el presupuesto, mírate también el Circa 28 (la web era www.astilleroscirca.com , pero no me deja entrar, espero que no hayan cerrado...).
Citar y responder
  #90  
Antiguo 09-06-2011, 16:32
Avatar de Thorety
Thorety Thorety esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-04-2011
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Hola, no se como va el hilo, pero te doy mi opinión ya que conozco tanto las aguas Asturianas como las gallegas y en especial las Rías Baixas que es donde navego yo.

Te doy mis consejos ya que es un caso muy similar al mio:

1. Cambiar motor por vela: consúltalo antes con la familia si no quieres volver al motor a los 6 meses :-)))

2. Cambiar Asturias por Galicia ?? bueno depende de la zona de Galicia, pero si son las Rías (cualquiera de ellas), obviamente las condiciones de navegación son bastante más tranquilas para un barquito de mediana eslora.

3. Si vas a cambiar a las Rías Bajas, en realidad puedes perfectamente disfrutar del barquito a motor en casi cualquier época del año, ya que están muy protegidas, por eso si tu cambio obedece a que el cantábrico era un poco bravo para tu lancha a motor, en realidad no necesitarás hacer el cambio.

bueno suerte con el cambio y bienvenido a Galicia !!

Muy buenas woqr!
jejej te tengo en todos los hilos!

Muchas gracias por tus consejos, se agradecen!!
En no muchoo espero estar navegando por las rías!
Citar y responder
  #91  
Antiguo 09-06-2011, 16:46
Avatar de Thorety
Thorety Thorety esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-04-2011
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Bueno señor tabernero.

Me ha parecido bien que haya intervenido pues la cosa se estaba poniendo fea. Sin embargo creo que amenazar con eliminar el tema me parece algo fuerte. No soy yo el que inició este hilo pero me parecía interesante pues como novato , no se trata de un tema ecxesivamente técnico ( sobre los cuales no tengo ningún interés especial).

Creo que una persona se excedió y los demás se han defendido. Pero si por esto hay que cortar de raíz todo el hilo...en fin que igual me he equivocado de foro.

Tengo que decir que salvo la citada intervención fuera de tono todos los cofrades se han manifestado de forma amable y educada.


Mauricio, decirte que en parte tienes razón, a mi personalmente también me hubiera y me parecería excesivo borrar el hilo completo.
Pero, entiendo a el tabernero, y su trabajo es MODERAR el foro. Si para ello tiene que "cargarse" un hilo,,,pues no nos queda otra que aceptarlo.

Así que Mauricio, gracias por valorar el hilo que abrí! (se agredece )
Un saludo!
Citar y responder
  #92  
Antiguo 09-06-2011, 21:24
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por Thorety Ver mensaje
Mauricio, decirte que en parte tienes razón, a mi personalmente también me hubiera y me parecería excesivo borrar el hilo completo.
Pero, entiendo a el tabernero, y su trabajo es MODERAR el foro. Si para ello tiene que "cargarse" un hilo,,,pues no nos queda otra que aceptarlo.

Así que Mauricio, gracias por valorar el hilo que abrí! (se agredece )
Un saludo!
Hola.

EL tema del hilo qie iniciaste me parece interesante porque es uuna disyuntiva en la que me encuentro, aunque veo que levanta demasiadas pasiones.

Creo que la vela es un mundo apasionante aunuqe hay que tener tiempo, dinero, paciencia, fuerza física, habilidad, alguien que te acompañe en las singladuras.

De todas formas iré poco a poco y gracias a vosotros me voy empapando de este maravilloso mundo nuevo que se abre para mí.

Tengo que reconocer que me encanta mi barco pero ya me aburre un poco lo de ir a pescar o ir de un puerto a otro en un santiamen. Quizás es parte de mi personalidad ( como se dice en psicología " openness" o apertura a nuevas experiencias) porque creo que me voy cansando de todo lo que voy probando ( he probado con tenis, música, golf, piloto de avionetas, lanchas a motor) y cuando pasan un par de años ya quiero probar algo nuevo. Pero creo que lo de la vela da bastante cancha y me puede distraer más de un par de añitos que es lo que suelo tardar en cansarme de las cosas,

Citar y responder
  #93  
Antiguo 09-06-2011, 23:29
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que no cunda el pánico...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
... alguna vez hay discusiones que se han "exaltado" demasiado, y supongo que el Tabernero es partidario de cortar eso en seco, antes de que utilicemos el mobiliario como armas arrojadizas. De todas formas, esto es una Taberna del Puerto, no un bar de la alta sociedad, y ya se sabe que estas cosas pasan a veces...

Por cierto, Mauricio, ¿has decidido algo sobre el "Innombrable"? SI te llega el presupuesto, mírate también el Circa 28 (la web era www.astilleroscirca.com , pero no me deja entrar, espero que no hayan cerrado...).

Hola J.R.

La verdad que en esto de pasarme de motor a vela ( si al final lo hago) voy a ir muy despacito. Dentro de los barcos que tengo para comprar por aquí ( ya veo por los posts de esta taberna y por las noticias en la prensa de hoy que si traes un barco aunque sea navegando tienes que pagar una pasta a las autoridades tributarias de Canarias) a buen precio estabal el Jenneau Sun 2500 y el MacGregor 26, ambos a 24.000 euros aunque el Macgregor es mucho mas viejo ( del 98 frente al 2005 del Sun) pero con motor nuevo ( ya vi los problemsa que tuviste con el tuyo cuando fuiste a recogerlo a Sagunto) e instalación electrica renovada .

Tiene buena pinta ( eso sí como tú mismo dices "un patito feo").
De todas formas seguiré mirando porque tengo que vender mi tractor.

Citar y responder
  #94  
Antiguo 09-06-2011, 23:32
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Si ya tienes experiencia a motor, pues ahora a vela, y despues tu diras
Citar y responder
  #95  
Antiguo 09-06-2011, 23:47
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Si. tengo ganas de aprender lo de la vela .

Creo que en vacaciones voy a hacer algún curso de vela ligera para ir cogiendo sensaciones e ir adquiriendo experiencia. Igual puedo alquilar algún velero ligero y seguir con mi tractor hasta que me decida . Parece que lo de la vela ligera no es muy caro porque lo de los cruceros de alquiler sí que es prohibitivo, al menos para mí.

Citar y responder
  #96  
Antiguo 10-06-2011, 10:42
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Si. tengo ganas de aprender lo de la vela .

Creo que en vacaciones voy a hacer algún curso de vela ligera para ir cogiendo sensaciones e ir adquiriendo experiencia. Igual puedo alquilar algún velero ligero y seguir con mi tractor hasta que me decida . Parece que lo de la vela ligera no es muy caro porque lo de los cruceros de alquiler sí que es prohibitivo, al menos para mí.

Es la mejor manera de empezar... eso sí, se requiere una forma física aceptable...
Citar y responder
  #97  
Antiguo 10-06-2011, 11:21
Avatar de mascaronII
mascaronII mascaronII esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Edad: 42
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

pues por supuesto la vela.es mucho mas segura aunque ahora hay veleros muy rapidos y si antes tenias tractor eso es lo que te hace falta un velero rapido muy rapido no tiene por que ser de regatas
Citar y responder
  #98  
Antiguo 10-06-2011, 11:31
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Yo creo que la mejor opción para los tractoristas que nos gusta la vela pero no renunciamos al motor por diversas razones, es tener un vela ligera "a mano" al cual podamos acudir para quitarnos el mono de la vela, y poder volver a nuestra lanchita a motor a secarnos un poco :-))

yo practico dicha ambiguedad, y de hecho me alquilo de tanto en cuanto un hobie cat que hay en mi puerto, y me lo paso de miedo !!

es una buena forma de tener ambas cosas a un módico precio y sin problemas de varada o almacenamiento
Citar y responder
  #99  
Antiguo 10-06-2011, 11:43
Avatar de Cagliostro
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Ahora hay vela ligera rápida, muy rápida, en la que no necesitas ni una gran forma física ni mojarte demasiado.

Desde los Open 5, los Laser Stratos o el DAM 5.5.

Aquí tienes unas foticos de alguna regata de estos últimos.

Saludos,
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Palma vela 3.jpg (56.5 KB, 7 vistas)
Tipo de archivo: jpg Palma vela 2.jpg (62.5 KB, 4 vistas)
Tipo de archivo: jpg Palma vela 1.jpg (43.4 KB, 4 vistas)
Citar y responder
  #100  
Antiguo 10-06-2011, 12:16
Avatar de TAORMINA
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2009
Localización: Levante, Murcia, Baleares
Edad: 64
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

[quote=Thorety;1068771]Buenas tardes, espero no haberme equivocado al meter este hilo en esta parte del foro,,,

Tengo un barco a motor, y tengo ya decidio venderlo para coger uno de vela y llevármelo para Galicia.
El barco a motor lo tengo aquí, en Asturias, pero ya sabeis como es el cantábrico para navegar,,,

¿Qué opinais de la decisión?

Me he encontrado este hilo mientras brujuleaba por ahí... y voy a daros mi opinión. A vela o motor? no tiene mucho sentido..... para mí es te gusta el mar? te gusta navegar? te gusta esquiar? te gusta pescar? te gusta ir a puertos, poblaciones y tienes mucho o poco tiempo?, tienes mucha pasta? tienes poca pasta?... y así unas cuantas preguntitas mas...
Esto es como con las chicas.... a mí me gustan todas... pero me he casado con una... no me puedo permitir mas....
Navegar a vela es una pasada..... maravilloso y dá enormes satisfacciones.....viajar y vivir en un barco de vela me encanta. Y esquiar, hacer wake, o bucear o acercarme a una cala y bañarme, y luego ir a otra y luego a otra y a las 3 estar en otro sitio para tomarme una paellla con la famila.... pues también tiene su aquel....

En fin, que me sorprende la lucha... a mí me gusta el mar, por tanto navegar, y tanto vela como motor, y por encima como por debajo, bucear, tanto a pulmón como con "bombonas" (je, je, je...) y el kite y el windsurf.... y también tomar el sol en un barco, sin navegar, y qué decir de tomarse unas cervezas, o unos vinos o cubatas montado en un barco... aunque sea en la bocana del puerto..... y eso de navegar poco....

En fin, que lo que quieras o puedas permitirte.

Mi ideal; Un barco de vela de unos 40 piés, con bañera central, dotado de un sistema de alas hydrofoil escamoteables (... que aún estoy diseñando en mi cabeza...), con un motor también escamoteable mediante power-lift por ejemplo, fueraborda (diesel si lo hubiera, mejor) de unos 150 CV y en vez de un dingy auxiliar, una zodiac de unos 5,70 con 150 CV para moverse con agilidad....... NO está mal, eh!!!!

También he de incluir en mis apetencias una bonoloto por año, por lo menos.... sino, voy aviado....

Buena mar para todos.

(mirar hydropter en youtube....)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto