La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2012, 13:35
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: La Guardia Civil !

Que paren a alguien con pintas sospechosas -bajo su punto de vista, claro- me parece normal. Pero si una familia está comiéndose una paella en el barco con amigos es algo sospechoso (drojas-inmigrantes) es para descojonarse.

En las carreteras escondidos como los antiguos salteadores de caminos y en los puertos... salteadores de pantalanes. ¡¡ Qué bonito... ¡¡

el brujo -indignao-
Antiguo 28-03-2012, 13:39
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes

Yo creo que deben de hacer su trabajo sin más, pero lógicamente como comentáis depende mucho de la persona. Hay algunos que ven en la sanción al ciudadano un sentimiento de superioridad o regocijo personal. A mí me han parado unas cuantas ocasiones, nunca he tenído problema.

Como comentáis hay casos en los que ves que una familia esta de merendola sin pinta sospechosa y me parece improcedente pararlos porque a los niños que tengan a bordo le das una visión de la GC que no corresponde con la realidad.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 13:41
APPA_CADIZ APPA_CADIZ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola a todos:
Las normas son claras, pero las personas que resuelven, tienen la capacidad de graduar el importa de las sanciones, atendiendo a las circunstancias en que se producen las infracciones, lo que siempre será mejor que aplicar por sistema la sanción máxima, hay que cruzar los dedos para que nos toque persona "razonable", que nos dolerá menos.
En cualquier caso las multas son un pasote.

Artículo 15. Sanciones.
Las infracciones serán sancionadas, de acuerdo con lo dispuesto en el capítulo IV de la LPEMM, con multa hasta los importes siguientes:
  1. Infracciones graves tipificadas en el artículo 12:
    1. Los importes máximos de las multas por las infracciones relacionadas en los párrafos a) y b) del artículo 12 serán, de acuerdo con el tamaño de las embarcaciones, los siguientes:
      1. Embarcaciones hasta 7,5 metros de eslora: hasta 100.000 pesetas.
      2. Embarcaciones entre 7,5 y 12 metros de eslora: hasta 200.000 pesetas.
      3. Embarcaciones entre 12 y 24 metros de eslora: hasta 500000 pesetas.
    2. El importe máximo de las multas por las infracciones relacionadas en el párrafo c) del artículo 12 será de 20.000000 de pesetas.
    3. El importe máximo de las multas por las infracciones relacionadas en el párrafo d) del artículo 12 será de 5.000.000 de pesetas.
  2. Infracciones muy graves tipificadas en el artículo 13:
    1. Los importes máximos de las multas por las infracciones relacionadas en el párrafo a) del artículo 13 serán, de acuerdo con el tamaño de las embarcaciones, los siguientes:
      1. Embarcaciones hasta 7,5 metros de eslora: hasta 250.000 pesetas.
      2. Embarcaciones entre 7,5 y 12 metros de eslora: hasta 500.000 pesetas.
      3. Embarcaciones entre 12 y 24 metros de eslora: hasta 2.000.000 de pesetas.
    2. El importe máximo de las multas por la infracción relacionada en el párrafo b), primer párrafo del artículo 13 será de 50.000.000 de pesetas.
    3. El importe máximo de las multas por la infracción relacionada en el párrafo b), segundo párrafo del artículo 13 será de 2.000.000 de
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 13:52
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Que paren a alguien con pintas sospechosas -bajo su punto de vista, claro- me parece normal...
Bueno, en su descargo he de decir que un servidor, descalzo, con una manguera en una mano, una fregona en la otra y un cubo a mis pies, no es tan solo raro, es muuuuy sospechoso...!!
el brujo (28-03-2012)
Antiguo 28-03-2012, 13:56
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

No hay que confundir levantar una denuncia, dnunciar, multar......con rellenar el informe de una actuación, y en este hilo me ha parecido verlo varias veces.
La G.C. escribirá, si es así, que: no había pàtrón a bordo.......no fueron capaces de facilitarnos la documentación.......no había suficientes chalecos para las personas a bordo.....llevaba un bote humo caducado, ó no tenía el certificado de residuos marpol......estando atracado en su plaza de su puerto base y con el motor apagado.
Y luego Capitanía, a raiz de este informe instruirá un expedienté, o no........y si lo instyruye, ese expediente podrá acabar en sanción, o no......como muchos y muchos, y muchos más......
En el hilo hay una pregunta clave y su respuesta también........El sargento iba con dos números en prácticas. Que mejor lugar que el pantalán para enseñar a los nuevos lo que se pide, como se pide, etc.....
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 14:03
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por melillano Ver mensaje
A tí te dijeron que las fotocopias no valen y a mí que al menos tuviese fotocopias a bordo. ¿Como vamos a tener las cosas claras?

saludos
Amí me pararon yendo de Gran Canaria a La Graciosa un verano porque
estaba Zapatero en La Mareta (Residencia Oficial en Lanzarote que da al
mar) con la family.

Me pidieron los papeles, solo tenía las fotocopias, fallo mio.
Pues no me dijeron nada, llamaron por radio para comprobar si no
eran falsificaciones, (Perdí media hora en la comprobación) pero nada mas.
Me dijeron que originales o fotocopias compulsadas.

Yo se que Popeye IV lleva las fotocopias compulsadas..
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 14:04
joey joey esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer." Mahatma Gandhi.
Antiguo 28-03-2012, 14:09
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¿Tú estás debajo del rey?

:
De momento si y no me cuesta ningun esfuerzo.
Ten en cuenta que todo el mundo tiene derecho a
promocionarse. Jajajajajajajajaja

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 14:12
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctormaligno Ver mensaje
Yo creo que deben de hacer su trabajo sin más, pero lógicamente como comentáis depende mucho de la persona. Hay algunos que ven en la sanción al ciudadano un sentimiento de superioridad o regocijo personal. A mí me han parado unas cuantas ocasiones, nunca he tenído problema.

Como comentáis hay casos en los que ves que una familia esta de merendola sin pinta sospechosa y me parece improcedente pararlos porque a los niños que tengan a bordo le das una visión de la GC que no corresponde con la realidad.
Fuera del ámbito de la náutica, donde también van por el camino de "ganarse el respeto " de los ciudadnos, a mi hijo de 19 años le han sacudido una multa de 336 € por llevar en su mochila una navaja de 7 cm de hoja , a las 8 de la tarde cuando venía de la playa. Ahora le preguntas a mi hijo que versión tiene de la GC.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 14:31
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Bueno, en su descargo he de decir que un servidor, descalzo, con una manguera en una mano, una fregona en la otra y un cubo a mis pies, no es tan solo raro, es muuuuy sospechoso...!!
A saber que estarias tramando ........................

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 14:41
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

unas birras que hace calor ya

Todos tenemos parte de razon pero creo que CAPITAN MORGAN ha dado con el meollo de la cuestion.

No se puede encomendar a un cuerpo militar el control de la navegacion costera......................
Comprendo que les quedan pocos reductos ( a los cuerpos militares) donde puedan inponer su, (militar) ,manera de actuar.

Que persigan delincuentes que falta le hace al pais y que empiecen por lo mas alto no por el simple ciudadano de a pie
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 16:33
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Denunciar. Dar a la autoridad judicial o administrativa parte o noticia de una actuación ilícita o de un suceso irregular.
Denuncia:. f. Der. Documento en que se da noticia a la autoridad competente de la comisión de un delito o de una falta.
Digo yo que si levantan un "informe de actuación" en el que hacen constar que lleva radiobaliza caducada están denunciando una irregularidad que luego la autoridad competente podrá sancionar (multar), o no, depenciendo de su buen entender y que luego se podrá reclamar a un tribunal que ratificará la multa, o no (este último si tiene buen entender) y mucha gente (incluyendo los contribuyentes) habrá perdido tiempo y dinero por una tontería. (y si finalmente lo multan mucho dinero). Peeero, si el agente en cuestión hubiera tenido buen entender no hubiera levantado informe (o denuncia puesto que lo levanta porque cree que hay un suceso irregular) y hubiera advertido a nuestro amigo que no se le ocurra salir sin ponerse al día no hubiera pasado nada malo. También puede ser que efectivamente ese agente al montarse al coche rompiera la denuncia y dijera "nenes ya habeis visto como se pide la documentación a una embarcación" en ese caso habría triunfado el sentido común.

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
No hay que confundir levantar una denuncia, dnunciar, multar......con rellenar el informe de una actuación, y en este hilo me ha parecido verlo varias veces.
La G.C. escribirá, si es así, que: no había pàtrón a bordo.......no fueron capaces de facilitarnos la documentación.......no había suficientes chalecos para las personas a bordo.....llevaba un bote humo caducado, ó no tenía el certificado de residuos marpol......estando atracado en su plaza de su puerto base y con el motor apagado.
Y luego Capitanía, a raiz de este informe instruirá un expedienté, o no........y si lo instyruye, ese expediente podrá acabar en sanción, o no......como muchos y muchos, y muchos más......
En el hilo hay una pregunta clave y su respuesta también........El sargento iba con dos números en prácticas. Que mejor lugar que el pantalán para enseñar a los nuevos lo que se pide, como se pide, etc.....
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 16:48
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,672
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Claro, si es que hay que controlar las paellas que se cuecen a más de 250 micrococch RD 256/96 título 32, apdo 12 de cocina a bordo en buques españoles. ¿Tenías el difusor de humos a sotavento?

En Denia dan mucho por saco si eres sexta, a mi me merodeaban, cuando veían mi pinta o me veían en pelotas se cortaban y se piraban por donde habían venido, es la ventaja de navegar un poco a lo perroflauta. Ahora a los de los charters he visto que los abordaban en marcha o les hacían un ratillo imposibol. Se ve que se les ha acabado el chollo 6ª, y que el gallito se ha puesto a levantar el cuello ante los pollos.

Veo que ya comes paellas en casa.

Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10 Ver mensaje
Estimado amigo, quizás lo que mas se asemeja a alguna de tus preguntas es:

Humo excesivo de la coción y iban 2 guardias de prácticas.

Antiguo 28-03-2012, 16:54
Capitán pirata

En Denia dan mucho por saco si eres sexta, a mi me merodeaban, cuando veían mi pinta o me veían en pelotas se cortaban y se piraban por donde habían venido, es la ventaja de navegar un poco a lo perroflauta. Ahora a los de los charters he visto que los abordaban en marcha o les hacían un ratillo imposibol. Se ve que se les ha acabado el chollo 6ª, y que el gallito se ha puesto a levantar el cuello ante los pollos.

Si estás en pelotas... ¿se piran? Qué idea más estupenda me has dao, estimado Genoves para estas vacaciones
Antiguo 28-03-2012, 17:03
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje

genoves tu eres tía, no ? es que eso de tomar el sol en pelotas en la cubierta del barco tiene sus ventajas

Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 17:03
nau1970 nau1970 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Para navegar por España con bandera española lo primero que hay que tener es la carrera de derecho y un master en derecho marítimo.

Las normas y leyes están tan mal redactadas, dejan tantas lagunas y lugar a interpretaciones, y luego encima nos lían con las interpretaciones y rebajas locales de cada zona, que es casi imposible saber que es y como es.

En vez de unas normas homogéneas y muy claras para toda España, aquí es un puto lío.

Y luego se extrañarán algunos de que el personal se esté pasando a banderas extranjeras. Y así te pasas a la guardia civil y estos controles por donde yo me se.

Los GC hacen su trabajo. Como los de tráfico. Si les mandan controlar, pues a controlar. Coche que paran, pues coche para el cual piden todos los papeles, el carnet de conducir, miran si llevas los dos triángulos y alguna cosilla más (salvo que haya sospechas de que el conductor haya tomado algo). Pero está SUPERHIPERMEGACLARO desde hace décadas que es lo que tiene que llevar cada uno en su coche.

En el mar te paran, y es lo mismo (Más complicado y sin tenerlo claro):
Papeles del barco, papeles del patrón, papeles de la ITV (perdón ITB), y la lista te temas obligatorios. Pero aquí ya no tiene nadie claro que es lo que hay que llevar o dejar de llevar.

Nos gusta complicarlo un montón y seguir pensando que cada yate es como un petrolero en pequeño.

Se ha simplificado, en muchos casos, bastante esto en los últimos años, pero hay que hacerlo más simple, homogéneo y que no de lugar a interpretaciones (vamos como en el código de circunlación y en los coches). Hay no tenemos ninguna duda, pero en el mar siempre es un lío.

En un enlace que he puesto en otra discusión he visto que ahora hay un modelo simplificado en el cual tú compras el barco, no se matricula sino que se registra, y a partir de hay tú mismo hasta que te toque pasar la ITB, y el trámite en capitanía poco más que presentar una copia de la factura de compra a tú nombre.

Eso sí, mucho cuidado como te pillen con alguna mentira o pasándote de listo.

Pues, mi opinión, que con más libertad, los controles, a quien le toque serán más exhaustivos.

Conclusión: Acabaremos todos con pabellón de otro país. Lo cual a la Administración tampoco le viene mal, porque al final para ella es menos trabajo (que también es lo que busca).

Pais ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nau1970
hulk (29-03-2012)
Antiguo 28-03-2012, 17:10
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Saludos a todos -GC incluida-, y copas para el colega nunki10.

Antes de subir al barco, les pediste que se identificaran plenamente ó te fiastes simplemente del uniforme?.

Deben identificarse obligatoriamente, y tú, tomar nota de su documentación -si te atreves-. Si no lo hacen, sigues "dándole" a la paella y ni caso.
Después aguantas el chaparrón ó lo que sea; pero que sean ellos los primeros en identificarse. No lo olvides.

Saludos y copas.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 17:27
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

En general la respuesta es que cualquier "aparato" que necesite de "papeles" y de "seguros", esté en activo o no , los tiene que tener en regla y vigentes todos los días del año.

Esté donde y como esté. Así de claro.

Nos guste o no, solo hay esta realidad.

Por ejemplo : Ni yo ni nadie cogerá mi moto durante un año. NO SE PUEDE SUSPENDER EL SEGURO. Hay que hacer un escandallo para ver si sale a cuenta o no darla de baja en tráfico y dentro de un año darla de nuevo de alta.

Especialmente la responsabilidad a terceros. No olvidemos que si un niño o quien sea se sube un dia a nuestro barco amarrado sin nuestro permiso y le sucede algo es NUESTRA RESPONSABILIDAD. Manda huevos. Pero es así.

Saludos y tragos
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 17:29
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Fuera del ámbito de la náutica, donde también van por el camino de "ganarse el respeto " de los ciudadnos, a mi hijo de 19 años le han sacudido una multa de 336 € por llevar en su mochila una navaja de 7 cm de hoja , a las 8 de la tarde cuando venía de la playa. Ahora le preguntas a mi hijo que versión tiene de la GC.
Bueno, que quieres que te diga... 8 cm... Arma prohibida, infraccion de la LO 1/92. Han hecho lo que debian, incautacion y sancion, por cierto, la minima. Si todo el mundo anduviese por la calle con navajas de 8 cm... Igual las discusiones acabarian como en Puerto Hurraco!
Ten en cuenta que tu hijo sera un chico estupendo, sin duda, pero el agente ve un joven de 18 años a las 8 de la tarde con un arma prohibida metida en una mochila. Imaginate que en otro caso, no incautan, y posteriormente hay una reyerta entre jovenes y uno es herido de gravedad por arma blanca... Y el herido es un amigo o familiar tuyo... Por logica deben retirarse de la via publica los elementos susceptibles de causar daño... Si no lo tienes a mano, seguro que no lo usas...
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 17:32
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
genoves tu eres tía, no ? es que eso de tomar el sol en pelotas en la cubierta del barco tiene sus ventajas

Ahora resulta que previo al inicio de la travesía me veré en la obligación de alertar a la tripulación del procedimiento estandar para librarse de la G.C., a lo que toda ella se partirá el pecho, sin duda, pensando que estoy zumbado.
.......pero tan pronto se visualize el lindo color verde esperanza (?), comenzaré el proceso, mientras indico al personal trate de superar su estupor, e inicie la ejecución de forma inmediata......
Deseando ser objeto de inspección........mundo al revés.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 17:56
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

La Guàrdia Civil pide papeles y todo lo que crea necesario. Aquello que no se le de lo refleja en un acta y lo tramita a capitanía. Ya se verá si es sancionable o no. En un barco sin permiso del armador o patrón no pueden entrar, a excepción que tengan fundadas sospechas que se está cometiendo un flagrante delito, que tendrán que acreditar por supuesto; o bien inmovilizar el barco y pedir orden judicial de entrada y registro. Dudo mucho que la dotación de la Guárdia Civil del mar o bien Vigilancia aduanera intente entrar en un barco simplemente a dar una ojeada y menos en puerto. Respecto a pedir los papeles, pues pueden pedirlos en su tarea de inspección cuando crean conveniente, pero no hay ninguna obligación de tenerlos a bordo en el puerto, simplemente lo reflejarán en un acta y en un plazo de 20 dias los presentas en capitanía y asunto zanjado.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 18:06
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
La Guàrdia Civil pide papeles y todo lo que crea necesario. Aquello que no se le de lo refleja en un acta y lo tramita a capitanía. Ya se verá si es sancionable o no. En un barco sin permiso del armador o patrón no pueden entrar, a excepción que tengan fundadas sospechas que se está cometiendo un flagrante delito, que tendrán que acreditar por supuesto; o bien inmovilizar el barco y pedir orden judicial de entrada y registro. Dudo mucho que la dotación de la Guárdia Civil del mar o bien Vigilancia aduanera intente entrar en un barco simplemente a dar una ojeada y menos en puerto. Respecto a pedir los papeles, pues pueden pedirlos en su tarea de inspección cuando crean conveniente, pero no hay ninguna obligación de tenerlos a bordo en el puerto, simplemente lo reflejarán en un acta y en un plazo de 20 dias los presentas en capitanía y asunto zanjado.

Y cual es el criterio para pedir papeles?? repito, a los "guiris" no les piden nada. El criterio es ser nacional? Es tener el barco lleno de suciedad? Si estás en pelotas no te miran? Si en vez de paella estás comiendo coliflor... ¿se acercan? o pasan del tema por las posibles flatulencias...

Son ganas de molestar a los que pagan un dineral en impuestos, tasas y demás inventos. Bastante fastidiados estamos como para que vengan a dar la lata cuando estás en el barco en pelotas o sin ellas, fregando u hablando con el vecino, y no me vale el decir que están trabajando... que se pongan a coger a los delincuentes, que para eso les pagan con nuestros impuestos.

Es un servicio caro y malo.

El brujo
Antiguo 28-03-2012, 18:19
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje

Si estás en pelotas... ¿se piran? Qué idea más estupenda me has dao, estimado Genoves para estas vacaciones
Yo creo que en tu caso no hace falta: sólo con que te vean el careto no se acercan. Ahora, si te ven en pelotas a lo mejor se suicidan

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 18:20
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,672
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cuatro años ocultándome... y me han acabado pillando

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Ahora en serio, creo que se puede usar el buscador para buscar lo que en su día conté. También podéis usar los prismáticos para vérmela, siusplait.

Tu te acercas con la polla colgando a un guardia civil y fijo que se corta (o la lías, pero a mi me saló así, dos años viviendo en sudamérica me enseñó a tratar con la pasma). Lo hice en Genoveses (la playa que me da nombre), cuando se acercaron a la zodiac que tenía en la playa, dejando a mi mujer y niños en bolas también en la playa. A medida que me acercaba a la zodiac, se asustaron y se subieron al Patrol y saieron cortando.

Pero no podía usar otro medio, juro que fue sin querer ¡¡¡ EL BAÑADOR SE ESTABA SECANDO EN LA ZODIAC!!!

Editado por genoves en 28-03-2012 a las 18:30.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 18:22
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Tres cositas.

1º, A los guiris en barco extranjero... como la normativa de su pais.

2º, A los guiris en barco Español... Si la Gc. ve que no hablan español.. pues como que les cuesta mas.

3º, Hace unos años, salí a pescar por la noche con un amigo. Este se mareo y tuvimos que parar en una cala para que se repusiera.

Al entrar en puerto, me vi sobre mi popa una proa inmensa, una patrullera de Aduanas, yo me fuí a mi pantalán y ellos aparecieron en mi atraque.

Se identificaron, me preguntaron de donde venia, yo les invite a pasar y les conté lo de mi compañero (Que estaba entre verde y amarillo el pobre) . No quisieron entrar y le ofrecieron a mi compa algo para hidratarse del mareo y vomitadasss..

Trato correctísimo.

De la Guardia Civil no hablo, porque mira que llevo años navegando, y
nunca me han parado. (Toco madera para seguir así muchos años mas).

Saludos y suerte.

Social

Reglas del foro