La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2012, 13:35
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Lo expuesto aquí no me extraña en absoluto, pues a mi me ocurrió exactamente lo mismo (o peor) hace unos 12 ó 15 años. Pensaba que las cosas desde entonces habían cambiado, pero no.

Relato:

Lugar: Mataró. Un sábado soleado de primavera, sin nada de viento, me dió para hacer un baldeo a conciencia. El barco estaba amarrado entonces en el muelle al ladito mismo del parking (aún no habían instalado las vallas de separación).

Estaba yo absorto con mi faena en pantalón corto y descalzo, cepillo, fregona, manguera y demás y se para un 4X4 de la GC. Sale el hombre y educadamente me pregunta si soy el propietario (no "armador") del barco. Le respondo que si...

¡Gran pifiada!!!

Me pide los papeles del barco.

A fin de contentarlo cuanto antes y proseguir con mi faena, no rechisto. Dejo balde, cepillos y demás y con los pies mojados voy al interior, tomo la documentación (fotocopias, pues me daba yuyu dejar la original en el interior) y se la enseño.

Toma nota de todo, me la entrega y me pide el DNI...

Me voy al interior, cargo con el DNI y se lo enseño.

Toma nota y me pide la licencia...

Voy al interior, dudo entre la de CY y la de "baldeador náutico". Pienso que impactará más la de capitán, se la doy, toma nota y me dice:

"Ya sabe que las fotocopias no valen, así que tendrá que llevar la documentación original a Capitanía"

...

Lo tengo clarísimo: si me vuelve a ocurrir, al preguntarme si soy el propietario de la embarcación, le diré:

"Nooooo!!!!, que va, lo que ocurre es que soy un fanático de la limpieza y los amiguetes me dejan que les limpie el barco gratis"

...

Con todo eso, el jabón ya se había secado...
A tí te dijeron que las fotocopias no valen y a mí que al menos tuviese fotocopias a bordo. ¿Como vamos a tener las cosas claras?

saludos

Cleansailing

Reglas del foro