La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 19-04-2013, 15:21
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Hola cofrades, a mi esta mañana por un 35 pies ITB y certificado de navegación me han pedido 550€ creo que lo puedo encontrar mas barato.
¿que opinanis?
No llevo ni radiobliza ni balsa.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #77  
Antiguo 20-04-2013, 02:16
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola cofrades, a mi esta mañana por un 35 pies ITB y certificado de navegación me han pedido 550€ creo que lo puedo encontrar mas barato.
¿que opinanis?
No llevo ni radiobliza ni balsa.

El lunes te lo confirmo, pero creo que te lo puedo buscar por unos 300€
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #78  
Antiguo 20-04-2013, 09:31
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ITB; parafernalias y coste

A mi un 33 me salió por 300€ en Cartagena. Si quieres te mando privado con número. Incluyo cambio zona de 4 a 3.
Saludos
Citar y responder
  #79  
Antiguo 29-04-2013, 23:57
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Saludos cofrades ! Soy nuevo y por lo tanto ..Birras para todos.

Mirad mi caso. Compre un beneteau 285 el año pasado y tenía el certificado de navegabilidad caducado. Vino un inspector amigo del vendedor , me pidió todo el material de seguridad y el seguro, y ya esta . ... ITB pasada para 5 añitos..
Tuve que cambiar la luz de tope y al subir el mecánico al mástil descubre una cruceta manipulada y destrozada junto con los obenques superiores muy deteriorados ( yo no soy más que un novato y no detecte el problema antes...) total que he tenido que cambiar las crucetas y la Jarcia ...$$$$$ pues voy con mis hijos pequeños en el barco y no quiero sustos..
Al reclamar al vendedor al respecto me contesta : "a mi que me cuentas, el inspector firmo el Certificado de Navegabilidad y declara que el barco es apto para navegar según el RD 1434/1999, asi que no tienes nada que reclamar.."
Ahora yo no puedo demostrar que esa parte ( y toda la correspondiente a Jarcia fija) no se realizo..¿o si puedo ?... En el anexo 2 del citado RD , aparece un formulario con todos los Ítems que se chequean en la inspección y al final del mismo una casilla para firmar donde pone "Enterado el Propietario"..
No conozco a nadie que haya obtenido dicho formulario tras la ITB..

Saludos a Todos
Citar y responder
  #80  
Antiguo 19-12-2013, 16:12
Avatar de 280
280 280 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2008
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

A mi me caducaba la ITB, en Noviembre, decidí no pasarla y empezar los tramites de cambio de bandera, que ya la tengo y ya puedo salir a navegar legalmente, primer año, lo que me e ahorrado, ITB +- 300-350.-€, Revisión Balsa +- 500.-€, Bengalas para zona 2 +- 280.-€, Revisión radiobaliza zafa y batería 400.-€, ya vamos por 1500.-€ ahorrados, mas clarito sumado por todos los años que e estado haciendo el ........., bueno cada uno que saque sus conclusiones. Y no me vale es que la seguridad, los conscientes somos los primeros en que lo llevaremos todo correcto, pero cada vez la gente estamos mas harta de que nos saquen el dinero sin tom ni son, realmente las ITB sirven para algo, todos sabemos mirar si tenemos balsa, bengalas o algo caducado para eso no me hace falta un inspector, casco y demás todos los años cuando hago patente me lo reviso todo a conciencia, porque la revisión de la balsa cada año si el fabricante marca cada cinco, porque no puedo cambiarme yo la batería de la radiobaliza con lo simple que es, ….etc…
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a 280 este mensaje:
cinicus57 (19-12-2013), port bo (19-12-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto