![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los que solo podemos disfrutar de nuestro barco los fines de semana sabemos lo que es quedarte colgado en pleno brico porque todo esta cerrado... salvo el chino.
Cerca del varadero, donde habito los ultimos cinco meses, hay dos chinos. Uno que vende cualquier cosa imaginable, salvo 316, y cuyas brochas se despeluchan en mitad de la faena. El otro chino es un supermercado, incluyendo bebidas fresquitas. La sed que me han quitado durante las largas jornadas de bricos. ![]() Llegues a la hora que llegues el chino te sonrie mientras te cobra, mirando de reojo una telenovela china por internet. Los hijos pululan por sus tiendas donde casi viven. En fin, a mi me hacen un apaño. ![]()
|
||||
|
||||
|
Un grillete chino provoco mi caida de un mastil......9 meses sin poder trabajar
![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya, quizá con el tiempo para poder competir con ellos, tengamos que ganar el 30% de lo que ganamos ahora, y quizá tambien trabajar los fines de semana...
Si es que se lo estamos poniendo a huevo. Yo prefiero preveer un poco y comprarlo todo en mi sitio de siempre, y si es conocido o amigo, mejor que mejor... pues ya trabaja suficiente entre semana, aunque por desgracia cada vez venda menos. No comparto tu opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si las brochas dejan pelos, ni se me ocurre utilizar sus grilletes. Valoro tener determinados servicios abiertos el finde, como ocurre con restaurantes, cines. heladerias o pastelerias. En cambio, ¿ no esta bien poder comprar una cubeta o una cinta de pintor ? A mi me han hecho el apaño, y no entro en mas consideraciones.
|
||||
|
||||
|
A mi una vez me sacaron de un buen apuro. Estaban todos los supermercados cerrados menos ellos. Necesitaba urgentemente papel higiénico, y allí lo conseguí.
|
|
|
||||
|
||||
|
He de decir aquí, que un montón de cosas en mi barco, son de los chinos, sobretodo en la cocina.
Tengo un cenicero en cuestión que es la bomba. Es de latón y adornado con delfines y es de esos que había en los 70 que pulsando encima un gitarorio engullía la ceniza y la colilla. Mano de santo en la bañera. Algún domingo o sabado matutino me he acercado a por unos gatos y alguna que otra brida. Eso si, mi palo no lleva nada de eso......Lo que no se, es si había un chino cerca de donde lo tenía el anterior propietario. Espero que no vendiesen grilletes ni templadores. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
UNA SOLUCIÓN QUE TE CAGAS ![]() LAPIN |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin | ||
barba txangurro (11-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos,, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todavia hay algun TODO A CIEN, que ya no se llama asi, regentado por españoles. Ahora es todo a 1 €, o sea, TODO A 166 PTS. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sea como sea, en grandes superficies también, miro la procedencia de verduras y hortalizas y al menos en Almería, en Mercadona, las verduras procedentes de Marruecos nos están invadiendo. Y ¿que diferencia hay? céntimos? ¿qué te ahorras? ¿¿un euro exagerando muuuuucho? y no merece la pena fomentar a los españoles? no se trata de cerrar puertas a lo de fuera, sino de intentar levantar lo nuestro. Los chinos también tienen fruterías, con productos españoles, ojo, así que mejor irte a la tienda de "la encarna" o "del paco" aunque tengas que andar más o esperar a las 5 a que abran,. No olvidemos que en ciertos comercios el horario está regulado para algunos Sin ir más lejos estas navidades en mi mesa los percebes que raramente se encuentran por aquí, eran de Marroquilandia. Los compramos de última hora en un ¿Alcampo? no recuerdo bien. Antojo o capricho de un comensal al que adoramos. Que sí, que sí, que mu buenos y vivos, y mas baratos pero no eran gallegos, y no había otra cosa pero con cargo de conciencia, pues un español me toca más cuando sale a jugársela. El problema es que en mi zona que ciertos mariscos no son habituales, cuando nos lo traen no son de aquí sino de fuera... Y por ello prefiero optar por lo que tengo a mano de mi zona, si no hay percebes españoles en Almería, ya tenemos otras cosas, como unos buenos y enormes calamares, por poner un ejemplo ![]()
Flavio Govednik (11-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace bastates años, ya recuerdo que en la zona de Valencia/Alicante, si no recuerdo mal, los fabricantes de zapatos con el fin de "abaratar" comenzaron a contratar ciertos procesos o incluso artículos completos en china... craso error... acabaron fabricandolos los chinos... y comercializándolos... Fue el comienzo de la emigración de la industria española. Y así una empresa tras otra. La primera gran culpa la tienen aquellos industriales españoles... muchos de ellos quizá vivan ahora de las rentas, pero sus fábricas están cerradas y no tienen perdon. - Es que hay que competir... - Ja... pero ahora quién te compra? Nosotros no podemos, porque no tenemos con qué pagar... Y sí, ahora está en nuestra mano favorecer de nuevo la adquisición de producto "made in spain" para que todo, poco a poco, vuelva a encarrilarse. En definitiva se trata de crear empleo. Si queréis dejarlo todo en manos de nuestros políticos, allá cada cual. |
|
|
||||
|
||||
|
yo no compro nada en los chinos
![]() y no solo porque hace unos años tube un bazar y os podeis imaginar porque lo tube que cerrar si no porque si compras en los chinos fomentas la esclavitud y la explotacion infantil de los chinos y el cierre de empresas españolas y el paro de los españoles si no defendemos lo nuestro ¿quien lo va a hacer? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no que te lo vendió, o al que lo fabricó. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos conocemos la calidad de los bazares chinos y cuando compramos es por que lo vamos a usar y tirar, y por supuesto no le vamos a pedir demadiado esfuerzo. Yo cuando tengo que hacer fuerza con una llave fija o un destornillador, pregunto primero la procedencia, que ya he visto más de un tajo al romperse la llave. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esta ocasión, estoy de acuerdo con el "estoyporencimadetodo" Arturo, si bien cada vez soporto peor su "R.A.E.tecnoverborrea". ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los chinos venden obejetos como unos explosivos, que necesitan un armazòn soldado en aluminio, entre otras cosas, cuyo trabajo es delicado y lleva un tiempo hacerlo por manos expertas en soldadura...a 1 euro.... Què profesional de aqui puede competir con eso?
Usan mano de obra esclava, gente explotada y maltratada està detras de esos productos...sin pensar en el trabajo infantil. Productos que cuando llegan al comercio nuestro, nos quita trabajo a quienes somos artesanos o artistas. Es competencia desleal y los gobernantes deberian cuidar de su pueblo y sus trabajadores, protegiendo industrias nacionales. Quieren reactivar la economia creando empleo??? Entonces por què los destruyen permitiendo estas cosas?? En un paìs con la tierra maravillosa y generosa de España, da pena ver los naranjales abandonados porque cuesta màs recoger la fruta que la que traen de afuera. Habria que crear politicas de apoyo a los productores nacionales, para que se vuelva a retomar los cultivos, a vivir de nuestra tierra, a vivir de nuestros operarios, de nuestros tècnicos. Por otro lado, exigir el respeto de los derechos humanos de los trabajadores de estos paises que tan barato producen, porque cerramos los ojos, mejor dicho, nos hacemos los boludos, sabiendo el por què son tan baratos. Si, China esta creciendo, le va muy bien economicamente, destruyo el Tibet y sus templos , depreda mares ajenos y ahora no deja que intervengan en Siria, por puta economia... Si se admira la mierda, China es la Gran MIerda para admirar.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
este hilo lleva camino de cerrarse por personajes como tu Tabernerooooooooooooooooooo tic tac tic tac tic tac tic tac |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si se cierra este hilo serà porque tu lo has pedido, no me crearás culpa por manifestar mi opiniòn. Me parece bajo lo que haces, me da verguenza ajena.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me veo paralizado ante la brocha que cuelga con su 0,75 € y su pelos negros y tiesos, intentado visualizar el camino que van a seguir los 75 céntimos. ![]() Hoy, después de muchos fines de semana, el Sirocco31 rejuvenecido ha vuelto al agua.... Mil gracias a ese chino bonachón que me vendió ese pequeño material que necesitaba para trabajar en mi afición el finde. Sin más, el mundo es tan complejo .... ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro Soneya de que hayas podido terminar tus trabajos en tu barco...
No he pretendido para nada suscitar ninguna animaversión hacia ese hombre que se está buscando la vida al cual tú estás agradecido por su disponibilidad. En el fondo todos agradecemos que esos "detalles" nos saquen de nuestros pequeños atascos que tenemos en la vida diaria. Confío que entiendas el sentido de la intención de mi mensaje, sólo he querido plantear una pequeña revolución en favor de la producción y el empleo aquí. Espero no haberte molestado rompiendo el sentido de tu hilo. Un cordial saludo y que hagas muchas millas a tu barco, que por cierto se ve espléndido. Esta ronda a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|