![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Tal como he comentado en otro post en el que os pedía opinión sobre un Dufour 35, estoy buscando un velero de entre 10 y 11 metros. El Dufour me lo han quitado de las manos y estoy sopesando la opción de un Bavaria 36. La verdad es que hay bastantes en venta. Me ha dicho un vendedor de barcos que si hay tantos a la venta no es por la mala calidad del barco o por descontento de sus armadores, sino porque se vendieron muchísimos, sobre todo a empresas de charter. Os agradecería a los que tuviérais un Bavaria 36, hayáis navegado en él o tengáis un amigo que sea armador de uno, que me dieráis vuestra opinión al respecto. Me gustaría que fueran opiniones fundadas y con conocimiento de causa, sean positivas, sean negativas. La verdad es que es un barco que me gusta bastante. Mi plan de navegación es alguna regatilla de vez en cuando y crucero para 4 personas. No me gustaría que este post desembocara en una guerra de "bavaristas" y "antibavaristas". Ante todo, buen rollo, respeto y educación. Muchas gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
esto parece que se anima ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No debería "animarse" mucho, porque ya hay un hilo sobre este tema.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=liga+bavaria ¡Buena suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace unos tres años tuve el mismo dilema... supongo que cuando el precio es un parámetro importante, todos consideramos "tener un
bavaria" Al final me decanté por un Jeanneau 34.2 y creo que acerté. Estoy encantado con mi barca. La robustez y calidad de los materiales es superior a simple vista. Navegando no se como deben ir los bavaria porque no he navegado en ninguno... pero estos barcos que pretenden ser cruceros cómodos, creo que más o menos todos cumplen con los 6 nuditos a vela o a motor. Detalles como el de la mayor enrollable, también pueden ayudar a decidirte en un momento dado! Cuidaditos, sin forzarlos, y pasando de un poco de oxido extra... no tienen porque no ser una elección correcta... pero yo tengo un Jeanneau. Y "ara que sigui el que Déu vulgui" Desde luego las polémicas con los bavaria siempre son distraidas!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Depende del estado del barco. Yo estrene uno (charter), lo alquile bastantes veces y nunca tuve grandes problemas. Pero con mala mar las sensaciónes y el ruido no te dan mucha seguridad.
Estrene tambien un Bavaria 38 y en cambio parece un barco mas robusto. Eso si el 36 calidad precio es muy competitivo. En resumen si yo tendria un bavaria 36 seria el hombre mas feliz del mundo.
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade.
No dudes entre el bavaria y el dufour 35 o el 36 classic, sigue buscando, navega muy bien, por dento es una pasada no encuentras una zona al descubiero, todo acon contramoldes, va rapido, ciñe bien. El mio me lo baje de Francia con cubierta de teka, (impresionante). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
gas me tienes impresionado "La robustez y calidad de los materiales es superior a simple vista."
Menudo ojo tienes Yo tengo un bavaria 34 y estoy encantado es parecido al 36 y son buenos barcos para crucero. Por desgracia me toco alguna vez navegar con olas formadas y bastante viento (38 Reales) y el barco se comporta bastante bien. Para ser un crucero es bastante rápido. El servicio postventa un 10 Yo personalmente no me lo compre por el precio si no por que me gustan y estoy muy contento. Hace tiempo navegue en un dufour y una autentica maravilla ![]()
|
||||
|
||||
|
No he navegado nunca en un Bavaria 36 pero sí tuve durante un verano un Bavaria 37. En aquella época era demasiado grande para mí, por eso me gustó tanto tras el inicial y total acojone que sentí cuando lo ví, por su completa fiabilidad y por lo seguro que me hacía sentir. No sé lo que buscas en él, quizás lo de las regatas sea excesivo si lo que pretendes es ganar, pero si quieres un barco en el que poder ir donde quieras, probablemente sin batir records de velocidad, con clara seguridad y comodidad para tus tripulantes y sintiendo que todo va sencilla y cómodamente bien, no lo dudes.
Hasta donde mi experiencia llegaba, maniobraba muy bien en puerto y fondeo, con vientos flojos, para mí no era ningún botijo, y cuando muy a mi pesar el viento refrescó y el mar se embraveció, se portó como un monstruo, que era lo único que yo podría haberle pedido. Eso sí, no sería bueno que fueses a por él sólo como si fuese un segundo plato tras haber perdido el primero. Si lo quieres, que sea sin titubeos. A por todas y a exigirle con firmeza sólo lo que él te puede dar, que casi seguro, te lo dará mejor que nadie. ...Y decidas lo que decidas, será la decisión del patrón.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Bavaria 36, botado a finales del 2003, comprado de segunda mano a finales del 2005. El anterior armador lo había cuidado mucho y le había añadido muchos extras. El barco estaba prácticamente nuevo. Y yo, y lo que es muy importante, mi familia, estamos muy contentos con él. Con él hemos cruzado a las Baleares varias veces y hemos recorrido todo el Levante español sin problemas. Hemos pasado alguna rasca de hasta 35 knt. y olas de unos 2 m. y el comportamiento del barco ha sido satisfactorio. En ningún momento hemos tenido sensación de que estábamos en el límite de las posibilidades del barco. Y en estos dos años no he tenido ningún desastre a bordo y yo creo que soy de los que navega por encima de la media (al menos de los de mi Club), vamos, que utilizo el barco casi todos los fines de semana.
Para cuatro personas es muy cómodo. Yo tengo familia numerosa, y si además se suma alguna novia o novio, en alguna travesía hemos llegado a ser siete y, aunque se sobrevive, hay que imponer un cierto orden. Para mí el punto flojo está en la velocidad del barco. Si quieres ganar las regatas del Club, olvídate. Pero si la prioridad es el crucero familiar, yo creo que es una opción válida. Mendaña |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mendaña | ||
Aida (09-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Venga, edito, sere un niño wenooooo...
Bueno, lo que queria decir antes, pero sin el cachondeito (que serio hay que ponerse ultimamente en esta taberna, esto ya no es un antro de piratas...): * Lo normal, es que recorriendo el levante español, cruzando a Baleares, y navegando con 35 nuditos y 2 metritos de ola, no haya fallos. Es lo mismo que si a un coche le hacemos todos los dias 20 kms, tranquilamente de camino al trabajo, lo normal es que no falle, da igual que sea un Audi A8 que un Daewoo Matiz. Porque estamos hablando de travesias que se han realizado con barcos como el Patín Catalan... (y han navegado, ocasionalmente, como el Bavaria, en esas condiciones). Otra cosa, es si a ese coche le apuras las marchas, le haces 1500kms de un tiron frecuentemente, etc, etc. Unos lo aguantan y otros no. Lo mismo pasa con los barcos.
Editado por Questionsailing en 22-09-2007 a las 20:41. |
|
|
||||
|
||||
J*der Paco, no tienes por que hablar en ese tono ni tampoco por qué reirte de los comentarios de nadie, cada uno cuenta sus experiencias unos mayores otros menores, con ese comportamiento vas a hacer que nadie quiera contar nada. Me parece un comentario desafortunado por tu parte y me gustaría que lo editaras, si lo haces yo también retiro el mío. vale? Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento pero, salvo que el cofrade lo haya editado, en su mensaje no dice que sea mucho ni lo uno ni lo otro. Cuenta lo que hay, y si para otro es suficiente porque nunca piensa meterse en un bacalao mayor, pues ya está. Quizá también habría que plantearse si vale la pena pagar un pastón por un barco oceánico para salir a dar una vuelta el domingo por la mañana por los alrededores de tu club, digo yo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón, no quería ser ofensivo. Sigo diciendo que es una opción superinteresante y que me parece muy bien que alguien tenga uno incluso por que le gusta! pero el hecho de que van un poco justitos en cuanto a los materiales, me parece que es objetivamente cierto. Vuelvo a pedir disculpas por si acaso y esta vez remojadas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la compra de un Jeanneau del 88 o un barco nuevo, yo si puedo siempre el barco nuevo. Diferente si hablaramos de otras marcas como HR, SWAN o cosas del estilo, pero esto ya es otra cuestión. Saludos y unas para todos.
|
||||
|
||||
|
¡¡Haya paz por favor!!!
Que estoy intentando desestresarrrrrrrrrrrme, tanto del retorno del tabernero como del p*to servidor de los co*ones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prometo no volver a entrar al trapo nunca más, se diga lo que se diga y mis felicidades al cofráde por la compra de su barco. Unas cervecitas de mi parte para celebrarlo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo así: Paco, olvidanos, por favor, tio! En serio, sin ironias ni sarcasmos: Paco, no voy a entrar en el tono de tus post, ya te conocemos y parece que no lo haces con maldad, que te expresas así. Vale, aceptamos pulpo... Pero el problema es el fondo. Sé que sabes de barcos y tienes experiencia a pesar de tu juventud, y que te anima la mejor de las intenciones. Pero resulta que tus comentarios son inutiles. Porque te mueves entre la obviedad (claro que hay barcos mejores que otros!), la intransigencia (solo tu manera de entender la vela es la correcta, el crucero es una mariconada, los que no han estado por encima de F9 no merecen hablar,...) y las generalizaciones (conozco un barco que crujia por lo que todos han de crujir) Lo que los hace inservibles, inmanejables, sobre todo para los mas novatos. Esa actitud hace que sea imposible, ademas, analizar un barco en serio. Yo tengo un Bavaria 30, ya lo sabes, y me gustaria poder decirles a los que estan pensando comprarselo cuales son sus pros y sus contras, que los tiene, pero no lo hago para que no se me malinterprete. Me gustaria que cualquier analisis de barcos que se comercializan con el marchamo CE comenzaran dando por supuesto que cumplen los estandares de calidad minimos para ser seguros, durables y manejables. No trampas para incautos fabricadas por desaprensivos, ignorantes y codiciosos astilleros. A partir de ahí se puede analizar su idoneidad y no tanto su calidad, que es un termino muy resbaladizo, segun una relacion indivisible entre plan de navegacion-prestaciones-precio. No se trata de que comulges con ruedas de molino. Solo que modifiques un poco tu manera de mirar las cosas para que podamos disfrutar de tus conocimientos. Y reitero que digo esto sin ninguna ironia. PD. No hace falta que contestes, Paco, no pretendo ofenderte. Editado por marlow en 27-09-2007 a las 19:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en el tema de segunda mano o nuevo no tanto Hay barcos que como estén bien cuidados y equipados te interesa mas el segunda mano que el nuevo, para mi claro ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora invito yo a unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un B36 charteado, del 2002 que compré el año pasado y aunque parece que es un barco poco robusto, se notan la falta de detalles y tiene mas de cachalote que de regatero. Pero te diré que me lo traje desde Barcelona dando la vuelta a la península y no se trataba de navegar de día y dormir en puerto, hicimos literalmente navegacion de cabotaje entre 20 y 50 millas de la costa y tocando solo puerto para repostar y salir otra vez. No dormimos mas que dos días en puerto. Claro tuvimos de todo en cuanto a la mar se refiere y por ejemplo pasamos San Vicente con a motor (teniamos viento de proa) con 30´ de viento y mar de 3-4 metros. Claro que cruje, como no va a crujir cuando el pantotocazo es bestial al caer de la cresta de una ola (que por cierto es de noche y ni ves). Tambien en Trafalgar tuvimos fregao , pues eso 30 nuditos y olas de 2-3 metros (creo porque claro, tambien era de noche y a saber), tal fue así que por el 16 dabn un parte de marejada y f-4-5. LLamamos, les contamos como estba y al siguiente parte ya fue más ajustadito (fuerte marejada areas de gruesa y f5-6). Quitando los pantocazos que no puedes evitar y el barco cruje de verdad (cuial no) y que que las visagras de la mesa del salon saltaron por los aires (el material de interiores es pobre, en este caso madera de tipo aglomerado chapada y claro los tirafondos no aguantan), el resto se comportó de forma admirable y en ningún momento tuvimos sensación de preocupación siquiera. Pero hay más el otro día pillamos yn rascón oloas de 2 metros y una punta de viento de 40´ con vientos mantenidos de entre 35 y 38´ a vela con un rizo en la mayor (que ibamos pasados de trapo de verdad) y como sin nada. Escora, pero sin probllemas y lo que es más con sensación de seguridad. Bueno pues al dia siguiente aun tuvimos puntas de viento de 47´ y salvo que una escota (no iba lascada, se conoce), se salio del escotero y se enganchó en las cornamusas del mastil y las arrancó de cuajo, salvo eso y pues tambien sin problemas. Bueno ese día no habia mar porque fue una tormenta local que nos pillo fuera y las mar no se había formado, pero 47´ya son tela para cortar. En fin que lo de siempre, no creo que cuando hay pantocazos ningún barco deje de crujir como lo que es, una cascara de nuez en medio de la mar. Por lo demás, tranquilo, yo lo estoy. Saludos Xaloc. |
|
|
||||
|
||||
|
Si al fina te decides por cualquiera de ellos queremos fotos.
Ya nos contaras ![]()
|
||||
|
||||
|
Ante todo os digo que no vendo barcos,
lo segundo si no has metido la pata aun con el Bavaria mirate una cosa como esta, te ahorras la mitad y no te dara menos alegrias que el B36 http://pt.cosasdebarcos.com/barco_71...850554570.html A que si Paco?
|
||||
|
||||
|
Pues si, yo me compraria antes un Sun Rise 34, es un modelo muy equilibrado de Jeanneau, he navegado en varios.
Eso si, los hay más baratos... Salu2
|
||||
|
||||
|
¿ Porqué tienen tan mala fama, en general, los Bavaria respecto a otras marcas ? Me extraña siendo de construcción alemana, pero lo cierto es que en éste y otros foros se nota una cierta "bavarofobia".
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola rraapp.
Si lo analizas bien y les todos los comentarios sobre los Bavaria el 90% son cosas sin fundamento y sobre todo hablar por hablar llegando a la falta de educación en muchos casos. Conozco muchos armadores de Bavaria y todos están encantados con su barco, me imagino que tiene que haber algunos barcos que se rompan o que les pase algo, yo personalmente no los conozco pero seguro que algunos saldrán malos como en todas las marcas. En este y otros foros se dicen muchas cosas que molestan a los armadores de los Bavaria por desgracia detrás de un ordenador hay mucho valiente. Yo no suelo entrar en el juego de responder , pero si me los leo todos, hay algunos muy interesantes. Todo lo que se habla de Bavaria es publicidad para la marca y prueba de ello es lo que venden. El mar esta lleno de Bavarias y esta claro que uno de los motivos es el precio, pero si fuesen tan malos y les pasasen todas esas cosas que dicen no se venderían. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bavaria | Pluto | Foro Náutico Deportivo | 118 | 10-10-2020 21:17 |
| Bavaria 34 | Libra | Foro Náutico Deportivo | 5 | 10-07-2008 00:33 |
| Bavaria 34 | hairdresser | Foro Náutico Deportivo | 54 | 23-02-2007 10:24 |
| Bavaria 33 | 7898 | Foro Náutico Deportivo | 20 | 01-12-2006 09:52 |