La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 21-02-2008, 20:16
Avatar de Ipanema
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 50
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Hola a tdos, he llegado a casa me estoy tomando una cervecita y os invito a una ronda antes de cenar . Estoy disfrutando mucho con este debate sobre bavarias. Y, voy ha hacer una pregunta que nadie contestará.......un barco es una buena mala o regular embarcación cuando al evaluarlo se establece un método comparativo...........ahora bién........alguien podría indicarme; los que opinan que los bavarias son malos barcos, ¿con que otro barco lo comparan?, los que opinan que son buenos barcos, ¿con que barco lo están comparando?. La calidad o ausencia de la misma se mide bajo criterios de comparación.

Saludos
Citar y responder
  #77  
Antiguo 21-02-2008, 20:57
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por Ipanema Ver mensaje
un barco es una buena mala o regular embarcación cuando al evaluarlo se establece un método comparativo...........ahora bién........alguien podría indicarme; los que opinan que los bavarias son malos barcos, ¿con que otro barco lo comparan?, los que opinan que son buenos barcos, ¿con que barco lo están comparando?. La calidad o ausencia de la misma se mide bajo criterios de comparación.
Hay veces que no tienes por qué comparar mismas cosas. Yo, por ejemplo, decidí comprar mi barco pues al "compararlo" con otros barcos la balanza se decantó por él. Compararlo lo he puesto entrecomillado ya es es algo muy subjetivo. Creo que un barco es algo vivo y algo muy importante es que te entre o mejor dicho que te enamore y eso es muy particular ya que lo que me gusta a mi puede que no les guste a los demás y eso no significa que sea mejor ni peor, es mi elección y a veces no podré ni explicarte porque lo he elegido.

A mi esto siempre me ha pasado con los coches y las motos y me ha funcionado perfectamente. De hecho tengo que tener un poco (solo un poco) de razón, pues siempre he logrado vender mis coches y mis motos y algunos a un precio que no me creía ni yo.

Un saludo y para todos
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #78  
Antiguo 21-02-2008, 21:26
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por Ipanema Ver mensaje
......alguien podría indicarme; los que opinan que los bavarias son malos barcos, ¿con que otro barco lo comparan?, Saludos
Con Swan
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #79  
Antiguo 21-02-2008, 21:50
Avatar de Ipanema
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 50
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Royor, sin entrar en valoraciones, creo que enamorarse de un bavaria o un aceanis a simple vista, es cuanto menos extraño. Insisto, lo comparaás con algo.

Mira Kaia, lo comparo con un Sawn, y se compró el bavaria, ya tienes un dato objetivo de lo que sin duda debe ser un experto .

Saludos
Citar y responder
  #80  
Antiguo 21-02-2008, 21:57
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por Ipanema Ver mensaje
Royor, sin entrar en valoraciones, creo que enamorarse de un bavaria o un aceanis a simple vista, es cuanto menos extraño. Insisto, lo comparaás con algo.

Mira Kaia, lo comparo con un Sawn, y se compró el bavaria, ya tienes un dato objetivo de lo que sin duda debe ser un experto .

Saludos
Peldon, rompí la hucha y no me llegó mas que pa un modestito Hanse
Saluti
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #81  
Antiguo 21-02-2008, 22:00
Avatar de madrugon
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: costa dorada
Edad: 57
Mensajes: 653
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por Ipanema Ver mensaje

Mira Kaia, lo comparo con un Sawn, y se compró el bavaria,

Vaya Kaia, que calladito lo tenias, te ha costado mucho el "tuneao"??





__________________
No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.
Citar y responder
  #82  
Antiguo 21-02-2008, 22:36
Avatar de Ipanema
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 50
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Bien Kaia, lo has puesto a huevo; si comparas un Bavaria con tu barco (Hanse), encontrarás que Bavaria es un barco correcto con una relación calidad precio muy ajustada. (como Hanse).
Si voolvemos a tu coñita del Sawn, y comparasemos un Bavaria versus Hanse, ya te imaginas el resultado.

Si esto es muy sencillito, obtienes lo que pagas.

l
Citar y responder
  #83  
Antiguo 21-02-2008, 22:42
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por Ipanema Ver mensaje
, y comparasemos un Bavaria versus Hanse, ya te imaginas el resultado.

l
Desde luego, aunque las comparaciones son odiosas y tediosas
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #84  
Antiguo 21-02-2008, 22:47
Avatar de Ipanema
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 50
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Desde luego, aunque las comparaciones son odiosas y tediosas
Salud
Me da que no lo pillas del todo "versus"
Citar y responder
  #85  
Antiguo 21-02-2008, 23:00
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por Ipanema Ver mensaje
Me da que no lo pillas del todo "versus"
El mundo náutico tiene tantas interpretaciones como marinos tiene
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #86  
Antiguo 21-02-2008, 23:12
Avatar de Ipanema
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 50
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Brindemos entonces.

"Los elementos de juicio de una batalla, una fragata o un marino se fundamentan en experiencias anteriores analizadas y comparadas con equidad" (Nelson)
Citar y responder
  #87  
Antiguo 22-02-2008, 08:58
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por Ipanema Ver mensaje
Brindemos entonces.

"Los elementos de juicio de una batalla, una fragata o un marino se fundamentan en experiencias anteriores analizadas y comparadas con equidad" (Nelson)
Brindemos, ¡euuup!
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #88  
Antiguo 27-06-2008, 12:06
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Rom, hay gente que con cacharros como este (y peores) hacen muchisimas millas...



La cuestion es navegar en un barco, que una vez realizada una travesia, te queden ganas de volverla a hacer...

Y con ganas de volver a ir al fondeadero de al lado del puerto, o a Baleares (que es casi lo mismo) te puedes quedar con un barco más veterano, que te cueste menos, y que la diferencia de dinero la gastes en ponerlo a tu gusto.

Y lo que hay que tener en cuenta, es que hablando de Bavaria, como hablando de Beneteau (mi padre tiene uno), como de Hanse, como de Jeanneau, y algun otro, estamos hablando de marcas generalistas, marcas baratas.

Es por ello que me parece exageradas las afirmaciones que hace mucha gente sobre este tipo de barcos, no se puede decir que son buenos, ni una maravilla, ni nada similar, porque entonces, el día que pruebes un barco de gama alta, ¿como los vas a llamar?

En fin, que yo prefiero por ejemplo un X con 10 años, que un Bavaria Match nuevo (o seminuevo, que ya no los fabrican creo).

Salu2
Para todos,
Al parecer y a mi modesta opinión Paco habla de Bavaria como si hubiese visto hundirse cientos de ellos...Creo que no hay barco malo sino tripulante frustrado, he realizado alguna travesía con Paco en cacharro beneteau y puedo decir que cada barco tiene su característica que lo define y le da a su dueño la razón de su elección, no por ello estará NUNCA equivocado sino todo lo contrario y eso es lo que debemos respetar, y sobre todo ante nosotros mismos ya que luego TODO le cae a uno encima NO?
Insisto, no hay barco malo sino marinero frustrado.
un saludo a todos y una rondita más
Citar y responder
  #89  
Antiguo 27-06-2008, 12:45
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Kaia que sepas que no te cambio mi Bavaria por tu Hanse, que esta ya muy trillado y ademas no le tratas bien cuando lo subes para revisarlo.
Todo el día de un sitio para otro, ayer en Valencia, hoy en Bilbao, mañana en Galicia .....
Cuando sea mayor quiero ser como tu y el Piku como el Bahia
Salud y me imagino que estaras comiendo buenas mariscadas regadas de buenos caldos gallegos.
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #90  
Antiguo 01-07-2008, 14:13
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

para todos.
Eso es un comentario con fundamento!!!!!!!
Bravo por Bavaria y por sus armadores.

un saludo!
Citar y responder
  #91  
Antiguo 01-07-2008, 14:27
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Lo primero, no soy Emotion Sailing (ojala tuviera su edad y estuviera navegando lo que el navega), me confundes con Hugo Ramon.

Yo en un 36 creo que de 2003, entregado a principio de la temporada (fecha exacta no la recuerdo) con el que solo he navegado a Canarias ida y vuelta, a Menorca, y recorrido varias veces la costa andaluza, tuve de fallos estructurales, que recuerde:

- Desencolado unión casco-cubierta, en la zona de proa, por el trabajo de la roldana de fondeo. Los nuevos llevan un collarin metalico en la zona.

- Desencolado de uniones mamparo-cubierta, en unas zonas más graves que otras (hay fotos donde me cabe el dedo, en este ordenador no las tengo). No se reparó.

- Deslaminación interna del mamparo principal, en la zona de la puerta. Me di cuenta un dia al acostarme y dar con el pie, el mamparo cedia, las capas de madera tenian movimiento entre ellas. No se reparó.

- 2 Fisuras en cuadernas donde arraigan los cadenotes en estribor, por una mala secuencia de laminación. Tejidos de mucho gramaje, que dan espesor con pocas capas, pero son una concentración de tensiones. No se reparó por tener poco tamaño, pero irá creciendo con el tiempo.

Posiblemente, esto fuera producido porque esta unidad se lamino en moldes ya deformados por mucha producción (y poca estructura reforzante de moldes) y no encajaba bien. Hay fotos de esto ya colgadas.

Esto, de fallos estructurales, podemos hablar tambien de la maniobra y acastillaje (pequeña y de mala calidad), o del palo, o de la instalación de equipamiento, de como saltan con nada los barnices interiores, de la nevera sin desague, de la fontaneria y electricidad cortada al milimetro (complicadas reparaciones), etc, etc.

En fin, cosas que yo en otros astilleros yo no he visto.

Igual es que a mi me toco un barco que habia salido "malo", pero es que deberian existir unos controles de calidad para que esto no pase.

Salu2
Ante todo y over todo...
Podrías comentarnos por favor cuántas veces has endulzado el barco y/o repasado y adujado el bavaria 36? o siempre lo has tratado como barco de tercera y mantenido en ese ostracismo que manejáis los que "tanto sabéis"??

Sea el barco que sea es como un niño, hay que tratarlo bien, mimarlo y lavarlo TODOS LOS DIAS y pensar que en un mal momento te va a sacar de un apuro, he visto barcos (incluso bavarias, va por Paco) preciosos y muy marineros que han vuelto del charco sin ningún tipo de problemas!!!

Recuerda la vendee Globe, barcos con la orza suelta, deslaminados, o la V.O.R con barcos con problemas en las orzas...¿los hace Bavaria??? he leido CIENTOS de relatos de barcos con problemas pero ay!, ninguno Bavaria, qué casualidad.
Todos los barcos son susceptibles de tener problemas, Bavaria, también.
Pienso que hay que ser más modestos y hacer comentarios y no querer sentar cátedra cada vez que se escribe una pamplina, que ya nos conocemos. Insisto que Bavaria hace buenos barcos pero no comparemos con los suecos c*j*n*s!

Graciaaaas
Saludos!!
Citar y responder
  #92  
Antiguo 09-07-2008, 17:43
Avatar de jabato
jabato jabato esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Quizas no sea muy parcial, ya que vendo Bavarias, al margen llevo muchos años navegando y puedo comparar, he transportado varios 36 por el Mediterraneo con todo tipo de condiciones y ningun problema, mis clientes de 36 yo al menos los veo muy satisfechos, tambien he tenido algun Doufour 35 de ocasion y es un gran barco,suerte en tu eleccion!!!!
Citar y responder
  #93  
Antiguo 09-07-2008, 19:58
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por jabato Ver mensaje
Quizas no sea muy parcial, ya que vendo Bavarias, al margen llevo muchos años navegando y puedo comparar, he transportado varios 36 por el Mediterraneo con todo tipo de condiciones y ningun problema, mis clientes de 36 yo al menos los veo muy satisfechos, tambien he tenido algun Doufour 35 de ocasion y es un gran barco,suerte en tu eleccion!!!!
Y que opinión te merece el 34 anterior el del 2001 que es el mio.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Bavaria Pluto Foro Náutico Deportivo 118 10-10-2020 20:17
Bavaria 34 Libra Foro Náutico Deportivo 5 09-07-2008 23:33
Bavaria 34 hairdresser Foro Náutico Deportivo 54 23-02-2007 09:24
Bavaria 33 7898 Foro Náutico Deportivo 20 01-12-2006 08:52


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto