La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #976  
Antiguo 08-10-2019, 08:18
Avatar de gilero
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2013
Mensajes: 322
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 66 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenos dias. He empezado el mantenimiento de mi yanmar 2GM20 siguiendo los comentarios de este post, gracias a todos y en especial a Markuay, y Jordi.cnv.

Ayer cuando llego al abro el motor despues de 15 dias parado vi que habia un poco de agua debajo en la sentina y era la primera vez que ocurria. Ya lo miraria despues.

Comence con la descalcificacion del circuito de agua. Desconecto goma que va al codo de escape, abro el tornillo para que desague, y sale como unos 30 cc de agua, ahh... se me habia olvidado quitar el termostato, al quitarlo tiene una goma alrededor que desconocia, la quito con cuidado, quito el termostato y.. no sale mas agua ni por el agujero del termostato ni por el tubito de desague. Intento quitar toda la pieza de desague pero el "pitorro" donde conecta el tubo de desague al girarlo choca con la bomba del gasoil asi que es imposible quitarlo.

Ya no salia mas agua, coloco la tapa del termostato, y echo el descalcificador por la manguera (segui el consejo de Jordi de poner manguera transparente) y si acaso entraron unos 100 cc. como mucho. Algo no iba bien. Esperaba que entrara mucho mas.

Pongo el termostato a remojo con el liquido, y mientras espero voy a limpiar el filtro del agua y veo que esta casi vacio, vamos que le quedaba como un dedo.... y eso no es normal. Lo limpio relleno y tapo.

Dejo 15 minutos que el descalcificador actue, pongo la manguera en el codo de escape arranco y salia agua muy blanquecina un pocoespumeante, lo dejo asi unos minutos y apago.

Coloco en termostato ya limpio, y me cuesta un poco colocar la goma puesto que estaba un poco deformada.

Arranco de nuevo, y lo dejo 15 minutos arrancado, veo que puede estar echando mas agua, o puede ser que yo lo quisiera ver asi.

Controlo temperatura con el termometro "manual" donde lleva el sensor de temperatura puesto ,no pasa de 43 grados, entiendo que refrigera bien.

Me pongo a ver de donde puede salir el agua y veo que la parte inferior de la bomba de agua, esta como "sulfatada"...

Bien y ahora vienen mis dudas:

1..- Es normal que solo entre 100 cc de liquido en el circuito dentro del motor?.

2.- La goma del termostato la llevais todos? Es necesario llevarla?

3.- 43º es temperatura normal de trabajo de estos motores?

4.- Puede ser que la bomba pierda agua en parado y por eso se vacia el filtro de agua y el agua del motor?

5.- Con vistas a examinar la bomba de agua. Necesita alguna junta o pasta al volver a colocarle la tapa?.

Saludos
Citar y responder
  #977  
Antiguo 08-10-2019, 09:56
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 222 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por gilero Ver mensaje
Buenos dias. He empezado el mantenimiento de mi yanmar 2GM20 siguiendo los comentarios de este post, gracias a todos y en especial a Markuay, y Jordi.cnv.

Ayer cuando llego al abro el motor despues de 15 dias parado vi que habia un poco de agua debajo en la sentina y era la primera vez que ocurria. Ya lo miraria despues.

Comence con la descalcificacion del circuito de agua. Desconecto goma que va al codo de escape, abro el tornillo para que desague, y sale como unos 30 cc de agua, ahh... se me habia olvidado quitar el termostato, al quitarlo tiene una goma alrededor que desconocia, la quito con cuidado, quito el termostato y.. no sale mas agua ni por el agujero del termostato ni por el tubito de desague. Intento quitar toda la pieza de desague pero el "pitorro" donde conecta el tubo de desague al girarlo choca con la bomba del gasoil asi que es imposible quitarlo.

Ya no salia mas agua, coloco la tapa del termostato, y echo el descalcificador por la manguera (segui el consejo de Jordi de poner manguera transparente) y si acaso entraron unos 100 cc. como mucho. Algo no iba bien. Esperaba que entrara mucho mas.

Pongo el termostato a remojo con el liquido, y mientras espero voy a limpiar el filtro del agua y veo que esta casi vacio, vamos que le quedaba como un dedo.... y eso no es normal. Lo limpio relleno y tapo.

Dejo 15 minutos que el descalcificador actue, pongo la manguera en el codo de escape arranco y salia agua muy blanquecina un pocoespumeante, lo dejo asi unos minutos y apago.

Coloco en termostato ya limpio, y me cuesta un poco colocar la goma puesto que estaba un poco deformada.

Arranco de nuevo, y lo dejo 15 minutos arrancado, veo que puede estar echando mas agua, o puede ser que yo lo quisiera ver asi.

Controlo temperatura con el termometro "manual" donde lleva el sensor de temperatura puesto ,no pasa de 43 grados, entiendo que refrigera bien.

Me pongo a ver de donde puede salir el agua y veo que la parte inferior de la bomba de agua, esta como "sulfatada"...

Bien y ahora vienen mis dudas:

1..- Es normal que solo entre 100 cc de liquido en el circuito dentro del motor?.

2.- La goma del termostato la llevais todos? Es necesario llevarla?

3.- 43º es temperatura normal de trabajo de estos motores?

4.- Puede ser que la bomba pierda agua en parado y por eso se vacia el filtro de agua y el agua del motor?

5.- Con vistas a examinar la bomba de agua. Necesita alguna junta o pasta al volver a colocarle la tapa?.

Saludos

Intento contestar lo mejor que puedo, aunque fíate más de lo que diga Markuay:

1-Ni idea, busca en las especificaciones del manual a ver si dice algo, aunque si se me hace poco.
2-Creo que si, todos llevan una goma para que encaje y cierre, en el manual del taller sale el despiece entero.
3-A mi no me parece normal.
4-Si, si está mucho dias parado, se evapora agua del circuito y queda la sal, nada preocupante.
5- Si lleva un junta, mirate el despiece del manual, también se puede hacer con ¿nural 28?. Pero si parece que tengas las gomas de dentro la bomba viejas. Yo el año pasado desmonté la mía, cambié las gomas y no he vuelto a tener pérdidas.

Teniendo en cuenta que todo eso yo lo hice en el 1gm y tu tienes un 2gm, desconozco las diferencias a parte de tener un pistón más.

Citar y responder
  #978  
Antiguo 08-10-2019, 10:21
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenos días:

Hasta donde yo sé...

Cita:
Originalmente publicado por gilero Ver mensaje
Buenos dias. He empezado el mantenimiento de mi yanmar 2GM20 siguiendo los comentarios de este post, gracias a todos y en especial a Markuay, y Jordi.cnv.

Intento quitar toda la pieza de desague pero el "pitorro" donde conecta el tubo de desague al girarlo choca con la bomba del gasoil asi que es imposible quitarlo.
A mí me pasa lo mismo. Además, en mi caso, lo tengo obstruido por lo que no puedo sacarlo para limpiarlo.

2.- La goma del termostato la llevais todos? Es necesario llevarla?
Hasta donde yo sé, sí. Forma parte de la pieza.

4.- Puede ser que la bomba pierda agua en parado y por eso se vacia el filtro de agua y el agua del motor?
Yo creo que lo que pasa es que, al abrir el vaso del filtro del agua le quitas el vacío y el agua de su interior se desagua por el grifo de fondo.

5.- Con vistas a examinar la bomba de agua. Necesita alguna junta o pasta al volver a colocarle la tapa?.
Lleva una junta. La puedes hacer tú con junta de papel.

Saludos

Editado por Rony en 08-10-2019 a las 10:25.
Citar y responder
  #979  
Antiguo 08-10-2019, 16:07
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por gilero Ver mensaje

Ayer cuando llego al abro el motor despues de 15 dias parado vi que habia un poco de agua debajo en la sentina y era la primera vez que ocurria. Ya lo miraria despues.

El agua que sale por la ranura que tiene la bomba entre el reten y los rodamientos, es un chivato que te esta diciendo que tienes mal el reten y debes sustituirlo si no quieres cargarte los rodamientos, algunas veces se jode el reten porque son los rodamientos quienes estan mal.

Eso hace que al parar se vacie poco a poco el circuito y ademas la bomba aspira menos agua.



Pongo el termostato a remojo con el liquido, y mientras espero voy a limpiar el filtro del agua y veo que esta casi vacio, vamos que le quedaba como un dedo.... y eso no es normal. Lo limpio relleno y tapo.

Dejo 15 minutos que el descalcificador actue, pongo la manguera en el codo de escape arranco y salia agua muy blanquecina un pocoespumeante, lo dejo asi unos minutos y apago.

15 minutos es poco

Coloco en termostato ya limpio, y me cuesta un poco colocar la goma puesto que estaba un poco deformada.

Arranco de nuevo, y lo dejo 15 minutos arrancado, veo que puede estar echando mas agua, o puede ser que yo lo quisiera ver asi.

Controlo temperatura con el termometro "manual" donde lleva el sensor de temperatura puesto ,no pasa de 43 grados, entiendo que refrigera bien.

Me pongo a ver de donde puede salir el agua y veo que la parte inferior de la bomba de agua, esta como "sulfatada"...

Otra prueba de que la bomba necesita un repaso porque tiene fugas.

Bien y ahora vienen mis dudas:

1..- Es normal que solo entre 100 cc de liquido en el circuito dentro del motor?.

No, a no ser que este completamente lleno de cal.


2.- La goma del termostato la llevais todos? Es necesario llevarla?

Es fundamental, sin ella saldria agua por todas partes.


3.- 43º es temperatura normal de trabajo de estos motores?

En estos yanmar la temperatura normal esta siempre por debajo de los 60º, de hecho el sensor de alarma por exceso de temperatura salta a 65º.



4.- Puede ser que la bomba pierda agua en parado y por eso se vacia el filtro de agua y el agua del motor?

Creo que ya he contestado a eso.


5.- Con vistas a examinar la bomba de agua. Necesita alguna junta o pasta al volver a colocarle la tapa?.

No, la junta que suelen traer los rodetes es suficiente.

Saludos
Esta semana voy a reconstruir la bomba de agua del 1GM10 de un amigo con los mismos sintomas, aunque en el caso del 2GM20 la bomba es diferente.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #980  
Antiguo 08-10-2019, 16:09
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Por cierto, buenas respuestas de los cofrades Rony y Cabadias, esto de tener ayuda en el hilo es buena señal.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Rony (08-10-2019)
  #981  
Antiguo 08-10-2019, 16:30
Avatar de gilero
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2013
Mensajes: 322
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 66 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Gracias a todos, ahora me toca ver como se cambian los retenes, creo que hay un post por aqui.

En el despiece del motor el impeler sale con una referencia que empieza por X: X08810B y no la localizo pero al final del manual hay una referencia generica que es 104211-42070 y buscando me sale el impeler. Es esa la referencia?

https://repuestosmarinos.es/prestash...193004469.html

saludos
Citar y responder
  #982  
Antiguo 08-10-2019, 16:49
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por gilero Ver mensaje
creo que hay un post por aqui.

En el despiece del motor el impeler sale con una referencia que empieza por X: X08810B y no la localizo pero al final del manual hay una referencia generica que es 104211-42070 y buscando me sale el impeler. Es esa la referencia?
si tu motor es el 2GM20 de refrigeracion directa si, la ref, es 104211-42070.

para la version de refrigeracion mixta indirecta F es; 128296-42070

Tu bomba es igual que la de mi motor YSM12R y usa los mismos componentes, asi que tienes mucha info en este hilo, hasta un manual completo con muchas fotos.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #983  
Antiguo 08-10-2019, 17:04
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 222 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Por cierto, buenas respuestas de los cofrades Rony y Cabadias, esto de tener ayuda en el hilo es buena señal.
Gracias
Citar y responder
  #984  
Antiguo 08-10-2019, 18:41
Avatar de gilero
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2013
Mensajes: 322
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 66 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Yo logre quitar ayer la pieza que hay que desenroscar para que se vacie el circuito de agua, que enrosca en otra pieza y estaba bien, en la foto que puso markuay lo que se ve creo que es la punta de la pieza que se extrae

https://drive.google.com/open?id=1lr...Rjsj7xCjUEKVVV

https://drive.google.com/file/d/186D...yI4YoY4d1/view

saludos.
Citar y responder
  #985  
Antiguo 08-10-2019, 18:48
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por gilero Ver mensaje
Yo logre quitar ayer la pieza que hay que desenroscar para que se vacie el circuito de agua, que enrosca en otra pieza y estaba bien, en la foto que puso markuay lo que se ve creo que es la punta de la pieza que se extrae

https://drive.google.com/open?id=1lr...Rjsj7xCjUEKVVV

https://drive.google.com/file/d/186D...yI4YoY4d1/view

saludos.
no he entendido muy bien lo que dices, la tuerca se desenrosca hasta que sale y entonces puedes meter en el agujero un destornillador fino para que remueva la porqueria.

No hace falta desenroscar el grifo del bloque motor.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #986  
Antiguo 08-10-2019, 20:40
Avatar de CapitanContreras
CapitanContreras CapitanContreras esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-04-2016
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por gilero Ver mensaje
1..- Es normal que solo entre 100 cc de liquido en el circuito dentro del motor?.
No parece normal esos 100 cc. En mi 2gm20 de refrigeración directa entran 750 cc dentro del bloque. Para asegurarme, antes de echar el descalcificador quito el termostato y tapono las salidas inferiores de las dos "T" (la del termostato y la inferior de entrada al bloque).
En cuanto al tiempo, 15 minutos me parecen bien para el salfumant, pero escasos para un descalcificador. Tal y como escribió Markuay, lo puedes dejar de viernes a domingo.
Y otro cosa, no todos los descalcificadores son iguales. Incluso en el Mercaxxxx, que tiene dos, el de pequeños electrodomésticos lleva acido cítrico y acído fosfórico, mientras que el antical de pistola lleva acido fórmico, al igual que el Viakal. Con ácido fosfórico tienes también el Barnacle Buster y el Ferronet (este más concentrado)

Lo del agua en la sentina, raro es que pierda por la junta y parece más cosa de los retenes. Suerte con la ñapa y ya contarás

Citar y responder
  #987  
Antiguo 08-10-2019, 22:31
Avatar de gilero
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2013
Mensajes: 322
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 66 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
no he entendido muy bien lo que dices, la tuerca se desenrosca hasta que sale y entonces puedes meter en el agujero un destornillador fino para que remueva la porqueria.

No hace falta desenroscar el grifo del bloque motor.
Vale, me creia que habia que quitar toda la pieza como la que se ve en la foto.

Metere un destornillador para mover la porqueria

gracias
Citar y responder
  #988  
Antiguo 10-10-2019, 11:07
Avatar de gilero
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2013
Mensajes: 322
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 66 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Mas dudas, cambiar el reten es sencillo?.

Entiendo que es desmontar bomba, logico, abrirla, quitar tapa, quitar impeller, y golpearle con cuidado para que salga el eje con los rodamientos, se quita reten, se coloca nuevo y resto a la inversa de la extraccion,

es asi?

saludos
Citar y responder
  #989  
Antiguo 10-10-2019, 13:10
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,129
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Hola cofrades! Os pido vuestra opinion por favor

El caso es que el otro dia, el motor iba normalmemte a 3.000rpm pero bajaba a 2.700 unos segundos y luego volvia a las 3.000rpm. Me lo hizo un par de veces.

Entonces dentro de puerto, yendo a 2.700 rpm, lo pongo a gas a fondo, pero al subir las rpm se quedaba trabado en las 3.200 y al cabo de 2 segundos sube a las 3.600 de forma normal.

Es decir, el fallo dura 1 o 2 segundos, luego va todo bien.

He visto el manguito que sale de la bomba inyectora al deppsito (gasoil sobrante) que esta cuarteado, justo despues de la bomba ¿puede que entre aire por ahi?

Mañama cambiaré el manguito a ver si es esto....

Mil gracias
Citar y responder
  #990  
Antiguo 10-10-2019, 13:26
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Si el sobrante va al depósito, ya te digo yo que no es ese manguito.

Lo primero que se me ocurre es filtro de gasoil sucio.

Lo segundo, membrana de la bombita del gasoil.

Lo tercero alguna pequeña entrada de aire en la zona del circuito anterior a la bomba.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 13-10-2019 a las 00:39.
Citar y responder
  #991  
Antiguo 10-10-2019, 13:30
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por gilero Ver mensaje
Mas dudas, cambiar el reten es sencillo?.

Entiendo que es desmontar bomba, logico, abrirla, quitar tapa, quitar impeller, y golpearle con cuidado para que salga el eje con los rodamientos, se quita reten, se coloca nuevo y resto a la inversa de la extraccion,

es asi?

saludos
Más o menos.

Si hablamos del 2GM20, el paquete de rodamientos (2) sale por el lado contrario al rodete, y para que salga hay que quitar la arandela de presión que lo sujeta todo.

Saldrá eje con rodamientos, pero no el retén.

Por lo demás es facilísimo y hay mucha info en internet y también en este hilo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #992  
Antiguo 10-10-2019, 13:37
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,129
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Si el sobrante va al depósito, ya te digo yo que no ese manguito.

Lo primero que se me ocurre es filtro de gasoil sucio.

Lo segundo, membrana de la bombita del gasoil.

Lo tercero alguna pequeña entrada de aire en la zona del circuito anterior a la bomba.
Gracias Markuay,

En vacio funciona bien, sube y baja bien, me inclino por un tema de falta de gasoil o entrada de aire, mañana haré mas pruebas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
markuay (13-10-2019)
  #993  
Antiguo 10-10-2019, 17:27
Avatar de gilero
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2013
Mensajes: 322
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 66 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Más o menos.

Si hablamos del 2GM20, el paquete de rodamientos (2) sale por el lado contrario al rodete, y para que salga hay que quitar la arandela de presión que lo sujeta todo.

Saldrá eje con rodamientos, pero no el retén.

Por lo demás es facilísimo y hay mucha info en internet y también en este hilo.
Muchas gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilero
markuay (13-10-2019)
  #994  
Antiguo 11-10-2019, 08:28
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Aunque creo que ya esta colgado en el hilo, lo vuelvo a poner para refrescar la memoria,

Desmontaje y sustitucion de retenes de la bomba de agua del yanmar 1GM10:


https://www.youtube.com/watch?v=SnprkDjH1TI
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
gilero (11-10-2019)
  #995  
Antiguo 11-10-2019, 10:43
Avatar de gilero
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2013
Mensajes: 322
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 66 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Aunque creo que ya esta colgado en el hilo, lo vuelvo a poner para refrescar la memoria,

Desmontaje y sustitucion de retenes de la bomba de agua del yanmar 1GM10:


https://www.youtube.com/watch?v=SnprkDjH1TI
Citar y responder
  #996  
Antiguo 11-10-2019, 17:00
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,129
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Si el sobrante va al depósito, ya te digo yo que no ese manguito.

Lo primero que se me ocurre es filtro de gasoil sucio.

Lo segundo, membrana de la bombita del gasoil.

Lo tercero alguna pequeña entrada de aire en la zona del circuito anterior a la bomba.
Ya lo he solucionado! Por si alguien le interesa: el problema fue que cuando cambié el prefiltro no purgué el sistema, porque encendió ala primera. Pero hoy he purgado el circuito y habia aire dentro... total que ha sido purgar el circuito y todo fenomenal!

Resumen: en cada cambio de filtro de gasoil, despues purgar!

Saluuut!!!
Citar y responder
  #997  
Antiguo 11-10-2019, 17:42
Avatar de gilero
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2013
Mensajes: 322
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 66 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Ya lo he solucionado! Por si alguien le interesa: el problema fue que cuando cambié el prefiltro no purgué el sistema, porque encendió ala primera. Pero hoy he purgado el circuito y habia aire dentro... total que ha sido purgar el circuito y todo fenomenal!

Resumen: en cada cambio de filtro de gasoil, despues purgar!

Saluuut!!!
Me alegro que este solucionado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilero
JORDI.CNV (12-10-2019)
  #998  
Antiguo 11-10-2019, 21:18
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 222 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Ya lo he solucionado! Por si alguien le interesa: el problema fue que cuando cambié el prefiltro no purgué el sistema, porque encendió ala primera. Pero hoy he purgado el circuito y habia aire dentro... total que ha sido purgar el circuito y todo fenomenal!

Resumen: en cada cambio de filtro de gasoil, despues purgar!

Saluuut!!!
Típica que nos puede pasar a todos

Yo este verano durante los días de crucero me funcionó todo perfectamente hasta la última media hora, se me paraba el motor y yo sin saber por que.

Resulto ser que por algún motivo al filtro decantador le entrava aire

Asegurate de apretar bien esas tuercas, siempre con llave fija, así es dificil pasarte de fuerza.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
JORDI.CNV (12-10-2019)
  #999  
Antiguo 12-10-2019, 10:29
Avatar de gilero
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2013
Mensajes: 322
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 66 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Saludos

Voy a realizar pedido piezas para mi Yanmar 2Gm20, Tengo las correas de la bomba y alternador, ya compre los anodos, juntas de los anodos, y junta termostato. y ahora pedire:

Termostato............ 105582-49200 THERMOSTAT
Impeller................. 104211-42070 IMPELLER, C. WATER
Filtro gasoil............ 104500-55710 ELEMENT, FUEL

Dudo:
Filtro aire............... ¿128377-12530 ELEMENT, SILENCER? o ¿128270-12540?

No encuentro referencia reten bomba agua. X0529139 LIP SEAL

Me recomendais que pida algo mas?

Saludos

Recomendais alguna pagina para la compra?

Editado por gilero en 12-10-2019 a las 10:36.
Citar y responder
  #1000  
Antiguo 12-10-2019, 12:16
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

]Saludos

Voy a realizar pedido piezas para mi Yanmar 2Gm20, Tengo las correas de la bomba y alternador, ya compre los anodos, juntas de los anodos, y junta termostato. y ahora pedire:

Termostato............ 105582-49200 THERMOSTAT
Impeller................. 104211-42070 IMPELLER,
Filtro gasoil............ 104500-55710 ELEMENT, FUEL
Filtro aire............... 128270-12540 air cleaner
reten bomba agua....104211-42100

Me recomendais que pida algo mas?

Junta bomba agua, grasa de silicona para engrasar el reten, (y otras cosas)


Saludos
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
gilero (12-10-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto