|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
¿Donde miro para solicitar MMSI? Cuando tengo la certeza que se puede hacer bien, hasta MMSI, cambiaré daré de baja a mi belga y procederé al cambio. Si sale bien, ofreceré los servicios de mi amigo.
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ANAVRE: Socio 1928 Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
||||
|
||||
Cita:
El procedimiento para solicitar licencia radio (y, si los quieres, MMSI o ATIS) no ha cambiado; es en papel por correo postal, y tarda entre 2½ - 3 meses. Aquí tienes el procedimiento para hacerlo: https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...olaca.zip?dl=0 Hay que adjuntar copia de los certificados de conformidad CE de todos los equipos citados en el formulario, copia del certificado de registro polaco del barco y copia del título de operador radio (vale el PER/PY/CY del modelo nuevo, y no hace falta traducirlo porque ya viene en inglés). Si tenemos radiobaliza, en el formulario hay que indicar el número de certificado TAC de la radiobaliza emitido por COSPAS-SARSAT. Saludos y
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 16-10-2020 a las 08:56. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
ponzoa (16-10-2020) |
|
||||
|
||||
Hola alguien está en mi misma situación?:
Envié la documentación el 6 de julio, y aún no tengo respuesta. Es posible que el correo postal les llegará ( debido a retrasos covid) en agosto, y no me la están tramitando? Me inquieta... Gracias por contestar aquellos en mi situación. |
|
||||
|
||||
Tardan muchísimo; para que te hagas una idea (caso real):
- Alta solicitada a principios de marzo. - Certificado firmado a principios de abril. - Recibida a mediados de junio por correo electrónico y un poco más tarde en papel. - Licencia radio solicitada a finales de junio. - Firmada a principios de septiembre - Recibida a principios de octubre. Así que no queda mili ni ná... paciencia Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Personalmente doy la gestión por perdida y estoy navegando con la holandesa hasta que vengan tiempos mejores; pero si quieres tener alguna esperanza, te diré que el cofrade elmarineroloco la envió por correo certificado y acuse de recibo el 24/jun, llegó el 3/ago, y el 7/oct le adelantaron por mail el certificado de pabellón. Como curiosidad, el aviso del acuse de recibo le llegó el 9/oct.
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 17-10-2020 a las 11:46. |
|
||||
|
||||
Ahora mismo la bandera Polaca no me parece para nada una opcion seria, no se exactamente de que van, pero desde luego no parecen muy fiables y tal como comenté en este mismo hilo hace tiempo, no me fio un pelo de esta gente, desgraciadamente para mi, entre otros muchos.
Me caduca el pabellon Belga en abril y me temo que no me va a quedar otra que volver al puñetero pabellon Español, al menos temporalmente.
|
||||
|
||||
Cita:
Bromas aparte: ¿no te fías porque crees que puede haber algún tipo de estafa?. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Por supuesto aun me fio menos de los impresentables de la DGMM y toda su coleccion de mariachis, seguramente porque he tratado con ellos durante lustros y se de que van, pero........
|
||||
|
||||
Ciertamente, los cambios han traído un poco de caos. Y poner en marcha
un nuevo sistema, suele dar muchas pegas, que a veces cuestan de resolver. No tenemos más que mirar nuestra administración, con, por ejemplo, el IMV. Creo que hay que darle "tiempo al tiempo", para que esta maquinaria "se engrase" y empiece a funcionar debidamente. Cosas de la burocracia. Para mi, el hecho de que el certificado sea indefinido (amén de los pocos requisitos en equipo de seguridad y las "no" zonas de navegación), hace muy atractiva esta bandera. Hay que tener en cuenta, que obtenerla solo será una vez en la vida. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Yo creo que con el nuevo sistema están un poco desbordados: antes no había obligatoriedad de abanderar, y ahora sí, y esto ha traído una marabunta de polacos que han tenido que abanderar sus barcos aprisa y corriendo. Es normal que a los extranjeros nos pongan a la cola y que la cosa tarde... Y si comparas lo que tardan con lo que venía tardando cualquier Capitanía, pues tampoco hay tanta diferencia... En cuanto a volver con la DGMM, . Piensa que tendrás que pasar una ITB (eso si no te toca pedir un marcado CE post-construcción, 10 veces más caro) y comprar el material que te exija la reglamentación española. Y a partir de ahí vivir con la angustia del ¿tendré-todo-en-regla?, que es que ya no nos acordamos... Por ese precio te coges un vuelo ida-vuelta en el día a Varsovia y entregas los papeles como un señor. Y si no quieres viajar, tienes alternativas provisionales razonablemente económicas, como el ICP sueco. Saludos y
|
||||
|
||||
Buenas a tod@s!
Las personas que estén interesadas en solicitar el pabellón polaco a través del contacto que me lo ha tramitado a mi, pueden escribirme un mensaje privado y les paso el contacto. Vive en España pero en una visita a Varsovia ha ido directamente a la oficina de la PZZ y le han confirmado que puede hacer el trámite a más personas sin problema. Ya tenemos el pabellón definitivo!! Desde que empezamos con el trámite han pasado unos dos meses, las últimas semanas antes de obtener el certificado provisional me las pasé llamando todos los días para recordarles que leyesen la solicitud y revisasen los datos.... Pero poder, se puede!!!! Ánimos! |
18 Cofrades agradecieron a Carabelass este mensaje: | ||
Apagapenol (19-10-2020), Beguer (30-11-2020), berpul (19-10-2020), Blackstar (20-10-2020), coyote III (20-10-2020), cubiwinki (19-10-2020), Jcastillo (19-10-2020), morenix25 (26-10-2020), moryak (18-10-2020), nirvana (01-12-2020), Pámpano (29-10-2020), Piratacojo (20-10-2020), port bo (23-10-2020), tecnovinos (19-10-2020), trinchatripas (26-01-2021), Tristan Primero (27-10-2020), Yakosub (27-10-2020), yoyete (18-10-2020) |
|
||||
|
||||
Abanderamiento En Polonia
Buenas a todos y una ronda a mi salud!
Puestos en el tema de abanderar en Polonia... Me surge una duda... Si yo comprara una embarcación nueva en una náutica polaca, y aprovechara la coyuntura para que me lo registraran en la PZZ... ¿Que impuestos tendría que pagar como contribuyente aqui en España por esa adquisición siendo un barco nuevo comprado y abanderado allí en Polonia? 🥂🥂🍺🍺🍺 Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
barco es España. Y por supuesto, el IESDMT (conocido como Impuesto de Matriculación = 12%). Da igual la bandera que tenga el barco. Si eres residente en España y el barco va a navegar por aguas españolas, estos son los impuestos. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
pero recuerde, IVA en polonia es 23%.
Suerte!
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ANAVRE: Socio 1928 Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
El vive en la piña debajo del mar |
|
||||
|
||||
Abanderamiento En Polonia
Ya recibi mi MMSI, cosas que hice que aligero el proceso fue:
A) Llamarles por telefono, preguntar por mi aplicacion B) enviarles por correo la solicitud escaneada C) Enviar copia impresa por certificado Fueron muy amables ya que me enviaron mi mmsi si que les llegara mi copia impresa. Tengo el email de la persona encargada por si la necesitais. He de decir que soy de los que tenia bandera antes del cambio de sistema. En cualquier caso el telefono/email funciona. Me da cosa poner el email aqui por si es ilegal, pero el que quiera me puede escribir un privado y le comparto el email del responsable. Slds Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
No es necesario que entiendas "el porqué", tan solo debes entender cuando hay que pagarlo: propietario residente en España y barco navegando por aguas españolas. La leyes vigentes "son las que son" y en este aspecto, guste más o menos, las probabilidades de que cambien son escasas. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
Salud y
|
||||
|
||||
Hoy me ha llegado un sms de https://mmsi-radio.com ofertándome el abanderamiento polaco en 5 días (express 500€ ) o en 30 días por 300€, incluyendo una licencia de radio. Alguna referencia de esta vente?
|
|
||||
|
||||
Sobre el abanderamiento en Polonia no tengo opinión, pero sobre lo que dice de "Ship Radio License válida en todo el mundo y se puede utilizar con cualquier bandera." sí la tengo: es ilegal.
Las Autoridades nacionales encargadas de la gestión del espectro radioeléctrico expiden los MMSI a las estaciones de barco abanderadas en el país en cuestión; las tres primeras cifras del MMSI son el MID, identificativo de la nacionalidad del barco, que debe coincidir con la de bandera. Copio del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT (las negritas son mías): 19.2 §2 1) Quedan prohibidas todas las transmisiones con señales de identificación falsas o que puedan inducir a engaño. [...] 19.39 2) Cada Administración asignará la identidad del servicio móvil marítimo de sus estaciones en la serie de cifras de identificación marítima que le haya sido atribuida y notificará esta información al Secretario General para su inclusión en las listas correspondientes, de conformidad con el Artículo 20. Evidentemente, una estación de barco que emita con un MMSI cuyo MID no coincida con el de su bandera estará emitiendo una señal de identificación falsa. Saludos y
|
||||
|
||||
Hola a todos.
Despues de bastante tiempo vuelvo por aquí para decirles que ¡¡Ya soy polaco!! La verdad es que ha sido rápido. La baja en Holanda me tardó 10 días La documentación provisional en Polonia ¡¡6 dias!! Yo estaba preocupado por si me perdía las salidas de la ARC que la primera es el día 8. Ahora cuando me den la documentación definitiva...a pedir el MMSI. |
|
||||
|
||||
Buenos días a todos
Me llegó ayer un mensaje de Telegram de una gestoría, avisando de que todas las banderas europeas tendrán que cumplir con la normativa española referente a zonas de navegación, equipamiento de seguridad, y ITB... Alquien sabe algo??? Mi bandera es belga, pero para el caso es lo mismo Un saludo
|