La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1001  
Antiguo 18-03-2009, 00:19
Avatar de EMILI-DINOU
EMILI-DINOU EMILI-DINOU esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 58
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola.
Gracias por la bienvenida.
Baldufa, si me avalas y me dices cuando ir al Club de mar, me apunto. Suelo navegasr en solitario. Ese es mi hobby. Estoy en proceso adaptacion y mejora del Barco. Me vendria fenomenal algunos consejps sobre el trimado y maniobra a vela. Ah, sobretodo, como usar spi en solitario.
Ah, ya instalé ka Midland Neptune 100 DSC al Gps Garmin 152. Ya os pasaré las fotos mañana o pasado.
Salut, bon vent i barca nova.
Citar y responder
  #1002  
Antiguo 18-03-2009, 19:07
Avatar de baldufa
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Del Prat a Badalona (o menos)
Edad: 71
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por EMILI-DINOU Ver mensaje
Hola.
Gracias por la bienvenida.
Baldufa, si me avalas y me dices cuando ir al Club de mar, me apunto. Suelo navegasr en solitario. Ese es mi hobby. Estoy en proceso adaptacion y mejora del Barco. Me vendria fenomenal algunos consejps sobre el trimado y maniobra a vela. Ah, sobretodo, como usar spi en solitario.
Ah, ya instalé ka Midland Neptune 100 DSC al Gps Garmin 152. Ya os pasaré las fotos mañana o pasado.
Salut, bon vent i barca nova.
Emili, aunque hago las regatas del Club de Mar, gracias al acuerdo entre Club de Mar, Marítim y Nautic, soy socio del Marítim, seguro que el cofrade Wichite, que si es socio del Club de Mar y hasta hace poco su Comodoro, te dará toda la información/ayuda que necesites.

Te aseguro que en "calidad social" es de los mejores clubes que conozco, dejo el enlace a su web http://www.cyberbcn.com/clubdemar/

El domingo próximo tenemos el Trofeo Primavera del Marítim, si te interesa hacer prácticas en el Baldufa (Fortuna9) , pon me un privado y te doy detalles.

Ron para todos
__________________

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
  #1003  
Antiguo 18-03-2009, 22:50
Avatar de EMILI-DINOU
EMILI-DINOU EMILI-DINOU esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 58
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Aquí un resumen del montaje del la radio Midland Neptune 100 VHF-DSC con conexión al GPS GARMIN 152
Primero retirar el panel de madera para desmostar la radio antigua.
En el mismo hueco de la emisora, coloco la nueva. Utilizo la misma conexión de antena para la nueva estación, y conecto los cables de alimentación del aparato.
La emisora tiene una salida y entrada de datos NMEA. Este es el protocolo que utilizan estos aparatos para comunicarse. En el caso de la radio es el conector de color blanco que se ve en la foto. La emisora tendrá una conexión que tendrá dos cables de entrada y salida de datos NMEA. Deberemos conectarlo al GPS. En mi caso, el GPS garmin, se conecta mediante el cable azul del GPS al cable amarillo (entrada NMEA) y el otro cable al negativo del GPS
Hay que programar el GPS para que dé señal de salida NMEA a 4800 baudios.
Y ya está. Los dos aparatos sincronizados y preparados para grabar el MMSI personal
Solo queda.: Haber dado de baja la primera radio, alta de la nueva estación, fotos del montaje, y descripción de la distancia hasta la fuente de alimentación más próxima. Ahora a dar de alta la nueva instalación en Capitanía.
Citar y responder
  #1004  
Antiguo 19-03-2009, 11:40
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

A ver si tienes suerte y no te piden un circuito con una batería de emergencia con magnetotérmico manual y automático y un zumbador audible desde el puente de mando. Depende de la capitanía te lo piden o no. No le puedes dar consumo de esta batería a nada que no esté en el GMDSS. Yo aún no empecé a montar, pero llamaré antes al inspector y lo montaré a la carta, más que nada para no tener problemas...
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #1005  
Antiguo 20-03-2009, 21:27
Avatar de karlma
karlma karlma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2008
Edad: 53
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Saludos Amigos Cofrades y que corran unos vasos a vuestra salud.

El pasado martes me he pasado por el taller del amigo Masai para comprobar como le iba con el chollón de la reparación del F9 , y chicos cada vez está más irreconocible, el F9 no Masai.

El camarote de proa, creo que será para sus cativos, está tó forrado en madera cerezo, precioso. En cuanto al de popa, me he quedado alucionado con la cantidad de pasos de cables y tubos que pasan por debajo del camarote, pero lo más me ha sorprendido son las 2 baterias de 140 Ah. No sé como leyendo el foro he visto que todos hablais de 2 de 70 , 2 de 120 el más atrevido. Bueno no sé, Masai parece de Bilbao, en vez de Galego. No es de los que no saben si subir o bajar, siempre está arriba.

Un acierto lo de los leds, en el salón en rojo ,parece un putinai de nai, esto de solteros barreríamos con las chavalas. En la bañera de azul para cenar a la luz de la nai, perdonar mi injlés de la ría de Vigo, y el tio aún pensado de colocarlas tambien , en el espejo , zona de baño . para la noche, ozú sus güe vos.

Intentaré subir las fotos que saqué con el movil, a ver que calidad dan.

Unha aperta para todos.

__________________
LA ROSA DEL VIENTO
Citar y responder
  #1006  
Antiguo 20-03-2009, 22:10
Avatar de karlma
karlma karlma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2008
Edad: 53
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...album=7&pos=14

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...album=7&pos=15

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...album=7&pos=17

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...album=7&pos=18

Bueno despues de llevar todo el dia peleando con el picasa, no he podido con él. Dejo las fotos en el foro para que podais entrar vosotros si teneis interes.

Acompañadme a una ronda pues de tanto pensar estoy reventado.
__________________
LA ROSA DEL VIENTO
Citar y responder
  #1007  
Antiguo 21-03-2009, 07:20
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Vaya pasada de curro!! Es que me repito más que la cebolla, pero te está quedando una pasada!! a ver cuando volverá al mar

__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1008  
Antiguo 21-03-2009, 19:40
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Serás cabronazo!!! jejeje!!! La verdad, quién lo hubiera pillado de solteroooooosss!!!!!
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #1009  
Antiguo 21-03-2009, 19:43
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Ferreret, MENSAJE MIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #1010  
Antiguo 21-03-2009, 19:46
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas noches , hermanos armadores, hoy no vengo a preguntar sino a contrastar experiencias en navegacion, hoy regata, os cuento tengo un VDN 30 del año 2007 , palo con 2 crucetas mayor full batten y genova de 120?
,viento empezando en 11 nudos aparente y media en todo el recorrido de unos 14 o 15 nudos alguna punta de 18 todo el trapo arriba ,la mayoria entre el 60 y el traves , recorrido de la regata total 16,5 milllas, tiempo de recorrido 2 horas 11 minutos. Ola del traves entre 0.5 y 1 metro ,creo que los datos son suficientes la media supera ,creo , los 7.3 nudos?.
Como lo veis esta bien? , el rendimiento es correcto?.
PD :no soy regatero el barco ha navegado sin feos en un punto que pienso aguanta sin necesidad de rizar, con esa ola, hast los 18 nudos en el rumbo marcado.
Ala hermanos comentarios.
Pd. no esta carenado desde agosto del 08 .
MAS p.d.: lo cuelgo porque creoque llevamos una maravillosa racha en la que nos vocamos, unicamente en los maravillosos post de brico y he pensado en variar un poco el rumbo para que no parezca que somos navegantes de taladro.
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288

Editado por compay en 21-03-2009 a las 19:50.
Citar y responder
  #1011  
Antiguo 21-03-2009, 20:20
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Tienes razón, Compay, ya parece una carpintería de ribera...
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #1012  
Antiguo 21-03-2009, 21:46
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por masai Ver mensaje
Ferreret, MENSAJE MIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Andalaost**a!! vaya honores hacer el mensaje mil, que coincide con el 1300 de mis mensajes en el foro.

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Buenas noches , hermanos armadores, hoy no vengo a preguntar sino a contrastar experiencias en navegacion, hoy regata, os cuento tengo un VDN 30 del año 2007 , palo con 2 crucetas mayor full batten y genova de 120?
,viento empezando en 11 nudos aparente y media en todo el recorrido de unos 14 o 15 nudos alguna punta de 18 todo el trapo arriba ,la mayoria entre el 60 y el traves , recorrido de la regata total 16,5 milllas, tiempo de recorrido 2 horas 11 minutos. Ola del traves entre 0.5 y 1 metro ,creo que los datos son suficientes la media supera ,creo , los 7.3 nudos?.
Como lo veis esta bien? , el rendimiento es correcto?.
PD :no soy regatero el barco ha navegado sin feos en un punto que pienso aguanta sin necesidad de rizar, con esa ola, hast los 18 nudos en el rumbo marcado.
Ala hermanos comentarios.
Pd. no esta carenado desde agosto del 08 .
MAS p.d.: lo cuelgo porque creoque llevamos una maravillosa racha en la que nos vocamos, unicamente en los maravillosos post de brico y he pensado en variar un poco el rumbo para que no parezca que somos navegantes de taladro.
Creo que el rendimiento que citas está muy muy bien. Una vez hice más o menos esa media, pero con unos 20 nudos de través, y con el barco cargado de crucero. Por cierto, que mi record en el único planeo bárbaro que he hecho nunca, fue de 10.8 nudos con 35 nudos de viento real.

Un saludo!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1013  
Antiguo 21-03-2009, 21:56
Avatar de WICHITE
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Entre el viento y el mar.
Mensajes: 539
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Bienvenido Emili

Tu Barco, el "Dinou" era de Eduard que lo compro en el 99, amigo mio tambien socio de nuestro , incluso navegue en el en algunas ocasiones, el lo hacia andan mucho, es un barco que le dio algun trofeo.

Bueno pasate como bien te dice Santi (Baldufa) por nuestro club, cualquier primer domingo de mes y alli nos encontraras.
__________________


www.cmpo.cat
Citar y responder
  #1014  
Antiguo 21-03-2009, 22:13
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

También para variar un poco, una de hélices. El tema es que el barco (que lo tengo a medias con mi padre), pensamos que a motor anda algo justo, especialmente con mar de proa.Normalmente anda entre los 5 y los 5.5 nudos con mar llana. Por esta razón hemos estado pensando en una hélice gori de tres palas, pensando(quizá erroneamente) que de esta manera ganaremos algo de agarre a motor(pasamos de dos palas a tres palas), y evidentemente ganaremos a vela(que es la parte que a mi me interesa). ¿Teneis alguna experiencia al respecto? ¿Me podríais informar del paso y diámetro de la hélice?¿Cual es el mejor distribuidor de Gori?

Muchas gracias!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1015  
Antiguo 22-03-2009, 19:59
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Andalaost**a!! vaya honores hacer el mensaje mil, que coincide con el 1300 de mis mensajes en el foro.



Creo que el rendimiento que citas está muy muy bien. Una vez hice más o menos esa media, pero con unos 20 nudos de través, y con el barco cargado de crucero. Por cierto, que mi record en el único planeo bárbaro que he hecho nunca, fue de 10.8 nudos con 35 nudos de viento real.

Un saludo!!
Gracias Ferreret, la tripulacion la componíamos 4 personas y dos de ella de peso, El armador y un tripulante, y por cierto la tripulacion , que como todos sabeis es lastre movil al fin y al cabo, fue un factor importante el poner moverla y usar el peso para equilibrar el barco, me imagino que todos lo sabeis pero ,pensaba que en este barco no iva a ser tan trascendente.
Saludos
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #1016  
Antiguo 22-03-2009, 20:11
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


Salut ferreret!!
Esta es precisamente una de las típicas "discusiones" que tenemos com mi padre (que tambien es mi socio). Y es que claro él vendió su llaut cabinado que les hacía 8 nudos para comprar medio Xarquí (yo vendí mi puma 26...) y en verano para ir a nadar y pasear, cruzar el canal etc encuentra el barco lento a motor. La solución transitoria es que justo después de acabar la última regata de Junio hacemos una suspensión de grua en el Club i ponemos la de tres palas fija hasta mediados de setiembre que es cuando sacamos pintamos y volvemos a poner la plegable de dos palas. Este año hemos retrasado la varada pero normalmente lo vamos haciendo así. Y es que la fija com mar llana pone el barco a más de 6,5 nudos.

Nuestras opciones son dos:
-Poner una plegable nueva, la de ahora está hecha polvo ya que abre demasiado y pierde mucho. De hecho ahora mismo nos cuesta llegar a los 5 nudos.
-Poner una de 3 orientable que es la mejor opción pero es una exageración de cara (me hicieron un presupuesto que pasaba los 2500 euros). O sea 25 suspensiones en grua...

Saludos
Citar y responder
  #1017  
Antiguo 22-03-2009, 20:23
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Yo en el Fortuna tengo una gori de dos palas plegable, y me hace seis nudos a 2500. Pero con otra volvo de dos palas plegable que tengo que era un poco mayor el barco me hacía siete nudos a tope y seis con algo a 2500. La cambié porque con la gori pensaba mejorar las prestaciones a vela pero no noté nada.
Citar y responder
  #1018  
Antiguo 23-03-2009, 10:36
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


Hola Norte, ¿la pala Volvo estaba en buen estado cuando la cambiaste?... Lo digo porque igual te interesa venderla... Envia me privado.
Citar y responder
  #1019  
Antiguo 23-03-2009, 14:57
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!! la verdad es que es un lujo conocer los resultados de una mejora antes de hacerla. Viendo los resultados que comenta Norte, quizá me plantee comprar una de dos palas, porqué creo que las de tres son muy muy caras. Ya con ir a más de 6 nudos me parece un lujo, porqué ahora voy a 5.5, 5.3 nudos a 3200rpm y creo que son demasiadas rpm para tan pocos nudos.

Seguiré pensando
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1020  
Antiguo 26-03-2009, 22:36
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Por cierto: ¿A que revoluciones llevais vuestros motores a velocidad de crucero? ¿ A que revoluciones soleis ir?

Muchas gracias!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1021  
Antiguo 26-03-2009, 22:54
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Yo a 2.000, ya lo sabes, el anterior dueño de mi barco le puso una hélice de dos palas plegable (no sé que marca ni modelo) más grande que la que lleva original y, si bien no puedo quejarme de su rendimiento en cuanto a velocidad creo que no puede ser lo ideal para el motor, ya que no está hecho para funcionar siempre a esas rpm, yo creo que el motor tiende a "dormirse" si nunca sube de vueltas. Creo que también es un handicap en las maniobras.
Que conste que tengo poca idea de mecánica.

Espero comentarios al respecto. Las últimas del día .

Las primeras de la noche
Citar y responder
  #1022  
Antiguo 26-03-2009, 22:55
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Por cierto: ¿A que revoluciones llevais vuestros motores a velocidad de crucero? ¿ A que revoluciones soleis ir?

Muchas gracias!
2.200 rpm más o menos. Si voy a vela le meto más caña al barco

Por cierto, LE HE DADO UN RETOQUE A LA WEB DE MI BARCO. Se admiten sugerencias.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #1023  
Antiguo 26-03-2009, 23:12
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
2.200 rpm más o menos. Si voy a vela le meto más caña al barco

Por cierto, LE HE DADO UN RETOQUE A LA WEB DE MI BARCO. Se admiten sugerencias.
Sólo la música ya es una pasada, si a eso le añades un gran barco, uffff, hay algo mejor???

Voy a examinar esa web en profundidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fehurihi
windi (27-03-2009)
  #1024  
Antiguo 27-03-2009, 06:50
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Joder Windi, me has puesto los pelos de punta a las 7:48 de la mañana... que gozada de música y video. Me gusta mucho tu nueva web!
A ver si de una vez se deja notar el profundo descontento general que sentimos con la normativa que nos aplican...

Volviendo al tema de la hélice, veo que llevo una hélice inadecuada seguro, así que sólo por tener una hélice con el paso que toca ya me "agarrará" mejor. Después de estudiar un test sobre hélices, la que realmente se adapta a mi programa de navegación es la autoprop: pero es cariiiiiísma.

Un saludo!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret
windi (27-03-2009)
  #1025  
Antiguo 27-03-2009, 06:58
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias. ¿Habéis votado la encuesta?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto