La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1001  
Antiguo 25-01-2011, 10:18
Avatar de Martuno
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-07-2009
Localización: Marenostrum y alrededores
Edad: 78
Mensajes: 3,024
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

buenos dias con copita de zalamea
danilo,parece una ganga!!. otra cosa seran tus planes....
javier siempre habra zalamea
Citar y responder
  #1002  
Antiguo 25-01-2011, 12:16
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

EL SOMO DE LUIS ES MAS CARO, PERO ES SMUCHO MAS BARCO Y ESTUDIANDOLO DESPACIO MUCHA MAS GANGA PUEDE LLEGAR A VENDERLO EN 12.000

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...952514557.html

todo nuevo escepto el casco (doble por cierto)
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #1003  
Antiguo 25-01-2011, 13:36
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,593
Agradecimientos que ha otorgado: 1,043
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
EL SOMO DE LUIS ES MAS CARO, PERO ES SMUCHO MAS BARCO Y ESTUDIANDOLO DESPACIO MUCHA MAS GANGA PUEDE LLEGAR A VENDERLO EN 12.000

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...952514557.html

todo nuevo escepto el casco (doble por cierto)
Rafa quien tuviera los Leuros que tuve hace un par de años para comparar el mio.
Si tuviera ese ahorrillo me tiraría de nuevo a la piscina salada.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #1004  
Antiguo 25-01-2011, 18:36
Avatar de RESACADOS
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 693
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

up,up,up vamos que nos vamos
Citar y responder
  #1005  
Antiguo 25-01-2011, 19:48
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Chollito Javier y pinta bien, pero tendrá que ser más adelante.
Zalamea pa to dió
Danilo, el mensaje número 1000 tiene premio


Vamos a hablar algo de nautica, como parece ya claro que pasamos el estrecho, por lo menos los de poniente, ¿que precauciones hay tener?

Yo lo pasé dada mi inexperiencia, cerquita de la costa y por libre, ¿es conveniente retirarse más? ¿solo si es hacia levante para aprovechar la corriente? ¿es solo recomendable u obligatorio llamar a control del tráfico? ¿se llama control de tráfico o control del estrecho o ? ¿por que canal se hace ? ¿cuando se está por Tarifa o cuando? ¿os abrumo con tanta pregunta?

__________________

EA4GOV
Citar y responder
  #1006  
Antiguo 25-01-2011, 19:50
Avatar de Martuno
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-07-2009
Localización: Marenostrum y alrededores
Edad: 78
Mensajes: 3,024
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por RESACADOS Ver mensaje
up,up,up vamos que nos vamos

RESACA,ESTAS AL QUITE DESDE HACE UNOS DIAS
Citar y responder
  #1007  
Antiguo 25-01-2011, 20:38
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Danilo, el mensaje número 1000 tiene premio


Vamos a hablar algo de nautica, como parece ya claro que pasamos el estrecho, por lo menos los de poniente, ¿que precauciones hay tener?

Yo lo pasé dada mi inexperiencia, cerquita de la costa y por libre, ¿es conveniente retirarse más? ¿solo si es hacia levante para aprovechar la corriente? ¿es solo recomendable u obligatorio llamar a control del tráfico? ¿se llama control de tráfico o control del estrecho o ? ¿por que canal se hace ? ¿cuando se está por Tarifa o cuando? ¿os abrumo con tanta pregunta?

Yo lo he pasado solo dos veces y no en mi barco sino en uno de 9 mts y te trato de dar mi respuesta aunque seguro hay quién tenga más conocimientos y experiencia.
1ºIntentar pasarlo con corriente y viento a favor
2ºPoco trapo sacado (si hay f4 en Algeciras puede haber f6-f7 en Tarifa y motor a la vez (al menos con barcos como el mí que tiene poco motor)
3º Caso de no poder hacer coincidir corriente y viento .Hacerlo siempre con viento a favor e ir buscando corrientes favorables o menos intensas por hileros (líneas en carta A y B)
4º Para ir a E por el dispositivo de separación de tráfico(en tú sentido) siempre empuja la corriente,pero yo con mi barco me acojono entre mercantes que no paran de pasar y a 15 nk en un sentido y otro y voy entre línea B y costa o entre Línea A y B,dependiendo de corrientes
5º Para ir a E (entre B y costa Española)con vaciante;pasar 3 horas antes de pleamar en TArifa y entre B y A con pleamar en Tarifa
6º y muy importante:No pasar por los Cabezos ,darle resguardo o `pasarlo por dentro .Allí se forman unos cipotes del copón ya que de sonda de 20-30 mts pasas a 4-5 y no te veas como "hierve "aquello.Yo la primera vez que lo ví creí que me succionaba.Ya te pasaré las coordenadas del lugar y derrotas a trazar

7º A disfrutar que la mayoría de las veces dicen que hay calma .A mí no me tocó cuando lo pasé pero el paisaje es tan bonito que todo lo demás se pasa en seguida
8º y quizas de lo más importante dar nuestra posición a Tarifa Trafic que te monitorizan y no te sueltan hasta ver que todo es Ok.
Lo vamos a pasar estupendamente y disfrutaremos un montón
Tengo el Tfno de Tarifa Trafico y yo los llamé por el 16 y te asignan un canal de trabajo.No problem y la verdad que tranquiliza un montón saber que te están siguiendo.

Editado por scampolo en 25-01-2011 a las 20:44.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje:
orlandorr (25-01-2011), Sahel (25-01-2011), sorpresa (25-01-2011)
  #1008  
Antiguo 25-01-2011, 21:05
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Bastante claro me lo has dejado.

Entiendo entonces que lo de por donde pasas lo elijes tú y tarifa tráfico solo monitoriza, esta claro que meterse en un canal por donde van los mercantes es un peligro.
Supongo que habrá que tener cuidado con los Ferrys que cruzan de Europa a Africa y viceversa, por lo menos con esos que van a alta velocidad.
__________________

EA4GOV
Citar y responder
  #1009  
Antiguo 25-01-2011, 21:16
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Bastante claro me lo has dejado.

Entiendo entonces que lo de por donde pasas lo elijes tú y tarifa tráfico solo monitoriza, esta claro que meterse en un canal por donde van los mercantes es un peligro.
Supongo que habrá que tener cuidado con los Ferrys que cruzan de Europa a Africa y viceversa, por lo menos con esos que van a alta velocidad.
Los ferrys levantan una ola cojonuda y hay que tener cuidado.Realmente cuando Tarifa Tráfico debe parecer imprescindinble es con niebla,cosa frecuente en el estrecho (brumas).Cuando yo lo pasé la visibilidad era buena.
El paso lo eliges tú ,pero si ellos consideran algo te lo indican(esto lo he sacado de comentarios que ha hecho la gente cuando sobre este tema han intervenido en el foro,yo no lo viví)
El estrecho hay que pasarlo rapidito y dejarse de paseos por allí.
Citar y responder
  #1010  
Antiguo 25-01-2011, 21:18
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,593
Agradecimientos que ha otorgado: 1,043
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

hay un truco para pasar de mares en el estrecho, si vas por medio entre los carriles de entrada y salida de los Mercantes NO Hay COrrientes ni para allá ni para acá y como somos pequeños barcos(en comparación con otros) podemos ir por medio.
Esto debe ser a motor claro está y además se pierde mucho paisaje que es lo más emocionante de la travesía.
tarifa tráfico desde punta paloma hasta punta europa, cuando se cruza la bahía de algeciras se contacta con algeciras tráfico por el tema de los mercantes.
Comunicas por el canal de practicos o el 16 nombre y señas, intenciones y aunque no te responda nadie lo han escuchado TODOS los PRACTICOS y en el 16 to dio que se preste.

Son cositas que se incluirán en la nueva versión del libro de la flota la
Zalamilla.
Piloto como marino mercante, nos podrá dar más consejos sobre comunicación y legislación de zona portuaria y alta densidad de tráfico.

Dos tochos en santiamén, y te lo mereces por preguntón. No vayamos a empezar con el significado de las banderas.

NAGI se que trapicheas con artilugiuos nasuticos, las banderas del peñón a cuanto salen?
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #1011  
Antiguo 25-01-2011, 21:24
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
hay un truco para pasar de mares en el estrecho, si vas por medio entre los carriles de entrada y salida de los Mercantes NO Hay COrrientes ni para allá ni para acá y como somos pequeños barcos(en comparación con otros) podemos ir por medio.
Esto debe ser a motor claro está y además se pierde mucho paisaje que es lo más emocionante de la travesía.
tarifa tráfico desde punta paloma hasta punta europa, cuando se cruza la bahía de algeciras se contacta con algeciras tráfico por el tema de los mercantes.
Comunicas por el canal de practicos o el 16 nombre y señas, intenciones y aunque no te responda nadie lo han escuchado TODOS los PRACTICOS y en el 16 to dio que se preste.

Son cositas que se incluirán en la nueva versión del libro de la flota la
Zalamilla.
Piloto como marino mercante, nos podrá dar más consejos sobre comunicación y legislación de zona portuaria y alta densidad de tráfico.

Dos tochos en santiamén, y te lo mereces por preguntón. No vayamos a empezar con el significado de las banderas.

NAGI se que trapicheas con artilugiuos nasuticos, las banderas del peñón a cuanto salen?
La navegación por medio está prohibida.
Repasín,repasín a RIPA ,regla 10,párrafo b ,ap II y párrafo e,ap I y II.A todos nos vendrá bien.

Editado por scampolo en 25-01-2011 a las 21:53.
Citar y responder
  #1012  
Antiguo 25-01-2011, 21:28
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,593
Agradecimientos que ha otorgado: 1,043
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Los ferrys levantan una ola cojonuda y hay que tener cuidado.Realmente cuando Tarifa Tráfico debe parecer imprescindinble es con niebla,cosa frecuente en el estrecho (brumas).Cuando yo lo pasé la visibilidad era buena.
El paso lo eliges tú ,pero si ellos consideran algo te lo indican(esto lo he sacado de comentarios que ha hecho la gente cuando sobre este tema han intervenido en el foro,yo no lo viví)
El estrecho hay que pasarlo rapidito y dejarse de paseos por allí.
Lo que hay que pasar con máxima precaución y controlando a los mercantes y ferrys es la bahía de Algeciras.
delimitemos el estrecho.
Desde Punta Paloma a Punta europa, dos zonas de toma de precauciones.
a) dese tarifa (isla de la paloma) hasta punta acebuche:
máximas corrientes a favor y contra y máximas ráfagas de viento, sólo se atraviesa los ferrys de tarifa a tanger y ceuta con poca frecuencia
b) desde punta acebuche a punta europa, mercantes, ferrys, los acciona de canarias, los pesqueros, las pateras y la armada inglesa nos perseguiran...
Es más importante avisar en Algeciras a los practicos y algeciras tráfico que en la primera zona.
una puntualizaqción, pienso siempre que vais a navegar fuera del dispositivo de navegación de los mercantes, si vais a codearos con los grandes llevaros papel higiénico por si las moscas
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 26-01-2011 a las 00:09.
Citar y responder
  #1013  
Antiguo 25-01-2011, 22:06
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
hay un truco para pasar de mares en el estrecho, si vas por medio entre los carriles de entrada y salida de los Mercantes NO Hay COrrientes ni para allá ni para acá y como somos pequeños barcos(en comparación con otros) podemos ir por medio.
Amo a ve Amo a ve....que nos hacemos la picha un lío y es mejor aclararlo,al menos para mi y así aprendo algo ,...
Hacia el E siempre hay corriente a favor por el centro del dispositivo,la cuál se anula y a veces se contrarresta si el coeficiente de la creciente es alto.Es por un tema de densidades de aguas de Mediterráneo vs Atlántico y esto sucede superficialmente .Otra cosa es en las profundidades donde sucede al contrario.... pero como de ir vamos por arriba asunto resuelto .Además sugiero ir por fuera del dispositivo de separación por aprovechar hileros y por no ir entre mastodontes (que de verdad acojonan,por lo menos a mí y a mis 9 hp de mi Yanmar)
Además que para barcos de nuestras esloras se permite (coñ* y de mucho más que los nuestros < 20mts)
Citar y responder
  #1014  
Antiguo 25-01-2011, 22:30
Avatar de Martuno
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-07-2009
Localización: Marenostrum y alrededores
Edad: 78
Mensajes: 3,024
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

VAYA LIO QUE METEIS,AHORA NO TENGO GANAS,CONTARE CON PELOS Y SEÑALES MIS PASOS.DE W a E MAS SOLO QUE LA UNA,CON 30 NUDOS POR PROA DE VIENTO PERO CON CORRIENTE A FAVOR QUE HIZO PASAR AL CHICOTA DE 6 NUDOS DE MOTOR A 9.LO PASE POR COSTA ESPAÑOLA.SEPARADO DE LA COSTA PERO SIN LLEGAR A DISPOSITIVO DE SEPARACION DE TRAFICO.
Y FUE PRECIOSOOOOOOOOOOOOOO
HAY QUE TENER CUIDADO EN ZONAS CERCANAS A PUNTA EUROPA CON LOS BARCOS DE PASAJEROS PLANEADORES QUE DEJAN OLAS DE CUIDADO,Y TE PASAN POR DONDE LES DA LA GANA.
SE AVISA A TARIFA TRAFICO POR EL 16 Y TE ENVIAN AL 10.
QUE NO PASA NA,QUE MAS LEJOS LLEGO MALASPINA.


Y ANTES DE CRUZAR TRAGO DE ZALAMEA
Citar y responder
  #1015  
Antiguo 25-01-2011, 22:47
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por Martuno Ver mensaje
QUE NO PASA NA,QUE MAS LEJOS LLEGO MALASPINA.


Y ANTES DE CRUZAR TRAGO DE ZALAMEA
...Cojon*s,además hay un montón de gente que lo pasa nadando"y na de na".
Citar y responder
  #1016  
Antiguo 25-01-2011, 23:35
Avatar de Martuno
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-07-2009
Localización: Marenostrum y alrededores
Edad: 78
Mensajes: 3,024
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
...Cojon*s,además hay un montón de gente que lo pasa nadando"y na de na".
que se lo cuenten a la otra flotilla que tuvo que recoger a media docena locos,que tuvieron la suerte que ese dia pasaron monton de veleros a esa hora.
han publicado fotos en su hilo,y creo que sm envio una lancha poco mas que tu auxiliar a recogerlos de los barcos.
marpirao los avisto.

ah!!,cuando pase de E a W con nagi estaba barco de sm rondando y tambien helicoptero de sm.y no dejaron de verse en ningun momento.
Citar y responder
  #1017  
Antiguo 26-01-2011, 00:28
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,593
Agradecimientos que ha otorgado: 1,043
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Pepe se iría por en medio del canal en caso de obligación, lo suyo es ir a 2 millas o menos de la costa española viendo, viendo todo lo que se pueda.
Mi ultima vez con el spin lo pasé en el mes de Mayo y estaba todo el litoral florecido de margaritas en flor, amarillo, amarillo to.
no cuento como fue. ni como lo hice porque no me pasó nada del otro mundo, ni tan siquiera tuve en consideración las mareas, me metí y listo. desde estepona a tarifa y luego toda la noche hasta Cádiz en donde me amaneció, parada en rota para repostar y a las 10 de la noche del segundo día llegamos a mazagón, 36 horas desde Estepona con dos paradas de hora y media, y una velocidad media de 4'5 nudos a motor y a vela cuando se podía.

Os digo todo esto para que os hagais una idea de que a piñón fijo en vuestros barcos haceis Málaga => Mazagón en un día o día y medio.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #1018  
Antiguo 26-01-2011, 09:38
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Danilo, el mensaje número 1000 tiene premio



Pues tu has puesto el post 1005, y ese si que tiene premio gordo.
Para que no sufras después de recibir el premio





__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #1019  
Antiguo 26-01-2011, 10:21
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Pues tu has puesto el post 1005, y ese si que tiene premio gordo.
Para que no sufras después de recibir el premio





Choquero, que eso es para el dolor, y el dolor se puede evitar si usas ésto:



Así conseguriás ésto:





__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #1020  
Antiguo 26-01-2011, 10:36
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Joder Choquero, que para esos premios se agradece al menos algo de romanticismo que sion así a las bravas se te queda esta cara:


En cuanto a los medicamentos no te preocupes que tengo un botiquín surtido,

todas las mañanas me tomo un par de estas en el trabajo:



Y luego por las tardes, cuando se prolonga la jornada laboral, pues me tomo esta:
__________________

EA4GOV
Citar y responder
  #1021  
Antiguo 26-01-2011, 10:59
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,593
Agradecimientos que ha otorgado: 1,043
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Me gusta compartir los premios y a ti sorpresa te ha tocado el más duro, je,je,je
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #1022  
Antiguo 26-01-2011, 11:35
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Bueno bueno, no se yo, que eso de que los motoretas opinen en el hilo vale pero que encima repartan premios .

Si al menos llevara una vela horizontal como el Herión, se le podría calificar como motoseudovelero porque si no, no pasa de mero artefacto flotante.
__________________

EA4GOV
Citar y responder
  #1023  
Antiguo 26-01-2011, 17:35
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Casi en la segunda página...

Arriba...

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #1024  
Antiguo 26-01-2011, 17:40
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Bueno bueno, no se yo, que eso de que los motoretas opinen en el hilo vale pero que encima repartan premios .

Si al menos llevara una vela horizontal como el Herión, se le podría calificar como motoseudovelero porque si no, no pasa de mero artefacto flotante.


Cuánta razón tienen algunos... excepto en lo de opinar, que aquí el Choquero tiene galones...

Y además es capaz de nabregar a vela con su motoreta...

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #1025  
Antiguo 26-01-2011, 21:05
Avatar de tragamillas
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2007
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Sobre el paso del estrecho.

Cada vez que se proyecta pasar el estrecho, ya sea la primera vez o la decimosexta, haces mil calculos de mareas, corrientes, vientos, millas, rumbos, etc.

Cuando llega el dia del paso, te levantas por la mañana tempranito, te frotas los ojos, los abres y segun lo que veas y sientas en la cara, sueltas amarras o sigues durmiendo.

Aunque a mi también me gusta tirar de cartas, derrotero y calculadora para dar con el dia y hora perfectos para pasar, luego la realidad es otra y tienes que asumir perder esta maravillosa oportunidad matematica, porque al dios Eolo esa madrugada la parienta la tocao los c.....s y sa levantado soplando con F7-9 porque no entiende de calculadoras ni derroteros ni de flotilla zalamilla.

El paso del estrecho, al menos con nuestros barcos, no se calcula en una hoja de papel ni en una pantalla de ordenador. El dia que toca, o se pasa o no se pasa, al menos asi un humilde servidor lo ha hecho otras veces.

__________________
Para no perderte en una regata, haz como yo, sigue la popa de todos los demás.

Editado por tragamillas en 26-01-2011 a las 21:08.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto