![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
Cita:
inversiones. ![]() Yo he comprado y vendido varias casas y en todas he ganado dinero. Por contra, en los barcos, he perdido del orden de un 30/40%. Y en los coches, las perdidas han sido del 90% o más. ![]() Por ejemplo, la penúltima promoción que hice, los compradores pagaron unos 8.850.000.- Ptas (unos 53.200.-€). A la hipoteca, le subvencionaban un 15% del recibo mensual los primeros 15 años (que acabó el años pasado). Ahora les quedan otros 5 años, pagando doscientos y pico de euros. El 15% de la citada ayuda, más el 15% que se desgravan por lo pagado, en la declaración de la renta, suma algo más que los intereses (3% fijo) que le liquidan en la hipoteca. Y actualmente, a pesar de la crisis, estas casas se están vendiendo, por encima de los 120.000.- € (incluso algunas se vendieron entorno a los 180.000.-€). Salud y ![]()
|
||||
|
Cita:
tienes razón .... perooooooooo ese barco para hacer crucero yo no lo quiero ni regalado, de hecho podía haber vendido el Simbad y haberme quedado con ese y no lo hice ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
iperkeno (15-02-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
![]() Y esa promocion no ha sido muy rentable, el piso del que hablo de 12.000€ a 150.000€ y en los momentos álgidos, 2006, 220.000€, si vuelve a llegar hasta ahí o cerca adiós al piso ![]() ![]() |
|
||||
|
Una de las reglas básicas del diseño de Sparkman & Stephens, era la compartimentacion de los espacios. Según ellos, - un velero no debería ofrecer amplias estancias que permitieran que el cuerpo de un tripulante saliera proyectado en un bandazo o cabeceó.
Ayer comentabamos el jefe y yo, que las modas trituran las reglas básicas A fin de cuentas: estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
iperkeno (15-02-2018), Velero Simbad (15-02-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
![]() A ojo, en principio el barco mantiene baño y cocina en la misma banda que antes, esto es casi obligado por las tomas de mar, pero coincide con lo que quería Prometeo así que miel sobre hojuelas, ahora mismo esta bastante escorado a estribor pero tenemos 5 baterías de AGM de 63 kilos cada una en esa banda la semirrigida en cubierta también esta en esa banda y el baño y la cocina que efectivamente ese gresite pesa, pero tres de las baterías van a crugia delante del motor, otras dos pasan a babor (126 kg) la zodiac ira colgada a popa, el calentador de agua lo pondré en babor, el tanque de la calefacción también todo eso va a nivelar el barco ... a ojo lo digo y para el trimado final guardaremos toda la herramienta y repuestos en la banda en la que sea necesario, hay sitio de sobra para guardar lo que quieras y la "U" de la sala en babor esta llena de cofres de un tamaño bestial, llegan hasta la banda por debajo del pasillo de la camareta y si hubiera que poner peso en estribor tendremos el sofa de estribor, aun por hacer, que también caben al menos dos personas bajo el mismo ![]() Y si todo esto falla, el barco se quedara escorado ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
||||
|
Cita:
Hoy me iba a tomar vacaciones y la jefa tiene que ir a Valencia a por un regalito para la nieta, asi que me bajo con ella y seguire con la instalacion electrica ¡me vais a matar entre los dos! ![]() ![]() |
|
||||
|
Tomate unas vacaciones jujujujujuju
|
| 2 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje: | ||
arre (15-02-2018), Velero Simbad (15-02-2018) | ||
|
||||
|
El jefe se ha olvidado de la bodega de vinos
El anterior armador yo creo que tenía tantas existencias para compensar la escora - yo no aspiro a tanto, pero algo vamos a reponer: Además de completar con unas cuantas cajas de buenas conservas gallegas que para eso tengo descuento, embutidos, quesos curados y algún caprichito más que iremos viendo por el camino : ![]() |
|
||||
|
Cita:
comprar. Inmuebles no voy a comprar ninguno más, al revés tengo varios a la venta. Lo digo por si alguien quiere comprar alguno. ![]() Igual me hago también con un autocaravana... pero eso no es para este hilo. ![]() (Otra inversión nefasta ). Espero verte por fallas. Salud y ![]()
|
||||
|
Estoy en avión preparándome para salir para casita
A la siguiente vez esperamos que la nueva casita ya esté medió terminada para alojarme en ella 😁😁 |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Creo que es mejor plomo ![]() ![]()
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
||||
|
Cita:
Además como tienen dos tanques de agua enormes, bastará con pasar parte de uno para el otro para dejarlo nivelado. Salud y que pronto lo podais disfrutar ![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
y lo peor es que lo tienen mejor que yo ¿como se puede tener un barco de acero así de impoluto ![]() ![]() |
|
||||
|
Los holandeses tienen la mala costumbre de tener el barco dentro de una nave nueve meses por año.
Casi que es más difícil mantener el barco como ellos que tener la pasta para comprarlo. Por cierto, una vez hablando con un señor que pagaba 300€ por semestre de amarre por un nueve metros, al decirle que en el levante español se pagaba eso y más por un mes no me creía. Al final se puso serio y me preguntó que cómo era posible ![]() Otro mundo allá por el norte... Editado por Flot en 15-02-2018 a las 20:37. |
|
||||
|
Cita:
El barco desde luego ha andado, hay fotos en Tailandia... Y 22 toneladas... concepto desplazamiento ligero no es, eso está claro... ![]()
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
txaviss (15-02-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
lo he leido con mas calma y si, pero solo la pintura, yo pinto la cubierta cada dos años y no se queda asi, claro que no uso Awlgrip ![]() Bueno, lo importante es como están las sentinas ![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
El amigo Juan, Solis en la Taberna, me pasa estas fotos de su Chatam 33 en aluminio, ya ha conseguido el mástil por casi nada, en poco tiempo terminara con el casco y a por la carpintería, su proyecto de viaje es para su jubilación asi que sin prisa pero sin pausa
![]() Que recuerdos, yo también compre mi mástil de segunda mano, aunque no se había usado nunca, el armador de un Gallart 13.50 mts nada mas estrenar el barco pidió cambio de mayor por enrollable en el mástil y ahi estaba haciendo guardia ![]() Lo que hablábamos hace pocos post sobre la construcción amateur, si te haces casco y carpintería y buscas segunda mano o finales de serie, desclasificados etc te haces un barco por muy poco, no soy quien para decir lo que le costara a Juan pero realmente es muy poco y eso que el motor sera nuevo, un Beta 30 pero también a un precio muy bueno ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Tortuga Carey (16-02-2018), trempallamps (16-02-2018) | ||
|
||||
|
Muy poco o muy mucho...todo depende de la lente con que se mire....
Con un 30' medianamente en condiciones y 30 mil euros das la vuelta al mundo o te tiras varios años "viviendo" tranquilo: Grecia, Panamá, Pacífico... Claro, hay quien vive 5 años y quien vive 1 año con esa pasta. Allá cada uno. Yo soy de los primeros y os seguro que no es una quimera. La frugalidad y la austeridad son nuestras aliadas en el mar. O deberían. No sé, yo que nunca he tenido un duro, nunca he tenido créditos, no me he matado trabajando y no pienso hacerlo, 50 mil euros me parece una fortuna. Ya me pasó algo así una vez. El barco que quería, lo preparé a tope y luego no tenía medios para moverme. Era el barco más chulo del muelle. A mí eso no me llena. Hay gente que si y lo respeto mucho. Hay otros que son felices haciendo bricolaje. Pero no todos los proyectos son para todas las personas. Aunque tengamos algo en común, como el gusto por los barcos metálicos, luego hay diferentes maneras de afrontar la vida, de navegar, de relacionarse, de cuidar el medio... Un vez un navegante con experiencia me dijo: a mi este estilo de vida me gusta como aventura, pero no como medio para hacer de él mi vida cotidiana. Él quería decirme que una vez tienes el barco preparado, has navegado hasta donde querías y has conocido gente, qué más te queda? Cultivar esas amistades con pequeños actos, mirar el cielo,leer, escribir, caminar, nadar, aprender idiomas,reflexionar, ayudar... Pero hay gente que se aburre, han puesto el listón muy alto. Por eso cuando veo a aquellos construyendo su barco o manteniéndolo a tope: pienso, ole tú, tú ya has dado con la clave para satisfacerte. Buenos días PD: Veréis que siempre estoy editando mis mensajes porque el corrector hace de las suyas y no lo puedo modificar porque el terminal no es mío. Editado por Flot en 16-02-2018 a las 10:29. |
|
||||
|
Cita:
se te ha escapado ![]()
|
|