La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1051  
Antiguo 10-11-2011, 17:04
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por ADBOCAT Ver mensaje
Pues a eso se le llama tecnocracia y si no recuerdo mal el último que lo aplico en este país fue un tal Francisco Franco que puso al frente de su gobierno a gente del OPUS, altamente cualificada.

Si al final resultará que era un tonto más listo que estos. jajajajajaja
-cuidado que yo no soy de los suyos---

¡ cogno! éran los unicos que habían ido a colegios de pago.
saludos
  #1052  
Antiguo 10-11-2011, 18:13
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
"Del jefe que más he aprendido en mi vida, ha sido del que más preguntas me hacía sobre mi trabajo"



No busqueis el autor de la cita, que soy yo.

Con esto quiero decir que un buen jefe es el que pregunta, pregunta y pregunta y hasta que no lo pilla no deja de preguntar sin importarle lo más mínimo si algún idiota lo toma por tonto por preguntar tanto.....


No, perdona pero el autor soy yo

Es que no puedo estar mas de acuerdo con lo que dices

El tema es que cada uno debe conocer sus limitaciones y reconocerlas, una vez superado este "trance" no te importa preguntar para aprender mas y mas.

Peeeero, si estas rodeado de una serie de "asesores" que solo saben que hacerte la pelota y decirte que eres el mejor..., la tarea de "reconocerte" a ti mismo es dificil de coj*ones, y seguro que este es el caso de nuestros gobernantes






__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
  #1053  
Antiguo 10-11-2011, 19:29
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
No, perdona pero el autor soy yo

Es que no puedo estar mas de acuerdo con lo que dices

El tema es que cada uno debe conocer sus limitaciones y reconocerlas, una vez superado este "trance" no te importa preguntar para aprender mas y mas.

Peeeero, si estas rodeado de una serie de "asesores" que solo saben que hacerte la pelota y decirte que eres el mejor..., la tarea de "reconocerte" a ti mismo es dificil de coj*ones, y seguro que este es el caso de nuestros gobernantes


Un jefe listo se rodea de asesores más listos que él. Un tonto se rodea de asesores más tontos que él. No sé de quien es la frase......
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
  #1054  
Antiguo 10-11-2011, 23:03
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Tal que ahora y antes del Telediario de las 03, suelo respirar hondo, taparme la nariz y entrar al "aggiornamento" de las News de Rai Italia
Donde aprendo hoy que Berlus no se opondria a dimitir en pocos dias, seguramente el finde, en favor de un Gobierno tecnico presidido por Mario Monti
Antiguo Comisario europeo, hoy Senador vitalicio y de quien se sabe ser un supereconomista formado en Yale miembro de la trilatral, lobby neoliberal de David Rockefeller y del grupo dicho de gobernanza en la sombra, Bildemberg

Cambiarlo todo, para no cambiar nada..

En Grecia, jroña que jroña, habemus nuevo Papa.

Y es otro exconsejero de Golman Sachs

¿Es que nadie les va aparar los pies a estos?

Los clanes de la mafia al lado de esta panda son de risa...
Con la que han liado !!!.

Y encima tienen los santos co...nes de decir y aconsejar lo que tiene que hacer Europa.

Ya no sé si reir de pura histeria o llorar de desesperación.
  #1055  
Antiguo 10-11-2011, 23:30
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

No os perdáis el siguiente artículo:
"Somos Wall Street, más inteligentes y feroces que los dinosaurios".

(es la traducción de un texto firmado por un columnista del Financial Times. Está la fuente y el link al final del texto).

Para que veáis con que tipo de personajes estamos tratando y que mentalidad y concepto tienen del resto de la ciudadanía.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
woqr (11-11-2011)
  #1056  
Antiguo 11-11-2011, 07:27
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
No os perdáis el siguiente artículo:
"Somos Wall Street, más inteligentes y feroces que los dinosaurios".

(es la traducción de un texto firmado por un columnista del Financial Times. Está la fuente y el link al final del texto).

Para que veáis con que tipo de personajes estamos tratando y que mentalidad y concepto tienen del resto de la ciudadanía.
Je je, muy bueno Rom. Esto es lo que pasa cuando un chaval de veinti pocos tacos le pones un sueldo 4 veces superior al de su colega de instituto, por estar dellante de una pantalla de ordenador haciendole creer que hace magia todos los dias.

En la peli Margin Call describen esta situación perfectamente en un escena, cuando uno de estos magos de wall street describe sus gastos anuales a un par de novatos para impresionarlos:

Edad: treinta y pocos
Sueldo: 2,2 Millones
Impuestos: 50%
Sueldo neto: 1,1 Millones
Hipoteca: 300.000
Coche: 150.000
Comidas: 75.000
Ropa: 90.000
Putas,alcohol y drogas: 90.000
Dinero para su familia: 150.000 (lo único loable que dijo)

Y algo más que ahora no recuerdo, pero básicamente ese es el nivel del típico lobo de wall street.

En otra escena también se comentaba el sueldo del jefe de la firma: 80 Millones.

Todo el mundo miente sobre su sueldo y más entre colegas, pero vamos que esta gente va sobrada.... pero el director de la peli sabe de lo que habla ya que su padre estuvo trabajando para Lehman Brothers durante 25 años así que tenía información de primera mano cuando hizo el guión.

En el documental Insidejob salía una "Madame" de wall street con una lista de clientes de 50.000 ejecutivos de manhattan !!! 50.000 !!!!! vamos que estos tíos mueven ellos solitos varias industrias por si solos !

Editado por woqr en 11-11-2011 a las 08:37.
  #1057  
Antiguo 11-11-2011, 09:13
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Mi hijo (25 años) habia sucumbido a esos cantos de sirenas de la inversion especulativa de altisimo riesgo, cuando ficho hace poco por Miramar Renta variable; me contaba de valores del Nasdaq, como Yahoo, que habian dado de rendimiento el 70% a tres semanas con una inversion inicial de 40k€. Ya lo ha dejado y vuelto a la Banca convencional por motivos de mantener una salud que en poco tiempo ya estaba perdiendo entre el stress competitivo de ese mercado y las exigencias famelicas de resultados por los empresarios..ya ni dormia..solo esperaba la apertura de las Bolsas internacionales.
Saludos
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


  #1058  
Antiguo 11-11-2011, 09:23
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Mi hijo (25 años) habia sucumbido a esos cantos de sirenas de la inversion especulativa de altisimo riesgo, cuando ficho hace poco por Miramar Renta variable; me contaba de valores del Nasdaq, como Yahoo, que habian dado de rendimiento el 70% a tres semanas con una inversion inicial de 40k€. Ya lo ha dejado y vuelto a la Banca convencional por motivos de mantener una salud que en poco tiempo ya estaba perdiendo entre el stress competitivo de ese mercado y las exigencias famelicas de resultados por los empresarios..ya ni dormia..solo esperaba la apertura de las Bolsas internacionales.
Saludos
Hace poco leí unas estadísticas de los traders. Dicen que solo el 5% de los que empiezan continúan en el trabajo más allá de los 6 años, y son estos los que consiguen vivir de dicho trabajo.
El 50% lo deja a los 6 meses, y el resto van sucumbiendo poco a poco. A los dos años la desvandada es general, y el que llega a los 4 años ya es un veterano.
Casi todos lo dejan cuando son conscientes de que no existe un método para entender los mercados, y al final no son más que piezas dando palos de ciego a merced de los 4 de arriba.
  #1059  
Antiguo 11-11-2011, 09:33
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,813
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Se puede saber quienes son los 4 de arriba?
__________________
MMSI 224460420
  #1060  
Antiguo 11-11-2011, 09:33
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Los jefes de seccion, para motivar a los nuevos solian escenificar una ducha con billetes de 500 e. tirados al aire, fruto de las ganancias de sus operaciones semanales y cual zanahoria del palo para los burritos noveles..
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


  #1061  
Antiguo 11-11-2011, 09:48
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Los jefes de seccion, para motivar a los nuevos solian escenificar una ducha con billetes de 500 e. tirados al aire, fruto de las ganancias de sus operaciones semanales y cual zanahoria del palo para los burritos noveles..

uffff malamar de verdad que es lamentable todo eso, y me alegro por tí y por tu hijo que los haya mandado a tomar viento a esa panda de indeseables......
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
malamar (11-11-2011)
  #1062  
Antiguo 11-11-2011, 09:51
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Se puede saber quienes son los 4 de arriba?

los 4 de arriba son los que ellos solitos pueden mover el mercado con una operación diaria, gente que lo único que les motiva es salir en la revista Forbes con sueldos de 100 millones para arriba. Esos son los que tienen a miles de chavales mareados con gráficos e índices tratando de encontrar un método "científico" que les sirva como referencia para entender porque un valor sube y baja de 9 de la mañana a 5 de la tarde sin tener ni idea de porque lo hace.
  #1063  
Antiguo 11-11-2011, 10:52
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,813
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Si no mal recuerdo creo que hay un algoritmo que trabaja con pequeñas cantidades de forma automática en todo el mundo.
Parece ser que este algoritmo es responsable de muchos quebraderos de cabeza.
__________________
MMSI 224460420
  #1064  
Antiguo 11-11-2011, 13:11
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

woqr, después de ver ayer lo del lapsus del candidato republicano Rick Perry ... quizás tenga que darte finalmente la razón sobre la "excelencia profesional" de algunos políticos.
(me niego a llamarlos "tontos" como decías. Los tontos de verdad no tienen ninguna culpa ;-)

Impresionante.

Y este pájaro pretende presidir y gobernar la nación con mayor impacto en la economía mundial.
Tamos apañaos...


  #1065  
Antiguo 11-11-2011, 13:26
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Ostis rom, muy bueno y muy lamentable.

Lo más increible es que estos tios no pierden jamás la compostura, vamos es que no tienen ni verguenza

Realmente para ser político hay que ser de otra "pasta", no se de qué pasta se trata, pero es dura de coj*ones !!




__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
  #1066  
Antiguo 11-11-2011, 14:11
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Yo pienso que era mejor la época en donde el presidente de Rusia les metía mano al culo de las secretarias y al de los USA "le tocaban el saxofon".
.

Es que yo soy muy feminista
  #1067  
Antiguo 11-11-2011, 15:49
Avatar de ADBOCAT
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Edad: 53
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Vamos a pensar con lógica:
Si así lo hacemos y analizamos los datos objetivamente de esto no nos saca nadie de los que hay. La situación se acerca a un colapso y el sistema en si no es capaz de solucinarlo, no lo es porque el diseño es malo.
Podríamos extrapolarlo a otros paises pero centrémonos en España.
La deuda pública es inmensa, los gastos obligan a endeudarse más y más.
La solución de generar empleo desde la administración no es viable por falta de presupuesto.
Los políticos en plena recta electoral nos cuentan que no se van a tocar pensiones ni paro ni nada.
Los españoles nos lo miramos atónitos, porque de macroeconomía no entendemos pero de una simpleza así si.
Las estructuras gubernamentales son inmensas y no producen en su mayoría más que empleo, o sea gasto.
La empresa privada, muerta, agonizante o sin suficiente mercado para colocar sus servicios y productos, con lo que los ingresos vía impuestos disminuyen.
Los bancos ven aumentar la morosidad de sus clientes y ganan menos, con lo que pagan menos impuestos e inyectan menos liquidez a los mercados.
Los ricos del país desplazan sus fortunas a paraísos fiscales.
Las estructuras de gobierno son increíblemente grandes y desproporcionadas.
Los ayuntamientos de media España están en quiebra.

Nos cuesta colocar la deuda pública y ¿nos extrañamos?. Yo si tuviera un euro no se lo prestaba, os lo aseguro.

¿Cual es la salida?
Yo creo que solo hay una dentro de este sistema, reducir el gasto público, reducir las estructuras de gobierno, abolir autonomías, cargarse el senado, cargarse las diputaciones, reajustar los ayuntamientos, cerrar las televisiones públicas, privatizar o intentar hacerlo con cualquiera empresa pública que sea deficitaria, obligar a los mercaderes a mantener ciertos productos de primera necesidad a precios bajos y si no asumir el estado su distribución. En resumen dar la sensación de que se quieren hacer las cosas de otro modo, y de que sabe administrar lo público.
¿Eso lo harán nuestros políticos?
Jamás, ninguno hará algo así, ni soñarlo. Sería impopular y se le acusaría de intervencionismo.

La fórmula es reducir los salarios, pero a la vez reducir los artículos de primera necesidad, incluida vivienda, alimentación, transporte público y vestimenta. Un 30 ó un 40% es una devaluación relativa.
Lo hemos hecho todos en nuestras casas, hemos minimizado el gasto por falta de ingresos.
Una reducción de salarios así es asimilable, que los objetos de lujo sean para los ricos. ¿De que nos sirve una sociedad con 20% de paro o más?, no hay trabajo para todos, o bien no es viable el pago de salarios para todos. Esta sociedad de la inflación donde de forma sistemática hemos adoptado como válido que los precios suban año a año ¿porqué?. Si suben los salarios, se repercuten y suben los precios y así año tras año, ¿eso es lógico?

Abogo por ajustar el costo de la vida en lo necesario, reducir salarios y costos, No podemos tener todos de todo y creo que eso nos ha quedado claro. Repartamos trabajo entre más y que al menos todos podamos comer, vestirnos, etc.
Creo que si alguien no lo hace, sucederá pero de forma mucho más traumática.
Bueno perdón por el ladrillo.
  #1068  
Antiguo 11-11-2011, 16:19
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

No no no . Esta fórmula esta bien pero no es práctica.

Hay que reducir a los que roban



Yo no tengo tiempo de dedicarme a mi entorno .

Por que tengo problemas hasta para pagar el alquiler.

---------------------------------------------------

Si tuviera un poco más de ánimo os prometo que me volcaría a llamar a la desobediencia civil y especialmente a la desobediencia fiscal.

Y todos estos encorbatados que comen menús de 15 e a costa de los "currantes" se tendrían que llevar el bocadillo de casa .

Pues . Mira, mientras me lo pensaba y me lo decía, he llegado a la conclusión de que si los paganos no pagamos , los "recaudadores" se van a cagar profundamente y los profesionales del textil venderemos más calsutets (calzonzillos).

Si es que hay más gente administrando que fabricando.

Pues eso que se cagen y así fabricaremos más "calçotets"

Que lo que se come con romesco son los calçots ! no os confundáis

¡ claro ! ¡ como todo huele a cebollino !

buen provecho
  #1069  
Antiguo 11-11-2011, 16:26
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Con "tan solo" acotar el fraude fiscal, las contabidades B y el trabajo en negro, amen de racionalizar el gasto habria para ir reduciendo el deficit y mas...falta la voluntad politica de hacerlo.

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 11-11-2011 a las 16:46.
2 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
Enrana (12-11-2011), KUMI (11-11-2011)
  #1070  
Antiguo 11-11-2011, 16:42
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

¿ señora Maria ? ¿ la esposa del ministro?

contesta al interfono : si , soy yo.

Que vengo a cambiar el tambor de la lavadora

Ahhhh . ¡ que bien !

no si solo es por saber si querrá factura de la reparación o : ¿se lo hago en negro ?

¡ Oiga no moleste y hágalo enseguida ! responde la pseudo ministra.

Pero bueno : Lo del negro que ?? pregunta el mecánico .

Y responde la señora : Me dá lo mismo. Pero si encima de arreglarme la lavadora, me viene a cobrar un negro, le voy a dejar a gusto , siempre que sea sin IVA.

Escenas de la vida misma
  #1071  
Antiguo 11-11-2011, 16:52
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

No se que solución tiene esto, lo siento pero no lo se

Pero yo me paso el día visitando empresas y os puedo asegurar que las recepcionistas han desaparecido todas, que en los Departamentos sobran mesas, y que en las pymes, los empresarios estan hartos de hacer "equilibrios" para no "matarse"; más que hartos lo que estan es agotados y asqueados.

Por no hablar del aspecto dantesco de algunos poligonos industriales, a veces hasta da miedo bajar del coche .

Así que cuando oigo que la solución es subir los impuestos me entra la risa. A quién ? a las empresas que estan agotadas ? (hablo de las Pymes, que al fin y al cabo son las que conforman el tejido industrial), a quién ? a los trabajadores ? si ya les han bajado el sueldo, o la categoría que es lo mismo, o hacen más horas para cubrir a los despedidos y cobran lo mismo !!!, si además se incrementa el IRPF... cómo coño queremos que nadie vaya a comprar nada que no le sea absolutamente necesario .

No tengo la solución, pero según lo que oigo todavía me acojono más .






__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
rom (11-11-2011)
  #1072  
Antiguo 11-11-2011, 16:58
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
woqr, después de ver ayer lo del lapsus del candidato republicano Rick Perry ... quizás tenga que darte finalmente la razón sobre la "excelencia profesional" de algunos políticos.
(me niego a llamarlos "tontos" como decías. Los tontos de verdad no tienen ninguna culpa ;-)

Impresionante.

Y este pájaro pretende presidir y gobernar la nación con mayor impacto en la economía mundial.
Tamos apañaos...


La CIA te lo ha desactivado

Por cierto, recuerdas a Fabiá Estapé?
Ya lo decia él hace año que en la bolsa hay 4 que juegan y los demás miran


Joan
  #1073  
Antiguo 11-11-2011, 17:18
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
La CIA te lo ha desactivado
Pues no me extrañaría

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Por cierto, recuerdas a Fabiá Estapé?
Ya lo decia él hace año que en la bolsa hay 4 que juegan y los demás miran
Joan
Otro que fue tildado de "visionario catastrofista" en su momento.
  #1074  
Antiguo 11-11-2011, 17:23
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Te alabo la intención pero no comparto muchos puntos de tu análisis y mucho menos tus "soluciones".

Como no tengo tiempo para entrar en todos los puntos, iré por partes.
Cita:
Originalmente publicado por ADBOCAT Ver mensaje
Vamos a pensar con lógica:
Si así lo hacemos y analizamos los datos objetivamente de esto no nos saca nadie de los que hay. La situación se acerca a un colapso y el sistema en si no es capaz de solucinarlo, no lo es porque el diseño es malo.
Podríamos extrapolarlo a otros paises pero centrémonos en España.
La deuda pública es inmensa, los gastos obligan a endeudarse más y más.

La deuda pública española no es "inmensa". Es muy grande si, pero seguimos siendo (si los datos públicos son ciertos) de los países con el sector público menos endeudado en relación a su PIB.
Si nuestra economía tuviera los índices de productividad de otras épocas recientes, sería preucupante pero no alarmante.
Lo que es escalofriante es el conjunto de la deuda, principalmente por la deuda de las empresas y la banca. Y con una deuda de particulares también muy considerable. Ahí si que "ganamos por goleada" y hace que se dispare nuestra prima de riesgo.


La solución de generar empleo desde la administración no es viable por falta de presupuesto.

No lo sé. Desde luego al nivel que ya estamos ahora mismo intentaría olvidarme lo de crear puesto de trabajo con más gasto público. Pero quizás, estudiando bien los recursos que ya se están utilizando y optimizándolos... no descarto que se pudiera generar más trabajo o repartir mejor los rendimientos de los existentes. Por ejemplo, en lugar de dejar sin trabajo a un montón de funcionarios, porque ¿no se imponen medias jornadas?. Todos cobrarán menos pero... no dejarán de cobrar. Mantienes cierto nivel de consumo y mantienes ingresos viá IRPF e impuestos. No aumentas más gastos enviando a un montón de trabajadores al paro.
Y revisaría muchos de los altos sueldos de ciertos cargos de la administración y concurrencia de dichos cargos muy remunerados en una sola persona.


Los políticos en plena recta electoral nos cuentan que no se van a tocar pensiones ni paro ni nada.
Los españoles nos lo miramos atónitos, porque de macroeconomía no entendemos pero de una simpleza así si.

Estos puntos prefiero no tocarlos :-)

Las estructuras gubernamentales son inmensas y no producen en su mayoría más que empleo, o sea gasto.

Lo mismo. Generan gastos y seguramente se podría optimizarlos pero lo que dices del empleo como equivalente al gasto no es correcto por lo ya comentado. Si tienen empleo supone un gasto directo por el pago de sus nóminas pero también supone un ingreso indirecto vía impuestos (en todas sus acepciones). Además, si les mantienes la capacidad de consumo también generan riqueza en otros sectores no públicos de su entorno.
Y otro motivo es también el que te decía. Si tienen empleo lo que seguro que no generan es gasto vía prestación del paro.
Súmalo todo y esa cuenta de la abuela de ahorrar con despidos, en la situación actual... ya me gustaría saber que sale.


La empresa privada, muerta, agonizante o sin suficiente mercado para colocar sus servicios y productos, con lo que los ingresos vía impuestos disminuyen.

Efectivamente. Y si reducimos la capacidad de consumo y la confianza en los que si pueden consumir ... malamente vamos.

Los bancos ven aumentar la morosidad de sus clientes y ganan menos, con lo que pagan menos impuestos e inyectan menos liquidez a los mercados.

No me dan ninguna lástima. Y siguen teniendo beneficios. Lo que sucede es que estos no cubre los agujeros que han generado via la especulación de estos últimos años. Se han gastado lo que no tenían, ni ellos ni nosotros vía los depósitos que les confiamos.
Ahí si que hay que meter mano y llegar a un gran pacto social para solucionar de alguna manera este problema. Porque su función en un sistema económico como el actual es imprescindible.


Los ricos del país desplazan sus fortunas a paraísos fiscales.

Esto es incuestionable. Es de vergüenza la noticia esa que apareció de que nuestra propia Hacienda Pública era capaz de hasta computar el monto aproximado de las grandes cantidades de dinero evadido
....

Sigo pensando que lo primordial, dado que cualquier solución que se proponga va a suponer un gran esfuerzo y sacrificio a toda la ciudadanía (más o menos homogéneo según sea el signo de quien lo proponga) es recuperar la credibilidad y confianza en quienes nos dirigen y nos representan.
Esa premisa es indispensable para afrontar con unas mínimas garantías de éxito los tiempos que se avecinan.
Y todo debe de comenzar por ahí.


Luego, si puedo... sigo.
  #1075  
Antiguo 11-11-2011, 19:16
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Voy a leerme las 75 intervenciones pendientes, pero asi a groso modo en la linea de las soluciones, soy de la opinion que para generar crecimiento empleo y confianza, hay que bajar impuestos y el IVA de verdad y aplicar el modelo Ingles, empresas nuevas ningun impuesto solo IVA hasta una facturacion de X euros. Por supuesto que hay que acabar con la mala gestion y el despilfarro gurbernamental.

Todo lo contrario de lo que se esta haciendo.

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto