La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2015, 02:05
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Datos GPS-USB chino a EMISORA a traves OPENCPN

Hola.
siguiendo las claras concretas concisas (las tres C) de Pinguino, dispongo de datos GPS en la emisora VHF del barco (First Class 8).
El objetivo era pasar los datos que propociona el GPS-USB dongle chino a navigatrix ->OPENCPN y este que los pasara a una emisoraLOWRANCE LV 250 que los muestra en SU pantalla, tanto el posicionamiento, la hora, velocidad etc.
asi que siguiendo a Pinguino hice:

Primero creé un puerto serie /ttyS0 en "conexiones" en Opencpn, y le digo que mande datos Nmea a 4800 bds a salida piloto automatico (esta opcion esta abajo del todo!)

Aprovechando un puerto serie RS 232 del propio portatil (toshiba tecra M5 que Pinguino me ayudó en su dia a poner en marcha) y un cable viejo RS-232 de 9 pines,
Los pines se identifican facilmente a nada que se busque en intenet, wikipdia por ejemplo, midiendo las salidas de corriente de cada uno de los 9 pins encuentro que los pins 2,3,5 tiene 5v,2,5v.-5v etc ,

A open CPN le digo me muestre la ventana de datos NMEA y efectivamente me dice cuales son recibidos y cuales enviados y que son los que deberian salir por el puerto serie hacia el piloto automatico.

Esto debe ser conectado a un conector de 8 pins R45, que en las istrucciones de la emisora LOWRANCE LV250 me dice que los pins 2 y 4 de esos 8 pins son entrada de datos (NEMEA IN + y ground) ignoro los demas, pero se que existe la opción de que pasen datos a opencpn para conectar con los MMSI memorizados en la misma , pero de momento nos quedamos ahi.
En la emisora se debe ABRIR/ATIVAS su puerto COM que por defecto viene en todas las emisoras como "apagado" por defecto.
En el menu de la radio hay mas opciones, aprovechando que estos datos ya estan disponibles en la emisora.
El resultado es que tengo los datos de posicion, SOG y COG en la emisora y lo mas IMPORTANTE es que en caso de hacer una llamada de emergencia, es decir pulsar el boton rojo de DISTRESS o DSC ó LSD en español, la emisora enviara el mensaje de socorro con los datos de mi posicion y mi MMSI...que aun no lo tengo.

Señalar que todo esto es inservible, en esta emisora, si no se tiene MMSI....

Es paradojico pero es asi , pues es aqui donde uno se da cabezazos pues para tener MMSI debes tener emisora, para ello tener un GPs o antena gps...una licencia de Estacion de Radio, con cetificado de instalador,que este instalador este dado de alta en hacienda ,industria ...homologado, que pague sus impuestos que la radio sea de un modelo homologado por la DGMM en el año en que se solicta el alta, bueno...y pagar...asi un sinfin de requerimientos que da un poco de miedo, precisamente, tener una radio para pedir auxilio cuando uno tiene un problema en la mar.

Pero por encima de todo agradecer a pinguino el trabajo que hace por y para todos nosotros de forma altruista, gratis, sin pedir nada a cambio, no tienen precio.
Gracias.
>>Descotado<<
Paco

Editado por Descotado en 07-12-2015 a las 02:40.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Descotado este mensaje:
sailoog.com (08-12-2015), Xeneise (08-12-2015)
Antiguo 09-12-2015, 20:41
almarinII almarinII esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Gracias Sailoog y pinguino, veremos a ver como va la cosa.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-12-2015, 20:31
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Hola, en una época tenía el navigatrix, pero como empezó a funcionar mal lo quité.
Ahora acabo de bajarlo a un pendrive y quiero instalarlo a un portatil viejo, con xp, pero no lo puedo conseguir.
Me metí en la bios y le dí prioridad a cd y otros antes del disco duro, ya probé darle prioridad en varios y nada, siempre me arranca con windows aunque tiene conectado el pen, no arranca el navigtx...
Además me gustaría instalarlo en el disco duro pero no me acuerdo como se hace.
Alguien que me eche una mano?
Antiguo 24-12-2015, 00:19
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Hola, en una época tenía el navigatrix, pero como empezó a funcionar mal lo quité.
Ahora acabo de bajarlo a un pendrive y quiero instalarlo a un portatil viejo, con xp, pero no lo puedo conseguir.
Me metí en la bios y le dí prioridad a cd y otros antes del disco duro, ya probé darle prioridad en varios y nada, siempre me arranca con windows aunque tiene conectado el pen, no arranca el navigtx...
Además me gustaría instalarlo en el disco duro pero no me acuerdo como se hace.
Alguien que me eche una mano?
Probablemente tu ordenador con XP no admite el arranque desde USB.

Puedes usar un DVD en su lugar para iniciar con el y efectuar la instalación. Basta con que "tuestes" un DVD con el archivo .iso de Navigatrix con cualquier utilidad de grabar discos.

Aquí en la web de Sailoog hay instrucciones tanto para crear un USB como un DVD de inicio así como para instalarlo en el disco duro.

http://campus.sailoog.com/mod/page/view.php?id=123

IMPORTANTE: NO debes grabar un DVD de datos. Busca una opción así como grabar imagen de disco.

Editado por ... en 24-12-2015 a las 10:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
navegalex (28-12-2015), sailoog.com (24-12-2015)
Antiguo 28-12-2015, 12:03
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 100 Agradecimientos en 45 Mensajes

Yo también estoy empezando a experimentar con el OpenCPN. Hace unos meses decidí jubilar mi notebook LG X-110 y compré un portatil nuevo de tamaño "normal". El notetbook con windows 7 ya no iba ni con ruedas así que decidí probar a instalarle Navigatrix y a ver qué tal. La instalación fué un éxito y todo funcionaba como debía. Le conecté un GPS usb que tenía por casa hace años y funcionó a la primera sin hacer nada, sin tener que configurar nada. Con otro que tengo por bluetooth no he tenido tanta suerte (de momento) aunque no me preocupa demasiado.

La verdad es que me encanta la idea de darle una segunda vida a este mini portatil en el barco con un sistema como Navigatrix, que aparte de como plotter de respeto puede hacer un montón de cosas más. Una de las funciones que mas me seducen es la posibilidad de obtener partes meteo a través de un receptor de onda corta. He estado viendo algunos por internet pero estoy hecho un lio, podeis recomendarme algún modelo que hayais probado y sepais que funciona adecuadamente?

En el barco tengo un Simrad CP34 con una carta de las costas catalana y valenciana (pero no balear), que gestiona una sonda (con temperatura pero sin corredera) y un piloto de caña TP1000. Como puedo interconexionarlo con el notebook? Necesito un multiplexor NMEA o un conversor NMEA-USB?

Si consigo que todo funcione correctamente no descarto la idea de sacar el Chartplotter a la bañera y dejar el miniPC dentro conectado a una TV de 19" que tengo que va a 12V y que también se merece una segunda vida en el barco ya que en casa ya no la utilizo (el transformador que llevaba, que era externo, murió durante una tormenta).

Como veis estoy lleno de dudas y mis conocimientos de los sistemas linux son nulos aunque lo que estoy descubriendo me está gustando mucho.

Un saludo y una ronda

Citar y responder
Antiguo 28-12-2015, 12:36
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Solosailor Ver mensaje
En el barco tengo un Simrad CP34 con una carta de las costas catalana y valenciana (pero no balear), que gestiona una sonda (con temperatura pero sin corredera) y un piloto de caña TP1000. Como puedo interconexionarlo con el notebook? Necesito un multiplexor NMEA o un conversor NMEA-USB?
Si tu mini PC tiene un puerto COM no necesitas nada mas que un cable.

Si solo tienes puertos USB entonces si que necesitaras un convertidor Serie-USB.

Por lo que creo no necesitas multiplexores ya que solo tienes una fuente de datos NMEA0183 que es el plotter.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2015, 17:56
Hermano de la costa

pregunta tonta...se puede usar una antena gps, de esas que parecen una seta, comunmente colocadas en arco o balcón de popa, para conectar al portatil con navigatrix? el problema es que el cable no tiene ficha...en el extremo están los cables pelados.
Antiguo 28-12-2015, 20:23
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
pregunta tonta...se puede usar una antena gps, de esas que parecen una seta, comunmente colocadas en arco o balcón de popa, para conectar al portatil con navigatrix? el problema es que el cable no tiene ficha...en el extremo están los cables pelados.
Depende de la antena. Si es de las que sirven directamente datos NMEA0183 sí. Si es especifica para cierto plotter puede que no.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
navegalex (28-12-2015)
Antiguo 03-01-2016, 12:36
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

hola a todos.
me he descargado Navigatrix y no he podido instalarlo en el dico duro junto a Windows 8.1 porque no me da la opcion,entonces decidi dejarlo en el pen (32Gb) y usarlo desde ahi pero no consigo crear la persistencia,cada vez que inicio aparece en ingles y no guarda nada de lo que hago.

he probado a desinstalarlo e instalarlo de nuevo,nada.
quitar la persistencia y volverla a crear,nada.
crear un usb persistente con linux live usb creator.nada.
no se que mas puedo hacer,el caso es que tambien he comprobado la integridad y me dice que esta ok y con el linux live creator tambien me dice que los archivos de la imagen ISO o como se llamen estan ok.
alguna idea de lo que puede pasar? porque si no desisto y tendre que seguir utilizando solo el OPENCPN que tengo en windows,que aunque me va bien no tengo acceso a muchas de las opciones que viene con el navigatrix.
gracias.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2016, 20:31
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

hola a todos.
me he descargado Navigatrix y no he podido instalarlo en el dico duro junto a Windows 8.1 porque no me da la opcion,entonces decidi dejarlo en el pen (32Gb) y usarlo desde ahi pero no consigo crear la persistencia,cada vez que inicio aparece en ingles y no guarda nada de lo que hago.

he probado a desinstalarlo e instalarlo de nuevo,nada.
quitar la persistencia y volverla a crear,nada.
crear un usb persistente con linux live usb creator.nada.
no se que mas puedo hacer,el caso es que tambien he comprobado la integridad y me dice que esta ok y con el linux live creator tambien me dice que los archivos de la imagen ISO o como se llamen estan ok.
alguna idea de lo que puede pasar? porque si no desisto y tendre que seguir utilizando solo el OPENCPN que tengo en windows,que aunque me va bien no tengo acceso a muchas de las opciones que viene con el navigatrix.
gracias.
Pues es muy extraño. Que no te conserve el idioma castellano se puede solucionar pero que no te guarde la persistencia si que es extraño. No estará protegido conbtra escritura de alguna manera?

Cuando creas la persistencia aparece un archivo llamado casper-rw en el directorio raiz del USB?

Para forzar el castellano siempre, haya o no haya persistencia edita el archivo syslinux.cfg en la carpeta syslinux y bajo la etiqueta "LABEL nx" busca la linea que empieza por "APPEND" y añade a esa linea lo siguiente:

Código:
console-setup/layoutcode=es bootkbd=es locale=es_ES language=es
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
atria (07-01-2016)
Antiguo 04-01-2016, 21:11
Hermano de la costa

efectivamente sailoog.en el directorio esta el archivo casper-rw,entonces la persistencia no tiene nada que ver con el idioma?.
pero el otro dia cree una ruta y no me la guarda y cada vez que arranco navigatrix me pide la contraseña wifi.
la ruta la cree en el opencpn, en el mapa que viene por defecto,no he cargado las cartas nauticas,fue para probar si funcionaba pero no la guardo.
a lo mejor es fallo mio porque no soy un lumbreras de la informatica pero voy probando y he llegado a este punto en el que no avanzo,a ver si con tu ayuda y la de los demas cofrades lo consigo.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2016, 22:50
Hermano de la costa

Bueno,al fin y siguiendo tus instrucciones ya tengo Navigatrix en castellanoya solo queda el tema de la persistencia.a ver si se puede solucionar.
un saludo y gracias de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2016, 11:51
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Bueno,al fin y siguiendo tus instrucciones ya tengo Navigatrix en castellanoya solo queda el tema de la persistencia.a ver si se puede solucionar.
un saludo y gracias de nuevo.
Borra la persistencia, creala de nuevo, cambia algo de la configuración de opencpn por ejemplo el aspecto de la barra de menu, alguna conexiñon... reinicia y si se mantienen los csambios es que si funciona y tu problema es algo más concreto.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2016, 23:21
Hermano de la costa

Al final el problema de la persistencia se ha solucionado cambiando de pen.
Unas rondas para todos.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2016, 17:18
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 395 Agradecimientos en 277 Mensajes

Muy buenas a todos:
Para empezar unos buenos caramelos para todos que con este frio sientan bien.

Bueno al lio.

El asunto es que tengo navegatrix ejecutándose en un mínipc Intel nuc. Para conectar la electrónica del barco he adquirido dos conversóres rs422 al usb como los que indica salón en su página (uno para los datos del GPS y el otro para el resto de la electronica). El asunto es que cuando conecto la salida Nmea del gps al conversor parece que esta ok ya que el Led verde del conversar parpadea. Pero en cuanto conecto el conversor al pc deja el Led deja de parpadear. He comprobado el puerto al que está conectado y es el ttyUSB0 se lo pongo manualmente al opencpn pero no parece recibir datos. Con el polarCom también lo he intentado sin éxito.

Alguien podría darme alguna solución o alguna pista de como solucionarlo.

gracias
Citar y responder
Antiguo 11-01-2016, 20:44
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Muy buenas a todos:
Para empezar unos buenos caramelos para todos que con este frio sientan bien.

Bueno al lio.

El asunto es que tengo navegatrix ejecutándose en un mínipc Intel nuc. Para conectar la electrónica del barco he adquirido dos conversóres rs422 al usb como los que indica salón en su página (uno para los datos del GPS y el otro para el resto de la electronica). El asunto es que cuando conecto la salida Nmea del gps al conversor parece que esta ok ya que el Led verde del conversar parpadea. Pero en cuanto conecto el conversor al pc deja el Led deja de parpadear. He comprobado el puerto al que está conectado y es el ttyUSB0 se lo pongo manualmente al opencpn pero no parece recibir datos. Con el polarCom también lo he intentado sin éxito.

Alguien podría darme alguna solución o alguna pista de como solucionarlo.

gracias
Parece un problema de hardware mas que de software. Está conectado correctamente? El conversor debe de tener dos entradas R+ y R- que denen conectarse a las salidas NMEA + y - del GPS. Si tiene una conexión de tierra o GND no la conectes.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2016, 01:22
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Parece un problema de hardware mas que de software. Está conectado correctamente? El conversor debe de tener dos entradas R+ y R- que denen conectarse a las salidas NMEA + y - del GPS. Si tiene una conexión de tierra o GND no la conectes.
Gracias sailog por la respuesta.

Si esta bien lo he comprobado ya infinidad de veces la salida nmea+ al R+ del conversor y lo mismo con la nmea- al R- del conversor he comprobado que estoy en el grupo dialout y ademas he intentado ver con cat /dev/ttyUSB0 si recibo algo y parece como que la terminal se congela ya que no hace nada ni siquiera sale el pront (he probado tb como sudo) como no puedo estar 24horas en el barco con un arduino he generado unas sentencias nmea( se que no es lo mismo ni de lejos pero para probar) conectando el tx a r+ y nada poniendo ademas el r- al gnd de arduino tampoco. Pero cosa curiosa poniendo r+ a masa del arduino y r- al tx se activa el les verde de forma permanente y el rojo se pone a parpadear siguiendo las tramas recibidas. Eso si sigo sin ver nada de nada. Tengo gpsd deshabilitado ya que recibo mas datos que el gps (viento, etc) solo parece que veo algo si lo tengo todo conectado como en el ultimo caso y gpsd activado y forzado a ese puerto no se entiende nada ya que es un montón de símbolos pero solo desde la terminal desde opencpn u otro programa na de na.
Ya es que nonse que mas probar.
Como me dice pinguino en otro post parece que cuestión de que no lo reconozca no es ya que haciendo dmesg | grep tty me sale entre otras
Usb 1-4.1: Ch341-uart converter now attached to ttyUSB0
Y lsusb me devuelve para ese mismo
Bus 001 device 005: ID 1a86:7523 qinheng electronic HL-340 USB-serial adapter
Citar y responder
Antiguo 12-01-2016, 03:28
Corsario

Por cierto que me acabo de fijar con un tester

es normal que solo conectando el convertidor al pc sin conectar nada mas entre t+ y t- tenga 5voltios y entre r+ y r- igual????
Citar y responder
Antiguo 12-01-2016, 13:19
Expulsado

Cita:
Por cierto que me acabo de fijar con un tester

es normal que solo conectando el convertidor al pc sin conectar nada mas entre t+ y t- tenga 5voltios y entre r+ y r- igual????
Pues debe serlo. Lo acabo de comprobar con uno que funciona bien y me da lo mismo que a ti.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2016, 13:35
Expulsado

Cita:
Gracias sailog por la respuesta.

Si esta bien lo he comprobado ya infinidad de veces la salida nmea+ al R+ del conversor y lo mismo con la nmea- al R- del conversor he comprobado que estoy en el grupo dialout y ademas he intentado ver con cat /dev/ttyUSB0 si recibo algo y parece como que la terminal se congela ya que no hace nada ni siquiera sale el pront (he probado tb como sudo) como no puedo estar 24horas en el barco con un arduino he generado unas sentencias nmea( se que no es lo mismo ni de lejos pero para probar) conectando el tx a r+ y nada poniendo ademas el r- al gnd de arduino tampoco. Pero cosa curiosa poniendo r+ a masa del arduino y r- al tx se activa el les verde de forma permanente y el rojo se pone a parpadear siguiendo las tramas recibidas. Eso si sigo sin ver nada de nada. Tengo gpsd deshabilitado ya que recibo mas datos que el gps (viento, etc) solo parece que veo algo si lo tengo todo conectado como en el ultimo caso y gpsd activado y forzado a ese puerto no se entiende nada ya que es un montón de símbolos pero solo desde la terminal desde opencpn u otro programa na de na.
Ya es que nonse que mas probar.
Como me dice pinguino en otro post parece que cuestión de que no lo reconozca no es ya que haciendo dmesg | grep tty me sale entre otras
Usb 1-4.1: Ch341-uart converter now attached to ttyUSB0
Y lsusb me devuelve para ese mismo
Bus 001 device 005: ID 1a86:7523 qinheng electronic HL-340 USB-serial adapter
Ostras pues si que lo has probado todo.

Prueba a conectar solo por USB, sin ninguna entrada ni salida NMEA. Configura una salida en opencpn para él. Crea un waypoint y crea una ruta hacia él. El led rojo deberia parpadear.

Has probado con otro ordenador?
Citar y responder
Antiguo 12-01-2016, 21:38
andrescel andrescel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 36 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola,
Tengo una preguntilla...
Llevo tiempo usando navigatrix en el portatil y de lujo.
Acabo de comprar una Raspberry, y estoy buscando un monitor donde conectarla. He buscado en Worten y Carrefour y todos los que he visto van a 220 o a 19v me gustaria uno a 12 y a ser posbile que consumiese lo mínimo para optimizar amperios...
Alguna recomendación??
Muchas gracias, y unas a mi cuenta virtal!
Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-01-2016, 13:55
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por andrescel Ver mensaje
Hola,
Tengo una preguntilla...
Llevo tiempo usando navigatrix en el portatil y de lujo.
Acabo de comprar una Raspberry, y estoy buscando un monitor donde conectarla. He buscado en Worten y Carrefour y todos los que he visto van a 220 o a 19v me gustaria uno a 12 y a ser posbile que consumiese lo mínimo para optimizar amperios...
Alguna recomendación??
Muchas gracias, y unas a mi cuenta virtal!
Saludos
En el mercado local no hay mucha cosa creo pero fuera puedes encontrar muchas cosas. Depende del tamaño que quieras. Para openplotter el tamaño minimo es 7".

Si tienes preguntas sobre raspberry/openplotter mejor hazlas en su hilo correspondiente y recibiras más respuestas:

http://foro.latabernadelpuerto.com//...hreadid=135169

Citar y responder
Antiguo 13-01-2016, 15:54
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Ostras pues si que lo has probado todo.

Prueba a conectar solo por USB, sin ninguna entrada ni salida NMEA. Configura una salida en opencpn para él. Crea un waypoint y crea una ruta hacia él. El led rojo deberia parpadear.

Has probado con otro ordenador?
muy buenas: acabo de llegar del barco de realizar las pruebas que me habeis comentado con los siguientes resultados.

-prueba de conectar solo los conversores al pc (sin los cables del Nmea) y configurarlos como salida, he establecido un waypoint y le he indicado a opencpn navegar hasta ahi. Resultado--> el led rojo parpadea en los dos conversores, en la ventana depuracion nmea de opencpn no aparece nada de nada
-prueba de usar cat archivo /dev/ttyUSB0 y ttyUSB1. Resultado--> el led rojo parpadea sin problemas.
-prueba de conectar solo el Nmea+ del GPS a la entrada R+ del conversor. Resultado--> el led verde se enciende y el parpadeo es un cambio de intensidad en el brillo. Opencpn no recibe nada ni en la pantalla depuracion Nmea tampoco sale nada. Pruebo con cat /dev/ttyUSB0 y no sale nada de nada se queda la terminal como bloqueada sin pront ni nada. con sudo cat /dev/ttyUSB0 se queda igual pero al de un rato aparece de nuevo el pront.
-prueba de conectar tanto Nmea+ como Nmea- a R+ y R- respectivamente. Resultado-->similar al anterior pero esta vez el led verde ni se enciende.

Nota. He vuelto a revisar todo el cableado. el GPS es un DGPS200 de esos de seta que envia los datos en formato Nmea0183 1.5 o 2.0 (creo que está configurado en 2.0) se que envia datos porque la radio me los muestra en pantalla). La para el resto de señales tengo dos pantallas ST60 Multi de Raymarine, que aunque se comunican con el tridata, el equipo de viento, y el piloto por seatalk, cada uno de ellos tienen entradas y salidas nmea0183 (en uno de ellos se reciben los datos del GPS y salen, o deberian salir, los datos del resto de instrumentacion, la salida nmea esta activada por configuracion en el otro se deben recibir los datos del opencpn)

como digo he revisado todo el cableado y esta correcto y bien conexionado uso cable STPcat6 y no habrá mas de 5 metros de cableado.

Ya es que no se que mas puedo probar, porque con la radio verifico que hay datos del GPS pero conectandome a la misma borna en paralelo, El PC no recibe nada de nada
Citar y responder
Antiguo 13-01-2016, 20:35
Hermano de la costa

Alguien puede pasarme la imagen ISO para poder grabarla en el CD de arranque? no soy capaz de encontrarla. Mi mail es navegalex arroba hotmail punto com, gracias!
Antiguo 13-01-2016, 20:58
Hermano de la costa

te la he intentado enviar por mail,pero ocupa demasiado y no me deja,me dice que la puedo compartir por One Drive pero no tengo ni puñetera idea de como va,si tu sabes dime como y te la envio.
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro