![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y el video:
Juer, los tripus tienen que ir más protegidos que un antidisturbios... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Magnífico hilo este. Enhorabuena a todos los colaboradores del mismo. Esta noche sobre las once empieza la competición de nuevo en San Francisco. La veremos por el canal de Youtube. Hoy debutan los "nuestros" (Iker y Xabi) con el Luna Rossa, espero que se les de bien. Lo cierto es que ya tengo ganas de ver en acción a esos mosntruos AC72...pura adrenalina.
Saludos y unas rondas, doble para Seis tabernero. JuanPe. |
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() Que os parece si hacemos un poco de charla tabernaria sobre la AC? Una vez que ha acabado la temporada 2012 de la ACWS, me apetece soltar un par de ideas ![]() Empezando por los nuestros , además de mejorar mucho, creo que deben descansar de mar un poco, ellos mismos dicen que están saturados![]() Despues de leer esto ---> http://nauta360.expansion.com/2012/1...349682401.html y haber visto todos los eventos del año (gracias, santa internet ), decir en primer lugar que se ha comprobado que con los AC45 cualquier equipo puede ganar, kiwis, franceses, italianos, suecos o coreanos.También, que en los eventos en SFrancisco se ha notado mucho la falta de interés de los equipos que no van a seguir con el AC72 (franceses, coreanos, chinos), y de los que ya están centrados exclusivamente en los AC72 (kiwis). Tremenda demostración de Ben Ainslie para ponerle difícil la elección de skipper a Oracle (ni Spithill ni Ainslie son yanquis, y Coutts es kiwi )Al hilo del artículo de prensa. sí que me parece que Coutts está algo arrepentido de elegir un barco tan caro que buenos competidores se quedan fuera por no reunir la pasta (no parece que vaya a haber la "battle of the nations" que prometían). Aunque a Larry Ellison seguro que disputar una AC tan abierta no le trae buenos recuerdos (recordemos el fracaso de Oracle en la 32AC de Valencia, en la que Iberdrola llegó a semis) Por último, agradecer a Larry Ellison el gran salto en la retransmisión televisiva de regatas que ha promovido. Molan más que la F1 ![]() Bueno, ahí quedan las ideas, ahora a discutir ![]() Saúdos ![]() ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad Editado por TorredeHércules en 09-10-2012 a las 14:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe si este Mark Turner del Oracle ... tiene algo que ver con el Mark Turner de la Ellen MacArthur ???
Fisicamente se parecen ... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ostras!!! Parece que ha volcado el AC72 de Oracle. No se que consecuencias tendrá esto.
![]() Quizas se han pasado con tanta tecnología..no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Posí, Amarosa: ![]() ![]() ... lo que viene siendo: ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
Nick (17-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así aprovechamos para verle el culito con comodidad....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() Interesante análisis ----> http://nauta360.expansion.com/2012/1...350894218.html Veremos una 34 AC en los AC45 ?Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que parece es que los cata de 72 vuelcan casi con tanta facilidad como el AC45, en eso son iguales, pero no en las consecuencias del vuelco, que en el caso de los grandes Oracle ha demostrado que son mucho, mucho más graves
.Así que eso de ponernos los dientes largos con las regatas que se celebrarían con 30 nudos, de haberlos, me temo van a tener que limitarlo, tanto o más que con los "viejos" monocascos de la 32º edición .Ahora supongo que acabarán esto luego de la inversión hecha, pero probablemente se vuelva a los monocascos, modernos, pero monocascos. Lo positivo es la invención de los divertidos AC45 que seguro seguirán al estilo de los Extreme 40, y el retorno tecnológico que pueda quedar de la investigación en las alas .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más lamentable es que el propio creador e incitador de llevar al extremo unos catamaranes ya desfasados de precio y tamaño para el momento mundial que vivimos, ahora diga que son un "error". ¿Eso significa que los del Oracle tiran ya la Copa? ¿Tan adelantados van los Kiwis en la puesta a punto del AC72? No creo ni una cosa ni la otra. Pero lo que sí me parece un total desatino es limitar tanto la participación por el alto coste de las embarcaciones. Para mí, y creo que para el resto de los amantes de esta competición, es mejor ver en el agua más barcos aunque de menor tamaño (si es que un AC45 se puede considerar un barco pequeño), que cuatro barcos y sólo dos de ellos con opciones de ganar. Aún recuerdo la lamentable imagen de la última edición en Valencia: dos barcos entre el cielo nublado de febrero, uno volando literalmente y el otro arrastrándose por el agua.
Las últimas regatas me han parecido espectaculares, cercanas al público, con emoción y puede que aún hubiera habido más si se hubiera optado por dejar el mismo modelo de barco para lo que resta de competición. Ahí los kiwis hubieran dado más caña, como el resto de embarcaciones. Saludos y rondas para todos, que tengo la garganta seca de tanto escribir. JuanPe. |
|
|
||||
|
||||
|
Este tipo de vuelcos son muy normales en los catamaranes pequeños, los que hemos montado en ellos lo sabemos perfectamente, algunos mas que otros (ej. Hobbie 14, 16, etc...) tenias que jugar con tu peso muchisimo y si ibas rapido de verdad ponerlo atras del todo y con olas de popa ya era de risa si la querias surfear en condiciones y no volcar de proa...
En el video se observa una falta de rigidez estructural grande cuando solo va un patin en el agua, se retuerce todo el barco... es alucinante. En el articulo de Nauta hablan de flotabilidad de la proa, pero es que es normal que con ese velon que llevan de 40 metros, porte el mastil y por ende todo el barco hacia delante empujandolo muchisimo, quizas se compense con el apendice que tiene en cada casco, pero quiza el angulo del mismo deberia ser mas pronunciado para que se levante mas la proa... ni idea, lo mismo estoy desvariando. A mi me gustaria que se hiciera con monocascos desde luego. |
|
|
||||
|
||||
|
No se les puede negar la transparencia
, tiene que ser muy doloroso enseñar los fiascos de tu trabajo, pero precisamente por hacerlo se hacen muy grandes :![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí más que la Copa América me parece Gladiadores Americanos versión Deluxe. Se les ha ido la pinza con los petos, los cascos, los logotipos ¿Y los barcos? ¿Eso son barcos o son los tridentes con los que se fostian?... En serio, donde estén aquellas tripulaciones con sus politos con el emblema bordado del Club Nautico dándole al winche (y no a un botón) que se quite toda la parafernalia marketiniana. A mí me han perdido. Not interested.
Editado por Cap Yossarian en 25-10-2012 a las 12:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Yo no quiero pecar de oportunista... Pero cuando dije que era una auténtica barbaridad la AC con catas, en algún sitio (y no hablo de foros, sino en persona) se me ha despellejado. Lo siento pero esto no es Copa América, a mi me gusta ver batallas tácticas, Skippers imponiendo sus habilidades y que estas no sean intentar mantener el barco para que no vuelque. Esto no es un hecho aislado. Yo no tengo nada en contra de los catas, y he navegado y regateado en ellos, son divertidos y hay muchas alternativas, pero esto es otro tipo de competición. Me podéis llamar "trasnochado", pero independientemente del coste, la copa América tiene un "no se que" que se están cargando. Venga y después de desahogarme os invito a unas rondas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Boas tardes
![]() ![]() Que los AC72 no valgan no impide que las regatas de la ACWS con los de 45" celebradas este año hayan sido espectaculares (especialmente las de flota) y espectacularmente retrasmitidas .Y sí, le dan duro a los winches con sus brazos (se ve que acaban reventados!) A mí me encantaría una AC como los regatas de este otoño en SanFrancisco ![]() Saúdos ![]() ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... peeeero, un vuelco de un AC45 se repara (por lo que parece) casi de un día para otro, las alas son duras, y lo poco que rompen parece fácil de reparar (para sus medios), ahora bien el vuelco del Oracle de 72 piés no debe de ser una cosa que se arregle de un día para otro ni con poco dinero . Si uno vuelca el primer día puede darse por perdedor... y eso añadir mucha "distorsión" a las estrategias de regata ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero repito, no digo que no sean divertidos, Y que estas regatas no sean espectaculares incluso en Match Race, pero esto no es lo que uno espera de una copa américa.
Ya se que cuando se nombra la palabra tradición, a muchos se les pone los pelos de punta. Pero hay muchas pruebas donde demostrar la valía de estos diseños. Además, muchos sospechan, que realmente existe un motivo adúltero en todo esto por parte de Larry Ellison. Y como he puesto en otro post. Ahora le puede salir el tiro por la culata.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si hubieran seguido el mismo criterio con la F1 ahora estarían corriendo con coches-cohete. Parece una carrera a ver quien tiene mas pasta para financiar semejantes 'libelulas'.
Es espectacular pero solo eso. La gestión de la estrategia sería la misma con un monocasco que con los AC72, mejor incluso. Como dice Pons Minei, un minimo error y se pueden distorsionar totalmente las estrategias de regata. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El ala del Luna Rossa... va a deslumbrar...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
... esto? a que contenedor lo tiramos?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Boas tardes
![]() ![]() Pues está claro, a envases y plásticos ![]() ![]() Saúdos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Al de reciclado ...
![]() Ahhh que no se recicla ... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() Los italianos ya tienen su AC72 (que es idéntico al de los kiwis) -----> http://nauta360.expansion.com/2012/1...351257565.html Saúdos ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Los técnicos tienes trabajo por delante para encontrar el punto débil!!
Ahora solo hace falta que quede sepultado para que en un milión de años los arqueólogos (que vendrán de otro planeta) se rasquen la cabeza intentando encontrar como las aves se transformaron en semejante bicho flotante y volante. ![]() ![]()
|
|