![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Que sería de este hilo sin caribdis entrando de vez en cuando cual zorro en gallinero! Me siento a esperar al jefe...
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es totalmente imposible generalizar.
Si compras un barco muy bueno y muy barato no es lo mismo que si te sale rana lo que compras. O si tienes dinero para comprar un Najad no es lo mismo que si tienes el dinero justo para un Dufour.. Un cuadro así te puede valer para decidir entre opciones muy concretas, pero es tu puntuación y el valor que le des a cada uno de los factores. Como medio para obtener resultados generales no lo veo... A mi me importa muchísimo la personalización, no quiero un barco con cabina de armador en la proa y saildrive...pero otra persona valorará más el tiempo en obtener el barco o el valor de reventa... ![]()
|
||||
|
||||
|
Algún día me gustaría compartir unas birras o lo que se tercie y hablar de esas cosas y de su reflejo en este antro con muchos de lo que se sientan en este rincón.
Pero hablemos de hierros, poned alguno y a ver si algún día hago un reportaje "especial Las Palmas", que hay cada cosa...eso sí, pocos en venta... Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ponlos en el facebook, si no te has borrado ya, hay que escarmentarlos por ladrones, ya ya lo deje hace casi un año bueno, pues eso las pones en el face y las enlazas aquí y si no ¡hazte un blog! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joee !!! este hilo va tan rápido que cada vez que quiero comentar sobre algo ya cambiasteis de tema 😂😂.
Sobre lo de la Antártida y las banderas, decir que el Archibald tiene pabellón Francés. Sal y salud a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy chulo!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cormaran | ||
Velero Simbad (21-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uhmmmm...!!!!
Líneas rectilíneas, colores claros... Me recuerda algo a una cierta multinacional sueca de cuatro letras.... ![]() ![]() ![]() ![]() Es broma...!!! está quedando muy bien... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Creo q voy a pedir al Tabernero que incluya el muñequito de unos dardos o al menos unas flechas ![]() Para las puyitas con cariño... Muyyyyy chulo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuando yo critico los barcos IKEA no me refiero al aspecto decorativo ni formal, lo hago por la calidad, precisamente el éxito de IKEA esta en el diseño, bueno, realmente como en todo, en el Prometeo II todo es tablero marino de 15 mm, en algunos sitios de 8 y 6 mm, toda la tornilleria interior es inox, de equipos e instalaciones ya ni cuento, nada que ver con un barco de serie, ni barata ni cara, la única "chapuzilla" va a ser el piso, no tenemos tiempo para hacerlo como tocaría y emplearemos una formula moderna y rapida y a ver el resultado, Manu, mira que si funciona bien ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que tiene algo que ver con Ikea y es que los tonos y colores están inspirados en el diseño escandinavo.
No se ha escatimado calidad, pero prima la funcionalidad. Es un barco para vivir, no para enseñar a las visitas. La gran ventaja que tienen los muebles - ademas de la luminosidad y estética, es que puedes retocarlos cuando se quiera sin gran esfuerzo. Falta un detalle muy importante que son las puertas y creo que van a quedar muy bien. Un ejemplo de la funcionalidad serán las cortinas - mosquiteros, son ambas cosas porque ciñen totalmente sobre el marco de los portillos por lo que además de matizar la visión interior, puedes dejar los portillos abiertos que no pueden entrar mosquitos - Lo cual no impiden las cortinas normales. Además este sistema permite meter en el interior y siempre que se quiera unas planchas ligeras que reflejan los ultravioleta y oscurecen el interior que se pueden poner solo por la zona en donde está incidiendo el sol y retirar y guardar cuando se quiera. Estas placas también harán de cámara de aire si hace frío. En un salón elevado, creo que de igual modo que una superficie acristalada muy amplia tiene muchas ventajas, puede convertir el salón en un invernadero y por eso nos preocupado mucho encontrar la solución adecuada y creo que la solución supera todas las expectativas. Aunque no ha incluido el jefe las fotos de las colchonetas exteriores que irán a juego con fundas, bimini y protectores solares - cuando esté acabado de pintar el casco y cubierta, creo que va a quedar muy elegante. El caso es que si nada lo impide, a finales del próximo mes, estaremos listos después de un refit en profundidad. Quedarán muchas cosas, pero en algo habrá que entretenerse. Por ejemplo tendré que ir buscando un proveedor de plantas de ósmosis ![]() - menos mal que a última hora me hicieron un termo para el agua caliente. ( eso si con calidad para ir a la guerra) pero ya pensé que tenía que ir aguantando la bronca de la almiranta todo el camino por tener que ducharse en agua fría - es bastante espartana, pero la ducha de agua caliente no la perdona ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ademas hay que saber hacerlas y tener tiempo para ello ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen trabajo!!
, vaya currada ![]() Esperamos veros por Grecia pronto, ya sabéis que os esperamos ![]() Aquí ya llevamos un mes de verano con un tiempo increíble, una muestra: Los chicos del Calma con nuestras auxiliares y nuestros barcos al fondo, cualquiera diría que estamos en el Caribe ![]() ![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje: | ||
Blackstar (21-04-2018), HIPPIE (22-04-2018), Loquillo (23-04-2018), Marcos Montesier (21-04-2018), martiniut (21-04-2018), Palaya (21-04-2018), Velero Simbad (21-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira también la toma de agua de mar del motor. Como ya te han dicho, en esa línea también tendrías que poner un sistema similar. Sí la salida de escape la pusiste sobre el nivel de flotación, no creo que sea posible ahí por donde te entra el agua.
Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Si. Lleva caída 15 días por lo menos
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camaron dos | ||
cancerbero (08-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ya salió varias veces el Atlantic 46 PilotHouse y la verdad es que me tiene absolutamente enamorado
![]() http://www.atlanticyachts.nl/models/..._46ph_new.html http://www.stadtdesign.com/designs/c...e_stadt_46_ph/ La información es un poco limitada en la web del astillero (y en la de Van de Stadt). Intenté por pura ilusión soñadora contactar varias veces via su enlace de “get extensive information” pero me deben ver la pinta de mindundi desde holanda y no me han hecho ni caso ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
---------
Caroff murió Les «plans Caroff» en deuil El arquitecto Gilbert Caroff ha fallecido el 19 de diciembre 2016 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=caroff Editado por maka en 08-05-2018 a las 17:50. |
|
|
||||
|
||||
|
tic tac tic tac cuando es tic tac......
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta mucho para irse muy lejos:
Casi 4o años de antigüedad y debajo de los 10 m de eslora. Jefe fíjate en el color. S/Y Chiquitita Type Motorseglare i 4mm steel Model RW 32 Year built 1979 in Västerås Rig Masthead Weight 8 ton Engine Lombardini Diesel 1404m 40HK -14 LOA 9,75m Beam 3,10m Draft 1,55m Fijaros en la posición de la bitácora. El suelo en donde va de pie el skiper está fuera del barco - se puede sentar en la zodiac. Así además puede ver por encima de la doghouse. http://www.expeditionsvalbard.com/20...ain-2/?lang=en’ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Prometeo en 09-05-2018 a las 15:55. |
| 3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero la pagina seguia en pie y ahora ya no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y de uno pequeñito a uno más grandecito
![]() ![]() ![]() Anne Margaretha Technical details Mat. haul: Steel Length: 22 meter Breadth 5,5 meter Draught: 2,8 meter Displacement: 49 ton Sails: 240 m² – 515 m² Engine Daf 825 160 hp 1st Generator: 16 Kw 2nd Generator: 13 Kw Guest berths: 10/11 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
pope76 (10-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades maestro, espero encontrarnos algún día en cualquier fondeo!
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
Velero Simbad (30-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ lo ascendimos o como se ha jubilado, ha dejado de ejercer de jefe para darle un título honorífico ? :Que no se le ocurra a nadie llamarle jefe emérito : ![]() ![]() ![]() :Pero volviendo al asunto ya en serio. Creo que el antes denominado jefe- ahora maestro- merece alguna explicación más , A la expuesta en mi entrada previa. Si tomamos como ejemplo su uso en la tauromaquia, se suele cometer el error de clasificar a todos los diestros como maestros y es una denominación errónea. Para ser maestro no hace falta haber sido figura del toreo, ni tan siquiera torero de relumbrón. Maestro es quien enseña por sus formas e interpretación, deja escuela y la gente se fija en él, aunque de muchos ni se acuerde la gran masa. Creo que además de ser maestro en valores, nuestro - maestro- ha creado escuela- ( algunos dirian incluso que una secta) . En base a ello, propongo elevar respetuosamente a los que mandan en esta casa una solicitud por aclamación. Los abajo firmantes, cofrades habituales de esta Taberna, en base a los méritos alcanzados por el cofrade Simbad - conocido por los más allegados por Enrique- tanto por sus valores, sus consejos desinteresados, su paciente virtud sobrellevando a los torpes, impertinentes e Ingnoranres, por el amplio y profuso número de entradas de sus hilos, especialmente el dedicado al acero y aluminio, con motivo de su jubilación... elevamos la solicitidud a los adminstradores la concesión del título de Maestro de esta Taberna, incluso es más, quedamos espectantes de que pronto se alcancen las dos millones de entradas y en ese momento se le denomine como Gran Maestre de esta cofradía. Consideramos sobradamente merecido tal honor para el cofrade Simbad con el que todos nos sentiríamos igualmente honrados y confortados |
| 30 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Amankila (04-06-2018), dunic (05-06-2018), ELO850 (29-08-2018), HIPPIE (31-05-2018), iperkeno (31-05-2018), Knopfler (02-06-2018), KULUXKA2 (01-06-2018), Loquillo (31-05-2018), magallanesXIX (30-05-2018), Marcos Montesier (31-05-2018), Marinosinbarco (31-05-2018), martiniut (31-05-2018), NADANADA (31-05-2018), nauterapeuta (31-05-2018), Nerderel (31-05-2018), Parbat (02-06-2018), pep garfio (10-09-2020), Piratacojo (03-06-2018), POLIZON A BORDO (01-06-2018), Ramonplasencia (31-05-2018), Sagitari (03-06-2018), sebasola (31-05-2018), silbodejarcia (03-06-2018), Tiberio (01-06-2018), Tortuga Carey (30-05-2018), Tristan (04-06-2018), Velero Simbad (30-05-2018), viento del este (03-06-2018), xurso2002 (31-05-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|