La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1126  
Antiguo 23-07-2017, 09:37
Avatar de ESCUELAdeCRUCERO
ESCUELAdeCRUCERO ESCUELAdeCRUCERO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-09-2016
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Enhorabuena!!!
__________________

www.escueladecrucero.com
Madrid - Murcia - Alicante
966 266 502
Citar y responder
  #1127  
Antiguo 23-07-2017, 23:33
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
De nuevo, gracias por los elogios y loes. Los barcos son de las pocas cosas que me hacen ser constante, en otras cosas de la vida, me canso pronto.
En cuanto al CG era algo que me preocupaba, me imaginaba poner el barco en el agua y que se acostara a una banda o que la teórica línea de agua, no fuera paralela. Aún queda llenar tanques de gasoil y agua que están a popa del CG pero también falta llenar el pañol que está muy lejos a proa del CG.
En cuanto a certificaciones, hacerlo de forma legal hubiera sido muy costoso y farragoso hacerlo para abanderarlo en España. Con la bandera holandesa, no hay certificaciones y la unica exigencia es que no puedifoo venderlo antes de cinco años.
Un ron cofrades
El botar un barco de autoconstrución como ha comentado el cofrade Leviño,efectivamente es estresánte. Tienes muchas dudas,y lo haces con el corazón encogido ;de aquí que quise dárte soporte moral y energía positiva,pero quizás lo hice con los polos cambiados...Yo también tube que abortar,con mi barco. En cuánto a la legalización,no pienses que abanderándo en holánda se acaban los problemas, cuándo quieras lo hablamos "in person". Vinga que has fet un gran vaixell, i ara tot es costa avall. A disfrutar-lo.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberla del Puerto
Citar y responder
  #1128  
Antiguo 24-07-2017, 12:37
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

El Budeli 38 creo que es de un diseñador francés?.

En ese caso, tal vez disponga de manuales y documentación traducida para poder certificarlo CEE o de algún otro constructor que lo tenga certificado.
Esta parte de la documentación es la que "según he leido" encarece la certificación.

Cita:
Según el RD 1435/2010 sobre abanderamiento y matriculación de las embarcaciones
de recreo en España:
“Todas las embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 12 metros están exentas
de la obligación de abanderamiento y matriculación, así como de despacho, siempre que
la propia embarcación y su equipo propulsor ostenten el marcado CE.” y también:
“En todo caso, deberán obtener antes de su entrada en servicio un certificado de
inscripción
Después de leer esto, no me queda clara la diferencia entre matriculación e inscripción en materia de revisiones y equipamiento obligatorio.

Por cierto, Felicidades. ¿Habrás conseguido el record guines en velocidad de autoconstrucción de un barco de ese porte? jeje.
__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.
Citar y responder
  #1129  
Antiguo 24-07-2017, 13:11
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Queridos cofrades:

Hemos pasado de la alegría de botar el barco a la desolación.
Ayer por la tarde decidimos intentar llevar el barco desde el varadero hasta el náutico. Solventados los problemas mecánicos del día anterior, nos dispusimos a navegar las 4 millas que nos separaban de nuestro amarre. 2 millas por dentro del puerto comercial y dos millas por fuera hasta la bocana del deportivo.
Ibamos mi almiranta y yo, tan felices por las calmadas aguas del puerto, haciendo selfies y disfrutando el momento entre los grandes mercantes que estaban amarrados en los muelles.
Al llegar a la bocana, al ir a entrar en mar abierto, con ola de medio metro, el barco empezó a oscilar de costado y vimos como el palo se flexaba en cada sacudida, no lo consideramos prudente y dimos media vuelta para abortar la maniobra.
Pedimos que nos levantaran el puente que da acceso al varadero y nos ganamos una reprimenda por ser la segunda vez.
Estábamos a unos 100 metros del puente cuando empezó a sonar el timbre, indicativo de que va a levantarse y embocamos hacia él. Al mismo tiempo, por popa se veían unos negros nubarrones acompañados de rayos y truenos, acercándose cada vez más. De repente vimos como todo el carbón almacenado en el puerto empezaba a volar.
En centro de control del puente nos avisa de que abortan la entrada y que tienen que bajar el puente, no acaban de decirlo y de repente un vendaval se cierne sobre nosotros. Como si de un palillo se tratara, el mástil se comba por el centro y hace un arco imposible, hasta que se parte por la mitad y cae al agua.
Tras el shock inicial, cercionarnos de que no nos habíamos hecho daño y viendo que derivábamos lentamente, de costado hacia un muelle vacío, nos refugiamos en el interior, el viento seguía siendo muy fuerte y la lluvia caía a mares.
Llegamos al muelle y bajo un torrente, amarramos como pudimos, no sin antes, poner un pie en falso al desembarcar y precipitándome al agua (con el teléfono en el bolsillo, como no)
Al cabo de 15 minutos todo había pasado y empezaba a lucir el sol. Salimos de la cabina a evaluar daños. Dos candeleros doblados, algunos rayones en la pintura, y el palo en dos trozos, sumergido en su totalidad, colgando a estribor.
Apareció salvamento marítimo, preguntando si nos habíamos hecho daño y para interesarse de si podían ayudar. Les dije que el palo pesaba unos 150 kg y que quizá la pluma que ellos llevan a bordo podría ser de utilidad pero se negaron.
Unos 30 metros más adelante de donde estábamos abarloados, había una rampa que llegaba hasta 50 cm del nivel del agua y los de SM nos ayudaron a adelantar el barco, tirando de las amarras y dejarlo cerca de esa rampa, dónde yo creía que tendría alguna posibilidad de sacar el palo del agua.
Vino la policía portuaria y la guardia civil, estábamos en una zona que es "aduana" y eso suponía un problema de acceso. (no podíamos llamar a 10 amigos que vinieran a tirar de los cabos)
La policía portuaria intentó ayudarnos, pero la fuerza de las manos no era suficiente. Acercaron su vehículo para tirar con él pero no tenía bola ni gancho de transporte, con lo que no era utilizabe. Yo les dije que tenía mi jeep aparcado en el varadero y se ofrecieron a llevarme a buscarlo y luego a escoltarme hasta dentro de la aduana de nuevo, así hicimos.
Una vez con el jeep a pie de rampa, íbamos seleccionando cabos y tirando de ellos, primero sacamos la parte baja y entonces emergío la primera cruceta. Atamos un cabo y tiramos hasta que todo el palo quedo sobre la rampa.
Empezamos a soltar la maraña de 500 metros de cabos (literalmente), desmontamos las crucetas y entre mi almiranta aguerrida y yo, pusimos los dos trozos de palo sobre cubierta.
En aquel momento el agua del puerto era un espejo, el viento había desaparecido por completo y decidimos hacer el traslado que teníamos previsto hasta el náutico. Lo hicimos, con el miedo en el cuerpo, pero sin incidentes.
Y quisimos hacerlo así, porque de esa manera, amarrados en el náutico, podemos olvidarnos del p*** barco por una temporada.
Ha sido un golpe moral y económico importante y vamos a necesitar algo de tiempo para recuperarnos.


__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Editado por Juriola en 24-07-2017 a las 13:16.
Citar y responder
30 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje:
Acasimirocasper (24-07-2017), Amankila (24-07-2017), berrincha (13-11-2017), biker62 (24-07-2017), Brullos (26-07-2017), caribdis (24-07-2017), Freyuk (27-07-2017), iperkeno (24-07-2017), javijust (24-07-2017), jessplz80 (24-07-2017), jiauka (25-07-2017), leviño (25-07-2017), Maddog (26-07-2017), magallanesXIX (07-08-2017), maka (25-07-2017), ManelvallsVila (24-07-2017), Marconcio (24-07-2017), Marcos Montesier (25-07-2017), marcosbmb (25-07-2017), mascarat (08-11-2017), Perfecto (24-07-2017), RichardR (30-07-2017), Rony (26-07-2017), Rotito (25-07-2017), Sagitari (24-07-2017), Stich (25-07-2017), teteluis (25-07-2017), v36317 (05-10-2017), Xeneise (24-07-2017), Xinanhook (24-07-2017)
  #1130  
Antiguo 24-07-2017, 13:22
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

La leche que mala pata.

Después de tanto esfuerzo y cuando parecía que solo tenías que disfrutar de la recompensa, se tuerce todo.

La vida tiene estas cosas, pero estáis bien y habéis llevado un palo económico y moral, pero sois más sabios y seguro que más pronto que tarde lo veréis de otra manera.

os mando un abrazo enorme. Sois un ejemplo para toda la taberna y todavía lo seréis más, recuperándoos de este contratiempo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
RichardR (30-07-2017)
  #1131  
Antiguo 24-07-2017, 13:30
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Lamento muchísimo leerte, cofrade!

Qué piensas que ha fallado? Por qué has desarbolado? Ha sido sólo la tempestad o ha habido algún fallo de montaje, materiales o diseño?

Ahora a reponeros que estos imprevistos, lamentablemente surgen y dan un palo.

Mucho ánimo, pareja!
Citar y responder
  #1132  
Antiguo 24-07-2017, 13:36
Avatar de manjuari
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-10-2015
Localización: Rias Baixas
Edad: 46
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Jo, Juriola, menuda putada. Espero que os recuperéis pronto anímica y económicamente y podáis seguir con el brío con el que han currado hasta ahora. Son cosas que pasan.

Mucho ánimo, que habéis conseguido mucho en tiempo record. Sois admirables.
Citar y responder
  #1133  
Antiguo 24-07-2017, 13:52
Avatar de Tortuga Carey
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2012
Localización: Valencia
Edad: 58
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 2,921
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Uff!!! sorprendente éste nuevo incidente, leyéndolo me temia que el párrafo acabaría con el barco en el fondo y he acabado el párrafo con el corazón en un puño, respirando tranquilo al llegar al final. Es increíble como se pueden torzer las cosas en un instante. A ver si averiguais porque partio el palo y superáis pronto este nuevo revés.

Mucho animo para seguir adelante, mañana volverá a brillar el sol.
__________________
"Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
  #1134  
Antiguo 24-07-2017, 14:16
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Sin desesperanzas, todo animo y como dice el refran «a mal tiempo buena cara»
Muchisimo animo a resolver los problemas, que tu te las pintas muy bien, y ya nos contarás
Citar y responder
  #1135  
Antiguo 24-07-2017, 14:49
Avatar de nauterapeuta
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Bahia de Algeciras y alrededores
Edad: 64
Mensajes: 479
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Vaya tela!

Mucho ánimo Juriola y almiranta. Ya habéis dado muestras de resiliencia en otras ocasiones. Ahora mismo puedo recordar al menos tres.

Si el palo es reparable, a ello. Si no lo es y necesitas que te echemos una mano propongo abrir una cuestacion para arbolar de nuevo ese pepino. Creo que el trabajo que habeis hecho tanto de construccion como de documentacion haciendonos participes a todos lo merece.

A lo mejor hasta puede venirte bien el mástil de blackstar y no veo imposible que 1000 cofrades aportemos 5 euros cada uno...

Salud y fuerza!,
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nauterapeuta este mensaje:
doctaton (24-07-2017), leviño (25-07-2017), v36317 (05-10-2017)
  #1136  
Antiguo 24-07-2017, 15:07
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Me sorprende que seas capaz de escribir en estos momentos. Gracias por compartirlo. Ya contarás lo que pudo pasar (trimado de palo, algún error de diseño o fabricación o lo que sea). Lo mejor, ahora, olvídate una temporadita y luego a la carga otra vez.

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #1137  
Antiguo 24-07-2017, 15:25
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Juriola aunque ahora mismo las cosas están como están o sea, todo en contra, no creo que hayas conseguido fabricar un barco desde cero sin tener grandes capacidades o sea que tira de ellas.

Siendo positivos mejor que te haya pasado ahora sin las velas montadas y con cosas por hacer que con todo terminado y las cervezas en la nevera en tu primera salida con todo concluido. Algo parecido a lo que te pasó con la bancada del motor. La parte económica es la más difícil.

Me ofrezco a participar como decía un cofrade más arriba al fin y al cabo si quisiese aprender todo el conocimiento que tú has compartido seguro que me saldría más caro y por otro lado si entre tus planes de navegación esta pasar por Canarias no me importaría una navegada en el Juriola a cambio.


Animo somos unos cuantos los que construimos el Juriola moralmente!!!!!! 😃😃


🍺🍺🍺🍺🍺
Citar y responder
  #1138  
Antiguo 24-07-2017, 15:41
Avatar de Leona
Leona Leona esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-07-2011
Localización: Bahia de mazarron
Edad: 41
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Ánimo Juriola, que esto no es nada. Se que es una gran faena, pero después de todo el proceso de construcción y del currazo que os habéis pegado, es solo una pequeña piedra en el camino.
A tomarse unos dias de descanso y luego ya segireis con las pilas cargadas.

Unas
Citar y responder
  #1139  
Antiguo 24-07-2017, 16:19
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,966
Agradecimientos que ha otorgado: 1,657
Recibió 2,335 Agradecimientos en 941 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Te leo con el corazón encogido Juriola, cuánto lamento lo sucedido, la pérdida de ese palo y los danos en el barco Tremenda conjunción de mala suerte.

Por otra parte me he alegrado enormemente al leer que estáis todos bien y que no ha habido danos personales, una desarboladura es de lo más peligroso para la tripulación.

La fuerza que has debido reunir para contarnos ésto es enorme, te envío un fortísimo abrazo y todo el ánimo para continuar llevando adelante tu sueno, todo el esfuerzo que has invertido sin duda merece un gran final y mejor suerte de la que has tenido estos días.

Brindo por un brillante futuro para el Juriola
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #1140  
Antiguo 24-07-2017, 16:21
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

J......er con la ley de Murphy!!!

Que cúmulo de despropósitos. Lo leo y no terminó de creérmelo.

Parece que eolo no quería ver ese velero todavía en el agua. Descansa físicamente pues mentalmente por mucho que te digamos no vas a poder desconectar de todo esto así como así.

Te creo perfectamente con respecto a ver el palo moverse como si de plastilina fuera.
A mi se me salió el pasador del bulon del obenque alto de estribor y claro el de babor queda automáticamente sin tensión y flojo también. El palo media no llegaba a 9m y era increíble ver como flexa sin límite el aluminio.
Por suerte use un clip de oficina para sujetar papeles y éste me sirvió para fijar el bulon y el obenque de nuevo.

Gracias a que era un palo corto que tarde menos de 2 min el volver a colocarlo y que puse el barco popa a las olas para que el movimiento lateral del barco no ayudará a romper el palo.

Bien sabes que ese pedazo velero va a ser botado navegado disfrutado tal como mereces y tal como lo has soñado e imaginado tantas y tantas veces.

A por ello !!!
No cuentes cuántas veces caes, si no cuántas te levantas!!!
Arriba y a seguir currando como estabas haciendo. Prefiero saber que estas cabreado a que estes desmoralizado.

Brindó por tu tesón Juriola
Citar y responder
  #1141  
Antiguo 24-07-2017, 16:24
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,658
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

vaya pu.......ada......cuéntanos cuando estes recuperado el por que crees que paso lo comentado de que con ola de medio metro el barco oscile de costado, sin entender mucho, yo creo que no es sufici9ente mar para que un barco de ese porte, haga cosas raras y la rotura de un palo sin velas......yo entiendo poco de los trapos....
Animo y a recuperarse.
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #1142  
Antiguo 24-07-2017, 16:32
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Ánimo Juriola!!!
__________________
____/)_____
Citar y responder
  #1143  
Antiguo 24-07-2017, 16:36
Avatar de Quecorro
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2014
Edad: 55
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 148 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Tremendo golpe!! Pero cuento más difícil se nso pone el objetivo mayor es la satisfacción.
Yo ne vuestro lugar descansaría y volvería a la carga con mayores ganas de disfrutar de vuestro precioso barco. Lo habéis creado de la nada y sólo os quedan dos peldaños para disfrutarlo!!
Citar y responder
  #1144  
Antiguo 24-07-2017, 16:36
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Adelante Navegante, que la Mar fue hecha para vencer tormentas...
Mucho ánimo.

Revisando las fotos me ha llamado la atención no ver obenquillos entre las crucetas,(desde el arraigo de la cruceta superior a los topes laterales de la cruceta inferior), ni obenques bajos a ambas bandas desde el arraigo de la cruceta inferior a cubierta con un poco de angulo hacia atras (o si los lleva no se los he visto) , ni un baby stay, (que sujetaría hacia adelante contrarrestando el tiro de los obenques bajos, dando mas firmeza en la parte central del palo)...

el palo es alto por lo que las tensiones son fuertes...espero que no sea ese el problema, en todo caso mucho ánimo y adelante siempre, has construído un pedazo de barco, por lo que lo mas duro ya esta conseguido...

__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #1145  
Antiguo 24-07-2017, 16:57
Avatar de jepi
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 377
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 83 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola



Cofrades, doy fe de la que se lio en unos momentos en TGN. Cuando vimos
los nubarrones amenazantes desde el puerto deportivo, cogimos el coche y nos fuimos. Cuando justo pasabamos por delante del puente levadizo, desde la zona del Serrallo, le comente a mi almiranta que era raro que estuviese semi levantado. Luego vimos que se apresuraban a bajarlo pues detras el vendaval habia levantado una nube inmensa de carbon (en 25 años nunca lo habia visto igual).

En fin, Murphy hizo acto de presencia...
__________________
Miembro de la Taberna del Puerto Tarragona
Citar y responder
  #1146  
Antiguo 24-07-2017, 17:05
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,110
Agradecimientos que ha otorgado: 5,894
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Juriola siento lo que ha pasado. Un fuerte abrazo y muchos ánimos que de todo se sale
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #1147  
Antiguo 24-07-2017, 17:21
Avatar de cobarde
cobarde cobarde esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: 4
Edad: 59
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Vaya mala pata. Se que es desarbolar, hace unos cuantos años me pasó a mí con mi puma26 la verdad es que el susto no te lo quita nadie. ( Por cierto el puma tenía ese nombre Susto.) Os deseo una pronta recuperación anímica. Y no abandonéis que la Mar tiene esas cosas.. te da palos, asusta, pero es bella y la amas.. suerte
Citar y responder
  #1148  
Antiguo 24-07-2017, 17:33
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

No os desaniméis.

Estáis en periodo de pruebas (para eso son) y no es la primera vez que habéis de deshacer y volver a hacer algo.

Repasa los cadenotes de los obenquillos (me preocupa la flexión lateral con la ola al ir a salir del puerto) y comprueba si hay rastros en el mobiliario de que el barco haya flexado excesivamente.

Todo tiene solución y todo lo que ahora, en pruebas, descubras o rompas, será estupendo que no suceda mas tarde durante una travesía o condiciones peores.

Un roncito y muchos ánimos.
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #1149  
Antiguo 24-07-2017, 17:38
Avatar de cerberocordoba
cerberocordoba cerberocordoba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2013
Edad: 36
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 36 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Me uno al sentir de los compañeros, ahora mismo tiene que ser todo muy duro. Pero dentro de un tiempo cuando veas un mástil otra vez izado, obenques tensos y despliegues las velas todo esto será solo un recuerdo malo en el fondo de un mar de felicidad.

Mucho ánimo, mucha fuerza y un abrazo desde el secano del interior.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #1150  
Antiguo 24-07-2017, 18:07
Avatar de Touron
Touron Touron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2015
Edad: 54
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 192 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Cita:
Originalmente publicado por nauterapeuta Ver mensaje
Vaya tela!

Mucho ánimo Juriola y almiranta. Ya habéis dado muestras de resiliencia en otras ocasiones. Ahora mismo puedo recordar al menos tres.

Si el palo es reparable, a ello. Si no lo es y necesitas que te echemos una mano propongo abrir una cuestacion para arbolar de nuevo ese pepino. Creo que el trabajo que habeis hecho tanto de construccion como de documentacion haciendonos participes a todos lo merece.

A lo mejor hasta puede venirte bien el mástil de blackstar y no veo imposible que 1000 cofrades aportemos 5 euros cada uno...

Salud y fuerza!,
Este humilde tractorista , se une a la idea del cofrade .
Por otra parte , y por muy hija de puta que sea la vida , lucha hasta que no te quede piel en las yemas de los dedos . Que ni Prometeo , ni cualquier otro hijo de la gran puta , sea capaz de truncar vuestra ilusión y trabajo .
un fuerte abrazo para ti y con tu permiso un beso inmenso a tu almiranta .
Miguel A.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto