|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Veleros pequeños
Estos dos vídeos sirven para subrayar que "Ooolas" y "velero pequeñajo"... si encajan de alguna forma está claro que sólo encajarían de dos maneras: (1) haciendo surf y (2) proa a las Olas Pero haciendo surf hay que recordar que las olas y las olitas son muy enrevesadas y retorcidas, es más: se puede decir sin temor a equivocarnos que las olas tienen mala idea, tienen su puntito o su puntazo de mala leche por así decirlo el siguiente vídeo parece cosa de magia (da igual que sea un catamarán, pues ha pasado un montón de veces con pequeños pesqueros) llega la olita y desactiva el timón de un lametón y le da un empujoncito al barco y desencadena ... La Fuerza HidroDinámica de la Carena + El Momento de Michael Max Munk en el Morro (Michael Max Munk entró a trabajar en la NACA que ahora llaman la NASA en 1920 y fue el diseñador del túnel de viento de densidad variable. Las enciclopedias dicen que el padre fundador de la aerodinámica es un catedrático alemán, y sí pero no, pues no porque Michael Max Munk es el artífice del grueso del parto) El Momento de Munk es similar a la ley que rige el vuelo y la caída de las tostadas con mantequilla, en concreto dice: todo cuerpo alargado movíéndose en un fluido -aire, agua o aceite de oliva virgen extra- tiende a atravesarse a la dirección de la marcha |
2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
HadaPirata (11-03-2017), Supercoco (02-09-2016) |
|
||||
|
||||
Lo que se aprende!! Gracias por esos interesantes aportes
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero para surfear hay que saber como el del 1er video, menudo makina! O tenerlos como el caballo de Espartero como el del 2o! Pero el tercero, se deja llevar... Y como viene Munk hasiendo surf en una ola retorsía de aceite de oliva virgen extra pasa lo que pasa...
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
El ultimo video de catamaran contra las rocas es doblemente espeluznante porque la olita no parece gran cosa, pero una vez se monta el barco en la chepa se lo lleva donde quiere. Posiblemente el skipper ni siquiera estaba muy tenso al principio. Muy buen video, gracias.
|
||||
|
||||
Queridos Tabernarios
He llegado a este hilo porque con la normativa actual puedes navegar con un velero de 6 metros sin licencia alguna, limitado a 2 millas de abrigo. Pues se me pasa por la cabeza, soñando, por que no, buscar un cabinado de 20 pies para, mientras pueda sacar el PER por mi cuenta, pues me voy poniendo a la caña de un velero, que ya es hora He leído todo el hilo y el visto que el Cófrade Neovlad expuso una situación parecida. Nos cuentas, si quieres, claro, como va tu proyecto. Pues un cabinado para dos adultos y dos perros ( labrador y collie ). Con wc cerrado y cocina. De todos los barcos que he visto en el hilo, sería algo como el Tarsis 20, pero usado, barato, no importa su edad si está bien mantenido. Orza retráctil y remolcable, sin itb, cuanto menos gastos mejor. Creo que le podría poner motor hasta un máxima de 15 cv y manejarlo sin título. Corregidme si me equivoco. Si tuviera algo de dinero compraría el Tarsis 2, sin dudarlo, pero estoy sin trabajo por el momento y con escasos recursos Tragos para todos, solo un ronda que quiero comprar un "bote" |
|
||||
|
||||
Sí, este vídeo es bonito, realmente bonito pero, claro, el tal Chalupsky es un mutante (no sabía que existía está modalidad de piraguismo centrada en el surf) (nótese cómo controla con la pala la Fuerza Lateral creada por la Carena + el Momento desestabilizante de Max Michael Munk que por otro lado si no fuera por ese Momento desestabilizante los superpetroleros no podrían virar con la mierda de timón que llevan en relación a su descomunal tamaño, el timón de un superpetrolero lo que hace es darle una migajita de guiñada y ángulo de abatimiento al buque y esa migaja la agarra el Momento desestabilizante de Max Michael Munk y hace una bola cada vez más grande y vira el buque) bueno, total, que entonces la cosa sería ponerle a la piragua un poco más de material para hacer la cosa un poco más cómoda, por ejemplo 30 toneladas de aluminio en 24 metros de eslora es casi una piragua Dashew 80 El último velero del exagerao de Steve Dashew viene a tener números de piragua o de un bote de vela ligera muy ligero Pero este bicho viene a ser como poner 1 tonelada en 7,5 metros de eslora y éso no es posible en un crucero pequeño 1 tonelada en 6,5 metros de eslora es una drakkar vikingo, un submarino atómico de la clase los ángeles y un MiniTransat, se puede conseguir pero sale caro una carena así 6,5 L / D = 100 D / L 6 L / D = 130 D / L 5,7 L / D = 150 D / L Realista es poner 1 tonelada en 6 metros de eslora y que el botecito haga 8-9-10 nudos y 12 nudos bajando la Ola o poner 1 tonelada en 5,7 metros de eslora que sería lo más pequeño posible porque por un lado en 150 D / L está la frontera hidrodinámica para que el botecito vaya alegre haciendo surf bien y, por otro lado, es comúnmente admitido partir de 5 kilos de vituallas por cada 100 millas y suponer unas 3000 millas y que la carga sea el 20-25% del Desplazamiento ... y otros razonamientos que conducen a que el tamaño mínimo de un velero para salir a Alta Mar es 1 tonelada, y si ponemos 1 tonelada en 3 metros de eslora resulta una boya Por debajo de 5,7 metros de eslora si uno se pone cabezota se termina en una Boya En un extremo están las boyas y en el otro extremo están las piraguas Y aquí vemos la segunda motora de Steve Dashew haciendo surf (el tío va ya por la segunda motoraca torpedera, será cabrito) |
|
||||
|
||||
5:45
a mano derecha arriba en la pantalla "rudder" (timón): 0, cero patatero y luego mete una migaja de pala a una banda y a la otra pero el barco no pide timón, casi no pide timón |
|
||||
|
||||
El glorioso Manzanita ...
http://www.boatdesign.net/forums/sai...tml#post276896 ... es "un cuarto de tonelada" Un cuarto de tonelada bien despachado carga 1/4 de tonelada de carga de pago (PayLoad) El crucero más pequeño posible sería el carguero de 0,0 toneladas (PayLoad = 0,0) que agota su capacidad de carga en la tripulación y sus vituallas y tendría el tamaño de un MiniTon E-Boat E-Boat en la MiniTransat de 1979 E-Boat fotografiado en Castro Urdiales |
|
||||
|
||||
otro MiniTon los MiniTon IOR eran botecitos de 6,5 metros de eslora en la cubierta y 5,5 metros de eslora en la línea de flotación, y pienso que lo suyo sería que un MiniTon ahora tuviera 6 metros en la cubierta y 6 metros en la línea de flotación |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
harfan (12-09-2016) |
|
||||
|
||||
Veleros pequeños
Hay tienes uno, 675 en flotación y total, casi, 7 total con los timones. Y 1000 kg.
|
||||
|
||||
vuelve al medico y cambia de pastillas, o alternativamente, comprate 1 quarter ton y pesalo, y 1 miniton y lo mides.
|
|
||||
|
||||
Sarch 7 Extraordinaria calidad: madera, fibra de carbono y resina epoxy 800 kilos de Desplazamiento en rosca, lo cargamos con 1/4 de tonelada y resulta 1,05 tons que multiplicamos por 28300 y dividimos por el cubo de la línea de flotación (6,75 x 6,75 x 6,75) = 96 96 D / L Espectacular |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
astrolabio68 (14-09-2016) |
|
||||
|
||||
Hablando del carbono, el otro día lei una discusión en Sailing anarchy muy interesante. Hablaban de la fortaleza del carbono y de la fibra, muy superior en el carbono, frente a la capacidad de absorción de energía, muy inferior en el carbono por su poca elasticidad. Había quien aseguraba que el carbono está muy bien para refuerzos estructurales pero que un casco era mejor de fibra.
No tengo elemento de juicio para saber si es cierto o no, pero como teoría me parece interesante.
|
||||
|
||||
Hola.
Perdón que me salga un poco del tema pero hace tiempo había escuchado que la fibra de carbono aguanta mal los golpes, de hecho, por ese mismo motivo los coches de la Indycar los chasis son de aluminio frente a los chasis de carbono de la Fórmula 1. Solo hay que ver los diferentes que son los impactos de un Fórmula 1 y de un Indycar. No hay muchos muros en las pistas de Fórmula 1, si alguna vez un Fórmula 1 impacta con un muro, no son “muchos” metros arrastrándose por el muro, frente a un Indycar que se puede arrastrar varios cientos de metros por un muro a demás del calor que debe de generar con la fricción con el muro. Parece que a día de hoy siguen utilizando aluminio en los chasis, donde indica que el chasis es de carbono con núcleo de nido de abeja en aluminio. [ with an aluminum honeycomb core]. http://www.indycar.com/Fan-Info/INDY...-Of-An-INDYCAR. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
vagonetas63 (27-11-2016) |
|
||||
|
||||
El gusto por la madera laminada-contrachapada (plywood) es en parte similar al gusto por los barcos metálicos: estanqueidad y rigidez
El problema de la fibra de carbono puede surgir al mezclarlo con otras fibras más elásticas y no calcular con cuidado, por ejemplo y redondeando los números, en un casco de carbono + fibra de vidrio con una deformación del 1% la fibra de carbono está aguantando una tensión de dos gigapascales y está a punto de tirar la toalla mientras la fibra de vidrio está relajada por así decirlo viendo como toda la tensión cae sobre la fibra de carbono mientras le dice: -aguanta, carbono machote, que tú puedes |
|
||||
|
||||
a ver, U25pies, compara peras con peras y no con manzanas.
No conoozco ningun barco hecho con poliester y fibra de carbono, pero si que los hay con EPOXI y fibra de vidrio, el problema NO es la fibra, es la base |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
cirdan (14-09-2016) |
|
||||
|
||||
Wonder, 1860 http://www.itchenferry.org Itchen Ferry era una aldeita enfrente de Southampton y había barcas para cruzar el río Itchen y da nombre a una serie de magníficos botecitos de 19-20 pies de eslora del siglo XIX, algunos siguen navegando hoy en día como Wonder construido en 1860 y que cambió de dueño en el año 2010 https://en.wikipedia.org/wiki/Itchen_Ferry_village Esta aldea ya convertida en pueblito fue arrasada en la segunda guerra mundial pues allí se construía el SuperMarine Spitfire Me enteré de la existencia de Wonder en un libro de veleros del siglo XIX y es un velero que admiro una y otra vez por su funcionalidad |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Marinosinbarco, no se si este es el hilo adecuado para esta consulta, pero como hablamos de barcos de pequeña eslora, supongo que puede ser válido Te hablo desde mi poca experiencia y sin saber cual es tu experiencia con la navegación. Soy PER desde hace algo mas de un año y tener el título no significa que sepas navegar. Efectivamente cada vez lo ponen mas facil para echarse a la mar, se puede navegar sin título, sin experiencia, sin pasar ITB a según que embarcaciones... Para ser sincero a mi esto me parece una aberración. Como te he dicho tengo mi título con extensión a Baleares desde hace algo mas de un año, pero mi experiencia es bastante reducida, me apetece tanto como a tí comprarme un velerito y lanzarme a la aventura, pero a fecha de hoy aún no he salido sin otro patrón con experiencia. El mar en calma es una maravilla, pero si la cosa se pone fea y no sabes como actuar, puedes poner tu vida y la de otros en peligro. Compra tu barco si te apetece, pero cuando empieces a salir a navegar lleva contigo a alguien con experiencia. Y al llegar a puerto, pásate por esta taberna que yo te pago una ronda |
|
||||
|
||||
Veleros pequeños
No se si abran salido antes, pero para veleros pequeños éstos :
https://youtu.be/D3QE01xWrAQ https://youtu.be/lReTd6V33MM Debe ser divertido una tarde con uno de éstos! |
|
||||
|
||||
Cita:
Es mejor empezar sin demasiados sustos, pues depende de la personalidad de algun@s el que vuelvan a salir o le cojan miedo para siempre. Ante una situación comprometida es mejor estar cabreado que asustado |
|
||||
|
||||
Buenos rones cofrades20160919_125046.jpg
|
|
||||
|
||||