La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2011, 12:02
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes

Yo también creo que la "cosa" amainará, pero por desgracia solo cuando la distribución de la riqueza vuelva a los % habituales de 95% de pobres y 5% ricos, y vamos camino de ello.......

Tal y como se están desarrollando los acontecimientos por desgracia esta crisis no está provocando un cambio del sistema, sino que el sistema está volviendo a funcionar haciendo que la distribución de la riqueza vuelva a los lugares habituales.

No todo el mundo puede tener un Audi nuevo en el garaje.

El nuevo gobierno Italiano, el Griego, el Portugués y el de España no harán más que recolocar los Audis a sus garajes correspondientes, para volver a tasas de crecimiento lo antes posible.
Antiguo 14-11-2011, 12:11
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Se necesita urgentemente a un nuevo Roosvelt con New Deal
para proponer..pero no asoma por ningun lado

Las Economias rescatadas poco haran que someterse aun mas a lo que les manden los que parten el bacalao financiero..y asi nos ira a los que Finanzas manejamos las justas..

Buena semana
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 14-11-2011 a las 12:22.
Antiguo 14-11-2011, 12:16
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 2,037 Agradecimientos en 1,180 Mensajes

Mi estimado cofrade Enricacion no comparto plenamente tu idea de "TODOS", ya que no entiendo como pudo actuar en el tema un jubilado al que le recortan la pension y que dificilmente llega afin de mes y por tanto no puede "jugar" en bolsa, etc
Antiguo 14-11-2011, 12:25
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Por supuesto Borrasca, que hay "víctimas inocentes"
Pero ese jubilado que describes, seguro que sus hijos, nietos, no sé qué, se sumaron al carro del dinero fácil, especulación, pelotazo, ladrillazo, etc... contribuyendo a la debacle que estamos sufriendo.

Pero vamos, que sí, que algún ciudadano honesto que siempre hizo las cosas bien, currante, buena gente, que perpetuó el negocio familiar en vez de dilapidarlo en pro del ladrillazo y la especulación fácil, ese, por supuesto que es víctima inocente.
Pero pocos
Muy pocos
La mayoría, la hemos cagado, unos más, otros menos...
Yo sí creo que una buena forma de superar este estacazo es la autocrítica, y no la autocompasión.
E insisto, el discurso "rancio" de "la que está liando fulanito", que no sé cómo se dirá en griego pero será igual con la palabra "Papandreu" al final, Berslusconi, no sé qué... es como digo rancio, improductivo y negativo.
Autocrítica
Mucha autocrítica
Y a ese jubilado que describes, debemos todos mostrarle nuestra parte de reconocimiento de culpa en la crisis, como contribuyentes a la misma, en mayor o menor medida que los políticos, brokers, banqueros, millonatis, etc.. porque opino que TODOS la hemos cagado, y TODOS hemos perjudicado a ese jubilado.
Pero en fin.. opiniones mil, y todas válidas y legítimas. Con mi más absoluto respeto a todas
Lo que intento tranmitir es eso, un poco de autocrítica ( que nos favorecerá en un futuro, si así lo asumimos, y aprendemos a rectificar de los errores ) y menos autocompasión, y sobre todo, menos caña "improductiva" hacia los sectores "asquerosos" que siempre han estado ahí, y siempre estarán, y siempre serán "asquerosos".
Abrazos pa tos ¡¡
2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
malamar (15-11-2011), Pawnee (22-11-2011)
Antiguo 14-11-2011, 12:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Se necesita urgentemente a un nuevo Roosvelt con New Deal
para proponer..pero no asoma por ningun lado

Buena semana
Yo no me retrotaría a tiempos pasados para solucionar esta crisis porque US tuvo a Roosevelt, pero Roosevel también tuvo una gran guerra en Europa, lo que le llevó a convertir a US en una potencia industrial (1933-1945), eliminando el paro de paso....

Por cierto, por lo que he podido aprender en este hilo, el problema no es la deuda pública Española, el problema en España es la deuda Privada (empresas y particulares) que es con mucho la mayor de Europa, y eso es lo que nos está penalizando.

Ahora mismo se está produciendo una "quita" de esa deuda privada a base de desahucios de casas y desaparición de empresas.

Por desgracia esto remontará cuando esa "quita" de deuda privada toque fondo..... o bien cuando tengamos un estímulo exterior o sector interior de la economía que comience a tirar del carro.

Y aunque a muchos os parezca un sector no productivo, el sector turístico es el que nos ha salvado de entrar en recesión por el momento, el número de turistas en España sigue creciendo debido a los problemas del norte de África y esto es mejor que no tenerlos, así que tampoco hay que criticar lo único que está tirando del carro !!

Editado por woqr en 14-11-2011 a las 12:32.
Antiguo 14-11-2011, 12:43
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Esa es la deuda que nos pesa y no la del estado que es "medianamente asumible".
Cuantos desahucios ó "pérdidas" de vivienda ha habido ? .........se habla de 1 millón......primeras ó segundas viviendas, da igual.......a una media de deuda de 200.000 € son 200.000 millones que han pasado a engrosar la deuda bancaria.
Cuantos hogares con una deuda media por vivienda de 200.000 € y un ingreso (todavía y que dure) neto (siendo optimista) de 35.000 € (2500 x 14) hay ?, 4 millones ?? es cuestión de multiplicar y luego sumar, esto es inasumible.
Por ello ni creo en la dictadura de los mercados ni en la de Merkozy.....no me importa nada que desde fuera vengan a decirme que si quiero un euro más se tienen que largar todos los ineptos que han ayudado a llegar a esta situación, y que además el/los nuevos serán de mi aprobación, no sea que caigas en la tentación de quitar a cantamañanas - 1 para colocar a cantamañanas - 2.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur
woqr (14-11-2011)
Antiguo 14-11-2011, 12:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Esa es la deuda que nos pesa y no la del estado que es "medianamente asumible".
Cuantos desahucios ó "pérdidas" de vivienda ha habido ? .........se habla de 1 millón......primeras ó segundas viviendas, da igual.......a una media de deuda de 200.000 € son 200.000 millones que han pasado a engrosar la deuda bancaria.
Cuantos hogares con una deuda media por vivienda de 200.000 € y un ingreso (todavía y que dure) neto (siendo optimista) de 35.000 € (2500 x 14) hay ?, 4 millones ?? es cuestión de multiplicar y luego sumar, esto es inasumible.
Por ello ni creo en la dictadura de los mercados ni en la de Merkozy.....no me importa nada que desde fuera vengan a decirme que si quiero un euro más se tienen que largar todos los ineptos que han ayudado a llegar a esta situación, y que además el/los nuevos serán de mi aprobación, no sea que caigas en la tentación de quitar a cantamañanas - 1 para colocar a cantamañanas - 2.
Pues si, por mucho que todos nos empeñemos en poner a parir al gobernante de turno por lo inutil que ha sido (razones nos sobran a todos), creo que esto no es culpa del papá estado (que también), si no de cada uno de nosotros que ha tomado decisiones a título particular completamente erróneas, y sin que nadie nos pusiera una pistola en la cabez para tomarlas.

Quien se ha quedado con el Renault del 2001 y no se ha pasado al Audi del 2004, es el que habrá tomado la decisión acertada, y poco importa si ha votado a ZP en el 2004.
Antiguo 14-11-2011, 13:02
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

300% del PIB es la deuda privada, que no es "ajena" a la pública
Como le comentaba a Borrasca. Toda la deuda privada, la nuestra, antes o después ha pasado o pasará a la Banca.
La Banca no puede absorver más y más ( recordemos que los bancos tienen como mucho un 10% del capital. El resto está, por ahí, "invertido)
La Banca pide ayuda a su gobierno, que al final no puede ayudar a más bancos.
El gobierno ya quiebra, de tanto ayudar a banca, ayuntamientos y CCAA
Y acude al BCE y la UE
La UE pide ayuda al FMI
Y ya, el FMI, pedirá ayuda a un banco de Saturno o Urano, digo yo, porque no hay más eslabones.
Por eso insisto en "nuestra pequeña ( o grande ) parte de culpa", porque como bien se ha indicado, es muchísimo más preocupante la deuda privada que la pública. Deuda privada que tarda un peo en hacerse pública, tal y como he intentado explicar
Saludos
Antiguo 14-11-2011, 13:02
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
Yo no me retrotaría a tiempos pasados para solucionar esta crisis porque US tuvo a Roosevelt, pero Roosevel también tuvo una gran guerra en Europa,_ by Woqr
Excesivamente simplificado En Mi Opinion; conviene conocer bien lo que ya se hizo, manque fuera para no repetirlo de no dar resultado ..

"Therefore Roosevelt kept trying different things. If business-labor-government "corporatism" did not work, perhaps a safety net would. The most enduring and powerful accomplishment of the New Deal was to be the Social Security Act, which provided federal cash assistance for widows, orphans, children without fathers in the home, and the disabled; and which also set up a near-universal system of federally-funded old-age pensions.

They did turn the U.S. into a modest European-style social democracy.

Traductor automatico

Por lo tanto, Roosevelt siguió intentando cosas diferentes. Si la empresa de trabajo del gobierno "corporativo" no funcionó, tal vez una red de seguridad lo haría. El logro más perdurable y potente del New Deal iba a ser la Ley del Seguro Social, que proporciona asistencia federal en efectivo para las viudas, huérfanos, niños sin padres en el hogar, y los discapacitados, y que también creó un sistema casi universal de las pensiones de vejez con fondos federales
Esto no resolvio enteramenre la G. Depresion pero homologo US a una limitada
Social Democracia Europea

de Climbing out of the Great Depression por Brad Long-Berkeley
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 14-11-2011 a las 13:37.
Antiguo 14-11-2011, 13:26
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
...
Por cierto, por lo que he podido aprender en este hilo, el problema no es la deuda pública Española, el problema en España es la deuda Privada (empresas y particulares) que es con mucho la mayor de Europa, y eso es lo que nos está penalizando....
Empresas y banca.

La deuda de particulares también es considerable pero no mucho más que en otras partes. Lo malo es que produce un efecto muy nocivo en la sensación de confianza y por tanto repercute directamente en el consumo.

Enricación, no he podido ver aún el reportaje que comentas, pero a no ser que el autor lo matice yo no estoy de acuerdo en lo de "TODOS". Ni muchísimo menos.

Yo creo que somos muchos los que vimos que esto "no era normal" y contuvimos gastos aún a costa del criterio general. No todos cambiamos de coche, ni casa, ni de ... etc, etc.
Lo que no es justo (o al menos no me lo parece) es que precisamente los que obramos más, digamos, "responsablemente", ahora como premio veamos hasta en peligro lo "no gastado-no pedido" de esa época de autocontención y tengamos que pagar "a pachas" la fiesta de otros muchos.

Esto a nivel de particulares. Luego todo... lo otro. Que son los causantes de haber embaucado con cantos de sirena a una gran parte de la sociedad y encima están perjudicando mucho el poder salir de ésta.

Para mi si hay mucho que hacer. Incluso si no aparece un genio con su varita mágica y aporta una solución ahora mismo inimaginable. Porque sino volveremos a reincidir en lo mismo.
Hay que cambiar el chip a mucha parte de la sociedad, hay que regularizar de nuevo al sector financiero, hay que "limpiar y dar esplendor" a las clases políticas y mayoría de dirigentes....
Mira si hay faena para darle a la escoba.

Se impone un cambio del sistema. Humanizarlo, armonizarlo con la realidad y tomando conciencia de que los bienes de consumo no son infinitos.
Hay que adaptarse al Mundo. No intentar que el Mundo se adapte a los intereses de unos pocos.
Y asumir que ese cambio de sistema no va a darse de forma inmediata. Poco a poco y buena letra. Pero no volver a escribir lo mismo otra vez.

I think...
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Capitán Trucho (14-11-2011), Enrana (14-11-2011), PLATAZUL (14-11-2011)
Antiguo 14-11-2011, 13:37
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,058
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Se impone un cambio del sistema. Humanizarlo, armonizarlo con la realidad y tomando conciencia de que los bienes de consumo no son infinitos.
Hay que adaptarse al Mundo. No intentar que el Mundo se adapte a los intereses de unos pocos.
Y asumir que ese cambio de sistema no va a darse de forma inmediata. Poco a poco y buena letra.

Esa es la cuestión.

Para empezar, el PIB es una macromagnitud hecha a medida de una economía basada en el consumo y el crecimiento ilimitado, por lo tanto una macromagnitud errónea hoy por hoy, aunque no lo parezca.

Ya en los años 70-80 creo recordar, había econnomistas críticos en esto.

Sólo que no se les da publicidad porque no interesa a esa minoría de personas y corporaciones y técnicos que realmente nos gobierna.
Antiguo 14-11-2011, 14:25
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes

¿ Y si le diéramos la vuelta a la tortilla ?

Es decir ahora que ya todos sabemos lo que ha sucedido pienso que tenemos principalmente dos cosas a hacer .

La primera : Instruir a los que vienen detrás, tengan la edad que tengan, recortándoles el presupuesto del cine y de las "chuches".

Y la segunda y más importante : Buscar, entender y APORTAR soluciones en dos sentidos .
Primero construyendo futuro .
Segundo que todos los que han robado no puedan pagar su pena en cárcel . Solo que devuelvan lo que han robado.

Es una utopia. Pero acordaros que acabaremos viviendo en un entorno que ahora consideramos utopias.

Saludos
Antiguo 14-11-2011, 15:18
Corsario

Y además un poco de autocrítica :

Algún periódico de la mañana me ha dicho que el Diesel costaba más que la gasolina en ciertas gasolineras .

Y esto me hace reflexionar y me doy cuenta de que ayer para hacer 30 Kms. estuve 1 hora y cuarto.

Las familias, estén o no afectadas por la crisis, salen igual de finde.

¿ que os parece ?

Antiguo 14-11-2011, 16:26
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
¿ Y si le diéramos la vuelta a la tortilla ?

Es decir ahora que ya todos sabemos lo que ha sucedido pienso que tenemos principalmente dos cosas a hacer .

La primera : Instruir a los que vienen detrás, tengan la edad que tengan, recortándoles el presupuesto del cine y de las "chuches".

Y la segunda y más importante : Buscar, entender y APORTAR soluciones en dos sentidos .
Primero construyendo futuro .
Segundo que todos los que han robado no puedan pagar su pena en cárcel . Solo que devuelvan lo que han robado.

Es una utopia. Pero acordaros que acabaremos viviendo en un entorno que ahora consideramos utopias.

Saludos
Bueno, porque no empezar el próximo 20 N haciendo una sencilla manifestación de que estamos por la austeridad "para todos" y contra el despilfarro, no introduciendo ni una sola papeleta en la urna del senado ?
A ver si algunos empiezan a caer del guindo.
Antiguo 14-11-2011, 16:46
Hermano de la costa

¿¿soy el único que piensa que el tema de Internet y las redes sociales está en pañales todavía ??

no se, pero creo que temas como este no son válidos ni para facebook ni para twiter ni obviamente para un foro náutico :-))

Creo que tarde o temprano tiene que salir una plataforma lo suficientemente potente, como para aunar esfuerzos en la misma dirección.

Con todos los respetos, el movimiento 15 M tiene un gran problema y es que no tienen información de primera mano y disparan contra todo lo que se mueve. Estan cabreados e indignados si, pero no saben ni que hacer, ni a quien protestar y cuanto más dure su indignación indiscriminada más protegido estará el sistema

El sistema actual está basado en la indefensión del individuo, ya que este es único y el trato de las multinacionales es frente a un individuo.

Si una multinacional tuviera que tratar con un grupo social coordinado, la cosa sería muy diferente.

Editado por woqr en 14-11-2011 a las 16:53.
Antiguo 14-11-2011, 17:40
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes

Yo creo que en España, al igual que en el mundo, indignados somos el 99,99% de la sociedad, vivimos con los agravios comparativos, favoritismos, prevaricaciones y cohechos y la impunidad de todos estos "términos".
Todos estamos indignados, pero una gran mayoría estamos aún más resignados que indignados, la humanización del sistema y de la sociedad pasa por lo más difícil y se me antoja que imposible, que es humanizar al propio hombre, derivando hacia el egoísmo por la corriente del sistema, de la avaricia y quizás de nuestra propia naturaleza.
Yo creo que "a lo mejor" con mucha "suerte" podremos ir tirando, pero esto no se puede arreglar, las manzanas podridas están (estamos") en el fondo de la caja. La crisis es el reflejo y el resultado de los defectos del hombre, y cada día el ser humano es más egoista, avaricioso y falto de casi que toda conciencia y dolor hacia lo que no sea mejorar su bienestar.
Soy un poco pesimista, no sé si se habrá notado
No es mi idea ni polemizar ni entrar en política, simplemente participar con mi parca opinión, si incumple las normas del foro agradeceré sea retirado.
S@lu2
Antiguo 14-11-2011, 17:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Bueno, porque no empezar el próximo 20 N haciendo una sencilla manifestación de que estamos por la austeridad "para todos" y contra el despilfarro, no introduciendo ni una sola papeleta en la urna del senado ?
A ver si algunos empiezan a caer del guindo.
Si buscaras en los inicios de este hilo encontrarias una intervención mía que decía que los políticos "también" se tienen que examinar.

Y para mi habría que hacer una modificación de la Constitución . Si los politicos , me refiero a todos los políticos, que se presentan a unas elecciónes, no consiguen llevar a las urnas digamos que a un 75% de la población, han suspendido el examen y además no se pueden volver a presentar.

Tienen que dejar paso a los jovenes de 20 /22 años.

Lo que pasa que si ahora nos abstenemos , y yo tengo muchas ganas, solo hacemos que favorecer a los partidos que en principio serían menos votados.

Saludos
Antiguo 14-11-2011, 17:54
Hermano de la costa

Cita:
Si buscaras en los inicios de este hilo encontrarias una intervención mía que decía que los políticos "también" se tienen que examinar.

Y para mi habría que hacer una modificación de la Constitución . Si los politicos , me refiero a todos los políticos, que se presentan a unas elecciónes, no consiguen llevar a las urnas digamos que a un 75% de la población, han suspendido el examen y además no se pueden volver a presentar.

Tienen que dejar paso a los jovenes de 20 /22 años.

Lo que pasa que si ahora nos abstenemos , y yo tengo muchas ganas, solo hacemos que favorecer a los partidos que en principio serían menos votados.

Saludos
La solución no viene por la clase política, de la cual ya todos sabemos lo que nos espera ya sean de derechas o izquierdas.

La solución vendrá cuando la sociedad civil se pueda organizar de alguna forma plasmable en la que pueda actuar de forma conjunta. Las redes sociales en internet están en ello, pero no son suficientemente potentes todavía.

Sin embargo creo que la tecnología tarde o temprano aunará a la sociedad de alguna forma dándole el poder que merece, y en ese momento podrá actuar de contrapeso al poder económico y político.
Antiguo 14-11-2011, 17:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Yo creo que en España, al igual que en el mundo, indignados somos el 99,99% de la sociedad, vivimos con los agravios comparativos, favoritismos, prevaricaciones y cohechos y la impunidad de todos estos "términos".
Todos estamos indignados, pero una gran mayoría estamos aún más resignados que indignados, la humanización del sistema y de la sociedad pasa por lo más difícil y se me antoja que imposible, que es humanizar al propio hombre, derivando hacia el egoísmo por la corriente del sistema, de la avaricia y quizás de nuestra propia naturaleza.
Yo creo que "a lo mejor" con mucha "suerte" podremos ir tirando, pero esto no se puede arreglar, las manzanas podridas están (estamos") en el fondo de la caja. La crisis es el reflejo y el resultado de los defectos del hombre, y cada día el ser humano es más egoista, avaricioso y falto de casi que toda conciencia y dolor hacia lo que no sea mejorar su bienestar.
Soy un poco pesimista, no sé si se habrá notado
No es mi idea ni polemizar ni entrar en política, simplemente participar con mi parca opinión, si incumple las normas del foro agradeceré sea retirado.
S@lu2
Has dicho una palabra de oro : La mayoría estamos RESIGNADOS

Por que aún navegamos y aún llenamos el depósito del coche para ir de finde.

Pero :

¿ se puede soltar una bomba ?

Los indignados han conseguido una resonancia mundial increible .

En algunos casos cercana a la DESOBEDIENCIA CIVIL .

Unas bofetadas, unos presos, unas imagenes, etc. etc.

--------------

Para que tenga realmente incidencia entre los políticos se podría hacer una :

DESOBEDIENCIA FISCAL .

Que nadie pagara sus impuestos. Que se presentara la declaración de Hacienda pero no se pagara. Que se hiciera la liquidación del IVA pero no se pagara.

Que los políticos no pudieran cobrar su sueldo .

Esto sí que sería una revolución ciudadana. Seguro que sucedería que pagan justos por pecadores. Pero mejor esto que sacar las "Guillotinas " a la calle .

Saludos y tragos . Hoy más potentes .

De 4 Rosas. Por ejemplo
Antiguo 14-11-2011, 18:03
Hermano de la costa

Cita:
DESOBEDIENCIA FISCAL .

Que nadie pagara sus impuestos. Que se presentara la declaración de Hacienda pero no se pagara. Que se hiciera la liquidación del IVA pero no se pagara.

Esto sí que sería una revolución ciudadana. Seguro que sucedería que pagan justos por pecadores. Pero mejor esto que sacar las "Guillotinas " a la calle .

De 4 Rosas. Por ejemplo
Los políticos serían los últimos en no cobrar sus sueldos, los primeros en no hacerlo serían los parados, los jubilados, los funcionarios, y por último en caso de urgente necesidad, sus señorías..... etc etc etc
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
malamar (15-11-2011)
Antiguo 14-11-2011, 21:29
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes

Cita:
por la crisis, salen igual de finde.

¿ que os parece ?

que hay crisis, y mucha!! pero quiza no tanta, tanta, tanta como dicen los periodicos!!

... y que conste que yo pienso que la cosa esta negra, negrisima... pero despues sales un sabado por la noche por el centro de BCN y hay que hacer la misma cola que hace 5 años para conseguir mesa

Yo vivo muy cerca de la autopista AP7, y los domingos, en direccion BCN esta como siempre ha estado... ¡¡llena y al borde del colapso!! con carril adicional en la otra calzada y tal

hoy venia una carta de los lectores en "La Vanguardia" muy buena... venia a decirle a la prensa que no hace falta que nos refrieguen cada dia de manera apocaliptica la situación...

y proponia, como solución, que los domingos ningun periodico hable de crisis...

no sé... todo esto me resulta muy raro... yo vivi tres graves crisis economicas (recuerdo perfectamente la del 75 por las graves, gravisimas dificultades que pasamos en casa), y la verdad esta crisis no me recuerda a aquella... me perece todo muy raro...
Antiguo 14-11-2011, 21:35
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
¿¿soy el único que piensa que el tema de Internet y las redes sociales está en pañales todavía ??

no se, pero creo que temas como este no son válidos ni para facebook ni para twiter ni obviamente para un foro náutico :-))

Creo que tarde o temprano tiene que salir una plataforma lo suficientemente potente, como para aunar esfuerzos en la misma dirección.

Con todos los respetos, el movimiento 15 M tiene un gran problema y es que no tienen información de primera mano y disparan contra todo lo que se mueve. Estan cabreados e indignados si, pero no saben ni que hacer, ni a quien protestar y cuanto más dure su indignación indiscriminada más protegido estará el sistema

El sistema actual está basado en la indefensión del individuo, ya que este es único y el trato de las multinacionales es frente a un individuo.

Si una multinacional tuviera que tratar con un grupo social coordinado, la cosa sería muy diferente.
reconociendo que internet es una de las grandes revoluciones de la humanidad, sin embargo eso que dices es una de las grandes penas...

que pudiendo ser en sus inicios una fuente de comunicacion popular, ciudadana, no hemos sabido impedir que los poderes facticos se apoderen de ello, como hacen siempre con todo (prensa, tv, partidos, etc), y ahora han cercenado nuestra posibilidad de comunicarnos entre nosotros...

aun no has acabado de escribir algo "fuerte" en internet que alguien ya te salta recordandote de forma activa o pasiva, que pueden (o van) a tomar medidas legales contra ti, que retires lo escrito, y no sé que mas

¡¡pues no dije yo disparates, tras un nick, alla por el año 1995, cuando me iniciaba en eso del internete!! ... ¡¡hoy estaria demandado!!

Editado por Keith11 en 14-11-2011 a las 21:39.
Antiguo 14-11-2011, 21:46
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes

Cita:
Has dicho una palabra de oro : La mayoría estamos RESIGNADOS
Por que aún navegamos y aún llenamos el depósito del coche para ir de finde.
Pero :
¿ se puede soltar una bomba ?
Los indignados han conseguido una resonancia mundial increible .
En algunos casos cercana a la DESOBEDIENCIA CIVIL .
Unas bofetadas, unos presos, unas imagenes, etc. etc.
--------------
Para que tenga realmente incidencia entre los políticos se podría hacer una :
DESOBEDIENCIA FISCAL .
De 4 Rosas. Por ejemplo
Aviador, vaya de antemano que nada tengo contra los indignados, ojalá solucionasen algo, pero una de las nuevas facetas del ser humano es la de olvidar rápidamente, poco importan unas bofetadas, unos presos o unas imágenes cuando en un telediario nos cuentan que mientras vemos las noticias "x" niños se mueren de hambre en Africa, por ejemplo, y seguimos comiendo tranquilamente tras decir "vaya por Dios" o "vaya mundo de mierda", mientras el presentador te dice "vamos a otro tema" y nosotros esperamos el tiempo para ver si podemos salir a la mar mañana. Es un ejemplo más de resignación.
Quizás somos todo lo humanos que realmente merecemos.
Respecto a la "desobediencia fiscal", te garantizo que el sistema está preparadísimo para que nos interese pagar a los que podamos, por la cuenta que nos trae, mejor será que sigamos pagando (te lo dice un recaudador ejecutivo) , por otra parte me congratula el ver que eres un buen contribuyente, brindo por ello
Sigo en mis trece, tenemos que cambiar nosotros , pero yo creo que ya es tarde , si los indignados llegan a "organizarse" realmente, se creará un escalafón, comenzarán las envidias y los malos rollos, los favores, los trapicheos, las compras baratas y se jodió el rollo, somos así, para mí no hay más, eso sí .................. esto se soluciona? Sí, ¿cómo? pues está claro, cambiando el chip, renunciando a determinados asuntos, olvidando las ansias de trepar, el egoismo, la envidia, la avaricia, AYUDANDONOS SIMPLEMENTE, el problema es ¿podemos cambiar? pues claro que no, el lobo siempre se come a la gallina, es su naturaleza, nosotros también tenemos que comer la gallina, pero toda, quizás deberíamos de haber pensado que con los huevos se comen varios días, con la gallina haces dos comidas.
Resumen: digo muchas gilipolleces y yo creo que estamos muy jodidos, mucho más de lo que creemos.....
Cambiemos de tema, me voy a la pesca deportiva.
S@lu2
Saludos y + 4rosas para ti
Por los indignados y resignados (¿me dejo a alguien?), ah, si, a los conformes , por estos últimos no brindo.
Antiguo 14-11-2011, 21:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
reconociendo que internet es una de las grandes revoluciones de la humanidad, sin embargo eso que dices es una de las grandes penas...

que pudiendo ser en sus inicios una fuente de comunicacion popular, ciudadana, no hemos sabido impedir que los poderes facticos se apoderen de ello, como hacen siempre con todo (prensa, tv, partidos, etc), y ahora han cercenado nuestra posibilidad de comunicarnos entre nosotros...

aun no has acabado de escribir algo "fuerte" en internet que alguien ya te salta recordandote de forma activa o pasiva, que pueden (o van) a tomar medidas legales contra ti, que retires lo escrito, y no sé que mas

¡¡pues no dije yo disparates, tras un nick, alla por el año 1995, cuando me iniciaba en eso del internete!! ... ¡¡hoy estaria demandado!!
Mi cometario no iba por ahi, si no por el hecho de que internet es una herramienta fantastica para aunar esfuerzos colectivos, y hacer valer los derechos del individuo frente al sistema y frente al poder de las multinacionales y grupos politicos, pero por desgracian aun no ha servido para eso.

Google ordeno la informacion de la red, facebook "ordeno" las relaciones personales por decirlo de alguna forma, pero tendra que salir algo que aune las voluntades del individuo para tratar de tu a tu al sistema / multinacionales / poders politicos y economicos.

Un ejemplo de lo que trato de decir. Supongamos que Telefonica tuviera que tratrar de forma colectiva con 5 millones de usuarios, en vez de hacerlo con cada uno de nosotros de forma individual. No creeis que la situacion seria muy disitinta ?

Os imaginais a un director comercial de cualquier gran empresa de nuestro pais tratando de forma directa con 500.000 usuarios, 700.000 o varios millones ??

El sistema del que tanto nos quejamos y con razon cambiaria por completo, situando a la sociedad por encima de las multinacionales y grupos politicos.

Esto se llama lobbys o grupos de presion en el mundo anglosajon, pero todos sabemos que esos lobbys no son mas que grupos muy reucidos de privilegiados elitistas, que se unen colectivamente para defender la industria tabacalera, petrolera, la desregularizacion de los sistemas finacieros, etc, etc

Internet tiene ese gran potencial, pero el sistema juega con ventaja ya que la masa (termino usado por muchas multinacionales) jamas se ha organizado de forma efectiva en toda la historia de la humanidad.

Editado por woqr en 14-11-2011 a las 22:30.
Antiguo 14-11-2011, 22:02
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
que hay crisis, y mucha!! pero quiza no tanta, tanta, tanta como dicen los periodicos!!

... y que conste que yo pienso que la cosa esta negra, negrisima... pero despues sales un sabado por la noche por el centro de BCN y hay que hacer la misma cola que hace 5 años para conseguir mesa

Yo vivo muy cerca de la autopista AP7, y los domingos, en direccion BCN esta como siempre ha estado... ¡¡llena y al borde del colapso!! con carril adicional en la otra calzada y tal

hoy venia una carta de los lectores en "La Vanguardia" muy buena... venia a decirle a la prensa que no hace falta que nos refrieguen cada dia de manera apocaliptica la situación...

y proponia, como solución, que los domingos ningun periodico hable de crisis...

no sé... todo esto me resulta muy raro... yo vivi tres graves crisis economicas (recuerdo perfectamente la del 75 por las graves, gravisimas dificultades que pasamos en casa), y la verdad esta crisis no me recuerda a aquella... me perece todo muy raro...
Está la teoria de los tres tercios:

-Un tercio de la población, NUNCA está ni estará en crisis, con matices ,claro

-Otro tercio de la población SIEMPRE está y estará es crisis, con matices, claro

-El tercio del centro, antigüamente la "clase media", esa , esa es la que esta A EXPENSAS de la bonanza economica, mas ó menos.

Greatblue360

Reglas del foro