La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2009, 11:43
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Teneis toda la razón los que pregonais que a una comunicación por escrito, solamente puede rebatirse por otro escrito. Está claro y yo mismo en el caso del RD me opuse (me sigo oponiendo) a la palmadita en la espalda por parte de los Capitanes marítimos (así ha pàsado lo que ha pasado en la regata Costa del Maresme). Pero desgraciadamente, dudo mucho muchísimo que salga de motu propio la iniciativa de la RFEV de emitir un escrito que invalide el anterior.

Pero hay algo que diferencia el RD de lo de los cursos de la ISAF: el rango de la normativa.

En el caso de los cursos de la ISAF estamos ante una "indicación" firmada por el presidente de la RFEV. No es una ley como se dice en muchos posts anteriores. Un RD no nos lo podemos saltar. Otra cosa es una supuesta reglamentación.

Hay una forma de actuar muy facil (y creo que la adecuada) frente al desaguisado de los cursos de la ISAF: el club que pretenda organizar el año próximo una regata de solitarios y A2, que pregunte a la RFEV sobre el proceder frente a la exigencia de los cursos. Si dice que sí, habrá metido la pata (y por escrito) dos veces. Si dice que no, ya tenemos una referencia escrita.

¿Quien lo pregunta?
A ver si nos entendemos, porque yo ya no sé muy bien que dicen unos y que dicen otros.... y supongo que no debo ser el único.

¿A respuesta de consultas sobre el comunicado no se os dijo que "a partir del 1 de Enero de 2010, para todos los eventos del Calendario Nacional que se celebren" y que lo deberían realizar todos los tripulantes que formaran parte de cualquier embarcación que participara? ¿Eso equivale a decir que será obligatorio para todas las regatas españolas y todos los participantes en ellas?

¿Se refieren solo a las de altura o Solitarios y a Dos? o ¿a las de Altura y Solitarios y a Dos?

¿Que definición dá la RFVE "de regata de altura"? Los criterios de la ISAF en esa clasificación es lo de menos porque ya vemos que la RFVE interpreta o toma los criterios de la ISAF como le conviene.

Si solo es un comunicado, sin carácter de texto normativo ¿como puede ser obligatorio?, ¿dónde está el articulado legal?, ¿como es que en muy pocos día ya no había ni plazas para hacer el primer curso?, ¿por qué esa urgencia?...
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 11:52
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
A ver si nos entendemos, porque yo ya no sé muy bien que dicen unos y que dicen otros.... y supongo que no debo ser el único.

¿A respuesta de consultas sobre el comunicado no se os dijo que "a partir del 1 de Enero de 2010, para todos los eventos del Calendario Nacional que se celebren" y que lo deberían realizar todos los tripulantes que formaran parte de cualquier embarcación que participara? ¿Eso equivale a decir que será obligatorio para todas las regatas españolas y todos los participantes en ellas?

¿Se refieren solo a las de altura o Solitarios y a Dos? o ¿a las de Altura y Solitarios y a Dos?

¿Que definición dá la RFVE "de regata de altura"? Los criterios de la ISAF en esa clasificación es lo de menos porque ya vemos que la RFVE interpreta o toma los criterios de la ISAF como le conviene.

Si solo es un comunicado, sin carácter de texto normativo ¿como puede ser obligatorio?, ¿dónde está el articulado legal?, ¿como es que en muy pocos día ya no había ni plazas para hacer el primer curso?, ¿por qué esa urgencia?...
Hola Rom,

Por lo que parece, y como muy bien ha explicado Atnem, la RFEV da marcha atrás en su planteamiento inicial pasando a exigir los cursos en función de los criterios ISAF al pie de la letra, es decir, en regatas de altura de categoría 0, 1 y 2 tanto a tripulación completa como solitarios y A2.

Según tengo entendido, esto será aplicable a las regatas oficiales del calendario de la RFEV en 2010 y en las organizadas por las federaciones autonómicas a partir de 2011.

El problema aquí residiría en que la única comunicación escrita que existe es la nota en la que se decía lo contrario, y parece que la RFEV no está por la labor de emitir un comunicado corrigiendo el primero emitido. así que un modo de provocar una comunicación escrita sería que un club organizase una regata de solitarios y/o A2 de categoría 3 y preguntase a la RFEV si son necesarios los cursillos ISAF para esa regata. Así, la respuesta debería aclarar el tema.

En cuanto a los criterios ISAF y la consulta realizada, he recibido un mail del actual Presidente de la Comisión Normativa Internacional, Sr. D. Patrick Lindqvist, en el que me confirma la recepción de la consulta y que se está estudiando la respuesta, aunque no ppodrá darnos una contestación oficial hasta que haya concluido la conferencia ISAF que se está celebrando estos días en Busan, Corea. En cuanto tengamos esa respuesta, al menos tendremos claros los criterios ISAF acerca de todo este asunto de los cursos y, posiblemente, su opinión acerca del RD 62/2008, lo que puede ser de gran utilidad en la próxima reunión con la DGMM.

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 12:02
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

exacto Jadarvi, lo único a "rectificarte" es que la RFEV no da marcha atrás en su planteamiento inicial, lo que hace es comentar que "se ha interpretado mal" el comunicado...

...

Sutil la maniobra, pero de ahí que dudo mucho que salga una nota, como no sea aclaratoria para los que no entendemos bien lo que se escribe...
Antiguo 16-11-2009, 12:07
Hermano de la Costa

Ya, ya... lo del coitus interruptus (marcha atrás) ya lo entiendo.
Lo de que no va a ver una rectificación oficial y que no sabemos leer, también.

Pero... ¿que es lo que hemos interpretado mal"? ¿como es realmente ese texto y que validez legal tiene?

Lo que he preguntado en mi anterior post, ¿alguien lo sabe?
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 12:10
Expulsado

Cita:
exacto Jadarvi, lo único a "rectificarte" es que la RFEV no da marcha atrás en su planteamiento inicial, lo que hace es comentar que "se ha interpretado mal" el comunicado...

...

Sutil la maniobra, pero de ahí que dudo mucho que salga una nota, como no sea aclaratoria para los que no entendemos bien lo que se escribe...
Gracias Atnem, tal vez sea que se comunican "mal" .... o que no sabemos leer

Fue un placer conocerte el sábado, lástima no haber tenido un poco más de tiempo para comentar la jugada y decidir dónde nos apuntamos para que nos enesñen a leer...

Un abrazo y salud!!!
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 12:15
Expulsado

Cita:

Pero... ¿que es lo que hemos interpretado mal"? ¿como es realmente ese texto y que validez legal tiene?

Lo que he preguntado en mi anterior post, ¿alguien lo sabe?
Pues lo que hemos interpretado "mal" es el comunicado de la RFEV porque parce ser que no quería decir lo que todos hemos entendido que dice... su validez legal es la que pueda tener un comunicado emitido por la entidad responsable de la regulación de las competiciones a vela en este país en interpretación de las normas de la federación internacional (ISAF) a la que pertenece... es decir, teóricamente sería obligatoria aunque, sin el rango de una Ley, un Real Decreto o una Orden Ministerial, aunque sí quizas como una instrucción emitida por una Dirección General...

Ahora bien, el mismo rango tendría un texo aclaratorio de una consulta planteada por un club federado o una Federación Autonómica que fuese posterior y reflejase los términos de la decisión finalmente adoptada.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 12:23
Hermano de la Costa

Y dale... me lo quieres concretar, por favor.

Que pone?
todas las competiciones?
sólo las de altura?
sólo las de solitarios y a dos?
sólo las de altura y solitarios y a dos?
que son para la RFVE "regatas de altura"?
¿Las "aclaraciones" posteriores por escrito firmadas por la RFVE tienen el mismo carácter legal que el primer comunicado?

En cuanto a la validez de que un comunicado sea exigible obligatoriamente, tampoco lo veo muy claro. Pero tampoco te lo voy a discutir que para eso sois profesionales de ello.

Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 12:28
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
.......
Hay una forma de actuar muy facil (y creo que la adecuada) frente al desaguisado de los cursos de la ISAF: el club que pretenda organizar el año próximo una regata de solitarios y A2, que pregunte a la RFEV sobre el proceder frente a la exigencia de los cursos. Si dice que sí, habrá metido la pata (y por escrito) dos veces. Si dice que no, ya tenemos una referencia escrita.

.......
Una opcion seria preguntar si es preciso en una regata de Optimist (no deja de ser Solitario) o de 420 (A-2), si es preciso el curso de marras, aunque no se ocmo podran colocar la balsa en un Optimist

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 12:37
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Una opcion seria preguntar si es preciso en una regata de Optimist (no deja de ser Solitario) o de 420 (A-2), si es preciso el curso de marras, aunque no se ocmo podran colocar la balsa en un Optimist

Lo ves?

eso no deja de ser para mí una interpretación del texto por alguien con criterio de autoridad suficiente en la materia que implica que ese texto dice :
"cualquier competición que se realice en solitario y/o a dos".
Y luego habrían también las "de altura" (a saber lo que es) ya sea en solitario o con 300 tripulantes a bordo, pero todos habiendo realizado el curso.
¿Es así?

Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 12:46
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Rom, eso me lo llevo yo preguntando desde al menos 500 posts mas atras... por la cuenta que me trae... porque esas son "mis" regatas

Pienso en la coleccion de regatas de tripu reducida que se han hecho este año los sabados en el Maresme, organizadas entre tres clubs ... en algunos casos con una puerta de paso obligado entre la luz verde y una boya, para que nos hagamos una idea de lo lejos de la costa que estabamos. Entonces:

¿esas regatas de "solitarios-A2" tambien se ven afectadas por el curso de la ISAF (o se veran en el 2011)?...

en caso de sí, es un disparate

en caso que no, entonces mas que "que no sepamos leer" es que "ellos no saben escribir", y han puesto una coma de mas cuando dicen

* En el 2010 únicamente se exigirán para las competiciones organizadas por la RFEV y que constan en su calendario oficial, y sean o bien
regatas de altura de categoría 0, 1 ó 2, o de solitarios o A2

esa coma ahí, separando lo que hace referencia "a las categorias" y lo que hace referencia a "la de solitarios", interpreto yo que lo deja bien claro... son por un lado las de alturas de las categorias 0,1 y 2, y por otro lado las de solitarios (que al no especificar categoría, se sobreentiende que se refiere a TODAS)

Otra cosa es que hubieran escrito

"En el 2010 unicamente se exigirán para las competiciones organizadas por la RFEV y que constan en su calendario oficial, y sean, o bien
regatas de altura, o bien de solitarios o A2, pero en cualquier caso siempre referido a las categorías 0, 1 ó 2"

Tampoco pasaria nada por que redactaran un nuevo comunicado, BIEN REDACTADO, comunicando lo que quieren decir de la lectura de su mensaje y sabriamos a que atenernos...

Saludos

Editado por Keith11 en 16-11-2009 a las 13:05.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 12:52
Argonauta

Vamos a ver, Rom, que esta mañana te has levantado quisquilloso y obcecado...

En este momento, si pinchas en la web de la RFEV (http://www.rfev.es/), en lo de los cursos de la ISAF dice:

Cita:
...
Estos cursos serán obligatorios para participar en eventos en Solitario, A Dos y regatas de Altura del Calendario Nacional a partir del 1 de enero de 2010
Para que quede claro, en el apartado sobre la próxima convocatoria ("Últimas plazas...", dice:

Cita:
...
El curso sobre seguridad, salvamento marítimo y primeros auxilios, está dirigido a los regatistas ya que a partir del próximo 1 de enero de 2010 será obligatorio haberlo realizado para poder participar en las modalidades de solitario, a dos y regatas de altura.
¿Aún no lo tienes claro???. ¿Será que no sabes leer???

...

Empecemos:...

La B con la A: BA
La B con la E: BE
...
Antiguo 16-11-2009, 12:58
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

¿Si hacemos el curso ISAF impartido por la FEV aprenderemos a leer sus comunicados?

Podría ser un aliciente...

Una persona que emite un comunicado como ése, se desdice y no se retracta no debería durar en su cargo ni dos minutos. Y por iniciativa propia, si le queda algo de dignidad.

Será que no la tiene.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 12:59
Hermano de la Costa

Cita:

En este momento, si pinchas en la web de la RFEV (http://www.rfev.es/), en lo de los cursos de la ISAF dice:

Para que quede claro, en el apartado sobre la próxima convocatoria ("Últimas plazas...", dice:

...

Empecemos:...

La B con la A: BA
...
Sigamos con el ejercicio de lectura:

Atnem, respuesta 426 de este tema:

Cita:
Será causualidad, pero acabo de recibir un mail de la RFEV adjuntándome información sobre el curso, entre lo que figuran los 450 eurines de nada , el boletín de inscripción y el fabuloso (y necesario) programa.

Lo más curioso (si cabe) es el texto que figura en el mensaje, del que entresaco las dos frases de enmedio:

Cita:
...

"Les recordamos que esta titulación será obligatoria a partir del 1 de Enero de 2010, para todos los eventos del Calendario Nacional que se celebren.

Debido a la gran demanda y solicitudes, estamos preparando un segundo curso en Santander. Desde esta RFEV se comunicarán los futuros cursos que se puedan realizar, organizados por la RFEV."

...
¡Toma ya!.

¿No quieres caldo?: ¡pues dos tazas!

"la B con la E: BE,
la B con más Es: BÉEEEEEEE"

Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 13:00
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

Cita:
Ésta es la que les interesa que aprendamos.

Venga, repetid todos:

BEEEEEEEE

BEEEEEEEEE

BEEEEEE

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 13:02
Ex Pacificador

Cita:
Sigamos con el ejercicio de lectura:

Atnem, respuesta 426 de este tema:

"la B con la E: BE,
la B con más Es: BÉEEEEEEE"

Es que nos lo había puesto a huevo, ¿verdad?

Perdona el pisotón. A lo mejor si hubiera hecho el curso de primeros auxilios sabría aliviártelo. Como no lo he hecho, ajo y agua

Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 13:21
Hermano de la Costa

Cita:

...
Y si, ahora lo tengo más claro, pero este texto no es del comunicado que ha suscitado tantas incongruencias.
Curiosamente este texto es de hoy y eso no sólo pesupondría que no sé leer sino que además debiera tener algún tipo de poder para adivinar el futuro.

Además una de esas noticias que citas, pone también esta lindeza:

"En palabras de Manuel Torres, director deportivo adjunto de la Real Federación Española de Vela “gracias a la gran experiencia de los tres instructores que forman parte de Medimedic (¿esos quienes son?, ¿los nuevos chollo-franquiciados?), hemos diseñado (¿que no es el curso de la ISAF? "diseñado"? es o no es el curso de la ISAF??) un curso muy interesante y ameno cuyo fin es que los regatistas que lo hagan puedan cumplir con los nuevos requisitos en materia de seguridad que impone la ISAF a partir del próximo día 1 de enero de 2010 (que yo sepa esto no es verdad, quien lo impone es la RFVE) para las modalidades de solitario, a dos y regatas de altura. El CEAR de Santander, es el lugar elegido para albergar este primer curso, que estamos seguros, será todo un éxito (en cima, cinismo)”.

De verdad que cada vez entiendo menos nada, por más buena voluntad que ponga... a no ser que me explique todo lo que está pasando en los términos que todos sabemos.

Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 13:21
Hermano de la Costa

Repetido, no sé porqué.

Lo aprovecho para decirte windi que si, que la respuesta a la clase pedagógica de lectura era muy evidente esta vez.

Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 13:27
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Yo estuve en la asamblea del viernes y la verdad es que salí con un cabreo mayúsculo.
Por un lado porque sólo éramos 24. Se ve que mucho darse golpes en el pecho pero a la hora de moverse para defender sus intereses...
Por otro lado por el compadreo que hay en la RANC con "Gerardo".
Ni se le exige por escrito una rectificación del comunicado que tan mal se ha entendido por los armadores de crucero.
Ni se le pide que traspase a la RANC las atribuciones reales de una Secretaría de la Clase Crucero.
Ni se quiere dejar claro que este curso se va a extender a todas las regatas, tal y como reconocía el propio "Gerardo", nos guste o no nos guste y pasando por encima de la RANC y de quien haga falta, que es mucho dinero el que se juega la Federación.
Cuando en el turno de ruegos y preguntas se apretaba a los socios para que fueran deprisa porque se tenían que ir, la verdad es que me acabé de inflamar y tomé la decisión de darme de baja de la RANC y dejar de pensar para nada en el colectivo de armadores para pensar nada más que en mi barco y mi propia situación.
Si, señores míos, desde hoy me "aborrego". Que luche otro si quiere, y si no quiere me dará igual. Pagaré lo que me quieran cobrar, haré los cursos que me quieran obligar y permitiré sin preocuparme lo más mínimo que ,,,,,,,,,,,,,,, sin escrúpulos dominen la náutica en España.
Lo llevamos en la sangre.

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

Editado por Tabernero en 16-11-2009 a las 13:53.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 13:31
Argonauta

Cita:
... la respuesta a la clase pedagógica de lectura era muy evidente esta vez. ...
Pues que conste que lo de la B con la E ha sido sin ninguna intención...

Antiguo 16-11-2009, 13:35
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Yo estuve en la asamblea del viernes y la verdad es que salí con un cabreo mayúsculo.
Por un lado porque sólo éramos 24. Se ve que mucho darse golpes en el pecho pero a la hora de moverse para defender sus intereses...
Por otro lado por el compadreo que hay en la RANC con "Gerardo".
Ni se le exige por escrito una rectificación del comunicado que tan mal se ha entendido por los armadores de crucero.
Ni se le pide que traspase a la RANC las atribuciones reales de una Secretaría de la Clase Crucero.
Ni se quiere dejar claro que este curso se va a extender a todas las regatas, tal y como reconocía el propio "Gerardo", nos guste o no nos guste y pasando por encima de la RANC y de quien haga falta, que es mucho dinero el que se juega la Federación.
Cuando en el turno de ruegos y preguntas se apretaba a los socios para que fueran deprisa porque se tenían que ir, la verdad es que me acabé de inflamar y tomé la decisión de darme de baja de la RANC y dejar de pensar para nada en el colectivo de armadores para pensar nada más que en mi barco y mi propia situación.
Si, señores míos, desde hoy me "aborrego". Que luche otro si quiere, y si no quiere me dará igual. Pagaré lo que me quieran cobrar, haré los cursos que me quieran obligar y permitiré sin preocuparme lo más mínimo que ................ sin escrúpulos dominen la náutica en España.
Lo llevamos en la sangre.
No te tires piedras sobre tu propio tejado...

Si nadie duda de lo aconsejables que son este tipo de cursos.
Lo que no puede ser es que lo obliguen a realizar en esos términos, condiciones y precios.
Y hay que intentar el diálogo para que entren en razón, nos comprendan y lo argumenten y articulen debidamente.
O eso, o que la evidencia de que el verdadero motivo es otro quede del todo manifiesta.... y quien quiera a pasar por el tubo (caja) una vez más.

Desde el enfrentamiento... desgraciadamente, tenemos todas las de perder.

Saludos

Editado por Tabernero en 16-11-2009 a las 13:54.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 13:38
Hermano de la Costa

Cita:
Pues que conste que lo de la B con la E ha sido sin ninguna intención...

ya, ya... era por si queda alguien que sepa leer menos que yo , cosa harto improbable.

Salut i anims!!
(que seguro que tu lo estás pasando con todo esto bastante peor que yo).

Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 13:49
Argonauta

Cita:
...seguro que tu lo estás pasando con todo esto bastante peor que yo...
¡Qué va!, si a mi me va la marcha. Hace ya mucho tiempo que no asisto a sesiones de

Con lo que me estoy ahorrando, ya tengo para unos cuantos cursos de la ISAF, y encima me gusta más...
Antiguo 16-11-2009, 14:02
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Bien... entiendo yo que con este comunicado colgado hoy en la web de la RFEV, se da oficialidad a la cosa... el curso de la ISAF se exigira a

1º.- pruebas del calendario nacional (veremos que pasa con las federaciones territoriales en el 2011)

2º.- pruebas que sean REGATA DE ALTURA (faltaria definir ese concepto), y las "A2 o solitarios"

3º.- es una normativa especifica de la RFEV, puesto que en ese comunicado no se dice nada de las categorías 0, 1, 2. De hacerlo por remision a las "Special Regulations", entonces se estan sacando de la manga lo de los "solitarios y A2", pues la ISAF no lo distingue ¿no?

Ahí va el comunicado... extraido de la web de la RFEV

Crucero
16-Nov-2009 ·
Curso de Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios en BarcelonaLa RFEV convoca un Curso de Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios, en virtud de lo establecido en las Reglas Especiales de la ISAF, que se celebra en la Federación Catalana de Vela en el PORT FORUM de Barcelona, del 22 al 24 de enero de 2010

La Real Federación Española de Vela y la Federación Catalana de Vela asumen, con estos cursos, dar una formación sólida, una buena preparación y un buen entrenamiento práctico destacando la importancia de contar con el equipo de seguridad adecuado, así como el modo y momento de utilizarlo, siendo posible enfrentarse a cualquier eventualidad a bordo, independientemente de su gravedad, con decisión y convicción.

Estos cursos serán obligatorios para participar en eventos en Solitario, A Dos y regatas de Altura del Calendario Nacional a partir del 1 de enero de 2010
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 14:15
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
No te tires piedras sobre tu propio tejado...

Si nadie duda de lo aconsejables que son este tipo de cursos.
Lo que no puede ser es que lo obliguen a realizar en esos términos, condiciones y precios.
Y hay que intentar el diálogo para que entren en razón, nos comprendan y lo argumenten y articulen debidamente.
O eso, o que la evidencia de que el verdadero motivo es otro quede del todo manifiesta.... y quien quiera a pasar por el tubo (caja) una vez más.

Desde el enfrentamiento... desgraciadamente, tenemos todas las de perder.

Saludos
Lo entiendo Rom.
A mí tampoco me gusta tener que enfrentarme a nadie, pero creo que sí se tiene que manifestar el desacuerdo o de lo contrario te apisonan.
Si pese a manifestar el desacuerdo siguen sin hacerte caso, entonces llegas al nivel de la exigencia y si siguen igual, al del enfrentamiento.
La RANC le hizo un favor fenomenal a Gerardo el otro día al apaciguar los ánimos de los pocos que se dignaron a aparecer, prácticamente a coste cero, sin comprometerse a nada, sin prometer nada y sin que sirva para nada.
Seguimos como hace un mes, sólo que ahora hemos "conseguido" que los cursos los hagan en más sitios y a cien euros menos.
Creo que Gerardo debe estar riéndose a carcajadas de la oposición que le estamos presentando.
Pero bueno, os dejo que ya es la hora de mi pienso y luego me tienen que cepillar la lana del lomo.
Bueeeeeeeeeen viento

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 14:48
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
....

Ahí va el comunicado... extraido de la web de la RFEV

Crucero
16-Nov-2009 ·
Curso de Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios en BarcelonaLa RFEV convoca un Curso de Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios, en virtud de lo establecido en las Reglas Especiales de la ISAF, que se celebra en la Federación Catalana de Vela en el PORT FORUM de Barcelona, del 22 al 24 de enero de 2010

La Real Federación Española de Vela y la Federación Catalana de Vela asumen, con estos cursos, dar una formación sólida, una buena preparación y un buen entrenamiento práctico destacando la importancia de contar con el equipo de seguridad adecuado, así como el modo y momento de utilizarlo, siendo posible enfrentarse a cualquier eventualidad a bordo, independientemente de su gravedad, con decisión y convicción.

¿Es que no me digas que todo lo que escriben no es tendencioso y demagógico?
Por qué no pueden decir algo como: ???.

" La Real Federación Española de Vela y las Federación territoriales asumen, lo aconsejables que son estos cursos realizados conforme al criterio de la ISAF, y que por tanto aconsejarán y promocionarán (e incluso, ya soñando, subvencionarán) para dar una mayor formación práctica a aquellos conocimientos teóricos que ya tienen los navegantes españoles en virtud de su titulación, e igualmente, el conocimiento práctico de uso de los equipos de seguridad que ya son obligatorios en el equipamiento de las embarcaciones bajo pabellón español.
Todo ello en base a que esos conocimientos prácticos permitan una mejor respuesta a algunas (no todas, por favor) eventuales situaciones que se puedan dar a bordo de cualquier embarcación.
Y que esos cursos serán impartidos por centros públicos y privados, reconocidos por la ISAF, que podrán poner el precio que estimen conveniente y que serán de libre elección por cualquier navegante español que decidirá si esos precios realmente se corresponden a las garantías de calidad del curso impartido y al posible título que se otorgue"
(yo es que hasta daría la opción de desligarlo del título de la ISAF - que seguro que lo encarece- para aquellos que crean que no lo necesitan, hagan el tipo de regatas que hagan o simplemente, solo naveguen) .

Eso, comenzaría a créermelo y que realmente responde a una preucupación (aún para mí discutible) por el tema de nuestra seguridad.
El resto de implicaciones que van ligadas a la reglamentación de estos cursos por la RFVE al día de hoy, a mí me dá que pensar que obedece a otros motivos.... soy así de rarito.

Editado por rom en 16-11-2009 a las 14:54. Razón: puliendo signos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro