![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, joder, que pena.
![]() Ya estamos al nivel de la Formula 1, a lo mejor esto hace reflexionar y volver a los monocascos, como antes. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tras el inicial rechazo yo soy de los que estoy a la espectativa de lo que pueda salir de esta AC, no puedo negar que estos catas alados y foilizados me ponen, como mínimo inquieto, aunque es obvio que de estas prestaciones pueden salir estas situaciones.
Desde luego que cada muerte es la más importante, y supongo que les hará reflexionar sobre el asunto, pero a estas alturas de calendario de lo que se supone serán las series finales no creo que vaya a cambiar mucho de estos barcos... ![]() En todo caso, y ya lo enseñan con sus vestimentas, ser tripulante de un AC de estos, además de algo al alcance de muy pocos por preparación, es un deporte de altísimo riesgo. Y lo más importante de todo, un recuerdo por Adrew "Bart" Simpson. DEP. |
|
|
||||
|
||||
|
Es lamentable la perdida de una vida humana, pero (y siempre hay peros), una regata se gana con velocidad y para lograr eso se llevan los materiales y la humanidad al limite.
Poniendo un poco en foco esto, no nos olvidemos que a este nivel el riesgo es bien grande y los que se meten a navegar en esto lo saben muy bien, haciendo un paralelo con la F1 o cualquier otra categoría automovilística hay un riesgo intrínseco enorme pero cuando se mete a navegar a este nivel simplemente ni lo piensas, sólo haces lo mejor que puedes, pues cuando lo piensas ya no lo haces. Creo que en la AC ya no habrá vuelta atrás, serán multicascos o lo que sea que de más velocidad, pero no los monocascos que quedaran para otro tipo de competencia, pero no para esta en la que "ganar lo es todo" por arriba o muy por arriba de cualquier otra competencia náutica casi sin importar el cómo (siempre hay lio con las reglamentaciones y protestas en cada edición). Mi pésame para la familia del tripulante.
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz este pobre tripulante, murio sumergido a 22 metros, bufff. Ni pensarlo quiero.
Yo soy de la opinion, que una regata como la Copa America se deberia hacer con barcos que aguantaran unas condiciones de mar variadas y no sobre unos multicascos que solo podran salir con un mar plano y en los que solo la velocidad importa y menos aun, si como tripulante debes ir equipado en plan astronauta... Para mi eso pierde la esencia de la navegacion. Hay que reconocer el despliegue tecnologico, pero no me gusta la estetica de las regatas asi. |
|
|
||||
|
||||
|
The Show Must Go On
Asi entrenaban con el Code 0 hace unos dias los equipos americano y kiwi ![]()
|
||||
|
||||
|
Es brutal.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana la comienza a moverse todo y el domingo las primeras regatas de la Louis Vuitton.
Aqui el calendario: http://noticeboard.americascup.com/w...dule-70613.pdf
|
||||
|
||||
|
Cierto, por fin empieza todo, aunque adobado con la protesta de kiwis y macheronni por la nueva regla sobre timones elevadores y peso maximo
![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
en la web oficial dicen que la emisión será en TVE...
y en TVE no dicen nada ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Claro que no sale nada por TV. Tengo publicada desde ayer sábado por la mañana la noticia de que el Luna Rossa no participa en la Copa América hasta que se solucione su protesta por el tema de las "37 normas de seguridad".
Lo dicho. De momento NO HAY Copa América. |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede ver en directo por el canal de la Copa America de youtube http://www.americascup.com/
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferc | ||
jazz (08-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() En fin... vaya panorama el de la Copa América. Supongo que si a Sir Thomas Lipton se le considera el "mejor perdedor", a Larry Ellison (no sé si llamarlo siquiera "señor") habrá que considerarlo el peor defender de la historia. Apenas ha conseguido tres desafiantes, de los cuales uno no ha llegado en condiciones de navegar a la fecha prevista, y otro ha decidido no salir, y además con amenaza de acudir a los tribunales (La Corte Suprema de NY), cosa que, por otra parte, le vendría muy bien a Ellison y su Oracle: un par de años de litigios son un par de años en los que seguirá siendo el defender, y en los que aumentará sus posibilidades de mantener la Copa, porque lo más seguro si sale a competir en septiembre es que se lleve un claro 9-0. O lo más probable, un 3-0 y vuelco tremendo con rotura de todo, que le impedirá seguir compitiendo. En resumen... una pena el daño que puede hacer un cretino con dinero |
|
|
||||
|
||||
|
veremos hoy una regata en la que haya segundo?, majestad?
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
http://www.youtube.com/watch?v=IWxdsAx9SrU
Ya están en el agua Luna Rossa y Emirates... siento llegar tarde, han salido hace dos minutos. Espectacular! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los kiwis han roto la "driza del génova" (bueno, como se llame en los AC72). El genove al agua !!! LO han tirado al agua (a proposito), la lancha de apoyo de los kiwis se ha cruzado al recogerlo y ha obligado a virar a los italianos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() Esto no tiene color. Hasta sin génova los kiwis son mucho más rápidos que los italianos. Sería muy ilustrativo ver que porcentaje de tiempo los kiwis navegan sobre los foils, pero aparentemente mucho más que los italianos ![]() En resumen, dan la sensación de ir unos dos o tres nudos más rápido. A la espera de ver la AC, la LuiViuton no tiene historia y sí color negro (all black, concretamente )Saúdos ![]() ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo aburrimiento de regatas, las ves en you tube en 3 min, avanzando rápido.
Para ver barcos rápidos no hace falta montar semejante sarao. Para velocidad ya están las motos de agua, las tablas de windsurf, las lanchas,los trimaranes oceanicos, volvo ... . Esto es una regata en la que los barcos tienen que ser espectaculares (es la copa america) pero primando la maniobrabilidad e igualdad. a 43 nudos no hay maniobrabilidad, solo velocidad. Creo que el sponsor Luis Voiton ya pide daños y perjuicios por su regata. Vista una (y 15 min), vistas todas. Menos mal que duran poco porque sino hasta los espectadores de tierra se irían a casa. Y que pasará cuando sean iguales, al primer contacto se acabo la regata. Seguro que con un roce se desarman estos barcos tan delicados. Y lo peor es que seguramente será el final del barco en las siguientes regatas. Esperemos que la próxima CA la cordura vuelva y se vuelva a algo parecido a lo que había con muchos más participantes y regatas más disputadas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :v elero:![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además da la sensación de que el campo de regatas es estrecho y no permite opciones tácticas.
El Luna Rossa ya iba bastante detrás después de los dos primeros tramos y aún así ha seguido en todo momento la estela del New Zeland... como si fuera la Fórmula-1 y hubiera una única trazada. Han tomado siempre la misma baliza que el líder. Así, la única forma de pasar es por velocidad ![]() Parece que no es posible elegir "el otro lado del campo de regatas", por si aparece un role que favorece. |
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() Que pasen ya los yanquis a jugarse la copa con los kiwis y así acabamos antes, pues lo de ahora no vale ni como entrenamiento de presalidas ![]() Los italianos, que hablen con el diseñador de su barco, que no se levanta sobre los foils ni de broma ![]() Saúdos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El diseñador el mismo que el de New Zealand. Ambos sindicatos firmaron un acuerdo para compartir diseño y construcción de los AC70. Supongo que la diferencia de prestaciones entre los dos -más que evidente- se debe a aspectos de puesta a punto y desarrollo. Es cierto que al Luna Rossa le cuesta levantar el patín de sotavento mucho más que a NZ, y además cuando lo hace, genera una turbulencia de agua que sube por el foil hasta el patín... a NZ no le pasa. Además de navegar siempre entre 2 y 5 nudos más rápido (a igual rumbo), NZ pierde menos velocidad en las viradas (nunca baja de 9 nudos, por los 7 de LR) y acelera mucho más deprisa. Me temo que Artemis no será más competitivo que Luna Rossa... ya veremos Oracle Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otro charlie | ||
TorredeHércules (24-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Disfrute de la transmisión de la regata(TODO VELA lo dió en directo)
De ver en funcionamiento los barcos De verlos en detalle, y de como se mueve la tripu (como en una coreografía ...) Pero aquello si que NO parecía una regata ... Siete minutos ![]() Con dos barcos que han salido del mismo molde ... Malo para los kiwis que no tengan sparring ... A ver como le sale el Oracle ... Aunque lo mismo esta flojo de piernas ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y lo chulas que estaban las regatas en Valencia????, todos los días varios matches de bofetadas continuas e imágenes espectaculares.....
Esto es mas aburrido que una regata de optimist vista con prismáticos ![]() ![]() ![]() Que se acabe ya!! que gane los NZ y que monten algo mas divertido para el público..., y sobre todo que haya mas sindicatos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Foto que hemos tomado hoy 27 de Julio en San Francisco en el entrenamiento del equipo de Nueva Zelanda!
La verdad es que las velocidades que alcanzan son espectaculares! Coronadobx ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|