![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados amigos despues de estar varios dias viendo las instalaciones y alguna que otra salida de los barcos me gustaria comentaros mis impresiones VS Valencia.
-En general y a pesar de lo bien que organizan las cosas los Americanos me parecian bastante mejor las instalaciones de Valencia -El evento se pierde en San Francisco, genera poco trafico y ademas no veo mucho entusiasmo en si por la Copa America. De hecho han tenido que habilitar conciertos asi como hacer la entrada gratuita para animar el tema. -Mucha menos actividad a nivel empresas, recuerdo en Valencia que se activo mucho mas este aspecto -La Bahia de San Francisco si que es un entorno mas espectacular y bastante apropiado, vientos constantes de 25 nudos, poca ola y con muchas posibilidades de ver los barcos desde tierra - El tiempo horrible, el verano en San Francisco es un desastre, nubes constantes y frio, esto hace menos agradable el verlo. -La transformacion del entorno limitado, que diferencia en Valencia y como quedo de bien la zona de la Copa -Que pena no haber contado con un barco Español que buena accion de publicidad hubiera sido! Lo unico que sigue es Camper! -Los catamaranes a pesar de las criticas, un acierto. Que pasada, velocidad pura en accion En definitiva si tuviera que elegir ambas sedes, me decanto esta vez por España por las razones expuestas y mucho mejor organizada! Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 01-08-2013 a las 04:47. |
| 2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
josectoren (02-08-2013), Ventarrón (01-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información.
¡Te has cambiado de costa!
|
||||
|
||||
|
Solo momentaneamente, hoy vuelvo a Florida. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con el Artemis, puede dar la sorpresa, el equipo viene luchando contra la mala suerte y una muerte desafortunada, pero por lo poco que se ve el equipo sueco "multinacional" y con lo poco que ha entrenado va volando, será un "tapado"?
En este breve video se lo ve incluso más rápido que el equipo defensor, claro hay que ver que es lo que estaba entrenando cada uno, pero al menos da mejor impresión que el Luna Rossa si no me equivoco. ![]() ![]() Claro al menos en ser el barco más rápido, los contratiempos son otra cosa.
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 02-08-2013 a las 15:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no les vi pero me compre un polo que aunque algo caro eran los mas bonitos (al menos en eso han ganado)
![]() ![]() Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí hay un interesante video sobre cómo trabajan los hydrofoils en estos catamaranes. Por cierto una pasada las imágenes
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Luna Rossa 4 - Artemis 0.
|
||||
|
||||
|
Hace solo un poco... Luna Rossa casca un foil y no puede completarla primera regata de las finales, solo en el campo de regatas el Emirates se pega un galletón, pierde a dos tripulante por la borda (sanos y salvos todos) y acaba con daños en el plan de proa que unen los dos cascos...
![]() y eso que iban solos...
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 18-08-2013 a las 00:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick | ||
driza (18-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Nick lo estaba viendo en directo pero no acabe al ver que los Italianos pinchaban y me concentre en Nadal! Parece que con 19 nudos el tema se vuelve complicado y en la Bahia de San Francisco pega. coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es enterrarla hasta el fondo!!!
, tremendo "pinchazo". Según el video de más arriba para evitar eso tendrían que haber puesto el foil más adelantado para que la proa levante, pero bueno hay que estar ahí, para tomar decisiones a tan alta velocidad, por suerte no hubo desgracias personales, pero impresiona lo rápido que pasa todo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A falta de tres días para que comience la final, más méritos para el título de "peor defender de la historia":
sanción de dos regatas perdidas http://nauta360.expansion.com/2013/0...378243318.html Otro "zas, en toda la boca" para Ellison ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me enteraba de que había hecho Oracle a sus AC45 hasta leer
la siguiente página: http://www.boatdesign.net/forums/mul...ing-47923.html En la intervención #10 pone: - Fact 1 : The Measurers found intentionally placed ballast fixed into the kingposts of 3 boats prepared by one team. - Fact 2 : The ballast was semi-permanently poured into the kingpost as a resin slurry with a heavy material, increasing the weight of the kingpost. - Fact 3 : The class rule of the one-design boat specifies the weight of the kingpost, the modifications exceeded that specification. - Fact 4 : The class rule further specifies that corrector weight is to be added in a specific position, which is not the kingpost. - Fact 5 : The RD and the Measurers raised the issue with the team concerned, when they discovered it. - Fact 6 : The team asked that the issue be kept out of the public domain until they had conducted their own internal investigation. - Fact 7 : The team issued a public statement that they had discovered / been alerted to the knowledge of the contravention, and withdrew their results from the AC45 events involved. Como todos los barcos deben tener el mismo peso hay determinadas zonas dónde se ha de añadir peso para que se igualen. En vez de seguir este criterio han agregado plomo en una zona más central. El peso final es como los demás pero los momentos de inercia no!! Menuda forma de cagarla!! ![]() ![]()
|
|
Esta noche he visto la segunda regata del día ... la primera se la han comido hablando del tema de la candidatura olímpica de Madrid y de su eliminación a la primera de cambio ... una auténtica pena.
En fin, la regata ha sido espectacular, con Team New Zealand metiéndole casi un minuto a Oracle ... pero realmente lo único impresionante es el nivel tecnológico y la velocidad de estos aparatos. Porque no ves cruces, no ves aquellas maniobras típicas de match race en las que los barcos están casi pegados. Aunque te das cuenta de lo que están haciendo cada uno de ellos, de cuándo uno lucha para entrar por sota y tener derecho de orzada, de cuando el otro se come viento sucio, etc ... me ha parecido un match race muy descafeinado. Los barcos ciñen poco, no pueden acercarse realmente los unos a los otros, excepto en la presalida en la que Oracle le ha dado a los kiwis, etc ... Sin embargo me ha impresionado el maravilloso nivel de realización, el cómo se han esforzado en meter animaciones indicando el viento sucio, las trayectorias de los barcos, oleaje, viento, etc ... para que la cosa sea comprensible para todo el mundo. MI impresión, no pienso perderme una sola regata de esta Copa si tengo ocasión, ya me ha bastado con perderme la Louis Vuitton, pero creo que me gustaban más las batallas de monocascos a pesar de que ver estos bicharracos planeando a 40 nudos realmente impresiona, Y, por ahora, en el agua, New Zealand lleva dos de dos, con lo que está cuatro a cero ... y si la regata que he visto es indicativa de algo ... los de Oracle lo llevan claro. ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi lado he visto la primera y me pareció espectacular, sobre todo la llegada a la primera boya a 40 knots!!!, muy muy cerca estuvieron del contacto a muchísima velocidad por suerte no lo hubo pero casi casi; la transmisión coincido con Jadarvi, impecable, la del domingo no me la pierdo. Veo muy fuerte al TNZ me parece que la copa de las 100 guineas se va para el sur.
![]() Aquí la repe de la regata 1 y 2, dos horas para gozar!!!
|
||||
|
||||
|
Hoy domingo a las 22:00h en teledeporte, en directo la 3ª y 4ª regatas de la final de la Copa de América:
22:00 DIRECTO VELA COPA AMÉRICA REGATA 3 DESDE SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS) 23:00 DIRECTO VELA COPA AMÉRICA REGATA 4 DESDE SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS) y a las 17:15, también en teledeporte, un reportaje de 15 min de la regata Panerai: 17:15 VELA COPA DEL REY DE BARCOS CLÁSICOS – TROFEO PANERAI Cervecitas ![]() LDN
|
|
||||
|
||||
|
Boas noites
![]() ![]() Si os las perdéis en directo, siempre las podéis ver online en la web oficial de la AC, eso sí, en inglés, pero con unos comentaristas de más nivel (los de TdP bastante pobres )Saúdos ![]() ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya espectaculo!!!! Que realizacion mas impresionante la vela en la maxima expresion. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Que cerquita que estuvo el TNZ del capsize por Dios!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas regatas en las que siempre van de ceñida ... pues como que no me dicen nada, la verdad. He visto alguna regata, pero no me enganchan. Y ya está todo el pescado vendido. A ver si la próxima es de monocascos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta muy mal autocitarse: ![]() ![]() pero despues de estos ultimos dias ya lo decia en mi ultimo punto, que pasada, que retrasmision, alucinante![]() la vela en estado puro! Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Estais siguiendo la final? 8-6!!! gana el primero que haga 9 points Los USA están haciendo la remontada del siglo ![]() ![]() Los ETNZ siguen intentando ganar la ultima regata que necesitan. ![]() ![]() No os lo perdais está noche en Teledeporte o la web de America´s cup. Esta final está siendo mucho mas emocionante de lo que todos todos pensabamos. Ya lo creo! cuando termine ya hablaremos que si el rango de viento, que si ben Ainslie, limite de tiempo... Por cierto alguien sabe que es del tabernicola DIEZ. Con lo bien informados que nos tuvo en otras ediciones de la copa America, en esta no ha dicho ni mu. Ojalá vuelva. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La seguimos bastantes, pero hay otro hilo más activo http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=115028
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
Txangurro (25-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me creo la remontada. Esto huele a intereses propagandísticos y publicitarios, que son los que, a la postre, pagan el tinglado. Por eso, no le demos excesiva importancia.
El "error" de los Kiwis ayer, en la virada en la que le entregaron la regata a los USA,... bueno, que me pase a mi, vale, pero ...¿ a ellos? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira que yo he pensado lo mismo. Lo pensé de hecho cuando iban 4-0, parecía obvio que ni la organización ni los patrocinadores iban a dejar las cosas así. Pero dejarse ganar hasta llegar a las última regata...
Errores aparte, Oracle ha tuneado el barco que te cagas, sólo hay que comparar cómo marcha ahora y cómo lo hacía en las primeras regatas. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|