![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ehhhhn... un respeto, Pons
que Anita poco, pero alguna vez se lo ha currado tambien... Aqui despues de pegarle tres tiros en una de nuestras pelis... (si yo tirara de archivos ...) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
parece que el Paprec-Virvac estará cerca de Barcelona el próximo sabado o domingo (si es que no llega antes) una vez averiguada su posicion exacta y su rumbo se podria organizar una salida masiva a su encuentro en caso de encontrarlo sera fácil adelantarlo, pues vendrá cansado de tantas millas.... ......y si no a recibirlo con aplausos a su llegada.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueeenaaas! Unas
para todos.Pues los de la BWR ya están en alerta roja, preparando la llegada apoteósica. De momento y si no cambia la cosa el próximo lunes 11 están aquí los del Paprec-Virbac 2. Esta noche ha sido el barco más rápido.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ... malamar ¿que harás con esos archivos ahora que se ha acabado el Tomate? Poco que decir de como va la regata, a la espera del momento en que el Mutua pueda (que lo hará ) intentar paparse al Temenos II. No vendo humo, lo van a tener muy dificil con Wavre ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Menos de 1.000 millas!!
Deseo que gane el Paprec-Virbac porque creo que ha hecho una regata extraordinaria y además no ha parado. Pero creo que aún queda un poco de tela por cortar. Es relativamente poca ventaja para lo cabroncete que puede ser el Mediterráneo. Ahora mismo, el P-V está rumbo ¡a Lisboa! y el HB prácticamente directo al Estrecho. Difícil que lo coja, cierto, pero emoción no faltará. ¿No habría manera de enredar a Haizeko para que nos ilumine en este hilo las opciones meteorológicas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sigo todo palote con los del Mutua.....La parte final de Hornos y la subida del Atlantico como unos perros de presa. La emoción esta en ese 3er puesto.
Fantasticas las declaraciones de ayer de Alex Thomson, toda una gala de fair play britanico en las que felicitaban al Paprec por su regata y reconocían que salvo una desgracia, que no deseaban, se les escapaba la victoria.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razón, Jota. Lo de Thomson ha sido elegante de verdad: no le desea ninguna desgracia y al mismo tiempo está claro que lo va a apretar hasta el final. ¿Sabéis que el match race de dos océanos que se están marcando Temenos y Mutua es tan bestia que si la regata hubiera salido de Wellington ahora serían líderes destacados? MM ganó hasta Hornos y Temenos desde Hornos a Noronha. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pons, mis archivos secretos son para Interviu o ultima pagina del Marca...los del Tomate...unos advenedizos....
Viva el Mutua Madrileña, aunque de paisano solo tenga el nombre...!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Previsión de levantada en el Estrecho...
o sea que la cosa va a ser dura hasta el final. De momento el ETA a Barcelona está en la tarde del lunes. Ojalá que las condiciones para Bargués sean todo lo contrario: poniente para entrar a toda en el Mediterráneo. Se lo merece: esas 3.000 millas las perdió en la bajada del Atlántico. Desde la puerta que había en la longitud de Ciudad del Cabo ha hecho la regata a la misma velocidad que los demás. Y lo del Temenos y MM puede ser inolvidable si mantienen el match race hasta la llegada De momento, el Temenos ya hace bordos para marcarlo. Y llevan dos océanos así!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya pasada la entrada en el estrecho. Si alguno de nosotros hubiera hecho el track del P-V seguro que no se atrevía a ponerlo en el foro, por miedo a los comentarios de la peña
Y el HB a la altura de Lisboa... sí que debe ser estrecho el estrecho para pasarse tanto de frenada Bueno, ahora en serio, la situación debe ser incómoda de la leche. 40-42 nudos de proa y en el sitio más jodío del mundo... |
|
|
||||
|
||||
un par de videos de bwr Click here to open video window Click here to open video Window un par de videos de bwr Barcelona World Race Episode 2 Video http://www.sailkarma.com/ si los demas enlaces no fueran bien, estan en la web sailkarma The second instalment of the world's first ever non-stop round-the-world offshore sailing race for two-person teams. The fleet have now hit the Trade Winds and are heading south. So grab a beer and sit back and enjoy the sail! Click here to open video window Click here to open video Window Click here to open video window Click here to open video Window ![]() Editado por maka en 09-02-2008 a las 01:29. |
|
|
||||
|
||||
|
¿alguien me puede explicar la estrategia del MM?
Yo creia que iban a seguir a estela y se la iban a jugar en las viradas previstas entre el estrecho y la subida.....No entiendo la maniobra de ir al W para ahora querer pasar por el E... y de golpe han perdido un monton de esas millas que han ido ganando duramente de 2 en 2....Suso, lo de la entrada en el estrecho del PV .....hay que tenerlos en su sitio, rapaditos y con la cresta en medio a lo "ultimo mohicano"....y con la banda sonora del Trevor Jones dandole dramatismo a esa ceñida entre megabuques con 40kn a la proa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No veo nada en la web oficial. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, no he visto imagenes, pero el track es de motosierra.
|
||||
|
||||
|
Incluso Bubi ha felicitado al Paprec-Virbac por sus maniobras para cruzar el estrecho. A ver si ahora se luce él. Es capaz de meterse por Canarias. Total, cuarto ya está y sin amenaza del quinto...
Me ha hecho gracia también el comentario de Michèle Paret de que llegar a meta no es ser 100 % feliz. Me ha recordado a Moitessier. Supongo que es verdad que te sientes tan lejos de los que significa "civilización" que no quieres volver a entrar. Aunque seguro que ser francés también influye -Jota, apúntate a la ceremonia de entrega de premios, el día 8 de marzo, que nos tomaremos unas cervezas (yo llevaré a un montón de familiares y amigos). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"...
El patrón del Mutua Madrileña ya hace planes para el futuro, en cuanto concluya la Barcelona World Race: "Tengo ya ganas de llegar a Barcelona para empezar la preparar la Vendée Globe 2008. Participar en esa regata es un sueño para mí. Haré tres o cuatro días de vacaciones y empezaré a preparar el proyecto, lo primero buscando los patrocinadores que preciso. Quiero hacer la Vendée Globe con este mismo barco". ..." ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero luego leo que, el primer año de vida de un barco de estos, ninguna averia o averia menor, el segundo averia algo importante, el tercero averia seria Ni pincho ni corto ...es tan solo lo que le he leido a un enterao...que ademas quiere hacer barcos nuevos que es su negocio...esperemos que alucine en colores ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
malamar, millas tiene, y sólo hablando de vueltas al mundo, tiene entre proa y popa una Vendée, 1/3 de Velux, y la BWR, pero ya sabes esas revisiones "a fondo" con radiografías. ultrasonidos, etc,... a que se pueden someter en astillero en los que se puede cambiar todo lo dudoso. Cosas del plástico
.¿que le pasará entonces a alguna de las veteranas monturas con más millas que el Mutua para la próxima Vendée ?En todo caso en una magnífica noticia que Sansó esté en la salida con esta máquina, que aunque no es una máquina de última generación, es de las competitivas, y lo mejor, con muchas millas ya corridas para conocerla. Tan importante como el barco de partida será el presupuesto disponible para la puesta a punto. Por ejemplo, recuerdo en uno de los mensajes que Pachi decía que ellos le cambiarían el primer rizo, que obliga a recoger más vela de la que ellos recogerían, pero el problema es que cambiar el tamaño del rizo obligaría a cambiar de mástil ¿tendrá dinero para poder cambiar el mástil? ¿y para más cosas? ¿como para los "gross chantiers" en que están el PRB, Chemiées,...etc,...?... veremos, primero que nos llegue en esta, a poder ser que le coma las papas al Wavre (mis respetos para el Sr. de Paret ), y meses nos quedan para ver en qué condiciones puede tomar la salida.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy ilustrativo lo que decían ayer día 9.2.08 los del PV después de pasar el Estrecho con un temporal de levante:
Being close to the coast protects us a little from the wind and the waves, but we went a bit too far just before, a little too close and lost the wind for a while. The wind is more NE when close to the coast. We were sailing with a stay sail, we are about 30miles from Malaga. We have had to change down to a storm jib with 35 knots, the sea is white. It is beautiful but quite stressful on us and the boat! We are aware that the mast and the keel... are "tired" now, so we're a little concerned. This is the first time in the whole race that we have had to use the storm jib. We have very little sail area up, but we are doing 10 knots close to the wind, so it's alright, although its not too good a heading. Dan la vuelta al mundo en una regata a vela por los mares más temibles y la primera vez que usan el tormentín es precisamente... ¡en el Estrecho! (el Estrecho, por antonomasia, sólo hay uno...). Es verdad que dicen tener el mástil y la orza "cansados" (?) y que la vuelta al mundo se realiza en su mayor parte con vientos portantes, pero aún así es curioso y muy ilustrativo de lo duro que puede ser el levante en Tarifa (todavía se me pone la piel de gallina cuando recuerdo alguna de mis experiencias en esa zona, y eso que tenía el levante por popa). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://link.brightcove.com/services/...ctid1413070091 no está mal después de tres meses no hay que bajar el ritmo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has dado en el clavo Pons, pues vemos que en F-1 un motor no hace mas de dos carreras, lo demas se desmonta y casi siempre en la duda se tira etc. etc.
Construir rapido es contruir ligero, pero no tanto que parta, pero como se aquilata eso en un medio tan aleatorio como el mar y sus humores ??! Pienso que algo de juego de azar siempre habra mezclado con lo seguro y comprobado, como no lo era ganar hoy por 7-0 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Increible !!!
Esta Jean-Pierre Dick no pierde la sonrisa nunca ... !!! Que bien puestos los tienen en ese barco. ENHORABUENA a los campeones ... (aunque paren en Ibiza) Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
"Última previsión de llegada: mañana a las 9.38 de la noche"
¿Quien se anima de los que teneis barco en BCN?. ¿Alguien tiene previsto ir a recibirlos? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Volvo 2008-09 | Guppy | Foro Náutico Deportivo | 1497 | 10-07-2009 12:01 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |