|
VHF: Canal 77 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tortuga Carey (20-07-2018) |
|
||||
Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Para que me saco arena de los ojos, los oidos y bue mejor no sigo que tengo arena hasta en #@$%#@# ;-)
Me cago en la niña y sus lluvias. Entre la picota, la pistola de agujas y la arenadora vamos avanzando lentamente muy lentamente seran algunos meses mas de lo estimado y cuando no! Siempre lleva mas tiempo y dinero del estimado. Maldito poliuretano projectado siempre que lo quita hay corrosion debajo. Algunos lugares de muy dificil acceso y otros mal pensados. Enrique hay alguna manerade subir fotosdesde mi tel? No tengo ganas subir al blog a cada rato. Ensima descubro pintura monocomponente ytengo pu bicomponente lo que da o cambio de pintura o pelotodo el casco LRPTMQLP #@#$%&# Pintura dura sobre base dura, no sobre blanda. Si blanda sobre dura nao problema. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
caribdis (20-07-2018) |
|
||||
Cita:
Pues aun hay quien lo defiende eso es un horror, fue una de las cosas que tampoco hice caso de los ingenieros, esa y la teka en cubierta, este 47 pies se hizo a la vez que el mio, construccion dirigida por un capitan de la mercante aparte del gabinete naval, con un presupuesto ilimitado, Hace años que ya estaba en estado de ruina, alguien, de quien no recuerdo el nombre me contacto para pedir consejo, creo que lo compro muy baratito y se lo llevo tierra adentro para reconstruirlo, yo ya le advertí de la faena que llevaba eso y que mucho ojo con lo que invertía, desde que tuvo el barco en su casa no he vuelto a saber nada, ahí en la foto se ve la losa de cemento que le hizo https://************.blogspot.com/2014/06/eguir-47.html Por si me lee el amigo y otros muchos que a lo largo de estos años me han contactado y pedido consejos ¡¡¡ de vez en cuando contar como os a ido !!!! |
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
serjioko (20-07-2018), Tortuga Carey (20-07-2018) |
|
||||
En las bodegas de los pesqueros grandes es igual, el poliuretano proyectado es de célula abierta y absorbe cierta cantidad de agua, y muy probablemente tiene el punto de rocío en su interior y condensa humedad dentro de la espuma...
En cascos de fibra no pasa nada, pero aún así, una alternativa mejor es usar espuma de epoxi, es de célula cerrada, pero es más cara y la densidad que se obtiene es mayor.
|
||||
Cita:
Si los soldaras, a lo largo del tiempo con los esfuerzos a los que se somete la estructura, en esa zona aparecerían grietas en la soldadura. La continuidad de los esfuerzos se hace a través de esos ángulos que conectan los baos con las cuadernas Saludos |
|
||||
Cita:
Hablo de echar por encima de los lingotes un mortero epoxi para que rellene todos los huecos, inmovilize y aisle los lingotes del aluminio. Salud |
|
||||
Cita:
Y no se ha producido ninguna grieta ni de lejos Lo que me llama la atención es que no se aprecia separación entre los longitudinales y la chapa, que en la foto del Simbad se aprecia a simple vista ¿sera por tener el casco en formas? así si que se producirá el efecto "vaca flaca" |
|
||||
Cita:
|
|
||||
Derivador.
El compartimento en el que va el plomo está pintado con epoxi y enfibrado con epoxi previamente. La primera tanda de lingotes ya está macizada con epoxi pero la segunda la dejé suelta por si tenia que mover algunos lingotes de sitio una vez que estuviera en el agua. Pero es que tengo espacio para meter sendos depositos de agua de 100 litros cada uno sobre el plomo y bajo el suelo, quedando estos muy bien centrados y habia pensado macizarlo todo A ver... Salud |
|
||||
Cita:
|
nauterapeuta (20-07-2018) |
|
||||
Para ese compactado puede ir bien la resina epoxi espumante que digo, en caso de querer desmontar te daría menos trabajo que si echas resina pura.
Sicomin tiene una
|
||||
Cita:
Otros están aún en el papel, a la espera del pistoletazo de salida. No creo que nos aburramos. Salud y
Más de 2.000.000 de vistas, buen hilo. Felicidades y a seguir
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a verdel | ||
Velero Simbad (20-07-2018) |
|
||||
Cita:
Ya es el hilo más visitado de esta taberna y de largo el que más participaciones tiene. Hace menos de 2 años celebrabamos el millón de visitas, supongo que en uno o menos celebraremos los 3 millones. Felicidades al jefe, por esto y por el pedazo de curro del Prometeus, que aún no lo había hecho. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari | ||
Velero Simbad (20-07-2018) |
|
||||
Enrrique, hay alguna manera que copies el hilo y lo metas en tu blog, no sea que por cuestiones tecnológicas, un día se borre?
Este hilo es el Lemans del acero |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Velero Simbad (21-07-2018) |
|
||||
Cita:
Polbo somos, y en polbo nos convertiremos!!! Y si no que se lo digan al cofrade Kaia!!!
|
||||
para vos también Eze
||||
No me jodas!!! La guia del caribe ha volado!!! Joooder me l tenía que haber impreso
|
|
||||
¿Qué os parece este casco? Kaiulani 34 showing radius chine hull plated up. This particular boat was built in a barn in
Canada and eventually sailed from the Far East to Australia on a multi-year voyage.
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista. Editado por quiron en 20-07-2018 a las 20:25. Razón: añadir texto |
|
||||
Cita:
Uff, que susto: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=67807 |
|
||||
Cita:
|
|
||||
a todos por estos dos millones
Pero lo de llegar a los tres ¡hacen falta muchas horas de dedicacion! Tiempo al tiempo |
quique01 (21-07-2018) |
|
||||
A por los tres:
|
2 Cofrades agradecieron a Polacra este mensaje: | ||
iperkeno (21-07-2018), Velero Simbad (21-07-2018) |
Ver todos los foros en uno |
|
|