|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Cita:
|
|
||||
|
||||
El Grupo de Didac lleva bastantes horas montado en una situación de viento muy buena. Entre la borrasca mas al Sur y el Anticiclón de Santa Elena, vienen montados en una cuña de viento perfecta. Pipa y Didac parece que vienen mas justos y igual les pilla la Borrasca, esperemos que no , pero Cousin y sobre todo Boissieres y Tripon van a pasar Santa Elena a toda leche. Esta situación se va desplazando al Este con ellos, tienen 24? horas de viento portante y a rumbo bueno.
Vamos Didac!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
zar (02-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Una pregunta, disculpar si ya se ha hablado: Escoffier ¿se supone que no puede ayudar en nada a Le Cam?, ¿nada es nada, ya se le caiga un spi al agua y esté a punto de desarbolar... o hacerle un café...?
¿alguien sabe cuáles son las norms concretas sobre esto? Editado por El Bujías en 02-12-2020 a las 19:29. |
|
||||
|
||||
Ya están en diferentes sistemas.
Charlie Dalin (Apivia) aprovecha un breve período de calma, los que lo persiguen navegan en el segundo sistema de baja presión y en la complicada corriente de Agulhas. Es el turno de Charlie Dalin de aprovechar las condiciones más favorables a bordo del Apivia antes de la segunda bajada con vientos del NO de 20-25 nudos. Los que están inmediatamente detrás de él ya tienen que lidiar con condiciones mucho más dura Es Louis Burton quien estará en las condiciones más duras hoy con 35 nudos de viento en ráfagas de 45 nudos que azotan 7 m de alta mar esta noche, mientras se abre camino a lo largo del borde de la Zona de Exclusión de Hielo. Bureau Vallée 2 ha tomado la ruta más corta, pero también la más exigente. Ha consolidado hoy su tercer puesto en el ranking (sin tener en cuenta la reparación que se dará a los patrones que estuvieron implicados en el rescate de Kevin Escoffier. Además de lidiar con el sistema de baja presión, el grupo más cercano a Sudáfrica debe lidiar también con las complejidades de la corriente de Agulhas. Algunos pueden haber planeado evitarlo por el sur, pero debido a su cambio de rumbo para ir en ayuda de Kevin Escoffier (PRB), que estaba al norte de su ruta, ahora están mucho más al norte de lo planeado. Tendrán que trazar una nueva estrategia y lidiar lo mejor que puedan con la actual. L'Occitane en Provence (Armel Tripon) continúa navegando a altas velocidades antes de una baja que llega desde Brasil. La preparatoria St. Helena parece ser más amable con Armel Tripon esta mañana y puede permitirle avanzar a lo largo de un estrecho corredor de viento en el borde de la Zona de Exclusión de Hielo. Esto debería permitirle reducir la brecha con los líderes de la flota. La ruta de alta velocidad en el Océano Austral con una serie de sistemas de baja presión está bien establecida para los primeros veinte barcos. Se espera que los barcos finales lleguen aquí antes del final de la semana. Christian Dumard / |
|
||||
|
||||
Cita:
- Viento real a unos 165, mayor más o menos al centro para separarla de las crucetas y tirar (winche) hacia abajo de ambos puños. Lleva su tiempo y es heavy. - Viento real a unos 110-120. Cazar vela de proa, amollar mayor al punto de flameo del aparente generado (a las velocidades que van se habrá cerrado bastante). Mayor sin apoyar en crucetas y hacer la maniobra.
|
||||
|
||||
Ante las duras condiciones de navegación previstas (más de 30-35 nudos de viento con olas de cinco metros), Simon, de acuerdo con su equipo, ha decidido dirigirse hacia el norte para alejarse de lo peor del viento y el mar. Esta noche solo busca asegurar el barco tanto como sea posible y reducir cualquier tensión en el ala de estribor dañada. El objetivo es limitar la velocidad de ARKEA PAPREC durante el paso del frente esta tarde y escapar de la depresión principal durante esta noche. Mañana, en una zona que debería ser más tranquila Simon de 30 años de Les Sables d'Olonne podrá estudiar las posibilidades de reparación con más calma y, con suerte, ejecutar los planes de reparación como se discutió con su equipo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
zar (02-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Una de grog |
12 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Esto que dice el ingeniero Dalin es increible y da una idea de su personalidad.
“ Estoy descubriendo algo que nunca antes había tenido que hacer. "Dijo Dalin," Tengo que desacelerar, ralentizar mi barco. Ahora siento que el 50% del tiempo estoy tratando de recortar las velas, las aletas y la quilla para ir más rápido, y el 50% del tiempo estoy desacelerando el barco. Me encuentro buscando el pedal del freno. El estado del mar en el Océano Índico es realmente lo que limita mi velocidad. A veces el barco acelera en el oleaje y vamos a 28-30kts y no sabes cómo va a terminar. Es una forma realmente extraña de pensar: 'Tengo esta fuerza de viento, este ángulo de viento es este y tengo estas velas izadas, y tengo el foil colocado así, pero si cambio todos estos ajustes debería reducir la velocidad del barco bajar y reducir la velocidad del barco. Nunca tuve que hacer esto antes en mi carrera como skipper. " |
|
||||
|
||||
Se me había pasado este video. Entre grupos de WA, webs, FB, Twitter y... vosotros, no doy a basto.
Gracias Brullos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Brullos (02-12-2020) |
|
||||
|
||||
Muy lenta la maniobra. No me convence..... Claro que más arriesgado es cazar botavara a crujía y bajar mayor....
|
|
||||
|
||||
Y....hablando de Alan Roura...el benjamín de la flota..creo,con 27 añitos!!...quien los pillara!.....es,a pesar de su juventud, un ya veterano de la vendee...la anterior la hizo con "La fabrique", sponsor que le acompaña tambien en esta, con el barco que ahora lleva Pipi Hare, el superbigou...hizo una buena regata con susto incluido al romper un timón en el sur y tener que cambiarlo navegando...y todo con 23 añitos!!!
Para esta ocasión ha contado con un buen presupuesto, menudo trailer, con oficina y taller incluido, que llevaron a Les Sables antes de la salida!!.. y se ha hecho con un buen barco que ya tiene dos Vendees, una con Armel le Cleach y otra con Bertran de Broc,además de una BWR...o sea con alguna milla que otra.. Lo han aligerado y han añadido foils...amen de una capota exterior de lo más llamativo... En esta ocasión estaba haciendo una muy buena regata...en paralelo con Clarice Clemer...hasta que a la altura de Tristan de acuña tomó una opción más al norte que Clarice y cayó en un pozo de viento.... Reciente son sus problemas con un latiguillo del hidráulico de la quilla...reventó y, y al ser un circuito de alta presión, esparcio aceite por todo el interior..lo mismo que hace unos días le pasó a Destremou..que, dicho sea de paso, parece que el barco se "le cae a pedazos"..como ya le pasó en la anterior Vendee...que le dió hasta para escribir un libro... Ahora Roura vuelve a la carga...habrá que estar atentos a él...lleva un buen barco y se ha entrenado mucho...es joven y con muchas ganas!!.. También hoy me ha llamado la atención las palabras del lider diciendo que por primera vez en su carrera deportiva se veia pisando el pedal del freno...textual!...debido al estado caótico de la mar...El indico es considerado por muchos como el tramo más complicado del sur... Se nota en varios el hecho de que no han estado por el sur antes...en sus declaraciones se ve que van hacia lo desconocido...por mucho que te cuenten no hay nada como vivirlo... Y en esta Vendee hay muchos "novatos/as" en el sur...y ahi es donde nuestro Didac tiene ventaja...ya será su tercera vuelta al mundo...y eso es un grado...ese hecho sumado a que Didac es como un corredor de fondo marcará la diferencia...y si no ocurre nada extraño.... estoy seguro que lo mejor de Didac todavía lo tenemos que ver... y a atento a Burton metido de lleno en una castaña con 45 nudos y olas de 7 metros..por ahí abajo se hacen menos millas...pero la cosa se pone fea,fea... Saludos Editado por zar en 02-12-2020 a las 21:35. |
|
||||
|
||||
Cita:
ahora bien...quien controla esto?... Yo creo que la propia filosofia del que participa en la Vendee le impedirá aceptar ayuda alguna...pero estoy seguro que si que intercambian opiniones y pensamientos...no?.. La verdad es que siempre que se han dado estos rescates en la Vendee me he preguntado como se sentirían ambos, el rescatador y el rescatado...cada uno en su papel, uno invadido en su "intimidad", en su manera de gestionar la regata y el otro como invitado en un espacio mínimo donde por no tener no tiene ni ropa de agua, ni ropa para cambiarse, ni saco de dormir...curiosa convivencia... Estaría bien ver por un agujerillo y escuchar sus conversaciones... Como anécdota en la primera entrevista Kevin respondía, cuando le preguntaban si Le cam le había invitado a beber, que no...que no le había dado ni un trago,que se le guardaba para el solito para cuando el ya no estuviera a bordo...todo ello entre risas.. Conocido es la "afición" al buen borgoña de Monsieur Le Cam... |
|
||||
|
||||
Editado por zar en 02-12-2020 a las 22:10. |
|
||||
|
||||
Alex Thompson no hizo el brindis a Neptuno.
Lo hizo Escofier? |
|
||||
|
||||
Cita:
Una pena no tener un poco más de proteccíon del mar y los rociones, sobre todo en esas latitudes.
|
||||
|
||||
Cita:
Y....Sam Davies a 5.7 nudos...problemas?? Editado por zar en 02-12-2020 a las 22:18. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
las 7:00 p.m. GMT, Sam Davies informó a su equipo que había golpeado un ovni. Se dirigía hacia el norte a baja velocidad e inspeccionaba su bote Initiatives-Coeur para evaluar los daños. Sam está bien, no está herida.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
zar (02-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Y sobre Seb Simon espero que pueda seguir ya que es un tio que se merece poder hacer una buena regata. Gano la Solitaire de figaro en 2018 y pocos cracks pueden tener en su curriculum una victoria como esta!! Un brindis por ellos y que puedan seguir!! |
|
||||
|
||||
Uff en mi mensaje anterior no habia visto esto.. esperemos que no sea nada!!
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||