La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2009, 10:16
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Lleva el sello de la ISAF... y todos sabemos por qué... porque se amparan en ISAF para aplicar su normativa de forma distorsionada... aunque luego digan que les malinterpretamos...

sañud!!!
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 11:09
Invitado
Invitado

Pues aquí uno al que le gusta lo de "al pan...pan y al vino....vino".

La RFEV con la connivencia de la FCV se están pasando las normas de la ISAF por "el arco del triunfo".

Pero claro, la FCV ha obtenido unos PRIVILEGIOS de los que carecen el resto de Comunidades Autónomas y cómo muchos regatistas, compiten en dicha zona marítima,pues.....A CALLAR.

Es el ancestral lema de DIVIDE Y VENCERÁS.

TODO continua prácticamente igual que al principio, con leves modificaciones y con una oposición nula por parte de los regatistas.

¿Dónde quedan las medidas de presión expuestas al inicio de este hilo?
¿Dónde las reticencias?
¿Dónde la VALENTÍA?

Así nos va. Esto no tiene remedio por mucho que algunos intenten cambiar el panorama actual. ES NUESTRO CARÁCTER de....borregos.

De pena.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 11:29
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

en el voto enviado he pedido en el P8 -
1-Ruego :Solicitar a los socios la NO renovacion de las Licencia.
2- Pregunta: cuanto tengamos que renovar: donde se aconseja ?

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 11:38
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Pues aquí uno al que le gusta lo de "al pan...pan y al vino....vino".

La RFEV con la connivencia de la FCV se están pasando las normas de la ISAF por "el arco del triunfo".

Pero claro, la FCV ha obtenido unos PRIVILEGIOS de los que carecen el resto de Comunidades Autónomas y cómo muchos regatistas, compiten en dicha zona marítima,pues.....A CALLAR.

TODO continua prácticamente igual que al principio, con leves modificaciones y con una oposición nula por parte de los regatistas.

¿Dónde quedan las medidas de presión expuestas al inicio de este hilo?
¿Dónde las reticencias?
¿Dónde la VALENTÍA?

Así nos va. Esto no tiene remedio por mucho que algunos intenten cambiar el panorama actual. ES NUESTRO CARÁCTER de....borregos.

De pena.
Totalmente de acuerdo

... vergüenza me esta dando el tema

¿no era la federacion asturiana la unica que mostró interes por lo de la Regata Costa Maresme? pues que vayan preparandome el carnet, porque con la catalana no quiero saber nada

En cualquier caso, ten por seguro que hay muchos regatistas catalanes que estan a la expectativa de lo que acontezca en el futuro... si muchos callan ahora no es por conveniencia de unas condiciones que les son favorables (ahora... les son favorables ahora, aunque de estos polvos...), sino porque se esta a la espera de que vayan cerrandose frentes abiertos, y que se acerque la fecha de verdad de entrada en vigor de todo ello, a ver que pasa...

saludos
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 11:53
Expulsado

Yo, desde luego, si la Asturiana sigue en la misma línea, y me consta que de momento es así, ahí es donde pienso federarme...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 14:02
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes

Nuestra reacción contra los cursos es fácil:
  • Boicot a los cursos
  • Boicot a las regates que exijan haber hecho los cursos
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 16:13
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Qué... ¿Cómo os va a los moderados?
Lo digo porque me estoy cansando de pacer y lo que leo me está poniendo la sangre por encima del punto de ebullición.
Me parece que voy a volver a hacer de las mías porque estoy aborreciendo el heno.
La semana que viene tenemos reunión de armadores para ver el calendario 2010 y voy a ver si a nivel de club pueden hacer algo frente a la Balear, que de momento está un tanto...de perfil.
Los de ADN también se suman a las protestas, según me comentaron el lunes. A ver si con contundencia o sin irritar a nadie.
Esta gota puede ser la que colme el vaso de la náutica de recreo o podemos esperar a la siguiente...o la siguiente...que seguro que vendrán.
Por mi parte, nada de licencias ni certificado de rating hasta que se retracten en la RFEV.
Buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 16:17
Expulsado

El lunes me reúno ADN para tratar de unos cuantos temas.... este entre ello, aunque seguimos sin respuesta de la ISAF, que seguimos esperando. Entretanto, yo sigo pensando lo que pensaba... y ANAVRE también... esto es inadmisible.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 18:58
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Os confieso que he pecado.

Hace unos días decidí no entrar más por aburrimiento del tema, y hoy antes de salir hacia mi barquito, no he podido resistir la tentación y he pecado… he vuelto a entrar y ¡Oh sorpresa! Sigue el post en primera página y todos con el mismo cachondeo que hace quince días.

¿De verdad que alguien piensa que por este camino se puede conseguir algo?

Planteáis el boicot al curso, y en cuanto haya unos cuantos que lo realicen, os pondréis a la cola para hacerlo vosotros también.

En lo único que acertáis, es que aquí solo hay un afán recaudatorio, por parte de la federación. Pues ahí es donde hay que dar. ¿Cómo? Pues como ya hemos dicho unos pocos, y no hacéis ni puñetero caso, este año “de momento” no me federo, y como no estaré federado, no me apunto a ninguna regata porque no estoy federado, tampoco renuevo RI, ni saco el seguro extra de regatas, por supuesto que no hago el curso, según la DGMM con mi título de Capitán de Yate, puedo dar la vuelta al mundo con un barco (según Cedemon Stic>32, y el mío lo tiene) y a mi edad no tengo la más mínima intención de darle la vuelta al mundo, por lo que me sobran títulos.

Dicho lo cual, os digo por enésima vez, que la solución es muy sencilla, no renovar las licencias, hasta que no se elimine la obligatoriedad del curso, expandir la idea por vuestros clubs a nivel usuario, y os aseguro que antes de marzo se ha resuelto el tema.

Si alguien le pica mucho el gusanillo de la regata, haced clandestinas que son muy divertidas.

Y ahora vuelvo hacer mutis por el foro, no digo hasta cuando, pues estar dos semanas sin entrar a veros, es muy duro.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Río CINCA
Panxut (21-11-2009)
Antiguo 20-11-2009, 19:38
Elias Elias esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 145 Agradecimientos en 72 Mensajes

Así se habla Rio Cinca.

No pienso renovar mi licencia federativa hasta que no se resuelva. Y si no lo resuelven, pues me dedico a las clandestinas que también tienen su gracia. Aunque no creo que sea adecuado meter en el mismo saco al RI, se podría decir que como asociaciación de cruceristas que son deberían salir en nuestra defensa pero supongo que con los compromisos que tienen con la RFEV están atados de pies y manos. El RI, IRC, o lo que quieras es necesario incluso en las clandestinas.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 21:36
Txema Txema esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes

No pienso ir a los pastos de ANAVRE.
"Si" hago presion, sobre la española y sobre la valenciana, y no me siento solo.

Seguire haciendo regatas, le pese a la organizacion, a las federaciones, a anavre, a la DGMM, a la ISAF, al ministerio de fomento, a la UE incluso al patron del barco en que navegue.

PERO Sr. TINGIS, las medidas de presion presentadas en este post, no se pueden llevar a cabo hasta que no llegue el 1º de Enero, no me des pastos, dame viento para navegar.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 00:24
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 43 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo, desde luego, si la Asturiana sigue en la misma línea, y me consta que de momento es así, ahí es donde pienso federarme...

salud!!!
Jadarvi, que pasó con la checa???
Porque a mi me parece mejor una de fuera

Unas

Y si no, todos a Madagascar

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 01:34
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
...

TODO continua prácticamente igual que al principio, con leves modificaciones
...
Pues lo siento mucho, pero no estoy en absoluto de acuerdo con eso, ni con muchas de las últimas aportaciones en este hilo.

Acusar a la FCV de que se haya posicionado de una forma clara, con comunicados por escrito y firmados por su presidente en contra de la postura inicial de la RFEV, que fue el motivo de las quejas vertidas en este foro, lo veo como una posición demagógica, por no decir oportunista y revanchista.

¿Que las demás federaciones no han movido ficha aún?: pues que se espabilen!. En todo caso será culpa de ellas, no de la federación que ha tomado la posición que deberían tener las demás.

¿Porqué se exalzó la posición de la federación Asturiana (evidentemente!) y en cambio se vapulea la catalana con acusaciones de amiguismo, etc. por tomar una posición en el mismo sentido?

¿Os creeis que es facil y no exento de riesgos que por parte de un presidente de una federación firme un comunicado con una posición que contradice la del presidente de la RFECV?.

No entiendo nada.

¿Será debido a que sí se van a hacer los cursos aquí?. ¿Pues no es lo que se pregonaba en este foro?: que los cursos no fueran obligatorios y que se impartieran en distintos lugares.

No entiendo nada.

Quizás algunos no se sentirán felices si no ven al presidente de la RFEV y al ministro de Fomento ser arrastrados por la calle desnudos y la gente tirándoles naranjas.

Yo no me siento satisfecho con la posición actual. Me gustaría mucho más tener una rectificación por escrito por parte del presidente de la RFEV y la derogación del RD... pero de aquí a que no hemos adelantado nada...

De momento tenemos una federación que declara la no obligatoriedad de los cursos en las condiciones que se habían indicado. Hace muy poquitos días nos hubiésemos dado con el canto en los dientes por tener eso.

Lo del RD va para mucho más largo. Hay mucha gente y entes implicados que están trabajando a la sombra para devolver el agua a su cauce. Pero eso no se consigue de un día para otro. Hay que tener paciencia, tenacidad y unidad de criterios. De lo contrario, estamos perdidos.

Si mientras, a algún impaciente se le ocurre un sistema de ir muchísimo más rápido y conseguir muchísimo más, que baje al ruedo. Seguro habrán muchos que le cederán un capote y se le aplaudirá efusivamente.

Perdonad el calentón, pero molesta y cansa el que solamente se quiera ver la botella ya no medio vacía, si no vacía del todo.
bluesea (21-11-2009), Panxut (21-11-2009)
Antiguo 21-11-2009, 07:39
Expulsado

Atnem, el gran punto débil que le veo a la postura de la FCV es que no dice por cuánto tiempo no serán obligatorios los cursillos, puesto que el resto de los puntos ya lo sabíamos.

También sabemos, por declaraciones del Delegado Técnico de la RFEV que la intención de ésta era que la obligatoriedad de los cursos se extendiera a las regatas de altura, solitarios y A2 en el 2011.

Por otra parte, aunque dice que sólo será obligatorio para las regatas de altura organizadas por la RFEV, no dice qué categorías... igual que dice lo mismo para las regatas en solitario y A2, es decir, no se especifica.

Por supuesto que es bueno que alguien se pronuncie de modo distinto a la RFEV y, leyendo entre líneas, estoy seguro de que le ha costado lo suyo.

Por otra parte, tampoco podemos olvidar que cuando ocurrió lo de la Regata Costa Maresme, la FCV no se pronunció públicamente al respecto por no ser una regata oficial de su calendario, como no lo hizo ninguna otra (incluyendo la Balear, cosa que me molestó profundamente), excepto la Asturiana que, por cierto, me consta ha pedido información sobre el tema de los cursillos y no está precisamente satisfecha con como se está llevando por parte de la RFEV.

Yo no veo el vaso medio lleno ni medio vacío, simplemente, no lo veo porque lo relamente importante del comunicado de Gerard Esteva en su blog es la NO obligatoriedad de los cursillos en las regatas catalanas, me parece estupendo, pero mejor me parecería que especificase si hay un plazo. Y pienso que debe de haberlo porque no me puedo creer que una Federación ignore las OSR.

Otra cosa es que se apliquen bien esas normas y se declare, por ejemplo, que la FCV considera que la formación recibida al adquirir una titulación en España cubre lo previsto por la regla 6.0.1. .... en aplicación de la regla 7,5 del apéndice G de las OSR .... etc...

Aunque, desde luego, no me cabe la menor duda de que estamos ante un paso adelante, a pesar de que me parezca un parche... entre otras cosas porque no es un comunicado oficial de la Federación Catalana de Vela, sino una entrada en el blog de su Presidente, quien me merece todos los respetos y me consta se ha encontrado con una situación bastante complicada al hacerse cargo de la Federación.

Lo que sí me parece estupendo es que empiecen a organizarse cursos en diversos sitios, porque si se empieza en Cataluña, se seguirá por otros lugares y eso es bueno.

Estamos de acuerdo en que estos cursos son recomendables... pero no en el modo en que los trata de imponer la RFEV hablando de regatas de altura en general y en todas las regatas en solitario y A2. Y ese creo que debe de ser el argumento, igual que debieran de modularse en función de la preparación que ya tiene cada uno... y los organizadores de regatas debieran de leerse de pe a pa las OSR y actuar en consecuencia. El problema es que en España no nos leemos las normas antes de hablar de ellas y, o bien nos rebelamos directamente, o nos creemos lo que nos dicen que dicen.

Y, repito, en tanto no me digan si esa exención en Cataluña es indefinida... considero que no estamos ante una postura realmente contradictoria con la RFEV, a pesar de que sí estemos ante un paso adelante.

Y me sigue pareciendo que la RFEV ha pasado olímpicamente de la condición de la RANC como Secretaría de Cruceroo que es de la Federación, y eso tampoco es admisible.

Y, siendo la hora que es... unas para los que volváis de marcha y uno cafetitos para los que nos levantamos !!! Salud!!!
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 08:53
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Atnem, el gran punto débil que le veo a la postura de la FCV es que no dice por cuánto tiempo no serán obligatorios los cursillos, ...

Por otra parte, aunque dice que sólo será obligatorio para las regatas de altura organizadas por la RFEV, no dice qué categorías... igual que dice lo mismo para las regatas en solitario y A2, es decir, no se especifica.

Por supuesto que es bueno que alguien se pronuncie de modo distinto a la RFEV y, leyendo entre líneas, estoy seguro de que le ha costado lo suyo.
...

no es un comunicado oficial de la Federación Catalana de Vela, sino una entrada en el blog de su Presidente, quien me merece todos los respetos y me consta se ha encontrado con una situación bastante complicada al hacerse cargo de la Federación.
...

Y, repito, en tanto no me digan si esa exención en Cataluña es indefinida... considero que no estamos ante una postura realmente contradictoria con la RFEV, a pesar de que sí estemos ante un paso adelante.
....
Respondiendo brevemente a lo que comentas (que tengo que irme a navegar ):

Una federación no puede emitir un comunicado o normas que vayan más lejos de su jurisdicción, aunque por poco diligentes que sean las demás, con unirse al agravio comparativo tienen todo el trabajo hecho.

Lo de declarar que la cosa va a ser a perpetuidad: hombre!, eso no acostumbra a ser. Es evidente que tal y como han ido las cosas, va a ser dificil querer implantar otra vez lo de los cursos como había querido implantarse.

Sin entrar más para no alargar, creo que no estás al corriente de la nota (oficial y con membrete de la federación) enviada ayer a los clubs y federados. Pego aquí el texto para que sea más fácil su lectura. Supongo que todo el mundo podrá entender perfectamente lo que se dice, escrito en catalán:

Cita:
Comunicat oficial de la Federació Catalana de Vela sobre el CERTIFICAT ISAF
Estimat navegant,
Després de dies de rumors de pantalà sobre la obligatorietat o no del certificat ISAF en les regates de creuers, i davant la inquietud que s’ha generat, hem pres cartes en l’assumpte i després de negociar amb Madrid (RFEV) hem aconseguit el següent:
- Que en les regates catalanes no sigui obligatori aquest certificat ISAF (ni en les de solitari, a dos o d’altura de caràcter català.)
- Que només serà obligatori el certificat ISAF en les regates del calendari espanyol de solitari a dos i d’altura.
- Que es baixi el preu del curs a 360 euros, dels 450 euros inicials.
- Que organitzi el curs la RFEV i la FCV en un 50%.
- Que no s’organitzin només cursos a Santander.
- Que s’organitzin cursos al llarg de la geografia catalana, un a Barcelona (la tercera setmana de gener), un altre al Club Nàutic Cambrils (el mes de març) i un tercer a la costa de Girona, entre d’altres segons la demanda.
Els membres que formem l’actual equip directiu de la federació som navegants en actiu, alguns de vela lleugera, altres de patí i molts de creuer, i vivim amb la mateixa intensitat i inquietud aquesta situació.
Nosaltres vam sortir elegits per donar des de la Federació Catalana de Vela un servei al navegant i al club amb la intenció de fer créixer l’esport de la vela i popularitzar-lo.
Aquesta és la guia i l’esperit que ens mou a treballar incansablement per fer créixer la vela al nostre país i arribar a ser un referent.
Restem a la vostra disposició per qualsevol qüestió.
Gerard Esteva
President
Federació Catalana de Vela
Barcelona, 20 de novembre de 2009
Más claro, dificil.

¿Qué más queremos?.

He de aclarar que la citada nota fue solicitada por el que suscribe directamente al presidente, a la salida de la reunión tenida con el capitán marítimo de Barcelona por lo de la regata anulada. Panxut y Nelson son testigos que le notifiqué la necesidad de aclarar su postura sin ambigüedades. Me prometió que al día siguiente enviaría una nota, que es la que reproduzco.

...

Y sin embargo, hay la reacción que hay. Que si sacarse tarjetas de federado en Transilvania, que si esto que si lo otro. Quizás si la nota hubiese sido promovida por otra persona o ente a la que hubiese dado más notoriedad, ahora todos estaríamos tirando cohetes por la ventana.

Sigue pareciéndome que no es de recibo la reacción.

...

Y para los mal pensados (que haberlos, háilos), aclaro que no formo parte de ninguna junta de la FCV, ni soy tendente a acatamientos o sumisiones porque sí.
Tumbao (24-11-2009)
Antiguo 21-11-2009, 08:53
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Si que existe comunicado ofcial FCV ( firmadito y todo) que coincide con el publicado en el Blog del Presidente, aunque curiosamente se publica mas tarde.
Evidentemente algo se ha ganado pues existe moratoria en la aplicacion de la normativa para el 2.009 y me imagino que sera para toda España. El problema es que no esta resuelto el problema de fondo y siguen sin aclararse los conceptos basicos, que no creo que sea otros que:

1.-- La definicion de las regatas comprendidas como 3, para evitar arbitrariedades.
2.- Que el curso mo se exigiran para regatas de cualquier clase ( solitarios, a dos , tres y sucesivos) clasificadas objetivamente como 3 y superiores.
3.- Que los cursos los podran impartir otros organismo publicos o privados ademas de la FEV.

Estos es lo que se hecha de menos en el comnicado, que esperemos se consiga dentro e los proximos meses. Sino el año que viene por estas fechas mas de lo mismo.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 08:59
Hermano de la costa

Atnem...

en mi opinion estoy disgustado con la postura tomada por la FCV porque se aleja de ese precepto que tratamos de defender todos que es el de la UNIDAD (en mayusculas)

Creo que no es en absoluto beneficioso para nadie que la FCV consiga evitar la aplicacion de los cursos esos en las regatas catalanas, y en otras territoriales sí lo sea. Luego cuando las tornas cambien por la cuestion que sea (situacion que mas tarde o mas temprano se dara), los catalanes nos quejaremos de la falta de apoyo de las otras territoriales... y esto como siempre sera un "campi qui pugui"

Yo no quiero que me arreglen a mi el problema... quiero que nos lo arreglen a TODOS. A los catalanes, los valencianos, los andaluces, los baleares, etc, etc, etc

Esa es la unica manera de que los deportistas de la vela tengamos presencia, de se nos tenga en cuenta, siendo todos uno.

¿que apoyo esperas conseguir en el futuro cuando sufras en tus carnes la proxima cacicada (que la sufriras, tu lo sabes), si los regatistas catalanes vamos a nuestra bola?

Saludos...

PD... tenia previsto asistir a la regata Marbor pero la gripe A esa me ha dejado en dique seco

Editado por Keith11 en 21-11-2009 a las 11:51.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 09:23
Corsario

Keith no seas ingenuo lo que ha conseguido la Catalana es exactamente lo mismo que van a aplicar en toda España. Acuerdate que la FEV ya dijo en varias ocasiones que slo se plicaria en el año 2.009 en las Regatas puntuables para el Campeonato de España en todas sus variantes, se supone que de altura y tripus reducidas.
Por tanto no es ninguna novedad en ninguno de sus parrafos, lo que si es importante es el "valor" de posicionarse no solo encontra de su aplicacion tal como tiene previsto, sino de decir publicamente que se quiere otra solucion.
Este comunicado si se emitiese por todas las Federariones Autonomicas, conseguiria un cambio radical en la FEV, la pelota esta en manos de otras teritoriales y no hay que acusar a la Catalana de insolidaria.
El refranero es sabio y dice: El que quiera peces que se moje el culo"
Por ahora se mojan Asturias,Catalunya y en parte la Valencia. ¿ Es que España es tan pequeña? Done estan las restantes autonomicas defendiendo a sus federados.

P.D. Recuperate de la Gripe A que el sabado tienes que defender tu posicion en el Trofeo de Solitarios.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 09:37
Expulsado

En primer lugar, no tenía conocimiento de esa nota... sólo del blog, será porque estoy federado en Baleares

Lo de federarse en Transilvania , por ejemplo, no es sino una última medida... pero nadie me impide federarme en Cataluña o Asturias si considero que mi federació, la Balear, no se mueve y éstas sí.

El tema del precio es algo que tendrá que ir bajando si se hacen muchos cursos... o no, si no se hacen muchos al no ser obligatorio.

Sin embargo, si se aplican las OSR es preciso que en las regatas de altura de categoría 0,1 y 2 se acrediten los conocimientos dispuestos por la Regla 6.0.1, entonces, ¿cómo se piensa hacer? Es decir, hay un requisito en la reglamentación ISAF que es por la que se rigen todas las regatas, al menos eso es lo que suelen decir lso anuncios de regata.

Entonces, ¿cómo cumplimos con ese requisito? Lo digo simplemente porque si aplicamos la normativa ISAF a las regatas, no podemos hacerlo sólo con las normas que nos convengan... entonces, ¿qué se hace? ¿Se pide a la organización de las regatas que apliquen el art. 7.5. del apéndice G, que es el que abre la posibilidad de que se dé por cumplido el art. 6.0.1. sin que necesariamente se haya hecho el curso ISAF? Y, en tal caso, ¿qué criterio se sigue?... es decir... ¿se entiende que quienes hayan participado en regatas de altura cumplen con esos requisitos? ¿se aplica la idea de lso programas de los títulos españoles? ... estamos ante una cuestión de criterio legal... es decir, si regateamos bajo el Regalmento ISAF, hay que cumplir las OSR... si no se requieren los cursos, hay que instrumentar el modo de cumplir con la norma 6.0.1 de las OSR o estamos incumpliendo el Reglamento... pero para eso está la bendita regla 7.5 del apéndice G... y hay que definir los criterios de aplicación de la misma...

Y esa definición de acuerdo a la 7.5., ¿a quién corresponde? Yo creo que a la Secretaría de Crucero de la RFEV... ¿o no?... pues ya tenemos el camino.

No comparto en absoluto las críticas a la FCV en cuanto a que es catalana y que los catalanes se han montado sus privilegios... en absoluto... lo que yo veo es que, en aplicación del artículo 14 de la Constitución (principio de igualdad ante la Ley), gracias a esa toma de posición... a ver quién es el guapo que le dice que no a la Federación Asturiana, Madrileña, Balear, Murciana, Gallega, Vasca .... cuando vaya y exiga lo mismo... creo sinceramente que quien se ha metido con la FCV por ese camino (incluyendo a Tingis, con quien no siempre estoy de acuerdo ) han patinado... porque la lectura es precisamente que si una Federación Autonómica negocia y consigue una serie de cosas, no se puede luego negar lo mismo a las demás.. chicos.. que esto es deporte, no política...

En este sentido Keith, la UNIDAD no la ha roto la FCV al conseguir la no aplicación de la norma... pues eso es lo que le estaban pidiendo a gritos sus federados, sino las federaciones que no se han unido a esa gestión.

Ahora, lo que pueden hacer los regatistas de otras comunidades es enganchar a sus Federaciones y decirles... "A ver, panda de inútiles, que los catalanes os han vuelto a adelantar por el carril bici... ya estáis espabilando y exigiendo lo mismo que ha exigido y obtenido la FCV".

Una vez más, ladrillaco con mi opinión personal... disculpas por hacerlos leer tanto a estas horas y unas para ayudar a digerirlo, salud!!!
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 09:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Keith no seas ingenuo lo que ha conseguido la Catalana es exactamente lo mismo que van a aplicar en toda España. Acuerdate que la FEV ya dijo en varias ocasiones que slo se plicaria en el año 2.009 en las Regatas puntuables para el Campeonato de España en todas sus variantes, se supone que de altura y tripus reducidas.
Por tanto no es ninguna novedad en ninguno de sus parrafos, lo que si es importante es el "valor" de posicionarse no solo encontra de su aplicacion tal como tiene previsto, sino de decir publicamente que se quiere otra solucion.
Este comunicado si se emitiese por todas las Federariones Autonomicas, conseguiria un cambio radical en la FEV, la pelota esta en manos de otras teritoriales y no hay que acusar a la Catalana de insolidaria.
El refranero es sabio y dice: El que quiera peces que se moje el culo"
Por ahora se mojan Asturias,Catalunya y en parte la Valencia. ¿ Es que España es tan pequeña? Done estan las restantes autonomicas defendiendo a sus federados.

P.D. Recuperate de la Gripe A que el sabado tienes que defender tu posicion en el Trofeo de Solitarios.

Hola Pardillo... ya te digo el sabado que viene... me estoy cuidando mas que si fuera un futbolista del Barça... jejeje

Yendo al tema... si a mi me parece bien lo de quien quiera peces que se moje el culo... pero claro ese posicionamiento exige de que cuando no hay pesca no puedes ir a los otros pescadores a que te llenen el cesto

Si los catalanes nos arreglamos el tema, y por ejemplo los andaluces no... explicame tú con que vergüenza, la temporada que viene contaremos el torneo de solitarios y A2 que se ha organizado este año en nuestras costas, como hemos tenido este año... ¿con que cara cuelgas aqui, en este foro, el anuncio de regata de las regatas de tripu reducida que organiza el Balis, cuando otros cofrades en sus costas quiza no pueden?

Yo no quiero que ni tu ni Atnem os disgusteis conmigo por esa postura... respeto y valoro muchisimo el esfuerzo que hacen los tres clubs (incluyo Arenys) para que tengamos unos calendarios que son la envidia del mundo mundial, pero en mi opinion, si la RFEV ya habia dicho que para el 2010 ese curso solo se exigiria en pruebas del calendario nacional (y no en las del calendario de las territoriales) no habia necesidad por parte de la FCV de posicionarse de manera tan oficial, creando malestar frente a las otras territoriales...

Date cuenta que con ese escrito NO SE HA GANADO NADA, puesto que el año que viene no se iban a exigir en pruebas que no fueran del campeonato nacional (dicho por la propia RFEV), y se ha perdido una oportunidad unica de hacer frente comun POR PARTE DE LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS DE ESTA HISTORIA, QUE SOMOS NOSOTROS, LOS QUE CADA FIN DE SEMANA NOS VAMOS AL AGUA, a traves de nuestras federeaciones territoriales de mejorar nuestra mala situacion.

A ver ahora quien querra sentarse en la misma mesa en la que este el presi de la FCV

Editado por Keith11 en 21-11-2009 a las 11:55.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 09:56
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
A ver ahora quien querra a sentarse en la misma mesa en la que este el presi de la FCV

Hola Keith,

Al fin y al cabo, la obligación de la FCV es defender los intereses de sus federados... así que no lo veo mal, sino todo lo contrario, ojalá todas las demás federaciones hubiesen hecho lo mismo. Y no creo que la FCV no haya hablado con otras federaciones al respecto... otra cosa es cómo se hayan posicionado éstas.

Sigo pensando que todo el que quiera, puede hacer exactamente lo mismo... ahora de verdad veremos qué federaciones piensan en sus federados... y cuáles no.

Otra cosa es que crea que lo que se ha hecho es suficiente... porque sigo opinando lo que he mantenido a lo largo de todo este hilo... a mí, lo que igual me cuesta es sentarme con los representantes de federaciones que no han dicho nada...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 10:07
Corsario

Keith , lo importante es dar el primer paso y posicionarte ante una situación injusta.
A mi personalmente me molesta que otras territoriales, la asturiana, se posicionen antes que la mia, pero me sirve que se mueva, aunque sea tarde.
Pero no creo, que esto deslegitime la actuación de la Catalana, al contrario, ¿Con quien me voy a sentar para reiveindicar la reparación de una injusticia si no tengo ningun interlocutor?.
¿Es que el resto de las territoriales rinden pleitesia a la nacional?
Que se defiende con esta actitud ¿A los federados o a los federativos?.
No, no tengo que esperar a los demas, hay que dar pasos hacia la meta y esperar que se nos unan en esta carrera, asumiendo el riesgo de que me dejen solo y pierda la batalla.
Analicemos ante el silencio ,quien es mas injusto e insolidario. Pero no lo dudes si se consigue algo positivo, en la mesa apareceran muchos comensales de los que no sabiamos nada y nos faltaran medallas para ponerselas.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 10:13
Expulsado

Joer, si Anavre se quedara esperando a que se posicionasen los demás... aún no habríamos hecho nada... nada de nada... el problema es que hay muchos que no se mueven por miedo a no salir en la foto... pues allá ellos... a mí me dan bastante igual las fotos... ya me han hecho muchas...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 11:06
Hermano de la costa

Cita:
Hola Keith,

Al fin y al cabo, la obligación de la FCV es defender los intereses de sus federados... así que no lo veo mal, sino todo lo contrario, ojalá todas las demás federaciones hubiesen hecho lo mismo. Y no creo que la FCV no haya hablado con otras federaciones al respecto... otra cosa es cómo se hayan posicionado éstas.

Sigo pensando que todo el que quiera, puede hacer exactamente lo mismo... ahora de verdad veremos qué federaciones piensan en sus federados... y cuáles no.

Otra cosa es que crea que lo que se ha hecho es suficiente... porque sigo opinando lo que he mantenido a lo largo de todo este hilo... a mí, lo que igual me cuesta es sentarme con los representantes de federaciones que no han dicho nada...

salud!!!
Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Keith , lo importante es dar el primer paso y posicionarte ante una situación injusta.
A mi personalmente me molesta que otras territoriales, la asturiana, se posicionen antes que la mia, pero me sirve que se mueva, aunque sea tarde.
Pero no creo, que esto deslegitime la actuación de la Catalana, al contrario, ¿Con quien me voy a sentar para reiveindicar la reparación de una injusticia si no tengo ningun interlocutor?.
¿Es que el resto de las territoriales rinden pleitesia a la nacional?
Que se defiende con esta actitud ¿A los federados o a los federativos?.
No, no tengo que esperar a los demas, hay que dar pasos hacia la meta y esperar que se nos unan en esta carrera, asumiendo el riesgo de que me dejen solo y pierda la batalla.
Analicemos ante el silencio ,quien es mas injusto e insolidario. Pero no lo dudes si se consigue algo positivo, en la mesa apareceran muchos comensales de los que no sabiamos nada y nos faltaran medallas para ponerselas.
Jadarvi, Pardillo... por suerte, y mas en estas cosas, el tiempo acaba poniendo las cosas en su sitio, da y quita razones y acaba siendo el juez supremo de la cuestion... y estas cosas ya las hemos vivido antes en otros aspectos de la vida, y el "divide y venceras" es una verdad como una casa.

Pero si eso debe ser así, lo mejor es saberlo, asumirlo y hacemos todos lo mismo... cada uno a su bola y ya esta... y cuando suframos una cacicada nos la comemos con patatas y evitamos enviar e-mails a medio mundo para ganar defensores de nuestra causa

Ademas, estoy dandole vueltas al escrito ese. Si los cursos solo se exigiran a las pruebas del calendario nacional de esas categorias y tipos, no veo por que razon la FCV tiene que promover u organizar cursos de esos en Catalunya... ¿es que ya han decidido que ahora, en el 2010, va a ser que no pero en el 2011 que sí?... estonces no han resuelto nada, ni tan siquiera se lo "han arreglado" ... simplemente han diferido el problema en el tiempo, pero nada mas... en el 2011 nos lo impondran, con lo que supone esto

Quien tiene que promover los cursos, por el bien de los regatistas (de todos) son los clubs, financiarlos como cada club considere oportuno (habran algunos que por una modica cuota impartiran el curso a sus socios, como un servicio mas), y dejar en manos de quien realmente mueve este mundo la formacion de sus deportistas. Incentivar la formacion. La nueva formacion y el reciclaje. Pero no imponer

Lo demas, perdonad pero es que uno ya se va haciendo mayor, lo veo como el negociete de turno.

¿tanta demanda habra de regatistas de pruebas del calendario nacional como para hacer cursos en Girona, BCN, TGN, Palma, Valencia, etc, etc...? huele a chamusquina. Huele a apaño entre la FCV y la RFEV para que sin soliviantar demasiado a la masa se salgan con la suya

Aqui la unica postura recta, bajo mi punto de vista, por parte de la FCV es emitir un comunicado donde diga

"La FCV, en nombre de todos sus deportistas adscritos, rechaza de forma categorica, la aplicacion de la normativa (...) por la cual la RFEV exige la realizacion de unos cursos se Seguridad Maritima y (...)"

Y eso no es tirar naranjas a nadie. Simplemente es posicionarse oficialmente, con claridad, con firmeza y determinacion, y defender la voluntad de la mayoria de sus deportistas, (y lo recalco, subrayo y repito: LA VOLUNTAD DE LA MAYORIA DE SUS DEPORTISTAS... porque eso es lo que es... nuestra voluntad mayoritaria). Y eso deberia ser así aunque le acabe costando el puesto al presidente de la FCV. Cualquier cosa que no sea eso es aplicar una politica de paños calientes tan habitual en nuestro pais...

Y repito... eso, ser firme, claro, tajante, sin aplicar paños calientes no es tirar naranjas a nadie. De hecho dista mucho, muchisimo de ser una actitud irracional

Perdon por el ladrillo

Editado por Keith11 en 21-11-2009 a las 12:01.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 11:22
Corsario

Keith, ¿ Donde esta el clamor popular contra los cursillos?

Yo no me he tomado la molestia de ver de donde procede el clamor popular, pero sino es por algunos miembros de la Taberna ( creo mayoritariamente del mediterraneo) y asociaciones ( ANAVRE, ASN,, ranc, federaciones y clubs) poco mas se ha movido.
Por lo que no es el divide y venceras, sino el intenta unir a una base poco concienciada y que hace primar sus intereses particulares.
Ante esta prespectiva la actuación individual de toda clase de asociaciones o federaciones es digna de encomio y merece que las apoyemos para conseguir al final el movimiento de los acomodaticios que luego protestaran.
En este caso no esixte agravio por parte de la FCV sino acicate para que otros la emulen.
¿Cual sera la siguiente?
Por otro lado evidentemente que el comunicado podria haber sido mas expeditivo, pero en esto si que prima la politica y el tener una postura clara pero moldeable ayuda a obtener soluciones aceptables para las partes. Es el principio de la negociación.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro