![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
jacarejack (04-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra perspectiva cartográfica... "diferente".
![]() ¿A que ya no parece tan larga "la vuelta al mundo"?? ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una zona de mar complicado y desordenado tradicionalmente, y a estas alturas de la regata Ciudad del Cabo o sus alrededores solía ser otra de las "paradas" obligadas para alguno de los participantes, y no quiero ser gafe al decirlo, pero es una alegría ver que parece que no va a ser así en esta edición
.Bubi sigue corriendo sin desfallecer tras el tren estirando la mano y rozando con los dedos el balcón del vagón de cola... esperemos que en la próxima toma de datos ya tenga la mano firme en el balcón y un pié subido en la escalera ¡un poquito de suerte! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá un día, una vez, vea uno de estos...
![]() "He visto a mi amigo Al Batros. A varios, incluso. Pero esta mañana, había uno guapo, muy cerca. Siempre impresionan. Llegan a fastidiarte un poco, ya que sin hacer ningún movimiento, van más rápido que tú!" Bernard Stamm, Cheminées Poujoulat. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno la del 97 fue todo un caso, que pudo conducir a que no se celebrase nunca más el evento VendeeGlobe. Los barcos cambiaron y aparecieron las puertas en las siguientes ediciones.
Esto es lo que dice la web de como se colocan, es interesante. Para definir la posición de las puertas de hielo, la organización de la Vendée Globe trabaja en estrecha colaboración con el CLS (Collecte Localisation Satellite), una agencia francesa cuyo oficio consiste en seguir barcos, tortugas, cetáceos, y también el hielo. “El rol del CLS es doble. Lo consultamos para saber dónde está el hielo y también para saber dónde vamos a poner las puertas. Para nosotros es un operador esencial”, asegura Denis Horeau, el director de regata. La colaboración con el CLS se organiza así: “Establecemos con ellos un plan de trabajo para el seguimiento de los hielos flotantes, y lo encargan a los operadores canadienses y europeos que gestionan los satélites para un determinado número de pasos. Gracias a diversas tecnologías, intentarán, por una parte, ver dónde se ubican los hielos, y por otra, ver hacia dónde se moverán. Gracias a los programas meteorológicos y a los algoritmos de las derivas que utilizan, podemos determinar aproximadamente dónde se ubicarán el miércoles después del viernes los hielos que habíamos visto un lunes.” Además, “el CLS desplaza a un ingeniero al PC Regata en París que forma parte de nuestro equipo durante todo el periodo en que estamos en los mares del sur”, añade Denis Horeau. Su posición puede evolucionar “La posición de estas puertas no es fija. Los días 10 y 11 de septiembre se hizo un posicionamiento previo, que evolucionará en función de la realidad de los satélites a partir de la salida”, explica Denis Horeau. La posición de una puerta puede ser modificada mientras el primer patrón de la flota no ha llegado a la puerta precedente. “Una vez que un competidor ha tocado una puerta, la siguiente queda fijada para todos”, precisa Denis Horeau. Las puertas de hielo no son los únicos puntos de paso obligatorios para los participantes de la Vendée Globe. Las autoridades australianas han exigido que se establecieran puertas a lo largo de sus costas. “Los australianos han intervenido en diversos salvamentos durante la Vendée Globe y por esto piden que no pasemos demasiado lejos de sus costas”, confía Denis Horeau. Sea cual sea su función, estas puertas tienen todas ellas un objetivo común: preservar al máximo la seguridad de los patrones. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero...¿que paso en el 97? ¿cuantas colisiones con hielos han ocurrido en las VG? es sólo por curiosidad![]() Salúd ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La del 97 supuso el naufragio de Dinelli, Bullimore, y Dubois
Yves Parlier, rompió el estay antes de chocar con un growler, y romper el timón. Pero sobre todo la gran tragedia fue la aparición del barco de Jerry rouf bastante tiempo después de que no diera señales de vida sin su patrón. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Exide Challenger, el Amnerty International y el Algimous volcaron y tuevieron que ser rescatados, y Gerry Fouls del Groupe LG2 desapareció sin dejar rastro, aunque meses mas tarde apareció el barco.
Y antes del Gran sur , 3 más perdieron los timones o el mastil. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bastante realista... ![]() Tendrían que poner una puerta entre la India y Ceilán, poe ejemplo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como estos cachitos de hielo llegan muy lejos, los helicópteros solo alcanzan 300 millas, los australianos se quejan, y todo el mundo habla de los peligros y de la seguridad se ponen y se suben las puertas. Ya no hay 60 aullantes. Lo que hay es un oceano lleno de mierda y que se calienta y un futuro muy negro. Debemos conservar lo que aún queda. Aupa 100% Ecopowered. Vamos Bubi. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
IsladeMalta (04-12-2012), jacarejack (04-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Acaban de colgar un video de Bubi en el Sur
![]() ![]() ![]() VAMOS BUBI!!!!!
|
||||
|
||||
|
Realmente están preocupados por el tema de los hielos.
Supongo que para justificar los cambios de posicion de la puertas de hielo en la cartografía de la regata acaban de añadir unas líneas naranjas que indican la posicion mas norte alcanzada por los hielos detectados... para que veamos que no es por capricho. ![]() VAMOS BUBI!!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que los flecos de la falda de la Helenita de los coj*** se nos está papando al Bubi
aunque escape para sur, considerando que la puerta estará luego tirando pa`riba.A pesar de las apariencias no debe de ser facil ni para lo de adelante. Dice Stamm: "... “He volcado dos veces” He pasado de un código 3 a un código 7, con un rizo, después con dos rizos. Me he quedado tumbado en el agua dos veces. No era tanto por la cantidad de trapo, sino más bien a causa del estado de la mar, que era gruesa, en un estado caótico y las olas me han hecho volcar dos veces. Avanzábamos a unos 30 nudos y era muy complicado encontrar la buena combinación de velas. Esas condiciones estaban previstas, pero con un poco más de rachas. Cuando he volcado, había puntas de 40 nudos y fuertes cambios de dirección. No era por tanto muy propicio a la navegación rápida y he tenido que recular un poco. ..." ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al que le pasó eso creo que fue al Golding, pero Stamm también hablaba de condiciones muy penosas y de la dificultad de encontrar el punto de trapo justo en un mar tan caótico. Lo mismo dice Wavre hoy. Una pesadilla. Y no debe ser tan fácil: demasiado corto, te quedas como un corcho a la merced de cualquier rompiente; si vas pasado, el barco se vuelve igual de indomable y tendrá tendencia a orzar y "enfourner" (significa literalmente meter en el horno, es cuando el morro del barco se mete en la ola de delante)... no solo es inaguantable para el marino (muchos hablan del ruido infernal que hacen estas maquinas), sino que lo es también para el barco. No vayamos a ser gafes tampoco, pero 40 nudos de viento racheado sobre un mar desordenado... es el cuadro perfecto para ir fatigando el palo. Y sino...¡¡que se lo pregunten a Sam!!
Bienvenidos al Sur! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Alex va como un tiro por la opcion mas al Sur. a ver si aguantan los materiales. Tambien comenta lo de la zona caotica y dificil de gobernar. Bubi va parado a 4'
![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí, lo de Bubi me tiene casi de mal humor:
Realmente pienso que por ahora la suerte no está a su lado, me parece injusto!!. Entiendo que el efecto acordeón acaba afectando a todos, tanto en un sentido como en otro. De hecho, llegó a recuperar 300 millas al pelotón de cabeza después de canarias.... pero es que ahora, el efecto "salida-de-acordeón" le está sangrando, lleva perdidas unas 700 millas, parece que la dichosa Elena se hubiera encaprichado con él y no le suelta. Lleva más días que nadie negociando el escape. Mi apuesta personal es que tiene capacidad y barco para pelearse -y quizás ganar- con el pelotón de Golding, Wavre y Lecam... pero lo va a tener muy difícil, averías aparte. De todas formas, me gusta el estado de ánimo que presenta en sus videos.... y ya sabeis "la ópera no termina hasta que canta la gorda"... Saludos, y gracias a Carol por tus traducciones y resúmenes insustituibles!!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que finalmente Bubi no ha cogido el tren. Pero hay que reconocer que ha sido por muy poco. Ahora solo le queda bajar a la ortodrómica y seguirla como si fuera por railes para no perder el viento.
Mañana a esta horas ya tiene que haber pasado la "Agüilla gate" y haber recortado con los de cabeza, que serán alcanzados por la calma. El que parece que se va a ver menos afectado es Alex. Ya veremos si le compensa la pérdida de barlovento que va a tener a cambio de ir más rápido. Aupa Bubi!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Magí y gracias!!!
Que se encapriche Helena con él y no lo deje marchar... es la cosa más normal del mundo!!! Maldita avería la que le obligó a frenar en Canarias y le pasó luego esta factura. El sitio de Javier tendría que estar al lado del trío de los tenores que le preceden... pero aún así cuanto ha hecho hasta ahora es una enorme victoria. Si os fijasteis antes de la salida, nadie fuera de España hubiera apostado su reloj sobre el spanish outsider... lo hacían figurar, en el ranking de los favoritos, entre el polaco, Tanguy y Alessandro, dentro del grupito de los que van, sí, pero que tienen poca experiencia o preparación para meterse en este berenjenal. Eso es lo que a mi me enrabiaba. Una candidatura poco creíble, decían... y sin embargo allí está dando guerra. En su último vídeo dice cuánto le complace haber llegado hasta el sur. Su tenacidad, su solidez mental, su saber-hacer marino, su espíritu, su carisma discreto han pagado. Ahora no hay un día en la web de la VG en que no saquen un vídeo de "Bubi" y así lo llaman también en muchos ámbitos. Han quedado sorprendidos. El tipo está a la altura de la máquina que lleva. Sea cual sea el resultado final, ha sabido demostrar que su sitio estaba en el patio de los grandes. Merecido. Altamente merecido. Eso ya, con o sin el consentimiento caprichoso de Helena, nadie se lo quita. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al final se le ha escapado el vagón de cola, pero ya cogerá el siguiente.
. Lo que decíais de Alex, me preocupa mas. Este es muy valiente, pero para mi gusto demasioado desvocado. Se mete siempre demasiado a saco y bueno.... ya veremos. Me parece que se va a empezar a ver a los viejos zorros meter el morro poco a poco. Apuesto porque Stam va a estar ahí hasta el final. ![]() Por lo demás, creo que queda muchísima regata y lo mismo que le pasó a Bubi en la driza, los demás van a sufrir un montón de problemas. Ya veremos dónde acaba, pero Bubi, está currándoselo un montón y creo que va a dar que hablar. ![]() Y bueno, ya me he mojao. Me voy a la cama. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta ahora parece que la regata de Bubi está marcada por el incidente de la driza.
Para mí, el gran favorito es Stamm, está ahí sin perder el tren de cabeza y la experiencia es un grado, queda mucha regata y si no le afectan la averías creo que va a estar disputando la victoria. Vamos BUBI ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Thomas Colville, 6º del VG en 2000-2001, hoy en Le Figaro Nautisme... un trocito de la entrevista:
![]() Los primeros navegantes llegan en el Índico... ¿cuáles son los riesgos en esta zona? El Índico es el océano que siempre he temido más, ya que es allí donde tuve siempre mis mayores problemas. Es una zona muy complicada, particularmente a nivel del clima. Es difícil controlar los cambios entre primero África del Sur y el Antártico y luego entre Australia y el Antártico. Hay depresiones que se suceden y que pueden ser muy violentas. El mar está enorme y cruzado por culpa de estas depresiones. Me acuerdo que fui muy zarandeado allí y que sufrí en aquel océano. Al contrario del Pacífico donde -aunque mal nombrado- puedes llegar a coger el ritmo fácilmente. Las puertas de hielo ¿son necesarias para ti? En mi opinión, es una muy buena iniciativa. Sobretodo porque la gente con quien trabaja actualmente el VG, CLS (Collecte Localosation Satellites) es muy competente. Personalmente, colaboro con ellos desde hace algún tiempo ya. Pero las puertas tendrían que quedar situadas con mucho tiempo de antelación. Me parece que ahora estamos en un límite en el cual se puede dar ventaja o desventaja a algunos skippers. Es cierto que se puede lamentar el final de la libertad total de poder ir donde quieras. Pero, al mismo tiempo, creo que hay que vivir con su tiempo y que, si puedes tener información y limitar los riesgos, está bien. Antes, nadie sabía nada y entonces la gente se ponía en peligro, pero ahora que sí sabemos, no tendría sentido meterse en estas zonas. Por supuesto que eso limita el juego estratégico y táctico, sobretodo para los que están detrás y que quieran volver. El debate es complicado. Podrían haber puesto menos. Está la responsabilidad del organizador que no se puede permitir hacer cualquier cosa, promoviendo una regata donde la libertad fuera total. Desgraciadamente el organizador es responsable de su regata y casi también de las desgracias que les puedan ocurrir a los participantes. Tiene por lo tanto la obligación de apostar por la seguridad.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|